Hace 15 años | Por nuriabeuve a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por nuriabeuve a cotizalia.com

Lo decidió el miércoles el Tribunal Federal Supremo alemán en una sentencia sin duda histórica. Cuando una mujer casada y madre se divorcie o se separe del marido, sólo podrá aspirar a que su ‘ex’ le pase una pensión durante los tres años siguientes a esa separación, y eso siempre que sea ella quien se haya quedado al cuidado de los hijos comunes renunciando a su puesto de trabajo. A partir de entonces, sólo habrá pagos añadidos por esa dedicación a los niños si el juez lo estima ‘razonable y oportuno’.

Comentarios

D

El enlace está mal..no lleva a la noticia del título...y ya lleva más de 10 meneos en 3 minutos!!..acabará en portada sin que nadie se la haya intentado leer?

D

Hombre! Al fin alguien coherente en este mundo, que no se lo da todo a las mujeres porque sí, y punto.

D

Igualdad, pues igualdad.
En españa olvidaos, se vive bajo un regimen feminista.

ColaKO

Las mujeres que realizan denuncias falsas como citan en varios comentarios anteriores hacen más daño a las propias mujeres ya que, como en el cuento del pastor y el lobo le quitan credibilidad a las que de verdad están siendo maltratadas.

FerMartinez

#45 debe pasar siempre una tutela, que es muy fácil ir haciendo hijos por el mundo y no hacerse cargo de ellos.

Creo que no has leído bien el artículo, la pensión a los hijos se sigue pasando, la que se corta a los 3 años es la de la madre.

OJO: de esto también puede surgir la picaresca de pedir manutenciones exageradas para los hijos y así compensar la ausencia de pensión para quien se queda con los hijos.

D

#45 Yo creo lo que tu dices, pero también creo que no deben darse los niños por defecto a la mujer. Los hijos son de LOS DOS cojones. Y si no se reconoce, GOTO #44 (modo banano).

D

#52 O una amiga mía, que se matriculaba año tras año hasta los 25 en la Uni y no sacaba una puñetera asignatura para seguir robando al padre. Por eso hay que mirar caso a caso.

Pues yo soy hombre y la idea de que cuando decida tener hijos mi mujer puede robármelos, y que yo tenga que pagar pero no pueda verlos, me indigna. Quiero participar de la crianza cuando los tenga, ya que es imposible adoptar para un hombre solo.

angelitoMagno

#13 Bien, ya solo te falta opinar de manera educada

D

Según lo que veo en la noticia, la pensión compensatoria es sobretodo cuando la madre ha dejado de lado su vida laboral (ha dejado de trabajar) para poder cuidar de los críos. Cuántas madres de familia con carreras prometedoras han dejado de trabajar por tener hijos, mientras que a los padres ni se les pasa por la cabeza: Eso no es igualitario.
Me parece bien que les den tres años desde la separación para conseguir un trabajo, pero también hay que tener en cuenta que una mujer de 40 años separada, con hijos pequeños y X años sin experiencia laboral, lo tiene mucho más jodido a la hora de encontrar trabajo, sin contar con que el sueldo de tu reincorporación laboral no tiene absolutamente nada que ver con el sueldo que podrías tener si no hubieras dejado de trabajar.
También me parece bien que cada caso se mire con lupa, puesto que una cosa está clara: Si antes de divorciarse los padres, los niños han ido a colegios de pago (por poner un ejemplo), el nivel de vida de esos niños incluye, además del colegio, comida y ropa, las excursiones, trabajos de campo, convivencias del cole... Cosas que por lo general no se contemplan a la hora de pasar una mensualidad para que los niños sigan teniendo el mismo nivel de vida, y que una persona recién incorporada al mundo laboral no podría pagar ni de coña. Aquí se necesita la ayuda de ambos padres.

