Hace 15 años | Por --119226-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --119226-- a cadenaser.com

Una mujer vecina de Parres, sufrió un infarto el pasado sábado día 14 de marzo, cuando llevaba ya 232 días de retraso respecto a su cita de Cardiología del Hospital de Oriente. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Oviedo esa misma noche, porque no había camas en Arriondas. Posteriormente, volvieron a trasladarla al Hospital de Arriondas el lunes por la tarde, donde quedó ingresada.

Comentarios

viktor77

Lamentable...

viktor77

#3 me parece igual de grave y de lamentable. A la hora de inaugurar hospitales bien que les gusta salir a todos en la foto (aunque el hospital esté sin terminar).

sHeDeL

Sanidad, educacion, seguridad...deberian de ser los pilares de nuestra sociedad, y mejorarlos la principal (y mejor aun única) obligación que deberian de tener toda esa panda de "funcionarios de por vida" que llamamos politicos, pero siempre resulta más facil tirarse los trastos a la cabeza o dedicar los fondos a la ultima estatua post-moderna de la rotonda de turno, que es más vistoso.

viktor77

Lo triste es que no es que los políticos sean inutiles, como muchos pensamos.. sino que no les interesa realmente que tengamos una sanidad como dios manda.. dinero hay de sobra para conseguirlo, pero construir hospitales no resulta tan "cool" como hacer un circuito de F1 chapucero de cojones (pongo este ejemplo porque soy valenciano, seguro que en todas partes "cuecen habas") por poner un ejemplo..

AnTiX

Yo el dia 26 tengo un Holter despues de 3 meses y medio esperando por unas taquicardias frecuentes, es lo que tiene ser pobre..

N

Yo ya estoy acostumbrado. Llevo 6 meses esperando que al alergólogo le de la gana darme cita (Para seguir esperando, supongo). Y mientras estoy aguantando crisis alérgicas pulmonares que (según los enfermeros de urgencias) pueden matarme. Y en la farmacia no me dan la medicación porque necesito esa receta que el alergólogo tiene que darme.

La Seguridad Social de España con la que tanto se llenan la boca los políticos será la mejor de Europa, pero no deja de ser una puta mierda.

D

#1 Solicita que te hagan un ecodoppler http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/pruebas_diagnosticas/doc/doc_ecodoppler.xml

Pasa del electro.Este solo da información en el momento del infarto y/o angina.

xenNews

#1 Vale, lo mejor sería que te lo pudiesen poner en el momento, pero es que depende del tipo de taquicardia y la frecuencia, realmente esperar tres meses no es mucho tiempo.

Ten en cuenta que hay muchos cardiópatas con sus revisiones anuales y demás, y por la propia naturaleza de la prueba, cada persona necesita de 24H usando el aparatito en cuestión, lo que no ayuda precisamente a agilizar las cosas

En cualquier caso, odio los Holter lol

Dr.Miau

Queda mucho por mejorar y ese retraso es inaceptable, por ello la meneo.

Me quedo con esta parte de la noticia:

Explicó que el trato por parte de los profesionales médicos del centro es muy bueno, pero lamentó que ninguna autoridad del centro le hubiese dado aún alguna razón sobre los retrasos que padecen en sus respetivas citas

Me gustaria sacar esta parte positiva ya que para mi es muy importante que tanto familiares como la misma paciente se sientan bien atendidos por los profesionales sanitarios. Eso no quita que las administraciones tienen mucho que arreglar para que esto funcione mejor.

D

#9 animo...
Positivo a ver si te anima un poco

D

Es lamentable como la sanidad publica en este pais esta,faltan medicos y emfermeras,cuando cada vez hay más habientes,y el gobierno no hace nada,como sigamos asi seremos tercer mundistas.

D

Cada dia hay mas pacientes y menos médicos. Y si se ponen mas medios se saturan inmediatamente. En sanidad, si aumentas la oferta, aumenta la demanda hasta que se satura de nuevo. Solo hay una solución (la adoptada en paises de nuestro entorno): el copago.
Si se pusiera un hospital en cada barrio, se sturaria en pocos meses-años.

Xardas

#3 ¿Por qué coño siempre hay gente que transforma todo en debate político? ¡Vale ya cojones!

Arrikitinkitan

La Seguridad Social se la está cargando la mentalidad del "gratis total", el abusar de unos recursos ultra caros como si no costasen nada.

