En resumen, se entiende que la denunciada ha infringido el deber de secreto que establece el artículo 10 LOPD al enviar un correo electrónico a 42 destinatarios distintos e incluir las direcciones de e-mail en el campo "Copia Carbón (CC)" dejando, por tanto, visibles a todos los destinatarios las direcciones de correo electrónico de los receptores. Ojito con las cadenas de emails, que como tengais algún enemigo en esa lista de destinatarios os la puede jugar. :). En la fuente se analiza la sentencia.
A la que alguno de estos que me manda emails masivos con chorradas en power point empieze a caerme mal se va a enterar de lo que vale un peine
...alguien tenía que decirlo.
Eso implicaría que ¿tendría que tener medidas de seguridad de nivel alto para guardar una radiografía de mi mujer? ¿caja fuerte y control de accesos para una receta, una tarjeta de afiliación sindical, o el resultado del análisis de sangre que envía la mutua a casa? ¿en una caja fuerte también una agenda de contactos? ¿un recibo de una transferencia a mi madre con medidas de seguridad de nivel medio porque aparece el número de cuenta de ella? Es un sin sentido.
Si ya veo la ley super exigente en el ámbito profesional que al fin y al cabo generas una actividad económica y por tanto si toca pringar toca.
Me encantaría ver esas sentencias, si tienes algún link o algo así lo pones por aquí, gracias majo/a.
Las resoluciones las tengo, te las puedo pasar.
Respecto a tu pregunta, no te olvides que el reglamento de medidas de seguridad (de nivel básico, medio o alto etc) sólo se aplican a los ficheros automatizados; pronto entrará en vigor el nuevo reglamento que se aplicará también al papel, pero el actual sólo se aplica al tratamiento automatizado (informático).
Siempre que salgo a la calle y sin mi consentimiento, no hacen más que molestarme con ballas publicitarias en lugares públicos que nadie ha pedido.
Enciendo la radio dentro de mi casa y me aturden con músicas sobre las que no he dado mi consentimiento para audicionar.
Llega carnaval y un montón de gente invade mi entorno con ruidos que no he solicitado.
Compro y pago un periódico y de repente me asaltan con un anuncio de un vehículo del que ni he solicitado información ni autorizado su inclusión.
Pero ya tengo la solución a mis problemas.
Al primer inocente que haga un spam maxivo, de unos 42 correos y le pille porque el tonto de él no se ha escondido, voy a meterle una querella que se va a cagar.
Y lo mejor, hay un tío con toga que me va a dar la razón.