Hace 16 años | Por batrinu a photojournalism.org
Publicado hace 16 años por batrinu a photojournalism.org

Las crueldades de las guerras, siempre pagan inocentes (reddit)

Comentarios

D

http://www.juicioaaznar.net

Ahora que lo paguen

asumido

Es por su bien

deabru

Una madre es una madre, aquí y en la otra punta del mundo. Y la guerra es un asco

D

Da igual la nacionalidad, que haya sido Bush, Sadam, Hitler, Mao o cualquier otro da igual. Los horrores de la guerra son los mismos. Es sacar lo peor del ser humano y crear más y más odio para seguir alimentando guerras a base de muertos, pero los que quedan vivos a veces están peor. Sobrevivir a una guerra con esa imagen en tu mente debe ser terrible, sabiendo los abusos que se cometen, las injusticias, el dolor y los seres queridos muertos. Además de la sed de venganza que aviva y alarga las guerras y las postguerras. En todos los bandos se sufre, pero los que dictan las órdenes rara vez están ahí para oler la sangre y oír los gritos de las víctimas.

b

#27 ¿cuantos niños palestinos mueren a manos israelíes? bastantes más y eso no te interesa, pero a los demás sí nos debería interesar, y además cuando es por razones injustas

alehopio
D

en estos foros siempre el mismo tema: esto lo hace todo el mundo, pero siempre posteais sobre los mismo (q no digo q lo q hacen en irak este bien) de todas formas para cambiar un poco la monotomia de q los pobres arabes siempre sufriendo por culpa del hombre blanco, voy a poner esta foto –> http://www.geocities.com/activezionism/jerusalemchildrenbus2.jpg

esto fue un atentado suicida en israel sobre un otobus ecolar... esto si q es caer bajo...

D

#27 La diferencia es que a los suicidas palestinos no les podemos exigir responsabilidades. A nuestros dirigentes sí que se las tenemos que pedir.

Sobre tu argumento de nuestra necesidad de petróleo... debo suponer que a ti te parece que bién que fueran a Irak a por petróleo, no?

D

Sigo sin entender como algunos políticos no se tiran desde lo más alto de un rascacielos.

chaarlie

#33 Quiero puntualizarte alguna cosilla sobre lo que comentas.
1º Segun los "tres psicopatas", fueron a por armas de destruccion masiva no a por petroleo(mintieron).
2º Si estamos abocados a consumir petroleo y sus derivados es por culpa de los gobernantes del primer mundo en complicidad con los autenticos mandatarios , que son las multinacionales, sobre todo las petroliferas. ¿Porque no se invierte mas en eneergias alternativas?, nosotros somos simples titeres del capitalismo.
Por ultimo ,si realmente quieren transformar las sociedades y combatir el terrorismo , que lo hagan ayudando a la poblacion y no matandolos.

D

Menos mal que fuimos a llevarles la democracia ....

asumido

Los daños colaterales...

b

#32 faltaría añadir que un padre también es un padre, en cualquier lugar del mundo

Por último, lo que menos me ha gustado de la foto es que está incluida en una web que es un concurso de fotografía periodística. La hipocresía occidental no tiene límites. Incluyámonos todos.

Salu2

glups

#15 Las fotos muestran la crueldad de una guerra, pero advierte que pueden herir bastante la sensibilidad.

D

#5 Y menos mal que no los han matado esos malísimos moros cargados hasta los topes con armas de destrucción masiva. Si en el fondo es por su bien...

vaiano

Me ha revuelto el estomago a base de bien esa foto.
Y mas ahora qe tengo un hijo.
Puta guerra.
Puto dinero.

p

Se la dedico a Chema A.

S

#1 Sí. Bush mató también a los civiles que mueren por las bombas de los mercados. ¿Cómo? ¿Que esas son de terroristas suicidas? Bah, no me arruines la frase lapidaria.

D

... mi niño..., puta guerra...

goldaracena

La guerra siempre es injusta, la muerte está siempre a su lado. En las elecciones del 9 de marzo tenemos la mayor oportunidad de protestar ante esto. Los políticos no van a cambiar si los votantes no hacemos que nada cambie. Regreso de todos los soldados Españoles ya por favor.

u

#22 y #23 Sres. pongan la equivalencia de cuantos muertos de cada bando y sorprendanse.
Y hay una pequeña diferencia entre Palestina e Irak, a Irak fueron a encontrar armas de destrucción masiva (o sease Petroleo) y ha instaurar una democracia que nadie les pidio.

led_red

#27 Bush no a ido a matarlos, a mandado a su ejercito lo mismo que Blair y Aznar. a eso se le llama autores intelectuales de los hechos, eso que ultimamente estaba de moda, y tan criticable es una cosa como la otra, y si aquí se critica mas a estos tres psicópatas sera por la parte que nos toca.

D

Ha hecho que se me caiga una lagrimilla cry

b

#10 tu comentario es impresionante, gracias

a

Bush, Aznar, Blair.. dormirán bien y con la conciencia tranquila por las noches?