Apalpador

#0 'cardi*ó*logía'

J

#5 El alergólogo no te da cita, sino los administrativos... el alergólogo se limita a atender a la gente que tiene cada día en la lista y a indicar a los administrativos que se requiere una próxima cita y/o una serie de pruebas.
Los enfermeros no están capacitados para dar dar ningún diagnóstico porque no son médicos sino enfermeros, sí no me crees, pide que te pongan el diagnóstico por escrito y lo firmen...
Los farmaceúticos no deben dar ningún medicamento de una lista sin una receta firmada por un médico colegiado, en caso contrario estarían cometiendo una ilegalidad.
Resumiendo... protesta en el defensor del paciente... (comparto tus quejas porque también las he sufrido, pero las cosas como son)

N

#24 Tienes razón. Pero yo no se como llevan la burocracia. Solo soy un paciente con un problema, y al que no le dan una solución. Tendría que haberme expresado mejor diciendo que Alguien tiene que tramitar una cita con el alergólogo, y de paso mi médico de cabecera tiene que mirar a ver como evitarme las crisis mientras tanto, porque yo no puedo estar yendo a urgencias cada vez que a la vecina le da por limpiar la escalera con salfuman.

laster

#20 A lo mejor hay que gestionar mejor los medios, un scaner de rodilla a un usuario privado que vaya directamente a la clínica privada le cuesta 300 euros, a la sanidad pública derivando en la misma clínica privada le cuesta 600. A mí me da la impresión que la mitad se queda por el camino.

Robnix

#28 A la Seguridad Social le cobran más porque tarda más de 1 año en pagar a las empresas.
#32 Lo que se paga para la Seguridad Social se va en pagar pensiones y paro. No es todo para sanidad
#30 Yo tambien creo que el copago ayudaria a mejorar la situación de la sanidad española. Creo que , al menos, haria que la gente no apareciera tan alegremente por urgencias. Aunque fuera por no pagar 6 euros, ya se lo pensarian.

AnTiX

#1 Hombre, pues una vez por semana asi a ojo, y antecedentes de: Abuela con marcapasos, hermana con una operacion de corazon por una reentrada... (Ah y hablamos de taquicardias, asfixia, mareos...) Y todo ello despues de casi un año intentando convencerlos de que no son nervios tras ir una y otra vez a urgencias..

areska

a mi padre le dieron los resultados de una prueba 6 meses después de hacérsela (en Galicia), y a un amigo suyo que toma medicación para el corazón, el médico de cabecera se equivocó en la dosis y le provocó una tremenda hemorragia nasal.

Es que... a mi me toca ir mañana por una roncha extraña que me salió en un dedo, temo como diagnóstico amputación directa.

Barker

A mi me han operado 3 veces en 20 años que tengo... así que...

¡¡¡No me vuelve a tocar hasta mi próxima vida!!!

Robnix

#34 y #1 Para el estudio de taquicardia, mejor un Holter.

D

La verdad es que la sanidad publica se esta llendo bastante al garete.

Y es una lastima porque profesionales buenos tenemos muchos, pero la gestion del sistema sanitario es pesima.
Tengo familiares trabajando en hospitales y todos coinciden en que es insostenible el sistema.
Incluso apoyan el que el paciente pague algo (y eso que no son precisamente amigos de la sanidad privada) porque parece ser que esto cada dia ira a peor por falta de medios.
Y otro punto oscuro es la llegada masiva de inmigrantes que usan el sistema sanitario y nunca han cotizado en su vida (porque nunca han trabajado aqui o lo hacen en negro).
Y antes de que os indigneis, NO va en tono anti-inmigracion.
Es evidente que todo el mundo tiene derecho a la sanidad, pero eso no quita que es un problema, ya sea debido a la mala gestion o a que no estabamos preparados para aceptar tanta gente en el sistema sanitario publico.
Y lo peor es que la solucion no parece ser simple.
Insisto en que esto va a ir a peor y no se que pasara con la sanidad publica pero me da mal rollo

Lagavulin

Todo esto de la sanidad, educación, etc...¿no iba a mejorar mucho con lo del las autonomías?

Haddocke

Lo peor de todo este problema es que se trata de politizarlo continuamente, sin obtener resultados ni a corto, ni a largo plazo.

D

Lamentable el estado de la sanidad pública en España...

y

Pues mi madre tras 3 meses de espera ha fallecido a los 47 años el lunes pasado en Segovia. Creo que es un caso de negligencia médica clarísimo, pues murió de un infarto por no hacerle un cambio a tiempo en la válvula de la aorta muy facil.

m

#7 El modelo americano... o el holandés, de gestión privada, competitivo y no gratuito. Si es que hay algo gratuito. Hasta el 80% de franceses tiene algún tipo de seguro médico

D

#7 Colega ... ya te están obligando a pagar un seguro médico ... se llama Seguridad Social, te cuesta una pasta gansa y te ofrece un servicio lamentable. Y no dejan que te borres. La sanidad pública es una mierda.

