Hace 15 años | Por bolsaspain a diaridetarragona.com
Publicado hace 15 años por bolsaspain a diaridetarragona.com

Una joven de Reus deberá pagar 220 euros de multa por colgar en su vehículo un cartel de «se vende». La Guàrdia Urbana le interpuso una denuncia el mes de diciembre, al encontrar el coche de la joven estacionado a la altura del número 73 de la Avinguda Sant Bernat Calbó de Reus con un anuncio de venta.

Comentarios

kaoD

Vivo en una calle donde hay muchos coches aparcados con carteles. Ocupan aparcamientos, y digamos que en mi barrio no sobran precisamente. Al ser muchas veces coches que se venden porque se ha comprado otro nuevo, se pueden pasar varios días ocupando un hueco. Creo que no es tanto el afán recaudatorio que alguno comenta.

D

Si esos coches aparcados son de particulares y te quitan espacio no es su problema, si les obligas a quitar el cartel más tarde lo venderán y más tardaras en tener un hueco. Es más, aunque uses internet para venderlo el coche ha de estar en algún sitio y ya que todos pagamos impuestos tenemos los mismos derecho a dejar el coche en la calle. El afan recaudador de la medida se hace evidente, ya que pagas la multa y puedes seguir dejando el coche en el mismo sitio. El problema no es un particular sino los que usan la calle como centro de negocio.

samsaga2

A los que defiende que se pueda vender coches sin ningún tipo de control en la calle creo que no lo han podido vivir de cerca. En L'Hospitalet de Llobregat un serio problema con eso, no son 5 o 6 coches aparcados en venta son 40 o 50 ocupando una calle entera. Después los teléfonos que usan son siempre móviles de prepago. Móviles de los que se deshacen después de haber efectuado la venta a los desdichados que se han dejado timar por un vendedor que jamás volverán a ver.

En fin, que por lo general no son particulares, son gente que se dedica a timar.

t

Conozco la calle (Av. Sant Bernat Calbó de Reus), es una avenida grande de dos carriles por cada sentido y de aproximadamente 1km de largo. Está llena de una punta a la otra de coches a la venta. La calle al completo (y las aledañas) es un mercado continuo de compra/venta de coches, ocupando por completo las zonas de aparcamiento, imposibilitando así el uso de la vía por sus vecinos o visitantes.

t

#39 y #40 Si la urbana actúa es por las quejas de los vecinos y por el espectáculo en el que se ha convertido la avenida.

s

Lo que multa el ayuntamiento en tal de sacar dinero. Pues anda que no hay coches por hay con ese cartel.

D

En León también existe esa normativa http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=432750

l

Como se pasan, una cosa es que hayan empresas que dejan los coches para vender en la calle ocupando cantidad de aparcamientos y otra muy distinta que un particular coloque en su coche un anuncio de venta, ¿también van a multar a quien anuncie la venta de su piso con una pancarta en el balcón?

eneko3

#8: No se trata de que moleste el cartel, sino de que moleste el coche

angelitoMagno

#27 No es lo mismo. La razón de prohibir la venta ambulante es para evitar venta no regulada. Es decir, que vendas "en negro". En el caso de vender un coche, al tener que hacer los papeles del cambio del dueño de la matricula, seguro y demás, la venta siempre estará regulada.

Tampoco es comparable con lo tiendas de segunda mano, por ser una venta muy puntual.

Me parece excesivo regular esto.

trollinator

#23 aunque no niego que tengas razón, son personas, sí, pero atadas a unas leyes. Porque si fuesen personas actuando bajo su propio juicio simplemente dirían "no tiene importancia, es un puto cartel" y frenarían el afán recaudatorio del ayuntamiento de turno.

El ejemplo que pones de los trabajadores me recuerda aquel chiste tan malo:

- Verá usted, señor juez, estaba yo cocinando y mi mujer tropezó y se cayó hacía mí, clavándose en el pecho el cuchillo que yo estaba utilizando en ese momento, ¿entiende usted?
- Sí.
- Pues así 87 veces más.

