Hace 17 años | Por registros a canarias7.es
Publicado hace 17 años por registros a canarias7.es

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una mujer de 45 años tras simular ser víctima de malos tratos por parte de su ex pareja, a quién denunció por malos tratos y daños.

Comentarios

apuntando

#1 no creo que haya muchos casos como éstos, pero deberían de ser perseguidos y castigados con toda la fuerza, por que hacen mucho daño a todas las mujeres que sí son maltratadas por sus parejas.

D

Una enorme falta de respeto a las personas que si son maltratadas de verdad.

D

Tema terrible , es lo que tiene tener una ley que discrimina segun el genero.
Relacionada: El varón castrado

Hace 17 años | Por --13916-- a albertonoguera.com

bitebit

Yo conozco PROFESIONALMENTE cientos de casos en los que sistematicamente se acusa de malos tratos al marido. Es vergonzoso pegar a una mujer, pero también es vergonzosa la actitud de muchas mujeres y ABOGADOS que aconsejan ir por esta vía en trámites de separación sin que haya existido en absoluto ningún maltrato. Es un "secreto a voces" por los juzgados que muchísimas denuncias de malos tratos no son reales y que multitud de exmaridos están siendo extorsionados de esta manera por sus mujeres. No quiero enrollarme para hablar por ejemplo de la pesadilla que está viviendo un amigo con el diablo de su exmujer (además de otros casos de los que no puedo hablar), pero a quien le interese el tema:
http://www.deprisa.net/web/?p=384
http://www.deprisa.net/web/?p=300

Al hombre que pega a su mujer hay que castigarle duramente, pero hay muchísimos hombres maltratados a los que una extorsionadora puede destrozarle la vida sin ninguna represalia, y a eso tampoco hay derecho. Es muy fácil hablar de lo "politicamente correcto" hasta que descubres que en tu casa vivía un autentico monstruo con forma de mujer que dice ir de víctima.
Perdonad que enlace a un blog mío, pero es que es un tema que me ha tocado de cerca y son artículos que no están en ningún otro sitio.

uGo

Me alegro, yo particularmente conozco más casos de este tipo, y no han sido detenidas, simplemente no ganan el juicio. Es un buen paso para acabar con este problema, porque no lo negemos, en esta situacion tiene todas las de perder un hombre...

kiio1

Yo conozco un caso cercano que la mujer se invento un maltrato psicológico para quedarse con la casa... de aquella dije y sigo pensando: No seria mas fácil en vez de echarlo a el, hacer como Salomón... Los dos a la calle y cuando se demuestre quien tiene razón pues se vera quien se queda con el domicilio.

i

A ésta la han pillado. Me pregunto cuántos hombres inocentes habrán sido condenados falsamente.

Desde luego quien quiera hacerlo lo tiene muy fácil.

rafaLin

Yo conozco un caso de primera mano, a un concejal de un pueblo de Madrid su mujer lo denunció. Fué la Guardia Civil a su casa y se lo llevaron esposado. Lo tuvieron encerrado dos días sin ni siquiera dejarle hacer una llamada. Finalmente le dejaron hablar con su abogado, y ahora está a la espera de juicio, con una orden de alejamiento, no le han dejado ni cojer las maletas de su propia casa ni por supuesto hablar con sus hijos... y todo eso sin juicio, sólo por la palabra de una chalada (está completamente de la olla, estuvo ingresada por esquizo).

kismet

Desgraciadamente la Ley actual se lo pone demasiado fácil, lo que está perjudicando la credibilidad de las que verdaderamente están siendo maltratadas y que desgraciadamente, son muchas. Cuando las leyes solamente se preocupan de la legalidad y no de la justicia es normal que ocurran "ajustes sociales" como el que se denuncia.

De todos modos una ley que casi iguala el número de muertos de uno y otro sexo, en lugar de eliminar los muertos, no creo que se pueda considerar un éxito. Hay que buscar maneras más efectivas para eliminar de una vez por todas, esa enorme lacra social que es la violencia doméstica y creo que una buena forma de empezar es proteger a cualquiera que sea agredido en el ambiente doméstico, con independencia del sexo o edad.