wochi

No #49 , no se deben dar por defecto a la mujer. Tienes toda la razón.
La custodia compartida en casos de parejas igualitarias, y que mantengan una relación que les permita consensuar la educación de los hijos, sería perfecto. Pero en la realidad el bienestar de los hijos no lo aconseja en la mayoria de los casos, esperemos que vaya siendo cada vez mas frecuente.
En caso de optar por que la tenga uno de los padres debe ser el que se ha hecho cargo del cuidado de ellos, sea el padre o la madre. Favoreciendo siempre la relación con el otro progenitor. Actualmente suele ser la mujer la que se hace cargo de este cuidado renunciando habitualmente a expectativas laborales, sueldos mas altos e incluso al propio trabajo fuera del hogar.
¿No deberíamos cambiar todo esto para después pedir divorcios justos para ambos? Es que es muy difícil dar una solución justa a una situación injusta.
Os pongo un ejemplo real, un poco cambiado por si: Conozco una de esas aun escasas parejas, en que ella gana bastante mas que él y tiene un trabajo que le impide estar en casa hasta la noche. El se ha hecho cargo del cuidado de su hijo por las tardes, incluso cambiando sus horarios de trabajo. Yo creo que en ese caso sería él el que debería tener la guarda y custodia y una ayuda economica. ¿Lo veis justo en este caso? Pues ¿Porque cuando es al revés no lo veis? roll

alecto

#75 Ni tres años ni dos días, si una pareja se separa es porque quiere vivir sola, no a costa del otro.

GO TO #74 ¿Ves normal que mi madre, tras más de 35 años dedicada en cuerpo y alma a la vida profesional y familiar de su marido, cambiando de domicilio con cada traslado, renunciando a amistades, familia, a los tres intentos de trabajar que pudo hacer, a todo, por ese hombre y sus ascensos y su vida, tenga que ponerse a buscar trabajo a los 60 si se hartan de aguantarse? Piensa en todas las parejas, no en las actuales.

D

#19 Resulta increíble que a estas alturas no estés enterado/a de esto.

D

#41 te has olvidado de mencionar que son los propios abogados los que recomiendan a la mujer que denuncie malos tratos y que el marido abusaba de los hijos (así también limita o simplemente evita que pueda volver a verlos y mucho menos conseguir la custodia)

D

#59 Espero que tu primo le de con la puerta en las narices a esa bruja. Me alegro por el.

r

No entiendo el artículo:
"Ella tiene la tutela del hijo común de siete años enfermo de asma y recibe de su ex marido, además de la pensión para dicho hijo, otros 837 euros al mes."
¿Eliminan sólo lo que recibe ella o también eliminan la pensión para el hijo?
Lo primero me parece bien, evita que haya mujeres que vivan del cuento. Lo segundo sería terrible y llevaría a muchas madres solteras a la ruina y sería un terrible ejemplo de padres irresponsables que tienen hijos y que después no se hacen cargo de ellos.
En todo caso se debería asegurar el contrario. Que si es el padre el que se queda los hijos también reciba dinero por ellos.

FerMartinez

#75 No todo es blanco o negro, no todas las parejas se casan y uno de los dos decide vivir de rentas, no todos los divorcios acaban a hostias, no todo el mundo utiliza a sus hijos de arma arrojadiza... la vida está llena de matices

l

Cada divorcio es un mundo y eso lo tendrá que valorar un juez,a mi me parece muy justo que el hombre no tenga que mantener a su ex una vez divorciados,el casarse no te otorga un título vitalicio para toda la vida,otra cosa a tener en cuenta,debe ser la edad,no es lo mismo el divorciarte a los 60 que cuando eres mucho mas joven y tienes mas probabilidades de volver a trabajar.Punto a parte son los hijos,de verdad que eso me subleva un matrimonio puede durar mucho o poco pero los hijos son para toda la vida,es de lo mas cruel privar a un padre de sus hijos y al revés.En resumen que las leyes deben de ser justas sin importar el sexo.!Viva la igualdad¡

FerMartinez

#15 En españa olvidaos, se vive bajo un regimen feminista.

Si, venga y qué más?

D

#50 Menuda burrada sexista te acabas de marchar. Eso es mentira hoy por hoy.

D

Es evidente que cada divorcio debe ser estudiado con cuidado y por separado por un experto para evitar desmanes.

Borg

#38 --> Custodia compartida... Los hijos son de los DOS padres.

D

#84 Precisamente, porque cada pareja es una historia particular distinta de muchas otras, no se puede legislar asumiendo que existen un patrón escrito en el que los hombres son seres malvados a los que hay que castigar. Ese tipo de legislación es aplicable en una realidad cada vez más antigua en la que el caso que tu citas era el pan nuestro de cada día. Pero las mujeres han luchado, y muy bien por ellas, por salir de esa situación; pero que ahora no se esperen que le mundo es de color rosa y va a girar alrededor de ellas. Eso no es justo y no debería ser así. Así que bravo por la igualdad para TODO.