Vamos, que hay casos y casos, esto es una idiotez y se multa por tocar las narices, lo de la mano de obra ilegal es un tema mucho más serio. De todas formas a mí me da igual, que mi coche murió totalmente el mes pasado

Edito: por cierto, que veo que estás enterado (#27), lo de la venta ambulante, ¿cómo va? Porque, si yo lo anuncio pero luego no lo vendo en la calle, ¿es venta ambulante?

angelitoMagno

Esa normativa está en la mayoría de las ciudades. No la veo justa. Un particular debería poder poner un cartel de "Vendo mi coche". ¿Qué ocupa espacio de aparcamiento? ¿Y? Mientras siga pagando el impuesto de circulación, debería poder aparcar el coche donde le de la gana.

eskape

El problema eran los concesionarios de coches que tomaban la calle como exposición. Aparcaban los coches en las entradas de los centros comerciales y les venía de p.m.

De eso a que un particular intente vender su coche hay un trecho muy largooooooooooooooooo.

Y los ayuntamientos con su afán recaudador deboran como siempre al más pequeño.

Asco de país.

sorrillo

#26 No es una cuestión de espació sino de venta ambulante. Necesitas permisos para vender algo en la calle.

Lo del coche no es distinto a vender collares o pulseras.

Leugim_Zeas

#1 ya ves, y de hecho ya se multó una vez -> Multada con 150 euros por llevar un letrero de "Se Vende" en su coche

Hace 16 años | Por Gorguito a farodevigo.es


Aunque la ley debería de cambiar, no se molesta a nadie con poner un cartel

dwk

pues vamos , yo veo que han multado a una persona por hacer algo que no es legal, no se , a mi me parece, hasta cierto punto , normal

eneko3

#6: Los pisos no los vas dejando por la calle aparcados

D

#36 Creo que la diferencia entre venta puntual de un particular y organización que se dedica a vender coches es bastante notoria y ha quedado bastante explicada. La ley dice ahora que cuando compras un móvil prepago tienes que dar tus datos personales y los que ya lo tuvieran tienen que dar sus datos.
¿en general no son particulares? Es al reves, por lo general si lo son.

sorrillo

#4 y #18 Hay empresarios que tienen gente en sus empresas que van a trabajar gratuitamente y por voluntad propia.

Cada fin de mes el empresario les regala unos cuantos Euros (no tiene relación alguna con que hayan estado trabajando).

Según vuestra teoría a estos empresarios no se les puede acusar de contratar mano de obra ilegal.

Os olvidáis que los policías y los jueces son personas y que normalmente no son tontas. Esas triquiñuelas legales solo sirven en las películas extranjeras.

D

#4, los del top manta tampoco explican en ningún cartel que vendan los discos.

D

Afán recaudatorio puro y duro, como en tantísimas cosas. Si esta chica o cualquier otro paga su impuesto de circulación puede dejar el coche aparcado todo el tiempo que quiera. Y la excusa de la venta ambulante pues es de chiste malo.

againandagain

Si nuestros "dirigentes" nos estafan, nos roban, nos engañan y encima no nos dejan vivir tratando de sacarnos más dinero con multas absurdas como esta, solo quedan una salida (quitando la de volver a poner de moda la guillotina), ser más listos que ellos.

Tiene cojones que yo dentro DE MI PROPIO COCHE, no pueda dejar lo que yo quiera, por ejemplo una libreta abierta con los datos de mi coche y mi teléfono.

Si de verdad (ya se que no) quieren luchar contra los compra-venta de coches que lo hacen ilegalmente en la cache, que controlen si los coches llevan estacionados más de x tiempo sin moverse y con un cartel con el mismo teléfono que otros 15. Pero claro, lo fácil es lo de siempre, ir a por el débil.

D

#1 y #8 hace años, cuando se creo la ordenanza en Madrid que prohibía esto no era por recaudar. Resulta que había calles que estaban "invadidas" por vendedores e incluso la gente iba a esas calles como si de un concesionario se tratase. Esta gente llegaba a destrozar cualquier otro vehículo que osase ocupar una plaza de aparcamiento ya que esas estaban "para uso exclusivo de sus ventas".

r

Alucinante. Toda España copada por gorrillas que cobran por aparcar en la vía pública, y la policía dedicándose a chorradas...