Supongo que además de leyes hacen falta medidas coyunturales y económicas, que permitan alejar de forma efectiva y sin demasiados traumas a los agresores de los agredidos.

g

#1 Y de los casos a la inversa nunca se dice nada...

a

mal por los abogados , pero la mujer que se deja convencer para tener el chalecito , vergonzoso

samsaga2

Pues esto es algo mas comun de lo que podais creer. Muchas mujeres, aconsejadas por sus abogados, denuncian al marido por maltrato aunque no sea cierto. Y claro, como las leyes actuales benefician a la mujer es casi seguro que se saldra con la suya. En lugar de unas leyes justas tenemos unas leyes vengativas.

m

En la contraportada de la Vnaguardia de esta seman pasada hicieron una entrevista a un tio(expertos segun decia) que le pareia una aberración sta ley. Tambien decia que los datos son de 60 mujeres muertas al año cuando en paises como Francia son 600 al año y no hay ley semejante. Solo digo que hay muchas mas muertes por otras cosas y no se hace simplemnte una ley para evitarlas. Ademas, los datos estan distorsionados. Que un chaval de 198 años mate a su ex- novia de 22 años pq lo ha plantado y que esto cuente como muerte por violencia de genero...todo el mundo sabe que el crimen pasional nunxca se puede preveer. No s epuede proteger dando golpes de escoba y maltratando al 50% de la población y dejandolos sin la protección de la presuncion de inocencia.

D

#8 Noticia de la denuncia de la juez decana de Barcelona sobre los abusos de la Ley de Violencia Doméstica:
La juez decana de Barcelona denuncia los abusos de la Ley de Violencia Doméstica

Hace 17 años | Por --18896-- a larazon.es


El artículo completo se puede leer en la cache de Google (la página original ya no está disponible):
http://72.14.221.104/search?q=cache:0GVBBQrjhTkJ:www.larazon.es/noticias/noti_nac1452.htm

H

Cual es la prueba de una mujer maltratada? Porque un bofetón se lo puede dar a ella misma, y apuesto a que tienen 100 maneras de hacer que un hombre les acaricie la cara para que queden marcadas las huellas (CSI MIAMI) y acusarlo.

¿Tiene que haver un testigo?

D

Es muy muy delicado el tema, es cierto que hay miles de mujeres maltratadas.

Pero esta ley tiene algunos aspectos muy injustos, si simplemente por denunciar un maltrato, la primera accion cautelar es "el hombre a la calle" es muy delicado.

Que pasa si hay maltrato, Perfecto, el tipo a la calle.
Que pasa si no hay maltrato : Pues una putada de las gordas para el hombre.

En una situacion digamos de mal rollo entre la pareja, si la mujer pone una demanda (para joder a su pareja) pues tiene las de ganar.

Es una situacion que he conocido (un compañero de curro) y no veas.

Pero entiendo que si la denuncia hubiera sido con hechos ciertos, tampoco se pueden dejar a los dos en casa.

Ciertamente es un dilema dificil de solucionar.

Koni

#15 Iba a comentar exactamente eso, que son muchos los abogados que recomiendan a sus clientes en caso de divorcio alegar malos tratos. Así tienen el juicio casi ganado. Un conocido perdió la casa y el automóvil gracias a esa ley tan discriminatoria.

javipe

La violencia de genero es un problema muy grve y es una falta de respeto que se deberia perseguir con toda la fuerza legal posible. Discrepor que el problema sea de la ley actual. El problema es que alser un problema real, existe una sensibilizacion muy grande por el asunto. Aunque no existiera aun la ley, con la enorme repercusion social que tiene ahora mismo la violencia degenero, resulta muy facil usarla para obtener beneficios a la hora de divorciarse (y me consta directamente que mas de un abogado sugiere a sus representados que lo declaren para conseguir mejor resultado)

Yagami_Raito

Lo que da mas miedo es que hay de zorras de esas por ahí sueltas a millares, y sólo han detenido a unas pocas, de momento.

#6 nos comenta:
"Murcia: Sólo el 16 por ciento de las denuncias por delitos sexuales son ciertas"

Horror!

D

Tan malos son los malos tratos que fingir sufrirlos...