Hace 17 años | Por enchufe a blog.sindominio.net
Publicado hace 17 años por enchufe a blog.sindominio.net

...el Ayuntamiento de Barcelona, ha realizado unas modificaciones de la ordenanza de circulación que prevén sancionar con multas de hasta 450 (falta leve) euros a aquellos que aten bicicletas a árboles, semáforos, bancos y papeleras. Y si hay reiteración de multas, la cifra puede llegar, en casos extremos, a los 1.800 euros si se trata de una falta muy grave.

Comentarios

jonolulu

No lo entendéis, dónde van a mear los perros si no?

En fin...

josujon

eske ademas 450euros? 20 euros tambien me parecerian una burrada.

estatikieti

Yo al final siempre tengo que hacer lo mismo, hablar con mi jefe e intentar convencerlo para que me deje aparcar la bici en algún cuarto o trastero de la empresa. A veces se lo toman bien y te dejan. Ahora sí, serás la comidilla de la empresa cada vez que te vean entrar con la bici por el pasillo, y no se te ocurra manchar alguna pared con las cubiertas.
Yo lo hago para estar más tranquilo y no tener que donar piezas a los amigos de lo ajeno. Además a los que nos gusta la bici, nos solemos gastar en ella más de lo que tienes que pagar de multa. O nos compramos bicis de usar y tirar o a buscar soluciones.
Y si la bici molesta, también lo hacen las motos como bien dice #36 y si nos ponemos estrictos, los carritos de la compra o incluso los de bebé, sillas de rueda y demás que, aunque vayan circulando, si se paran a saludar a alguien o a comprar en un kiosko pueden impedir el paso del resto de peatones. Pero claro eso ya es otro tema.

G

Hablando de las múltiples quejas de peatones sobre ciclistas.. (que estos últimos meses se han incrementado 'extrañamente' un 600% ej.cartas a los periódicos) que han servido para 'justificar' las nuevas medidas..
Es posible que algún abuelo tenga razón, HAY ciclistas imprudentes haciendo zigzags entre la gente, no digo que no... pero anualmente hay unos 10 ciclistas MUERTOS por coches etc y 2 o 3 peatones magullados por ciclistas. Quiero decir que en lugar de tomar medidas contra los ciclistas más bien habría que protegerlos. Más carriles bici, menos medidas absurdas.

D

#18 Supongo que tampoco entiendes por qué ponen antirrobos en los coches.

Don_Pablos

Ahí!!! Promoviendo el uso de la bici!!! No he visto ayuntamiento más snob que este.

borre

tss lo que es insostenible es el ayuntamiento de barcelona..

D

Una muestra más de la campaña del ayuntamiento por el "civismo". Como me gusta esa palabra, esta tan de moda... cualquier medida imbecil del ayuntamiento que carezca de fundamentos dicen que es por el "civismo"

Tumbadito

La solución es facil, hay que comprar un Rotwailer y atarlo a un poste, semaforo o farola, despues hay que atar la bicicleta al Rotwailer y listo. No nos pueden multar por que la bici no estaba atada al poste y no se la van a robar tampoco

presidente

#15, #16 por el centro de Barcelona desde hace unos meses hay policias en cada esquina... Yo también he pensado lo mismo pero el Ayto de Barcelona hace un tiempo sacó una especie de Matricula para Bicis "gratis" por si te la roban y demás decían ellos...

G

Se veía venir. Las bicicletas no interesan porque no se les puede exprimir dinero. Dentro de poco (ya llevan tiempo insistiendo) obligarán a matricularlas, una vez conseguido eso vendrá todo el resto: impuestos de circulación, multa si no llevas casco, multa, multa, etc etc .
Multas a las bicicletas atadas...ridículo: TODAS las aceras están llenas de motos, pero eso no molesta verdad?
Alguien protestará al ser multado? Bah no suele servir de mucho.. tal vez la solución sea lo baratas que son las bicis, muchas valen menos que la multa, en algunos foros se está buscando el modelo bueno y barato para la ciudad, que puedas dejar atado sin problemas. A todos los ciclistas les roban la bici una vez en la vida por lo menos, a ver si llega el día que haya tantas bicis que ni los ladrones quieran robar una, porque todo el mundo tiene la suya.

amnesika

#15 Yo vivo en Girona y he visto 2 veces a los municipales,cizalla en mano,cortar la cadena y llevarse la bici al deposito.Tal vez usen este metodo en bcn tambien.Yo lo tendria clarisimo,¿450€ de multa? Antes que pagarla,me compro otra bici,total,mejor comprarlas bien baratas,porque como bien decis mas arriba,las roban cada 2 por 3.

