Hace 16 años | Por inversorcurioso a laverdad.es
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a laverdad.es

Un único peldaño de los que María José Giménez escala ya supone todo una proeza. Cada mañana, esta vecina de Molina de Segura, de 37 años de edad, baja a la calle para realizar sus compras diarias. La vuelta al hogar supone siempre una ardua tarea. Subir las escaleras de su edificio ya le resta casi media hora de su tiempo. Para ello debe bajarse de la silla de ruedas en la que se mueve desde su infancia y arrastrarse por las escaleras hasta llegar al segundo piso. «Esto lo hago todos los días», exclama exhausta; «me arrastro como un perro».

Comentarios

i

Los servicios sociales deberían ponerle las ayudas necesarias.
"Los servicios sociales le retiraron hace tres años el servicio de una asistenta que le ayudó"

D

#5 para esos casos, que no es este, está el ayuntamiento y los impuestos que pagas, que entre otras cosas, son para casos como estos.

Porque los pagas con gusto verdad? (mucha gente odia pagar impuestos, sin ver que estos hacen el bien a mucha gente)

u

#1 #2 en el artículo dice que la silla la deja en un cuartito del portal

grip

joder he leido sobrevivir a rastas... y yo ahi pensando... "si, tiene que ser duro llevar todas esas trenzas" lol

D

#11 Dices "¿Lo de comprar por internet y que le lleven la compra a casa no se lo ha planteado nunca?"

¿has leído que solo tiene la ayuda de 410 euros al mes? ¿cuantos supermercados con precios baratos le ofrecen ese servicio? ¿cuantos el envío gratis? ¿cuantos por su zona? ¿crees que se puede permitr la conexión a Internet y el pc? Además, aunque pudiera hacer la compra de esa manera, algún día podrá salir de casa a darse una vuelta ¿no?

SHION

Supongo y espero que, al haber leído la noticia, algún técnico vaya a echar una mano o que alguna empresa les arregle el ascensor gratis para darse publicidad.

i

#11 Es cierto la redacción es amarillista, el título también lo he puesto así, pero es la única manera de que esta noticia llegue a la portada. Si lo hace saldrá publicado en más medios y puede que sea la manera para que los servicios sociales le presten la atención necesaria.

k

Lo que no puedo entender es por qué del maltrato de sus vecinos? Puede ser que no haya dinero para arreglar el ascensor, pero de allí a vejarla va un mundo. Espero que esta Sra. pueda conseguir lo que se merece.

coconuda

#11 tienes razón en lo de la compra en casa, pero también tiene derecho a poder salir a la calle tranquilamente cuando quiera

dvallez

#24 pues desgraciadamente todavía si. Fue un gran problema de salud ("gracias" al cual se termino de instaurar mi profesión, fisioterapia) en los 60' o así. Yo aún tengo pacientes de menos de 30 años con lesiones derivadas de la polio.

Edito: El que quiera algo más de información sobre cómo están las cosas http://www.who.int/wer/2008/wer8303.pdf

S

Hay algo que no me cuadra, no me entra en la cabeza que todo un bloque esté en contra de la Señora, que no tenga ninguna vecino/a que le ayude. Todo el que vive o ha vivido en un bloque de pisos sabe que hay vecinos con los que te llevas bien o otros con los que te llevas mal, pero siempre alguien te ayuda y hay una mínimas normas de convivencia. Si este no es el caso y ademas hay el agravante de la que la Señora está inválida, sospecho que hay más de lo que se cuenta en el reportaje y que esta chica se las trae. El tema que comenta de la denuncia al la vecina, es sospechoso parece la punta del iceberg. A ver si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema, porque me niego a creer que toda una comunidad sea "mala" de por si.

n

que vergüenza! los vecinos ven cada día a ésta mujer arrastrándose con la compra y a nadie se le ha ocurrido informarse en el ayuntamiento por si hay alguna ayuda o subvención?

Además, llamar a un técnico y que arregle el ascensor... cuesta tanto? no sé cuantos vecinos son, pero vamos, que no tienen que poner un ascensor nuevo...

...y la comunidad porqué le quito el servicio de limpieza??!!!

con vecinos como estos a vivir al monte! como para pedirles sal...

Vir_sola

#33 ¿No has leído bien la noticia?. Dice claramente que lleva viviendo 9 años, pero hace solo 2 años que no funciona el ascensor. Se supone que cuando empezó a vivir en el piso, no tenía problemas, lo habrá usado durante los primeros 7 años, mientras funcionó. ¿no crees?. Es evidente que era mayorcita ya cuando se mudó.

a

Yo prefiero pagar impuestos para que el AVE pare en Yebes que para que esta señora salga a la calle... (ironía) #11 ¿no te gustaria que te tocara el aire de la calle si estubieras en su lugar?

dvallez

Vamos por partes ¿pone en la noticia en algún lado algo de 6.000€ por vecino? porque vamos, mucha pasta me parece por arreglar un ascensor. Por otro lado, es cierto que debiera haber una intermediación de algún organismo público para los gastos de reparación de la comunidad, si fuera necesario. Pero también es cierto, por mucho que pueda joder, que si uno tiene una discapacidad desde hace tantos años lo primero es buscarte algo lo más acomodado posible a tus necesidades. Desde un piso a nivel de la calle o con dos ascensores, compra por internet, etc...

p

#1 la silla la dejara en el portal. Tendra otra dentro de su casa

mikelgue

Pobre mujer..vaya sufrimiento nos quejamos de vicio

D

Offtopic:Pero la polio aun existe?

