Hace 16 años | Por guillembaches a elmundo.es
Publicado hace 16 años por guillembaches a elmundo.es

Las mujeres tienen 11% más de neuronas en la zona del cerebro dedicada a las emociones y a la memoria. Debido a que ellas cuentan con neuronas espejo son mejores al observar las emociones.

Comentarios

D

bueno...los hombres tenemos pene... eso cuenta como cerebro tambien?

SiCk

Las mujeres beben un 11% menos

a

Y si tienen tantas emociones, porqué fingen???????

elfraggel

Y una de ellas hace que el alcohol les afecte en mayor medida, segun estudios de cierta chica....
Ya se que ella no lo llamama neurona, pero tambien decia muchas otras cosas XP.

Liamngls

¡Bien! Ahora solo necesitan aprender a usarlas correctamente.

$ who man neurona

calopez

Y Borat preguntaría... ¿Y cómo es que tienen un 11% más si tienen el cerebro más pequeño?

otrobloginutil

El título es muy amarillista, ya que luego dice debajo que el 11% más de neuronas es para las dedicadas a las emociones, no el número total de nueronas

D

Y hasta el más tonto de los elefantes tiene más neuronas que el más listo de los humanos, y que? Alguien quiere comportarse como un elefante? Además de que el articulo probablemente se equivoca, apuntarle a #19 que las últimas investigaciones en neuropsicología apuntan a que las irracionalidades ayudan mucho a resolver problemas y que siendo totalmente racional se vuelve uno un inutil, así que no se que te convierte en más tonto, que te llamen racional o emocional. Pero bueno, que este articulo no tiene base.Porque además el tamaño del cerebro o de un area no importa demasiado, importa más su composición y estructura.

PD: Yo la tengo más grande!!!

iaglados

Algunas personas se inventan estadísticas para hacerse importante, y eso lo sabe el 11% de la gente.

ikipol

Por eso les duele tanto la cabeza....

p

en binario ?

Tumbadito

Estan tan apretadas las neuronas en tan poco espacio que no tienen lugar para trabajar correctamente...

D

No es nada nuevo, además es tendencioso por que no dice que capacidades cerebrales tiene el hombre mas desarrolladas que la mujer. Muchos estudios han demostrado que las mujeres pueden usar ambos hemisferios del cerebro al mismo tiempo y que tienen mas desarrollada la capacidad de comunicación y emoción.

Sin embargo el hombre tiene mas desarrollada la capacidad espacial ( Que no tiene nada que ver con la conducción, por favor no me votéis negativo por eso lol ). Por eso, y aunque hay mejores y honrosas excepciones, los hombres siempre seremos mejores arquitectos e ingenieros.

C

Joder... que poco sentido del humor tienen algunas lol

#5 Depende... con darle una tele con partidos de futbol, dos cervezas y una bolsa de patatas... como si no estuviera lol

Tanita

Es tendencioso el título, pero como no quiero redactar mi respuesta a una nota tan interesante pero con un titulo tan tonto lo diré con el gesto de la cara y le doy uso a ese 11%...

D

neuronas espejo... por eso cuando una famosa sale con un peinado horrible, van ellas y se hacen lo mismo.

D

Según mi ex tengo una sola neurona y me patina, así que si ella tiene un 11% más también tiene una. No le veo la ventaja.

raxor

La de chistes machistas que pueden comenzar con ese titulo

..... dejemoslo

e

¿Sólo?. Debe ser un error. Deben ser más.

D

#32 Tú el 11% ése lo usas para adivinar cosas de gente que no conoces

hugo

Las mujeres son el 11% más neuróticas

D

#49 No era esperma, chiquitín, a ver si te enteras.

CapitanJack

#12 lol lol lol.

Nuitor

#38 Por eso todos mis amigos son ingenieros (de muchas cosas) y todas mis amigas publicistas, maestras, periodistas, abogadas.... Menos dos, una informática y la otra aeronáutica. Siempre hay excepciones.

De todas formas ese artículo no tiene demasiadacredibilidad. ¿Alguien se ha dado cuenta de que el apellido de la doctora en cuestión suena a medicamento?

dale

Con las pocas que tengo (y menos que gasto), un 11% más no me parece tanto...

D

Cuantas menos se usan, menos se gastan y más sobran.

Vale vale, me he pasado lol lo retiro

...y no soy de biología, pero eso de neuronas espejo suena a que lo único que hacen es reflejar las cosas de otros...

(que post más malo que me ha quedado...uf)

f

Alguien se ha fijado en que es unticia de El mundo??

De todas formas cómo miden el número de neuronas? y aunque fuera así qué más da? hay el mismo número de neuronas en el Cerebelo que en todo el resto del encéfalo... y el cerebro tiene muchas más funciones....

D

El déficit de neuronas del hombre, se complementan, con las que no tiene en la cabeza

Nebelarroba

Pos ya está, si llevo yo diciendolo... cuanto.... es evidente!!! lol

D

#5 Patatas, cerveza y fútbol son suficientes para un hombre SIN neuronas.

presidente

#15 "Para hacer feliz al hombre" y no lo digo yo...

El titular es demasiado tendencioso ... pero bueno...

Findeton

"Las mujeres tienen un 11% más de neuronas espejo" Ahora ya entiendo porqué se están mirando en el espejo todo el día

D

Aún así no les pienso dejar mi coche. A decir verdad no se lo pienso dejar a nadie, sea mujer, hombre o extraterrestre.

Undefined

No sé donde hacen esos estudios sexistas y polemistas pero, aunque estoy de acuerdo en que las mujeres son mejores memorizando y son más emotivas, creo que es una puñetera pérdida de tiempo ese estudio. Es que no lleva a ninguna parte. Qué ganas tienen los paletos estos de salir a los medios con estudios completamente ridículos.

botifler.org

Mi mujer lleva seis meses contandome cosas, yo no la digo nada para no interrumpirla.

D

#30 ya quisieras tu conducir como yo

mystico

Pues antes de opinar habria que leer los libros de la doctora esa, porque el artìculo no dice nada. Lo interesante es constatar que las diferencias neurològicas existen, y eso en ciencia hay que demostrarlo. Si eso explica lo que pretende explicar no lo sabremos tan fàcil.

Undefined

De todas formas ese libro debe ser vomitivo y completamente tendencioso.

D

Las mujeres... las mujeres... no hay DIOS que las entienda!!!!!! ni neuronas, ni enzimas, ni esperma en el pelo...

Liamngls

Ostias, no hagais chistes fáciles que las fangirls os hunden los comentarios y os decrece el .... hmmm ... lol

#10

D

Vamos, que tienen un 11% más de neuronas dedicadas a las emociones... Osea que la noticia es que tienen un 11% menos de neuronas dedicadas a otras funciones, como digamos... ¿el raciocinio?. Poco a poco lo voy entendiendo todo...

b

#18 porque son neuronitas más pequeñas

D

El titular está mal, es "Algunas Mujeres tienen..."

RocK

Hay ALGUNAS que el 11% para la memoria no lo usan mucho, sino se acordarían de como aprobaron el carné y lo harian siempre igual de bien...

D

La de neuronas que hacen falta para aguantar a un hombre...

D

Y tienen un 50% menos en la zona del cerebro de conducir.

D

Con razón siempre me he sentido dominado por ellas... son una "civilización" superior.