Carme

corregido enlace

ailian

#13 Meterse con una usuaria que ya no se puede defender es, como mínimo, cutre. Por no decir cobarde.

Y muy poco educado, por cierto.

D

Que cojones tendrá que ver que sea Merkel mujer o no en todo esto, leñe, un estadista o legislador debe ser neutro en cuanto a sexualidad en sus horas de trabajo, como los ángeles y los Enanos del Mundodisco...

ohyeah

#15 Creo que quieres decir hembrista. El feminismo se supone que busca la igualdad de derechos entre sexos. Aunque hembrismo no aparece el diccionario de la RAE, todo sea dicho

wochi

¡Caray!Tenéis los dedos mas rápidos al este del Missouri que he visto núnca, meneocowboys
¿O es que el blanco era muy fácil?
Los matrimonios mas igualitarios traerán separaciones mas igualitarias. Seguramente los alemanes también están mas avanzados en eso.
Por lo menos ese es mi deseo, que las parejas asuman las responsabilidades por igual y por mutuo acuerdo, para que a la hora de separarse rija el sentido comun, el bienestar de ambos y sobretodo el de los hijos si los hay.

l

#80 ¿Has pensado que igual,el que se quiere divorciar es el?

D

#89 La custodia compartida es lo solucion pero las hembristas del gobierno se las apañaron en la ultima reforma de la ley del divorcio para colar la obligacion que ambas partes estuvieran de acuerdo.

¿Resultado?, en la practica su presencia es testimonial. ¿Alguien adivina quienes son proclives a pedirla y quienes a negarla?.

Asi nos luce el pelo.

kumo

Me parece bien.Eso de vivir de los ex, los divorcios millonarios y todo eso, esta muy mal. Si se acaba la relación, se acaba y a otra cosa. Y si hay hijos comunes, se mantienen y ya está. Que todos somos mayorciotos para trabajar y cuidarnos.

D

#67 Cabroes hay de ambos sexos esto está claro... A denunciar tocan.

D

#56 Mientras haya igualdad de oportunidades y se favorezca el contacto y participación en la crianza, me paice bien.

Cada vez será menos raro. Mi novia sin ir más lejos es arquitecta, gana un 50% más, tiene un horario más puto y muchas menos ganas de ser madre.

D

#25 Supongo que has escrito mie*n*bro para hacer broma, no?
Y por otro lado, no puede #17 ser hombre y pensar de esta manera?

D

- Custodia compartida como opción preferente siempre!
- Pensión para los hijos siempre!
- Pensión para el cónyuge nunca!

D

Bueno, a mí me parece bien. Tienes 3 años para rehacer tu vida, hacer un cliclo formativo, formarte, montar una empresa, o lo que sea.

Conozco casos de mujeres divorciadas que siguen chupando la sangre al ex mientras están con otro nuevo, y no se molestan en buscar trabajo, para qué?

Me parece bien, insisto.

c

"Lo definía claramente una de las miembros del Tribunal, Meo-Micaela Hahne: “Las mujeres jóvenes ya no pueden confiarse y pensar: si tengo un anillo de matrimonio en mi dedo tengo garantizado el mismo nivel de vida tanto si sigo casada como si me divorcio”. Las mujeres, en este aspecto, tienen que aceptar la cruda realidad: después del fin del amor, cada cual tiene que ganarse las lentejas por su cuenta."

Lo suscribo.

wochi

#85 Igualdad para TODOS/AS No aspiro a nada mas
Ni menos, por supuesto

ummon

Como decia en otro hilo..
Me empieza a preocupar la cantidad de veces que pienso “ojala esto pasara en España”

wochi

#57 Seguro que la convences, con el padre tan estupendo que vas a ser kiss

Necrid

Es muy simple.

Señor juez, si la madre no tiene dinero ni casa ni trabajo... ¿por qué diablos le das la custodia?

