Hace 14 años | Por --119226-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --119226-- a rtve.es

Asociaciones feministas, intelectuales y rabinos reformistas han iniciado una cruzada contra los cada vez más numerosos en Israel 'autobuses kosher', en los que las mujeres son obligadas a sentarse en la parte de atrás. Mientras se multiplican las voces que cuestionan que un estado democrático financie ese tipo de discriminación, un comité especial designado por el Ministerio de Transportes debate una solución al conflicto, al que deberá dar respuesta antes de que finalice el mes.

Comentarios

D

primero fueron los palestinos, pero no hicimos nada por que no eramos palestinos, luego fueron las mujeres, pero no hicimos nada por que no eramos mujeres, luego..

Penetrator

Israel, ¿democracia a la manera occidental, o teocracia a la manera oriental? El debate está servido.

EdmundoDantes

#5 ¿O demoteocracia al estilo algunos estados de USA?

x

Esto me demuestra que el problema no suele estar en las religiones (todas muy parecidas) sino en las personas. Hace poco leía muchos comentarios contra el Islam debido a una noticia sobre la lapidación de una niña (en el Corán no se habla de lapidación, cosa que sí aparece en la Biblia y en la Torá). Siguiendo la línea de aquellos comentarios ¿debería meterse a todos los judíos en el saco de estos ultraortodoxos racistas y machistas?, o quizás ¿equiparar a todos los cristianos con las milicias cristianas nigerianas o con el Ku Klux Klan?…en fin, creo que el desconocimiento hace que en ocasiones se generalice más de la cuenta.

D

Ni que fueran palestinas

LadyMarian

¿Sólo en los autobuses? Me extraña...

xtiff

joé con el titular: Las mujeres israelíes no quieren que las discriminen en los autobuses

¿Y quien si quiere?

j

Criterios para pasar de ellos por ejemplo en España: síntesis argumental Primero yo y después los demás.

Criterios para no dormir (países personalizando el poder hacia el color, el sexo y la religión): síntesis argumental: Primero yo y después los demás.

D

en los autobuses públicos israelíes no hay tales restricciones.
Permitirían en una compañía de autobuses privados de la iglesia católica en España el realizar actos contrarios a la fe católica?
es más, en un colegio católico te despiden si te divorcias.

Pues lo mismo, chavales. Que parece que nunca habéis visto una empresa u organismo de la iglesia.

Pd. El estado Español también financia a la iglesia católica.

D

#8 en un colegio católico te despiden si te divorcias.

Te aseguro que esto es falso, estando yo en un colegio religioso (en el cual aprendí a odiar la religión), una profesora se divorció y no sólo no la despidieron, sino que al año siguiente era la jefa de estudios.

D

#11 ¿publico o privado? yo conozco a gente que daba clase en colegios del Opus Dei, y contaba otra historia diferente.
obviamente no todos los colegios ni las empresas son iguales, de la misma manera que no todas las compañías de autobuses en Israel, tanto públicas como privadas, son iguales pero si hablamos de católicos se puede entender pero si es de Israel no ¿?

Por cierto, en mi última visita a Israel me metí en un autobús palestino y el señor conductor tenía puesto en la radio a toda leche al imán de turno haciendo los rezos desde la mezquita. ¡¡¡¡ HORROR !!! ¡¡¡ DISCRIMINACIÓN !!!
Ya ves, me senté y me puse a hablar con una señora árabe israelí muy simpática.