Penetrator

#5 En Tarragona, que yo sepa, no existen los gorrillas. Exceptuando, claro está, los del ayuntamiento.

alecto

Es curioso, sancionan a una persona por hacer ventan ambulante ilegal (sin los permisos adecuados) y por ocupar la vía pública para sus negocios y la gente sale a defenderla porque es 'una medida recaudatoria'. Supongo que es una de esas muestras de falta de respeto por los demás tan propias de este país...

En esta ciudad la normativa se va a aprobar la semana que viene y la gente en general ha aplaudido el anuncio porque hay dos zonas en que el problema es realmente grave. Una de ellas es el aparcamiento gratuito más cercano al centro, el que deberían usar los vecinos para irse de compras o hacer gestiones a la Junta, y los turistas, y en él dos de cada tres coches tienen carteles de venta, siempre está petado, nunca hay donde aparcar. La mayoría de los coches tienen el mismo teléfono. La otra zona es un barrio residencial en el que no hay una sola plaza libre para aparcar porque una empresa de venta de coches los tiene esparcidos por toda la calle. La normativa establece que si se ve un coche con el cartel más de 24-48 horas en el mismo lugar se lo llevará la grúa y pondrán multa de 300€, y si es una empresa la que lo vende será mayor la multa.

Y me parece estupendo, porque yo no puedo poner un negocio en la acera de mi calle, es ilegal, y vender un coche usando la vía pública para ello es tan ilegal como eso, las plazas son de todos, no un escaparate del negocio de nadie, es así de simple. Ya han advertido que no van a por los particulares salvo que vean que el coche pasa bastante tiempo, pero esa normativa les permitirá liberar centenares de plazas de aparcamiento que un tipo con un negocio ilegal, en muchos casos sin pagar sus impuestos, está apropiándose de forma indebida.

N

El absurdo llevado a la ley... o la ley llevada al absurdo.

D

cuando vivía en Barcelona, en el puente de la calle bac de roda cpn Gran vía, había de 3 a 5 coches con el mismo cartel. Obviamente se trataba de un grupo organizado. Habria que saber si esta chica ha tenido la mala suerte de aparcar el coche en un sitio similar.

D

#5 Velocidad Tocino

A mí lo que más me gusta es la respuesta del Ayuntamiento de que el coche "presentaba todos los síntomas de abandono". ¿Qué síntomas son esos?

D

jul jul juuul... cómo está el patio...

D

Para que luego digan que en España no se regula hasta lo absurdo.

D

A los ayuntamientos lo que le interesa es recaudar dinero, sea de donde sea.

D

Mirarlo como querais, es afan de recaudacion por parte del ayuntamiento por medio de sus muñequitas de azul (llamese guarda urbana).
Los monillos solo sirven para poner multas algunas sin justificacion alguna, a las ordenes de los politicos avidos de euros frescos.
Recordar que ya no pueden robar a altos vuelos con recalificaciones ahora solo pueden tobar de tu a tu y la guardia urbana (monillos) son un buena herramienta para hecerlo.
LADRONES, A POR ELLOS OEEEE A POR ELLOS OEEEEE A POR ELLOS EOOEEEEE...

Leugim_Zeas

#13 Pero es que en la noticia no dice que el coche lo tenga continuamente estacionado. Es decir, si el coche de verdad está siempre estacionado ocupando una plaza de aparcamiento pues vale, es lógico que te multen incluso que se lo lleve la grúa. Ahora bien, si ella usa el coche pero cuando lo aparca pone el cartelito de se vende por si alguno la llama pues no lo veo bien. Además, la multa no es porque moleste el coche sino porque se considera venta ambulante, si siempre estuviera parado ahí con el cartelito ya hubiesen llamado los vecinos del barrio a la grúa...

m

En este país es más rentable ser un chorizo. A la vista está.

t

#43 Pues sí existen, solo tienes que ir al aparcamiento del hospital Joan XXIII y los encontrarás.

s

Los ayuntamientos están recaudando..