Ah, si. la prensa...

u

#56 Totalmente de acuerdo. Deberiamos antes de todo ser civilizados y ante un divorcio no ser egoistas sino pensar en los hijos en comun, simplemente con esta actitud muchas parejas se ahorrarian muchas batallas y sus hijos serian infinitamente mas felices.
Si valoramos caso a caso, nos dariamos cuenta que cada casa es un mundo y no se puede generalizar, lo que es cierto es que lo sociedad esta cambiando, creo que para bien, pero las leyes no acompañan, ya que primero esta la madre y luego hablamos.
Conozco casos en que el hijo es el arma que usan para darse por culo mutuamente aqui son la mayoria (de los que conozco), luego hay pocos que tienen una relacion civilizada y piensan en el bien de sus hijos. Pero es lo que casi todos estamos diciendo que cada caso hay que estudiarlo y no aplicar tabla rasa para todos.

D

#41 Afortunadamente no creo que lo normal sea eso, pero sí que la ley lo permite...

Yo lo tengo claro. Desobediencia civil y medidas drásticas. Todos esos padres deberían declararse insolventes y formar una RI (república independiente) en una comuna perroflautica en algún lugar de clima suave como Canarias. A vivir a la cubana debajo de un banano.

r

Yo lo que no entiendo son los 12 meneos que lleva ahora mismo!!!
¿¿¿Alguno de los que han meneado han intentado leer la noticia???

T

Sinceramente, dicho de esa forma " a los 3 años dejaría de cobrar la pensión de manuntencion " no está del todo resuelto, en mi opinión sería mejor poner rango de edades, no ocupa el mismo tiempo un niño de 7 años, que un adolescente de 15.
Si algunos teneis hermanos, sobrinos, etc... vereis que a las madres se les va la tarde llevandolos a actividades extraescolares y demás... y eso es incompatible practicamente con un trabajo a jornada completa.

Wir0s

#8 Banear por votar sin leer? Eso es nuevo.

Cualquiera diria que os molesta la noticia...

#24 Pero es que los divorcios no son delitos, aunque a veces la sentencia tenga delito

Herumel

Al principio pensé que estabaís de cachondeo con eso de que ...
"EL ENLACE ESTÁ MAL" jejejeje,

rubanetti

Cada caso de divorcio es distinto, eso sí muchas veces las mujeres se aprovechan frente a la sobreprotección que se tiene en el caso de divorcio. Lo que está claro es que los niños no deben salir perdiendo. Yo creo que cada caso debe ser estudiado en concreto y tendrá sus motivos o no. Tampoco me parece bien que una mujer que se queda al cuidado de los hijos tenga que dejarlo todo y sacrificarse tanto en el trabajo como en después del trabajo mientras el hombre no tiene ninguna responsabilidad para con sus hijos. Es un tema muy delicado que nunca satisfacerá a tod@s.

B

Chuparos esta feminazis!!

D

En España las cosas funcionan diferentes al resto de países civilizados europeos:

- Gobierno controla jueces.
- Gobierno quiere votos.
- Leyes ultrafeministas generan votos (más del 50% de los votantes son mujeres)
- Jueces acatan leyes ultrafeministas.

D

Estos alemanes siempre por delante

D

#67 El caso mas "raro" que conozco es este: Los 2 trabajan con buenos sueldos. Ella pide el divorcio (cuando había que alegar razones) y tenían 3 hijos adultos, el nenor de 17 años. Dice que prefiere no decir nada y que sea de mutuo acuerdo. El no quiere separarse. Al final alega que su marido es memo. El toma la revancha y pide la custodia de los hijos. Ella le firmó la custodia y propuso pasarle una pensión adicional a él, con tal de no volver a verlo en su vida. Lo hizo desde New York que es donde trabaja como directiva de una multinacional. Uno de los hijos está trabajando con ella. El padre realmente era memo. En aquellos tiempos, hacer lo que ella hizo era una excentricidad.

AaLiYaH

Como se nota que meneame esta lleno de rabos, con perdón.

Me parece muy mal las mujeres que aprovechan las leyes actuales para vivir del cuento y sacarle el dinero a su marido, pero creo que el miembro que no se quede con la tutela de los hijos (sea hombre o mujer) debe pasar siempre una tutela, que es muy fácil ir haciendo hijos por el mundo y no hacerse cargo de ellos.

Creo que todo el mundo conocerá casos de mujeres a las que nunca les han pasado una pensión y han tenido que sacrificar su vida, expectativas laborales, e incluso su salud, para trabajar como autenticas animales para poder sacar adelante a sus hijos. ¿Qué pasa, que los padres ahora no tienen la obligación de sacar también adelante a SUS hijos?

