Hace 16 años | Por --14175-- a negociame.com
Publicado hace 16 años por --14175-- a negociame.com

Catedráticos y profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad pública de Murcia (UMU) han mostrado su indignación y han negado el rigor científico de una tesis doctoral de su tocaya Universidad Católica de Murcia (UCAM), sobre la relación entre religión, conflictividad en la pareja y riesgo de sufrir un infarto, entre cuyas conclusiones aparece que las mujeres que trabajan fuera de casa incrementan el riesgo de infarto de sus maridos y que la religiosidad combate la ansiedad y los riesgos cardiovasculares.

Comentarios

rewerwre

la voy a menear para que la gente vea en que se gasta el dinero y cual es la misión de estos talibanes de la iglesia.Porque cuando he leido el titular por poco me da un pasmo.

theosk

- ¿Ves esa piedra? yo podría afirmar que ahuyenta a los tigres.
- ¿Y cómo funciona?
- No funciona, pero ¿tú ves tigres por aquí?
- ¡Te la compro!

natrix

Si esa tesis tiene el mismo rigor científico para afirmar que "que la religiosidad combate la ansiedad y los riesgos cardiovasculares." entonces voto errónea. (hormiguita, no tienes la culpa, lo sé.)

Gilgamesh

Seguramente se trate de un estudio correlacional.
En EEUU hay muchos abogados.
Ser norteamericano correlaciona con estar gordo.
Estar gordo correlaciona con problemas cardiovasculares.
Tener problemas cardiovasculares correlaciona con el gusto por las patatas fritas.
Luego: Ser abogado produce gusto por las patatas fritas. ¿Ein?
Ese rigor metodológico que ni el Dúo Sacapuntas.

D

¿Y el riesgo que tienen las mujeres causado por los maridos que trabajan fuera de casa? Vuelven de mala leche, con pocas ganas de hablar y muchas de futbol... Realmente, lo chungo en sí es el trabajo. Mejor dejar de trabajar los dos y dedicarse a cultivar un huerto en la sierra de Teruel ( que también existe ).

natrix
glomayol

#2 Comentario off topic.

Has explicado tu voto negativo... Quizás muchos deberían/mos hacerlo. GRACIAS.

D

#3 Pues menos mal que publicas la fuente original porque a mi me parecía 'hoax'.
Al final resulta ser una noticia del corazón, con riesgo de infarto incluído.
Supongo que la tesis obtendrá un sobresaliente 'cum laude' de la Universidad del Tomate.
Es increíble lo que da de sí la 'ciencia' católica.

D

CatedraticOS y profes hombres, verdad? ya estan echandonos la culpa... a ver si cuela ;-P

Tanatos

Pues hala, mujeres a trabajar y a disfrutar de la pensión de viudedad cuando sea el momento ... lol