Hace 14 años | Por FliegeCojonera a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a telegraph.co.uk

"Investigadores han encontrado que los bebés femeninos ya asocian el miedo con los insectos que se arrastran antes de su primer cumpleaños a diferencia de los niños que no se inmutan. Las niñas estarían genéticamente predispuestas a temer a animales potencialmente peligrosos. Estan predispuestos a temer a arañas y serpientes por sus picaduras presentan un peligro especial para las mujeres prehistóricas, ya sea para sus hijos o ellas mismas. Los hombres en cambio tenían que tomar riesgos para buscar la comida."

Comentarios

mariposa_roja

#20 Más antiguo que el hambre... y los chistes, para el nótame lol

#21 Si aún dijeran que las mujeres son mejores seleccionando nabos... ¡Pero bayas!!!!! lol lol

D

#22 si, estos machistas ya no es lo que eran, sus chorri-estudios empiezan a resultar mariconadas lol

ohyeah

#22 ¡O más antiguo aún! Pero, ¿y lo bien que sienta leer un comentario gracioso en una noticia? lol

Mountains

Y los hombres a los cortapichinas

Gaesatae

#31 La evolución es cierta, pero es machista. lol
Yo creo que algunos de estos estudios realmente se planean en un bar, entre cervezas y pensando en qué chorrada va a provocar más y le va a dar más publicidad a la universidad en cuestión.

Wir0s

#34 La evolución es machista?

t

#41 Lo machista es creer que es más guay ir a cazar que recolectar bayas. Ambas cosas eran cruciales para la supervivencia, y simplemente hubo una especialización para hacerlo todo más eficiente.

Posteriormente, por motivos sexistas, se han ensalzado las tareas "masculinas" y denigrado las "femeninas", pero lo que hay que hacer no es invertir los términos, o negar las diferencias, simplemente valorar las cosas como son.

D

vaya, si eso se aplica a todas yo he debido casarme con un hombre

soy maricón y sin enterarme, oyes

yerena

No soy la más indicada para hablar, porque realmente las arañas y yo no nos llevamos muy bien (recuerdo con especial horror una de las prácticas de Zoología de la carrera, cuando teníamos que examinar por la lupa varios bichos, entre ellos varias arañas para aprender a distinguirlas). Pero me parece una bobada de estudio.

Por más que el hombre primitivo cazador tuviera que correr más riesgos para cazar, no creo que fuesen tan inconscientes como para no evitar serpientes y arañas venenosas.

Gresteh

Por mucho que les pese a las femidiotas(que no a las feministas) los hombres y las mujeres son diferentes, fisica y psicologicamente y no solo por el entorno. Negarlo es engañarse o estar cegado por un fanatismo idiota. Lo que hay que hacer es que en las cosas en las que no hay diferencias tratar de llegar a una igualdad real y en las que somos diferentes pues asumir que somos diferentes. Un hombre no va a distinguir tan bien los colores(o mas bien no es capaz de darle la importancia suficiente como para distinguir un morado de un lila, ambos son morado mas claro o mas oscuro pero morado), del mismo modo una mujer no tiene tanta facilidad con la ubicacion espacial, por lo que se lian mas con los mapas y no son tan buenas en cosas como la ingenieria(lo cual no quita que existan ingenieras geniales, como tambien hay hombres que sobresalen en cosas tipicamente femeninas).

Estas cosas no se aplican a individuos, cada individuo es un mundo, pero en su conjunto se pueden sacar conclusiones, si de 1000 bebes masculinos a 600 no les da miedo las arañas y de 1000 femeninos a 600 si les da miedo entonces claramente hay algo ahi y al ser bebes es facil asumir que es algo genetico ya que no han aprendido aun lo que es una araña. Eso si, en cualquier caso ha habido 800 individuos que se alejan de la mayoria (es un ejemplo dudo que el estudio sea tan amplio ni de lejos).

En cualquier caso tiene su logica, en la prehistoria los hombres por su mayor fortaleza fisica, resistencia y por el que no se quedan embarazados salian a cazar, por lo que para un hombre era una ventaja el no tener miedo a esas cosas, ya que evita que pierdas una presa por encontrarte con uno de esos animales. Para una mujer, que se quedaba en casa y salia a recolectar(algo tan digno o mas que cazar), el tener miedo era una ventaja y ya que reducia la mortaliad por picaduras y total, las bayas estaran ahi dentro de 10 minutos. Por tanto hay una cierta logica... Recordemos que solo llevamos 10 o 12 mil años de "civilizacion" y en gran parte del mundo muchisimo menos, por lo que esos mecanismos geneticos han funcionando hasta casi "ayer".

De todas formas, esas caracteristicas geneticas heredadas pueden superarse(las psicologicas), una mujer puede aprender a leer un mapa pese a no tener la facilidad de un hombre para ello y un hombre puede aprender a distinguir colores pese a no tener esa facilidad, pero eso no quita el que esa diferencia exista. Asumamos las diferencias ya que existen, pero que el que existan no sea excusa para discriminar al otro sexo en las cosas en las que no hay diferencias.

k

Pues no.

