Hace 15 años | Por JusticiaParaMAG a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por JusticiaParaMAG a elperiodico.com

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la víctima, María Paz M.G., tenía abiertos dos procedimientos en el juzgado de violencia sobre la mujer por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas que tuvo anteriormente. La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo del 2008, y la segunda estaba todavía en trámite. De hecho, María Paz M. G. había declarado en el juzgado el pasado 2 de junio contra el compañero sentimental anterior por supuestos malos tratos.

Comentarios

l

#8 #17 Teneis razón, no tiene gracia hacer chistes con este tema. Aunque hubo gente que entendió que mi intención era otra, pido disculpas.

D

#9 En fin... que la señora tuviera mala suerte con sus parejas, y aún siendo posible que tuviera algún desequilibrio mental que subconscientemente le hiciera elegir el tipo de hombre maltratado ¿justificamos el maltrato? Puede que algunas mujeres sean más propensas al maltrato, no lo sé, pero hay que protegerlas igualmente y la ley debe perseguir a los cafres que las maltraten.

El problema es pensar que esta noticia puede justificar la existencia del maltrato a las mujeres... no que algunas mujeres cumplan las características que apunta Pizzey, ya que aunque sea así, deben estar igualmente protegidas por la ley.

Cultur

#21 Te pego un artículo sacado de esta web http://www.prensa.com/actualidad/psicologia/2005/09/21/index.htm. Creo que te dará una pequeña respuesta a tus preguntas.

La violencia en la pareja se manifiesta como un patrón de conductas violentas y coercitivas para obtener el control de la víctima.

El aislamiento social como una forma de abuso ocurre cuando el abusador o agresor no le habla ni determina ni toma en cuenta para nada a su cónyuge y éste a su vez va creyendo que es merecedor de este maltrato.

Es lo que llamamos un codependiente. Se le vigilan sus movimientos, se le aparta de sus amistades y de su familia; no se le permite tener privacidad.

En la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, es la mujer el blanco del maltrato. Se dan muchos casos en los cuales la mujer prefiere no separarse y sufrir en silencio el abuso por miedo a quedar desamparada y en otros casos no se separa por amenazas de mayor violencia contra ella.

Incluso en la mayoría de los casos es amenazada de muerte ella o sus familiares como padres, hermanos, incluso los hijos de la pareja.

A veces no comprendemos el porqué una persona permanece al lado del agresor, pero debemos entender que la situación de abuso destruye la autoestima de la persona abusada y se crea una situación de ambivalencia afectiva, en la cual la persona maltratada llega a pensar que el agresor es bueno cuando no la maltrata.

Muchas veces los propios familiares de la persona agredida la aconsejan para que no se separe, por los hijos y no toma en consideración que los hijos también pueden llegar a ser maltratados o ser ellos agresores como consecuencia de esta vivencia diaria en su núcleo familiar.

B

#4 Te votado negativo porque antes de decir burradas, deberías al menos leer la entradilla:

La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo del 2008

vanchy

#17 No creo que #9 justifique nada. Sólo aporta información. Y de #5 yo si entendí que era un chiste, de #6 se me escapó porque seguramente también lo sea.

#13 Deberías tener cuidado con esas palabras, porque si le dices eso a una persona que no sea segura de si misma puedes crearle un trauma bastante grande(si es que existe alguien para quien tus palabras tengan importancia). Nadie es responsable de malos tratos. Igual que nadie es responsable de que le pongan falsas denuncias, etc, etc.

D

#10 Solo una mente enferma o cegada por los prejuicios puede interpretar que mi comentario justifica el maltrato.

Espero que no sea tu caso.

Y refiriendonos a la ley, esta no ha servido de nada, y ha vulnerado los derechos fundamentales de todo el colectivo masculino de este pais....maltratador o no.

Asi que, tampoco se me ocurrira pensar que tu comentario justifica las denuncias falsas y el encarcelamiento de gente inocente.

D

Como puede declarar si estaba descuartizada???

D

#14 no metas tus mierdas en una noticia sobre una mujer descuartizada ok?

wochi

#22 Yo te entendí perfectamente, pero te falto el ironic mode ese

JusticiaParaMAG

Efectivamente, como dice #25, mientras el feminismo es responsable, moderado y sobre todo igualitario, es un movimiento respetado y, sobre todo, necesario.
Cuando trasciende los límites de la cordura, cuando se vuelve absolutista, cuando pierde las formas y la razón, cuando se institucionaliza ( Los días 5 y 6 de junio tuvieron lugar en las Cotxeres de Sants de Barcelona las jornadas Stonewall sobre prostitución

) cuando criminaliza al hombre y beatifica a la mujer... produce nauseas y rechazo entre las propias mujeres.

k

¿Es que no hay forma de parar la violencia de género?

D

Es un tema serio, ha sido descuatizada y no deberia tomarse a broma.