Me parece la mar de insolidario que habiendo un minusvalida no se considere urgente reparar un acensor

oneras

Lo de los vecinos y los chavales que le insultan, escupen y roban dice mucho de la calidad humana de esa gente. Puede que la reparación sea la leche de cara, pero como dice #26 tendrán que arreglarlo y de paso aprender a ser personas, que parece que eso de ser solidario ya no mola. Tanto egoísmo sólo nos trae desgracia y muy mal karma...

D

#32 , Tenemos la mismas. Por lo menos para hacer la reforma se necesitaría el consentimiento de toda la comunidad ya que afecta a la estructura del edificio. Pero que en tres años no se repare el ascensor por lo menos es signo de dejadez o mala gestión. Además el problema no solo afecta a la señora, sino a todos ya que en el edificio pueden haber ancianos que tengan problemas de movilidad.

Cuanto insolidario.

FOURROSES

#3 gracias por la aclaracion se me paso ese detalle al leer la noticia

D

Si hiciera algo semejante un empresario hablaríamos de qué cabrones, que hijos de puta, que explotadores. No nos engañemos, el egoísmo está muy, pero que muy dentro de la naturaleza humana.

D

YO creo que la solución pasa porque alguna administración pública se haga cargo de arreglar el ascensor y luego se lo cobre a la comunidad en condiciones ventajosas en plan un prestamo a 10 años a poco intereses por ejemplo.

A

Qué barbaridad. QUÉ BARBARIDAD.

B

#37 El servicio de limpieza no se lo quito la comunidad, si no los servicios sociales.

b

-Tratamiento amarillo de la noticia: sín duda.
-Dejación por parte del Ayuntamiento: sin duda. Se arregla el ascensor y luego se cobra a la comunidad por la vía civil o militar. Más aún si son viviendas sociales.
-Creo que la minusválida está dramatizando el vídeo, posiblemente, porque creo que prefiere que le cambien el piso a que arreglen el ascensor.
-Pero tiene derecho a una solución rápida:si es verdad que lleva así hace 2 años ella ha dejado pasar mucho tiempo para denunciarlo.

Yo también soy minusválido, pero no lo veo tan claro.

Y los que han dicho que podía comprar por internet se han lucido: no se les ha ocurrido que no se puede vivir enclaustrada, sin salir a la calle.

D

¿De donde sacais los de los 6000 €? en la noticia no dicen nada al respecto...
Es más, no tener "suficiente dinero" para pagar la reparación no conlleva robar, escupir e insultar.

Lo que si que está claro es una cosa, algunos nos quejamos de que tenemos dificultades para avanzar (estudios, proyectos...), en cuanto uno ve este afán de superación no sabe ya que pensar...

t

Esta muchacha va a quedarse con los brazos y el cuello echos polvo, que lástima, mas de un vecino se tendría que ver así en ese bloque.

Venga, algún político que le eche una mano, ahora es un buen momento, que se vea la CALIDAD HUMANA

FOURROSES

y como sube la silla???

n

#40 aps merci por la aclaración...

j

#17, según tu razonamiento, si yo ahora me quedo paralítico me tengo que buscar un piso que esté más acorde con mi situación, pero ¿y si el piso donde vivo ahora es lo único que me puedo permitir?

El planteamiento que haces es erróneo desde mi punto de vista. Lo que tienen que hacer los ...(ponga aquí usted el calificativo que quiera)... de sus vecinos es meterse en un agujero y no salir de ahí.

Por cierto, no he visto en ninguna parte lo de los 6000 euros por vecino. Solamente que la excusa es que no hay dinero para arreglar el ascensor. Valiente pandilla de sinvergüenzas están hechos. Ojalá tuvieran que pasar ellos por la misma situación que esta mujer.

Ojo, sin dejar de culpar en parte a los servicios sociales por retirarle las ayudas que le ofrecían y por la mísera pensión que le otorga la comunidad...

B

#41 De nada, a mandar!

dvallez

#22, ¿Si te echan del curro y te quedas sin pasta para pagar la hipoteca del piso tendrás que buscarte algo más barato? Hay varias cosas que matizar en esta noticia:

- Todos deberíamos tener derecho a una vivienda digna (que se adapte, como este caso, a las necesidades físicas o de salud personales). Por lo que si te quedas paralítico como planteas, igual que tienes derecho a una pensión por discapacidad del estado, deberían asegurarte una vivienda.
- ¿Los vecinos son unos cabrones? Habría que ver si ellos no están haciendo equilibrios económicos también para mantener a su familia.
- La señora tiene poliomielitis desde los 3 meses... hombre tiempo tienes para adaptar tu vida a tus necesidades has tenido.

D

Desde la infancia tiempo ha tenido para cambiarse de piso. Que facil echar la culpa al vecino.

k

Yo creo que la solucion es que la administracion le ayude a encontrar un piso de igual valor que el suyo con ascensor o que sea un bajo, con mejor accesibilidad y que asuma los gastos que puedan acarrear.

No se puede obligar a nadie a pagar 6k€ por un ascensor (no es obligatorio tenerlo), y nadie le ha obligado a comprar un piso sin ascensor. De hecho, oh! yo ni tengo piso propio...

B

Que se compre una aparato que hay como una oruga, que sube las escaleras... Vaya dramatismo que le dais a esto...

"Un único peldaño de los que María José Giménez escala ya supone todo una proeza."

Mae mia

Lo que dice #31 totalmente de acuerdo, un bloque entero no creo que esté en contra de nadie.... lo mismo no se puede poner un ascensor ahí...

jbmixed

me parece un poco fuerte, aunque por otro lado tampoco parece justo obligar a los vecinos a pagar 6.000€ a cada uno por poner un ascensor -no todo el mundo los tiene-. Es un dliema.