D

SE VENDE (para pagar multa)

r

Ponlo en el cristal sujeto con el limpiaparabrisas, no te podrán multar, salvo que te pillen poniéndolo.

Hay mucho desalmado poniendo carteles por ahí.

iveldie

Es la primera vez que oigo que no está permitido poner se vende en un coche... no le veo ningún sentido

t

Si no pasas por la taquilla del ayuntamiento... no hay anuncio.
Así son las cosas...

M

esto es segun se lo tomen los municipales, es ilegal anunciar la venta de un coche (usar terreno publico para hacer negocio, vamos), normalmente los municipales pasan, pero...

D

¿creeis que en Francia o Alemania esto pasaria?... Quiero decir, "Spain is different" y todos los sabemos, y por supuesto los politicos. Como saben que pasamos del asunto,a no ser claro, que nos toque a uno mismo, pues por eso lo hacen. Porque, como estoy harto de ver en meneame, todos nos quejamos de boquilla y desde la barrera.

¿alguno que vive en Barcelona o alrededores, no ha notado el incremento en las zonas de parking llamadas zona azul o zona verde?... yo si... y bastante.
Pero, ¿nos quejamos? NO... ¿salimos a la calle? NO...

Eso si, cuando el barça o el madrid ganan la liga, 1 millon de barceloneses o madrileños a la calle. A llenar Canaletes o la Cibeles (lo que corresponda).

Y es que , señores, mal que nos pese, somos el norte de africa (no el sur de europa).

zelda666es

No si es que la crisis agudica el ingenio y como hay que sacar el dinero de donde sea,dentro de poco nos van a cobrar el impuesto por tener dos ojos por disfrute excesivo del paisaje.

D

En España, salvo prohibir, las "autoridades" no saben hacer nada.

g

que vergüenza de policía tenemos
con los problemas que hay, perdiendo el tiempo en estas cosas
no son más que una segunda fuente de impuestos para los ayuntamientos
que páis!

D

Recaudación a toda costa.
Venga seguid votando a estos politiquillos mequetrefes.

D

Y no quiero decir nada, pero ... hace dos meses me multaron por un coche que di de baja hace 7 años. Y el que tuvo que demostrar que lo habia dado de baja fui yo, con papeles y todo el papeleo de trafico y demas...
Y todo esto porque se presupone que el agente de trafico tiene presuncion de veracidad. Y digo yo, ¿que pasa si los ayuntamientos al recibir menos dinero de los impuestos, al venderse menos pisos, hablan y comentan "cosas" con los policias. Y despues estos, digamos...se equivocan al apuntar las matriculas de algunos coches mal aparcados?

Lo digo porque por suerte mi coche estaba dado de baja, pero ¿que pasaria si mi coche fuera el que tengo ahora?. Es decir, ¿seria yo el que tendria que demostrar que yo no he estado jamas en ese pueblecito?...Y si no pudiera demostrarlo, pues... me comia la multa, y dinero para el ayuntamiento...

Digo esto, para que tengais cuidado con el tema de los HAY-Untamientos

IP_anonima

La cuestión es llevarse pasta por todos los lados... Vaya ayuntamientos que tenemos...

D

#41 No me creo que los vecinos se quejen de que esta chica haya puesto un cartel en su coche de "se venden" y si hay algun gilipollas que lo ha haehco la multa debria ser para el.
Yo me tropiezo con catorce mil coche con el papelito de "se venden" y no me molestan para nada, cada uno en su coche que se ponga lo que le de la gana.
¿que pasa que ahora vais de polis?.
Anda y que os la pique un pollo.

Acragante

Los automóviles viejos, deberían llevarlos al chatarrero, y no dejarlos en la vía pública con un cartel tratando de venderlos.

Por el mismo motivo, las casas de venta de automóviles de segunda mano podrían tomar la vía pública como extensión de su lugar de venta y todos aquellos automóviles procedentes de stock o almacenaje los mostrasen en la propia vía pública, ya veríamos entonces quien aparcaba en esta tesitura.

La medida es oportuna, además no es suficiente con multar, la grúa municipal debería retirar estos automóviles que se muestren en exposición con su cartel de venta de la vía pública.