D

#21 #24 Feminazi resentida detectada.

#1 Y para decir eso te apoyas en...?

No se puede hacer un estudio donde los resultados no sean favorecedores para las mujeres por que automaticamente es un estudio machista, me encanta...

l

Yo debo de ser muy rarita,ni me dan miedo las arañas,ni las cucarachas ni mucho menos las ratas,si acaso los que me dan un poco de grima son los cortatijeras esos que se meten en la fruta.O sea que cada persona es un mundo,sea hombre o mujer.

edmont

#13, pues más miedo te debería dar una rata, que es posible (y probable) que te muerda si se ve en peligro, pasándote la rabia u otras enfermedades, que una tijereta, que como mucho comerás fruta "con carne".

LadyMarian

#13 Yo tampoco. Asco mucho, pero nada que una patada y/o pisotón no pueda arreglar.
#17 Sólamente si te pilla descalza. Lo de las ratas y ratones sólo debería asustar a los elefantes, que es a quienes muerden en las patas.

Como decía mi abuelo: "Sólamente hay que temer al que tenga la boca lo suficientemente grande como para comerte"

mariposa_roja

#8 ¿Las mujeres son mejores recogiendo bayas? Una polla
Chicos, rebelaos ¿Cómo pueden decir semejante barbaridad y vosotros sin inmutaros? Los hombres son tan buenos recogiendo bayas como las mujeres. lol

#10 Ves, a las cucarachas negras no te digo ya que no lol

#12 16 Los comentarios más sensatos, cómo no, sin votos...

#13 Demasiadas excepciones veo yo para creerse semejante idiotez, que conste que voté porque va a subir a portada y dará karma, que como todos los fachas me crujen ando un poco escasa. lol

D

#19

que como todos los fachas me crujen ando un poco escasa.

Y tanto, no hay mas que ver yo en cuanto abro meneame me suena de fondo el cara al sol. Me cuadro, levanto el brazo y grito 3 veces viva España. A los dos minutos mi karma aumenta en 5 puntos. Si gritas viva Franco, dicen, yo aun no lo he probado, pasas a karma 20 y eres admin honorifico.

Prueba y nos cuentas.

Llew

#56 Que capacidad para los sarcasmos sutiles, mirusted....

D

#57

Bueno otros tienen capacidad para distorsionarse a si mismo la realidad de forma que se adapte a sus necesidades.

Es cuestión de ir probando.

D

Pues a mí los ratones me parecen muy monos y las serpientes me encantan... pero ponedme una araña delante, y ya veréis el chillido que pego. Recuerdo que una vez, en mi trabajo, salí al pipí room y pasé por delante del ordenata de nuestro coordinador, que cambiaba de fondo de escritorio igual que de calzoncillos (nota: esto, es una expresión o frase hecha, no tuvimos nada que motivara que yo me enterase de con cuánta frecuencia se cambiaba la ropa interior), vi con el rabillo del ojo algo amarillo, volví la cabeza, y vi una ENORME araña amarilla de 19 pulgadas, ¡pegué un brinco en el aire de medio metro! Con su correspondiente grito de susto, seguido por un "¡seré idiota!", al darme cuenta de que me había asustado de una simple foto....

Erlik_Khan

.... habeis leido bien el articulo?.... trata de demostrar solo con 10 niños y 10 niñas con solo mostrar dos fotos,,,, una de una cara feliz y otra de una araña. es un esperimento chapucero, porque no tienen en cuenta que por ejemplo las mujeres tienden mas a las relaciones sociales que los hombres, son mas comunicativas.
Sere algo salvaje.... pero la mejor forma seria soltarle una araña de verdad, inofensiva pero de verdad a ver que pasa.
En definitiva, me parece una exageracion dar a conocer a bombo y platillo un experimento que apenas dilucida entre que prefiere un niño/a, ver una cara sonriente o un bicho que no sabe lo que es.

v

Alguien puede arreglar la entradilla? Ahora es errónea:

#0 "los bebés femeninos ya asocian el miedo con los insectos que se arrastran"

En todo el artículo nunca sale la palabra insecto. De hecho, no se menciona a ningún insecto. Sólo se habla de arañas y serpientes.

Más que "insectos que se arrastran" "creepy crawlies" podría ser, simplemente, "bichos".

LolaCaracola

Y los hombres a recoger la casa

kolme

Yo debo ser más listo, porque también le tengo miedo a las arañas

Nirgal

Yo soy chico y me dan miedo las arañas. ¿Tiene que ver el hecho de que sea gay?

d

¿Y porque han investigado con arañas y no con ratas (en todas las películas sale la típica mujer subida a la silla chillando cuando ven una)?

esp1234

...y a las cucarachas, ni te cuento.