Pero sus antecedentes me recuerdan las investigaciones de Erin Pizzey sobre la adiccion de ciertas mujeres a la violencia masculina:

http://en.wikipedia.org/wiki/Erin_Pizzey

Pizzey, creadora de las primeras casas de acogida para mujeres maltratadas (Atendio a miles) se dio cuenta que la mayoria de las victimas que acogia tenian tendencia a buscar relaciones con hombres violentos.
Lo reflejo en su libro "Prone to violence" (Proclive a la violencia).

Con ello paso de heroina del feminismo a traidora y sufrio amenazas de muerte contra ella y sus familiares. Termino por tener que exiliarse debido a dichas amenazas que tristemente desembocaron en la muerte de su perro.

Hoy sigue denunciando la degeneracion de un movimiento que ella ayudo a crear.

D

Me han dado escalofríos al leer que el hombre cortó en pedazos el cuerpo inerte de su novia y los fue bajando en bolsas al contenedor de basura. ¿Es una película de terror? No, es la vida misma. Piensas, esto no puede ocurrirme a mí, miras a tu marido, a tu pareja, y piensas que él jamás haría eso contigo, que te quiere y daría su vida por ti. Luego lees que la mujer se unía a hombres violentos que no la respetaban. Entonces comprendes que eso le ocurre a mujeres que se enamoran de hombres que no les convienen. ¿Es que no había nadie a su alrededor que le dijera que esos hombres eran indignos? ¿Dónde estaba su familia?
Pobrecita.

oso_69

#10 Desde luego no creo que #9 intentara justificar el maltrato, pero a mí también me habia llamado la atención que esta mujer hubiera denunciado anteriormente a otras parejas. Dos la maltratan y el tercero la mata -ha confesado el crimen-; eso no es muy normal. O la señora provocaba de alguna manera -Y NO ESTOY JUSTIFICANDO EL MALTRATO NI MUCHO MENOS EL ASESINATO-, o, como dice #9, tenía algún trastorno que la impulsaba a relacionarse con maltratadores.

D

#20 No te esfuerces porque estos 4 o 5 talibanes sexistas del hembrismo son incapaces de la menor moderacion.

Fueron fundamentalistas como ellos los que llevaron con sus actitudes fascistas a Erin Pizzey al exilio.

En esto ha quedado el feminismo. Absolutamente infiltrado por la sinrazon.

No contestarles es mejor que caer en sus provocaciones. Ellos solos se definen y son responsables de la imagen que dan y del asco que cada dia mas, producen al resto de meneantes.

JusticiaParaMAG

¿Te he dicho yo a ti dónde tienes que meter tu basura? ¿Por mí como se te comes? No es de mi incumbencia. Yo meteré lo que me dé la gana donde me dé la gana. ¿Quién coño te crees #18 pa darme órdenes? Conmigo no vas a saciar tu ansia dictatorial porque no pienso hacerte ni puto caso. Búscate alguien más afín a tu ideología porque conmigo vas lista.

Chica, Franco ha muerto.

JusticiaParaMAG

#2 declaró el pasado 2 de junio.

JusticiaParaMAG

Tampoco podemos generalizar #13, todos y todas conocemos algún caso de alguna mujer que sabemos que se arrima a hombres que no son muy recomendables para el resto de féminas, pero eso no significa como tú comentas que casi todas las mujeres maltratadas tengan un síndrome de relacionarse con agresores. Las causas por las que una persona (hombre o mujer) recibe y soporta malos tratos continuados pueden ser muy diversas.

Yo tampoco quiero frivolizar con el asesinato de esta mujer, y mucho menos bromear.
#4 Yo sí pienso que hay que dar crédito a cualquier denuncia que se plantee, es decir, que se investigue y se compruebe si realmente se ha producido el delito denunciado o es un invento. Lo que no es de recibo es que se tome como santa palabra la declaración de una parte y como mentira absoluta la declaración de la otra parte. Proceder así sólo da lugar a situaciones disparatadas como esta: La increible condena de Adrián Bazzini

Hace 15 años | Por JusticiaParaMAG a laopinion.es


Y esa, desde luego, compañero #7, NO es la forma de acabar con la violencia de género.

D

#14, eso es lo que hace la ley de violencia de género, dar crédito a todas las denuncias falsas de las mujeres y condenar a los hombres, sin presunción de inocencia. Yo no me creo ninguna, hasta que no se demuestre que son ciertas.

l

A ver si va a ser sucidio, porque ellas con tal de perjudicar a los hombres hacen lo que sea.

D

No hay que dar crédito a esas denuncias, podrían ser falsas, se han dado muchos casos últimamente. Que investiguen quién la mató, incluso podría ser una mujer.

gskbyte

#5 lol

Sobre la noticia, no puedo decir otra cosa que "parece que le iba la marcha".

D

#12, casi todas las mujeres maltratadas tienen ese síndrome de relacionarse con sus agresores. Ellas son en muchos casos las principales responsables de los malos tratos que sufren.