Hace 14 años | Por --147295-- a telecinco.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a telecinco.es

A Carol Weiher le estaban extrayendo su ojo izquierdo cuando despertó en medio de la operación. La mujer cuenta que se oía música y la voz de los cirujanos que decían "corta más profundo, empuja más duro". El peor momento de su vida, como "un infierno", así explicó a la CNN aquella experiencia de despertar en el quirófano, porque la anestesia no le hizo efecto. Ella se desesperó, quería avisarle a los médicos que estaba despierta, mover algún dedo, pero sus músculos estaban tan relajados por la medicación que no reaccionaban.

Comentarios

S

A eso se le llama 'percepción intraoperatoria' o 'Anestesia consciente'. Un 1% de las personas que entran en quirófano escucha a los médicos.
Recomendable la pelicula Awake(Despierto), que trata sobre el tema.

eduardomo

¡¡¡La leche!!! que grima da. Solo de imaginarlo se me ponen los pelos como escarpias.

aberron

Carol Weiher fue operada en 1998. Qué broma es ésta?

editado:
Vale, parece que resumjen este artículo de CNN con su testimonio: http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/05/17/general.anesthesia/index.html

En todo caso, duplicada Despertar intraoperatorio: pesadilla en el quirófano
Hace 16 años | Por francisco a fogonazos.blogspot.com

D

Estas cosas por desgracia ocurren con mucha más frecuencia de la que debería haber. Pobre mujer.

rashaat

No tiene punto de comparación, pero cuando me sacaron las muelas del juicio por cirugía me sentí exactamente igual. 3 tios hurgándome y taladrandome en la boca durante horas...
Sin duda la peor experiencia de mi corta vida. (soy un blandengue que pasa lol)

danieloider

¿coñe y no se puede detectar eso?

yvero

El ojo en si no siente dolor, pero el nervio ocular y las partes alrededor del ojo sí, ya que estas son más sensibles. Las operaciones oculares (si no recuerdo mal) se pueden y se suelen hacer con anestesia local por esta razón.

yvero

Al menos era el ojo, que no siente dolor, imagináos que hubiera sido en la epidermis, o un tumor en la cabeza. Dios, me d.

D

#7 No estoy seguro pero ¿de verdad no siente dolor?, alguna vez me he rasguñado el ojo y el dolor era insoportable.

e

Me recuerda a un episodio de anatomía de grey, pero ene ste caso desperto del todo!