D

Por Dios, poner un cartelito de "IMD" (Imagenes Muy duras)

D

Supongo que Ansar nunca tendrá a un hijo moribundo en sus brazos...por eso apoya guerras.

p

Al los políticos que apoyaron y apoyan esto no habría que ilegalizarlos, habría que ahorcarlos.

c

no hay derecho a esto,que derecho tienen los americanos para entrar en un pais y ponerse a matar niños por petroleo,me parece repugnante que den mas importancia a su jodido dinero que a la vida de chavales,mujeres,hombres,seres humanos al fin y al cabo.

si la justicia de verdad existiese la proxima noticia que llegaria a meneame es que bush y su familia han sufrido una muerte lenta y dolorosa al igual que condy,colin etc

ME CAGO DESDE BIEN ALTO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

TIO SAM TU FIN ESTA PROXIMO MAMONAZO

corrosion

La verdad es que esta imagen es horrible. La humanidad no cambia.
Por otro me gustaria comentar que no creo que sea por el petroleo ni por las inexistentes armas de destrucción masiva. Creo que simplemente USA quiere dominar la zona.

G

#35 Nosotros cada vez que cogemos el coche, el autobús, o cuando compramos alimentos o diversos objetos en plástico. Las multinacionales no consumen el petróleo, lo consumimos nosotros...

enmafa

impresionante, hay algo en la fotografia, en el momento fotográfico que un video nunca podrá mostrar, es el parar del tiempo, el parar del dolor, todo lo que dice una mirada, ves tus hijos, te ves de madre...todos los sentimientos en una fotografia, muy buena la noticia, gracias por traerla batrinu, aunque duela...necesitaban los americanos un cabeza de turco, y mira lo que está costando esa intervencion...y no creo en absoluto que alli se fuera a por petroleo,

D

Realmente me ha dolido en el alma esta imagen.

alehopio

#17 No ir a votar supone que consientes con el tinglado que tienen montado. Hay que ir a votar, y hay que votar a un partido político pues el voto en blanco favorece a las mayorías.
Y si quieres protestar con tu voto, vota al partido que más les joda a los grandes !!!!!!!!!

led_red

#33 Quien les exige petroleo? Las multinacionales dices?

D

Claro ya entiendo...

los iraquíes se matan entre ellos, con o sin bush, con sadam o sin él, pero siempre tienen un demonio a la mano.

Y los medios, los rojos y los humanistas ahí llorando sobre los demonios para ir a bombardear con flores el mundo.

Los palestinos tienen a los judíos, como si ellos fueran la causa de sus problemas, al final todos tienen excusas baratas.

Cuando será el día que comiencen a pensar y no tragarse las mentiras de los medios.

b

Joder... estaba sonriendo con los comentarios de la anterior noticia, y se me ha borrado de golpe.

Eri

El niño, debe de ser uno de los del millón de muertos en Irak. No hay un millón de fotos de muertos, uno a uno.
Sería estupendo que las hubiera, a lo mejor así, se les caería la cara de verguenza a los ciudadanos americanos honrados, que debe haberlos.

G

Antes de responder directamente a cada uno de vosotros, voy a limitarme a dejarlo bien claro:

Los "tres psicópatas" fueron a buscar petróleo, eso que consumimos todos diariamente. Nadie lo duda, pero al consumir estamos pidiendo más a los que tienen responsabilidades. Y al pedir más, estamos obligando a que nos lo traigan. Y si tienen que montar una guerra y de paso restaurar una democracia en una dictadura donde la gente pone cinturones explosivos a niños y donde matan a una mujer por salir con la cabeza destapada a la calle, pues la hacen. Al fin y al cabo sin intereses económicos de los cuales nosotros somos la base. Nosotros pedimos que vayan allí a por más, y ellos lo hacen.

Y por mí no voy a entrar más en estas discusiones tontas, donde el único fin es dejar claro en Menéame que Aznar y PP == malo.

D

Fuego amigo...

D

Cuanta ignorancia junta en estos comentarios dios mio.

Me aterra lo manipulables que somos.

D

Lo que hay que hacer es no ir a votar, a ver si se dan cuenta de que estamos hasta los cojones de ellos, sean del partido que sean.

G

#25 Que sí hombre que sí, que ya sabemos que Bush ha matado personalmente a todo ese millón de civiles y que los atentados suicidas los hacen sus hijos disfrazados. Y sobre Palestina, pues nada hombre, qué va a importar que un suicida se meta en un autobús escolar israelí y explote reventando a todos los niños, si total, de eso no mola criticar.

Sobre el argumento del petróleo, deberías echar un vistazo a tu alrededor y comprobar cuánta cantidad de petróleo necesitas para tu vida diaria (plásticos, coche, transporte público, etc) Porque aquí ya se sabe, mucho criticar a que fueron a buscar petróleo pero luego somos los primeros que queremos gasolina barata y plásticos más baratos.

A eso yo lo llamo hipocresía, ¿cómo lo llamas tú?

G

#22 Pero aún no sabes que lo que vale para salir a portada son muertos "provocados" por norteamericanos (Edito: y por Aznar). Los que provocan los iraquíes y suicidas palestinos no existen, sólo son invenciones de los de derechas.

lanausea

GRACIAS U.S.A!!!!!!!!

lanausea

PORFAVOR...#42 CREO Q T VOY HA HACER CASO Y VOY A EMPEZAR A PENSAR.
COJERÉ UN KALSNIKOV Y FREIRE A TIROS A TU FAMILIA
¿ TE PARECE UNA EXCUSA BARATA?
¿OS ES DEMASIADO MEDIATICA?

LOS DERECHOS HUMANOS PARA LOS "SERES HUMANOS"