D

En mi casa las arañas las mataba mi madre y ahora mi mujer. Yo, como hombre que soy, no puedo ni acercarme por diminuta que sea...

entamoeba

Siempre me sorprendió que de pequeñitas, mi hermana y mis primas no tuvieran miedo ninguno a las arañas, de hecho jugaban con ellas. Y siendo un poco más mayores ya les tenían pánico.

D

Me pregunto si discreparía más gente con el estudio si fuera "Los hombres nacen con un miedo natural a XXXX" e introduzca cualquier estereotipo de mofa hacia los hombres...

D

Esto... en serio? yo no creo ser una excepción, ni a mí ni a amigas que conozco nos dan miedo las arañas, no será en todo caso algo cultural esta fobia?

Pero bueno, me doy por satisfecha, el chorri-estudio de hoy habla sobre miedo a las arañas y no sobre calientapollas, es un logro

D

Ahora recuerdo cierto artículo que leí el semestre pasado que hacía mención al miedo instintivo (que no fobia)que tenemos los primates a las serpientes.
Por otra parte,paso de entrar tan pronto en debates sexistas...

Maiwey

Yo soy la excepción que confirma la regla, soy mujer y no me dan miedo las arañas, de hecho me gustan.

Razz

Y los hombres a los niños y a las responsabilidades.

prestoso

Y los hombres nacemos con un miedo natural a que la mujer vaya a una tienda de ropa con la tarjeta de crédito

D

Cuando fui a tallarme para la mili, apareció un ratoncillo por ahí, y todos los futuros defensores de la patria nos subimos a sillas y mesas, como en los tebeos.

j

y los hombres con miedo a las arañas entonces... ¿son mujeres o que?

ChiquiVigo

8#"Por ejemplo las mujeres tambien estan mas predispuestas a trabajar con objetos multicolores" Me la voy a pintar con un arcoiris a ver si asi se animan a trabajar con ella

l

Y los hombres tb lol

Gaesatae

Ahora, leyendo el articulo por simple aburrimiento, encuentro el dato de la tremenda profundidad del estudio. Le enseñan una foto de una araña a una cantidad representativa de la poblacion mundial (20 crios).

DarthAcan

Yo pienso que si puede ser cierto que se trate de un instinto heredado.

Leí hace tiempo un estudio (lo he buscado pero no lo encuentro) que trataba sobre la dentera y barajaba la hipótesis de que se tratara de un instinto defensivo que quizás nos alertara ante el ruido producido por las garras de un depredador contra la roca.

D

Yo tuve un terrario con una tarantula, es una afición que recomiendo a cualquiera y no entiendo esa aversión ,mira que los grillos son feos y no tienen esa fama, creo que es cultural, explicando cosas sobre mi araña he visto la misma curiosidad en mujeres que hombres.

L

pero que tontería es esta... pues a mi las arañas son el insecto, o mejor dicho arácnido que menos asco me da... me las cargo a zapatillazo limpio...
eso si, no me pongas una cucaracha... cccatacraaacccc puaggggggg

rixuls

y a los cruces.

A

A mi no me dan miedo las arañas, lo que me dan es asco cuando crujen al pisarlas... debo ser un hombre!

olgarrastri

Yo no le tengo miedo a las arañas... me dan bastante asco pero no miedo... no me creo mucho ese estudio, la verdad... creo que todo depende del entorno en el que vivas. Si vives en la aldea las ves muy a menudo y las matas o las espantas... ¡pero no huyes!

D

Ala!, lo que ha dicho! Machista!

ruka27

Shhhh voy contar un secreto: "Yo le tengo miedo a madrugar pero no se lo digais a los cientificos a ver si se ponen hacerme algun estudio....."

Vaya estupidez de estudios que hacen ultimamente, lo que deberian hacer mas estudios sobre enfermedades raras. Cada vez que leo un articulo o noticias sobre esto, me abochorno como cientifica.

jack_torrance

Y los investigadores nacen con un don natural para investigar las chorradas más pereginas.

D

#8 Odio los estereotipos femeninos, que no estereotipos machistas (que son diferentes). La cuestión es que establecer este tipo de juicios sin ningún tipo validación científica es confundir al resto.

En primer lugar, los comportamientos no se heredan, el miedo natural a las arañas surge siempre por motivaciones culturales y educacionales del momento

En segundo lugar, el estudio me parece una chorrada

y

#8 Tambien tienen una mejor vision periferica y una mayor gama de sonidos y sabores.

D

#8 ¿O sea que estudian a las minas para explotarlas más y mejor? lol

Don_Gato

#8 y no nos olvidemos de las cuentas de colores para collares, pulseras y bisuteria lol

nut

#7 son estadisticas, pero esto de las arañas sera que en sus primeros meses (dentro la madre) veía tv por el cable umbilical