Y lo mismo lo aplico al caso contrario, aunque por desgracia, en España haya pocos maridos a cargo de sus hijos, lo cual ya he dicho que me parece mal, porque los hijos deberían ir con el padre/madre que mejor pueda criarlos.

#41 tengo un tío acusado de malos tratos y hasta de abusos a sus propios hijos por una cerda que encima está siendo mantenida por el estado en casas de maltrato y que es la peor madre que te puedes tirar a la cara, pero no por eso soy tan simple de generalizar.

M

A ver, cuando pasan casos sangrantes de clara desigualdad hacia el hombre, ¿donde están las asociaciones feministas o cualquier otra pro-derechos para apoyar la igualdad?
Al callars lo que consiguen es que se pierda mérito en la lucha por la igualdad, ya que por un lado reclaman aspectos que son justos y por otros permiten injusticias.(debe ser que ven a todos los hombres como los "malos", y recordemos que hay hombre y mujeres buenos, y viceversa)

Por cierto, alguien puede resolverme una duda,¿por qué siempre se lleva la custodia la mujer de preimeras? ¿y además en gran parte de los casos?Si somos iguales, somos iguales.

D

El enlace esta mal

D

#17 Tu que eres un mienbro o una mienbra???

o

ANDA, fíjate. Parece que la cosa está cambiando en Europa...

A ver cuando nos damos cuenta aquí en España de ciertas cosas que en otros lados saltan a la vista...

D

Lo llevo diciendo mucho tiempo: Nos llevan años de ventaja

D

La ley está mal hecha, y está hecha así adrede, se deberían compartir tanto los gastos como los cargos que conlleva un niño, que al fin y al cabo no es un alquiler de un coche ni tampoco es una mascota.

Se debería obligar por ley a que cada cónyuge tuviese la custodia durante el 50% del tiempo del niño, ya fuera por días, por semanas, por meses o por años, y que cada padre se encargase de mantener a su hijo durante el tiempo que estuviera de estancia en su domicilio. Todo esto hasta que uno de ellos mostrase incompetencia para llevar adelante la educación de su hijo, en ese caso si vería bien que esa parte pasase una pensión a la otra para "criar" al niño, pero no a la ex-pareja. Ni tres años ni dos días, si una pareja se separa es porque quiere vivir sola, no a costa del otro.

AaLiYaH

#49 En mi ultimo parrafo digo exactamente lo mismo que tu. No me parece bien que se les de a la mujer sistematicamente, aunque si entiendo el hecho de que por cultura e historia las mujeres saben criar mejor a los hijos, pero eso no quita para que haya madres que no sepan, o padres que pueden perfectamente sacar adelante en perfectas condiciones a sus hijos.

#52 no lo digo por la noticia, sino por la cantidad de comentarios que he leido satanizando a las mujeres que se divorcian.

p

Y, digo yo, si me caso en Alemania ¿me puedo acoger al Derecho Alemán para divorciarme? (sería un matrimonio reconocido por el Estado Español pero administrado por el Derecho Alemán, dabuten)

Me parece que las "bodas express a la alemana" van a aumentar exponencialmente

r

esto lo han hecho en Alemania, donde creo que no tienen como aqui un ministerio de igualdad, pero saben de ello mucho mas que nosotros

Bibiana, copialo ya

Esgarramanter

Je, y cuando digo hembrismo, A MI, me cosen a negativos.
Debo ser el ultimo mono.
Esto es bueno por muchas razones: el que es cabrón no pasa pensión aunque le obliguen.
La que va a cazar, no va a poder.
El matrimonio de todos modos es una chorrada, resto de la tradición religiosa y mala excusa como modo para pagar la hipoteca.

SHION

Lo triste es que aquí en España el gobierno copia lo peor de los "paises guays" como Francia, Alemania o Inglaterra. Carné por puntos, ley de tres avisos para los "piratas del p2p" pero eso sí, en Alemania no hay limite de velocidad en autopistas, eso no se copia. En Alemania crean una ley para evitar que los maridos y el gobierno sean papa2 para las mujeres, tampoco se copiará.

f

en alemania gobierna una mujer: merkel...