KuKaMaN

La sanidad pública está muerta en España, cada vez lo tengo más claro.
Pobre todo aquel que no tenga por lo menos 20€ mensuales para un seguro privado...

Por cierto, se la han cargado TODOS los grupos políticos, pero digamos que ZP ha terminado de rematarla

D

#3 Te entiendo perfectamente. Esto sería el último grito en meneame si hubiera pasado en Madrid o C.Valenciana y todo por culpa de la Espe o del sastre de Camps pero no tiene la menor trascendencia al no poder usarse la noticia con fines políticos.

R

Según tengo entendido en diversos centros hospitalarios, al menos aquí, en Galicia, ya se están reduciendo más o menos perceptiblemente las colas y esperas para ciertas intervenciones quirúrgicas.

Pero noticias tan desgraciadas como ésta no dejan de ser una señal de que algo falla.

Que se note el tirón de orejas por ahí arriba.

Kagetora

Evidentemente no se puede comparar pero yo he tenido que esperar 5 AÑOS para que me operen la rodilla y la autorización para la protesis necesaria para la recuperación me ha llegado un mes y medio después de la intervención...

m

Las últimas veces que he ido al médico he tenido que esperar como mínimo casi dos meses, es desesperante y creo que con los impuestos que pagamos ya podría funcionar un poco mejor.

p

Si no tienes problemas cardíacos ellos te los crean con sus colas, mal atención y listas de espera. Si no tienes problemas cardíacos te los crean ellos.

C

Es la mejor forma de ahorrar costes en sanidad. Para cuando le toca la consulta a la gente, o se ha curado ya o la ha palmado.

Haddocke

A mí, para una operacion menor, una fístula, tras esperar 3 meses me derivaron a un hospital privado. El sistema sanitario español está saturado de tanto usuario.

D

#18 Eres nuevo aqui? De lo que precisamente me quejo es del sectarismo politico que algunos de aqui, la inmensa mayoría para que vamos a engañarnos, muestran continuamente. Admito el sectarímo pero lo que ya me cabrea bastante es la dosis de cinismo que muestran los de izquierda diciendo que en este caso no hay que hacer politica pero no hay mas que ver a estos mismos lo que comentan cuando el problema salta en una comunidad del PP. Qué cinismo dios!

pandereto

#3 Es en Asturias, y tienes toda la razón. Es de vergüenza ver como la gente echa pestes de Madrid, cuando en Asturias tenemos una sanidad lamentable. Lo peor de todo es que el que vive aquí y no necesita sus servicios, cree que todo va de puta madre, porque ya se encarga el Principado de hacer buena publicidad de sus "bondades" en todos los medios que controla.

No sabéis lo que es estar con una persona esperando horas (5 o 6, no exagero) para que ser atendida en el masificado hospital de Cabueñes, para que luego lo ingresen y tenga que estar en una cama ¡en el pasillo! Camas en los pasillos porque no hay plazas, y por supuesto una atención lamentable, ya que hay poco personal (y los pobres bastante hacen).

Luego está el tema de las ambulancias, que como tengas un accidente o te dé algo grave (un infarto, por ejemplo), date por jodido, porque te mueres esperando, literalmente. Así de fuerte.

#7 #18 Pues cuando ocurre algo similar en Madrid o Valencia, parece ser que no importa convertirlo en un debate político ¿o echar pestes sistemáticamente contra Esperanza Aguirre no es un debate político?

Porque hay que tener los cojones bien gordos para decir que por criticar esto se convierte en un debate políticos, y cuando ocurre algo similar en Madrid todo el mundo a poner a caldo a la Espe. Teniendo en cuenta que Asturias tiene solo un millón de habitantes, comparado con Madrid, ocurre más casos en proporción. También hay que tener en cuenta que solo salen a la luz casos extremos como estos, pero hay montones de cosas que no las sabes hasta que las vives en primera persona. Así que no me toquéis los cojones, hipócritas sinvergüenzas.

Cuando es en Madrid o en Valencia, es que donde gobierna el PP es un desastre, cuando es una comunidad del PSOE, entonces es la sanidad pública en general lo que se va al garete. Doble moral.

D

Mare de Deu señor si esto llega a pasar en una comunidad Gobernada por el PP!!! La verdad es que no se muy biendonde está este pueblo, me da que en Asturias pero loque se cierto es que no está en ninguna comuidad gobernada por el PP. Hasta pondria la manos en el fuego que no es de Madrid ni de Valencia.