Hace 15 años | Por villols a canalsocial.net
Publicado hace 15 años por villols a canalsocial.net

Harto de ver como se votan como amarillistas noticias que nada tienen que ver con el amarillismo periodístico, ahi va una breve lección de lo que es amarillismo.

Comentarios

gallir

#22

Hay varias diferencias, en esa que haces referencia no se habla de un suceso en particular, sino de un problemática social. ¿Captas la diferencias?

La otra diferencia, no me quejé de los votos, ni hago envíos lloricas/provocadores (y que violan las normas) porque me voten negativo.

Por eso dice "no te lo tomes como algo personal" cuando envías la noticia. Acabas de publicar una, en vez de aprender del "perfil", envías otras completamente distinta y luego te quejas. Imagina que todos los que no publican (más del 90% no se publican) hiciesen lo mismo.

Skanda

Los votos tienen un alto componente subjetivo, y eso no tiene solución: hay que encajar las opiniones de los demás con deportividad

villols

#4 Esta misma noticia se está hartando a votos como amarillista.

gallir

#15

> el primer voto amarillista es justo 3 segundos despues de subir la noticia

Completamente falso (y amarillista).

El primer voto amarillista fue el mío, puedes verlo aquí, muere-hombre-tiroteo-bar-barcelona/voters

Hace 15 años | Por villols a lavanguardia.es


80 segundos después que la has envíado. Y tampoco hace falta demasiado tiempo para leer el titular, ni siquiera para leer la noticia original, tiene exactamente 4 oraciones en 4 parrafos.

villols

#25 Claro que capto ligeramente la diferencia:
Una web donde se insultan es una problematica social, pero si vas a un bar a tomarte una birra y te funden a tiros, eso es... como decirlo...

En cuanto a las publicaciones. Hoy he publicado 3 de las 7 que he enviado, pero el karma me da bastante igual, en realidad, si cambiasen el karma por euros, te asehuro que estaria siempre a 0 de karma. Lo que dices del "perfil" de noticias que llegan a portada o que se menean, no deja de ser una dictadura de la mayoria.
Y Perl, para nada lo tomo como nada personal, el primero en hacer un ataque personal fuiste tu diciendo lo siguiente:
Desde mi punto de vista puedes decir lo que quieras, ese envío es puro amarillismo, como cualquier noticiero normal de TV{35]. Lo que pasa es que te has acostumbreado a consumir esa basura, ya no te das cuenta del color.

villols

#9 Pidiendo a gritos el voto amarillo????, Quizás no estaria mal tener un pelín de respeto y leer aquello que se vota antes de votarlo. Lo que hay es un articulo sobre periodismo.

D

#2 de hecho votan a esta noticia amarillista porque no saben todavía lo que es, porque ni siquiera se han leído el artículo.

jovis

Chicos, se supone que Menéame es un juego, y como todos tiene algo de injusto (para cada uno). A mí me fastidia que me voten negativo, pero no quiero darle importancia: hay otras cosas más importantes. Y por cierto, lo que más me fastidia es que ignoren mis noticias (y que no las voten ni con negativos)

D

jajajajajaja. Qué puntazo villols. Meneado.

D

#6 Sí, debido a que estaba pidiendo a gritos la gracia del voto amarillo. Una vez incluso votaron un meneo sobre chinos como amarillista. Prueba otra vez.

D

#8 Esa noticia cumple sólo leyendo el primer párrafo de este meneo...

y la información morbosa sobre personas y sucesos.

Todo suceso que pasa a ser descrito es información morbosa.

fines exclusivamente lucrativos

Como apunta cloudy, en menéame la moneda de cambio es el karma. Este tipo de noticias suelen ser bien recibidas en cuanto a meneos, y son mejor recibidas a medida que más escabroso es el suceso.

halagando sus bajos instintos y saciando una curiosidad malsana

Saber como ha muerto un completo desconocido me parece una curiosidad mal sana. Eso si uno no es racista y entonces podriamos decir que cumple la función de saciar tus bajos instintos de superioridad al hablar de sucesos hechos por inmigrantes.

PD: Se me adelantó perl

villols

#13 En ningún momento he hecho referencia a esta noticia en concreto. De todos modos, el primer voto amarillista es justo 3 segundos despues de subir la noticia (spiderman?).

villols

#23 Si tu haces las animaciones en flash prometo hacerlo.

villols
D

Faltaría que dieras unos cuantos ejemplos de meneos votados amarillistas y que no encajan con tu descripción

D

Creo que la solución para que no estés harto de que voten tus meneos como amarillistas, es dejar de enviar noticias amarillistas

D

#26 - Vamos!!.Y si no envías notícias es que ni te votan.¡¡Y es que esta gente del menéame............cómo son!! lol

Goldwin

#9 jajaja nchi, la de los chinos es buenísima

mandeulia

Es el nombre que se da al tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. En los países de lengua inglesa, estos noticieros se llaman «tabloides» porque suelen tener un formato menor que el usual de periódicos serios.
En España llevan siglas, adverbios o cualquier cantidad de minutos.

D

Lucro en karma que no os enteráis... lol

D

#22 Te animo a hacer un completo estudio científico con gráficas en 3D sobre el historial de meneos de todos los que te han votado negativo. Prometo meneártelo x D

D

#18 Pero aquí hablas de noticias votadas injustamente amarillistas y no de noticias supuestamente amarillista que no fueron votadas como tal. En todo caso prometo redoblar mi vigilancia para aumentar mi número de votos amarillistas x D

D

#15 Conversación de besugos.

D

además, en menéame debería haber algún método (que seguro que lo hay pero soy así de chulo y ni lo compruebo) para que impedir uno siga enlaces hacia páginas de gente tan inteligente como para poner un "Prohibida su copia y reproducción total o parcial por cualquier medio".

D

#9, efectivamente, yo he votado amarillista en la notícia que menciona #8 sólo por que un exaltado amante de las buenas formas lo pedía a gritos. Y en esta más de lo mismo.

Intronauta

Muy clarificador.
#4 +1

D

#19, apoyo la moción.

#29, más vale que hablen de uno aunque sea mal, verdad?. lol

villols

#9 y #13 , en concreto me referia a esta: Tamaño de pene de usuarios de menéame

Hace 15 años | Por --19-- a 99polls.com