Hace 16 años | Por tupperwhere a elmundo.es
Publicado hace 16 años por tupperwhere a elmundo.es

Sobre este hecho se basa la nueva campaña de publicidad de Puntomatic, en la que se insta a los hombres a compartir las tareas del hogar con un humor inteligente. www.unmundosinmanchas.com

Comentarios

t

#9 Entonces no me pongas de ejemplo el bricolaje, porque el trabajo de tu madre está dentro de casa y el de tu padre fuera, pero eso cada vez es menos común.

La movida es que cada vez más en parejas en las que los dos trabajan fuera de casa, una vez dentro la única que curra es la mujer. Y que tú dediques tu mes de vacaciones a pintar la casa sin ayuda de nadie no te exime de pedirla.

Como dice #4, lo que hay que hacer es repartirse las tareas, porque el día que convivas con una mujer que trabaje tus mismas 45 horas semanales fuera de casa, los dos tendréis que poner la lavadora.

Y tu madre no tiene vacaciones, así que no me jodas.

davidx

me siento ofendido como hombre por este anuncio sexista y quiero que una asociacion machista(a perdona que no hay)exija la inmediata retirada del mismo
es ironia por si acaso alguna no lo pilla

M

#7 Que hombre más considerado! Mi novio tambien lo es: Yo limpio el ensucia. Yo cocino, el se come lo cocinado. Fifty-fifty.

wochi

Mi marido ayuda mucho en casa. Siempre levanta los pies para que yo pueda pasar la aspiradora por debajo del sofá.

.hF

#2 Compara las horas dedicadas al bricolaje y las horas dedicadas a limpieza, cocina, etc... Ponerlo como ejemplo no creo que sea buena idea, lo que hay que hacer es repartirse las tareas (sí, incluyendo el bricolaje si quieres) y punto pelota.

t

¿Me puedes decir, exactamente, cuántas horas dedicas tú al bricolaje? ¿Las puedes comparar, por favor, con el número que tu pareja/madre le dedica a las tareas del hogar? Si no es que no puedan mancharse, es que tenemos que mancharnos todos! Anda que...

DZPM

Está claro: eso es porque son 5 veces más lentas.

(poniendo a prueba el Cero Absoluto de karma :-p)

e

#3, Podría compararte las horas que dedica mi madre a hacer las tareas del hogar, con las las que dedico yo pero, sobre todo, mi padre, a trabajar fuera.

Tendría delito que mi padre, que se pasa fuera un mes y 5 días en casa, tuviese que hacerse él la comida, teniendo en cuenta que mi madre no tiene otro trabajo que el de ama de casa -que ya es mucho-.

PD: Y sí. Yo pese a trabajar 45 horas semanales, invierto mi mes de de vacaciones en pintar la casa. Así que, como comprenderás, ni mi padre ni yo hacemos ninguna tarea del hogar a no ser que sea extrictamente necesario. Por ejemplo, limpiar las ventanas.

D

No es bueno generalizar, pero en un porcentaje muy, muy alto son las mujeres las que hacen los trabajos de las casas.
#2 Desafortunado. No es comparable.

e

Pues yo sí me siento ofendido.
¿Para cuándo un estudio sobre los porcentajes de tiempo que dedican ellas y nosotros a tareas de bricolaje? ¿Eso implicaría que las mujeres son unas muñecas que no pueden mancharse o algo así? Porque dudo mucho que nadie pudiese sacar una conclusión así.