+infinito a alemania!!! y a la merkel, coño!!!!

FerMartinez

#31 según lo he entedido yo:

Si la mujer se queda con los hijos recibe su manutención durante 3 años y la de los hijos, que no se le elimina a los 3 años.

Si es el marido quien se queda con los hijos, (pues no pone nada) yo deduzco que se quedará igual, así que estamos en las mismas no?

sixbillion

Edit: jejeje gracias Carme (que rapidez)

Meneo al canto

Deku

Yo creo que este tema deberia ser en funcion de la renta. Si el padre es un tio forradete hasta el culo, veo perfecto que pase una pensión cuantiosa para los hijos. Pero si es un currele mas, no deberian estar ahogandole. Además, hay casos y casos, y a veces la separación puede ser culpa de la madre (y que luego ella se "quede" con los hijos) con lo cual tampoco veo justo que el padre tenga que pagar.

D

dice el enlace -> "Nescafe, valorada en 16.303 millones de francos suizos, es la primera marca suiza según el último estudio Mejores Marcas Suizas, realizado por Interbrand. Le siguen a gran distancia la financiera UBS, valorada en 7.560 millones de francos y Nestle, cuyo valor de marca es de 6.973 millones... "

Dónde está ese staff de gatillo fácil para banear usuarios? Oh, wait!

ajripa

Enlace correcto ya, meneillo al canto.

g

Me parece bien. Si se acabó la convivencia también se acabó el vivir a costa del otro. Cada persona, una vez sola, debe vivir por sus propios medios.

D

Jua jua! Tienes razón #1

davidrgh

Perfecto... ¿para cuándo en España?

#13 Ah ¿ya no está? Pues me entero ahora.

Edito: Veo que Hys0 tampoco está... ¿qué ocurrió? ¿Me perdí algo interesante?

f

Pero esto en españa no pasa ya?
Me explico por q1ue no se si lo he entendido mal, segun la noticia, a los 3 años, la madre deja de recibir manutencion, pero sigue con la de los hijos no?
Pues siendo asi, creo que en españa eso ya se hace, los padres de un amigo se han divorciado, y le dan una manutencion por la hermana pequeña, por el, aunque siendo mayor de edad, como sigue estudiando tmb le pasa una manutencion, y durante 1 año, a la madre tambien mientra encuentra un trabajo. Pero despues de eso año, a la madre no le pasa ninguna manuntencion por ella.
Asi que esto ya se aplcia en españa y me parece muy correcto.

I

#17 Espero que no tengas que vivirlo en tus carnes para darte cuenta que estas equivocado.

D

Muy pero que muy bien. A ver para cuando aquí.

K

#5 Debes ser nuevo en meneame, aquí nadie lee las noticias!

HORMAX

Habrá que copiar a los alemanes.

Necrid

Pues igual, si me quiero divorciar lo ultimo que quiero es pagarle la vida a alguien que ya no quiero, ¿no?

Si te separas de alguien es para eso, para separarte y no tener que saber mas de esa persona, vamos, digo yo

b

No puede ser que un ex cónyuge tenga que mantener a su ex pareja de por vida, en condiciones normales. Y esto también va para la inversa, cuando las mujeres les toca pagar.

Nuborz

Descenso de separaciones en camino en Alemania...

D

Haciendo un símil con Homer Simpson con los japoneses, "nos llevan años de adelanto", en este caso los alemanes.

Necrid

#79 Si se separa con 60 años que pida el dinero al Estado, lo que no se puede hacer es decir que no quieres marido pero a la hora de cobrar si.

FerMartinez

#21 Ah, me estás hablando de la ley de violencia de genero, puf, no hay por donde cogerla, crei que te referías a otros campos. De todos modos los divorcios no se rigen por la ley de violencia de género.

D

se acabó el amor, ya no te quiero, pero pasame la pensión para vivir del cuento... A currar so zorra, muy bien por la sentencia y a ver si llega pronto a España para que todas estas zorronas dejen de vivir del cuento.

T

#48 Eso casi no ocurre, los padre no se hacen responsables de eso antes, por lo que después casi que tampoco, se pueden contar en los que ocurre. Además, en mi comentario me refiero a cuando la tutela la tiene la madre.

FerMartinez

#18 Dame un ejemplo de "mismo delito = diferente condena"

1 2