D

en carcelona cualquier dia vais a pagar por respirar...quien la ha visto y quien la ve...ridiculo...

e

Es muy probable que la gente que va en bicicleta cometa imprudencias, eso no lo niega nadie. Ahora bien, uno de los problemas es que no tenemos la cultura ni la dinamica de aceptar a las bicletas como un vehículo más. Si la gente que lleva coches respetase el código de circulación no habría muchos problemas, el problema es que no es así y las ciudades se convierten en una verdadera jungla.

Los ciclistas tenemos que tomar muchas precauciones porque la gente que va en los coches ha decidido que son los reyes de la calle. No solo en la circulación sino que en todo.

Las ciudades viven por los coches, por su circulación, por su transito. No paramos de ver como se construyen más y más túneles, aparcamientos sub terráneos, autopistas, atuovías, radiales... Cientos y cientos de millones de euros gastados en los coches. Cualquier planeamiento urbano se hace pensando siempre en que la gente usará el coche. No creo que haga falta hablar de los perjuicios que generan los coches en las ciudades en cuanto a la contaminación de reuidos y de emisión de gáses...

Don_Pablos

#24 ¿Quién dice que el PSC sea izquierda?

D

Si esto lo hace el PP es una conspiración fascisto-neoliberal para vendernos más coches. Menos mal que lo hace la izquierda para recordarnos que cuando se trata de hacer políticas de verdad y no de elecciones, hacen todos más o menos lo mismo. Luego se quejan de que en este país cuando hay una alta participación es que han votado el 65%. La opción "quedarse en casa" es la que gana siempre de calle.

Luiso

Yo veo un detalle que quizás no se han dado cuenta, Las bicis no tienen matricula que yo sepa. ¿A quien le ponen la multa? Yo lo veo tan facil como que si no hay policia ato la bici al arbol y si hay voy 3 metros más alante.

presidente

Venga, va! Si quieren que la gente no lo haga que pongan en cada esquina un parking especial para las bicicletas ...

Zzelp

#25 No me extrañaría, son capaces de poner algunas tasas para que hagan que el aire esté menos contaminado.... pero esto no se lo digais a nadie

yonni

que HIJOS DE PUTA

o

#6, lo malo de ese tipo de razonamientos es que nos la cuelan con lo de "No, si esto no se va a usar salvo en casos extremos, ..." y luego lo usan cuando quieren y, como es la ley, no te puedes quejar.
Estoy de acuerdo con que hay quien aparca la bici de mala manera, pero también se aparcan motos y coches y no pasa nada. Es más, si a quien aparque su moto en la acera, o su coche encima de un carril bici, o en la acera igualmente, le aplicasen multas de 450 euros (o hasta de 1800), los cochistas pondrían el grito en el cielo.

tijuana

#15, #16 Sé de sitios donde te rompen el candado y se la llevan a un depósito. Pero lo suelen hacer una vez a la semana o así para quitar las que abandonan. Eso sí, si ese día dejas la tuya... Luego para recogerla pagas la correspondiente multa, que normalmente es mayor que el valor de la bici, por lo que nadie la reclama. me parece vergonzoso que no se ayude al uso de la bici en la ciudad. Eso sí carreteras y aparcamientos para coches los que quieras (claro, pagan impuestos, tienen todo el derecho a contaminar y colapsar la ciudad)

#37 Los peatones NO respetan los carriles bici, que los multen también por no saber andar por la calle. Carril bici = carril carrito del mercadona; tio empanao hablando por el movil; paseando mi perro; aparco la moto-coche, etc, etc,
1 mísero metro de espacio en una avenida de 100, que nadie respeta. Lógicamente tendré que hacer zig-zag...

edmont

Cuánta hipocresía, me gustaría saber que porcentaje de las calles de la ciudad ocupan los coches y cuánto las bicis...

cor3

Usen la bici no contamina… eso si.. aquí no la aparques que son 450€… ridiculo...

tijuana

Leí en un foro que en Barcelona hay aproximadamente 2000 puestos para aparcar bicis, mientras que circulan 40.000 ciclistas por sus calles diariamente... no me salen las cuentas...
Por otra parte, lo de los carriles bici es de chiste. Para empezar, los trazados de los mismos (hablo de Valencia) son en muchos casos insultantes, porque dan unos rodeos impresionantes, desaparecen de repente, etc.
Y por otra, en cuanto caen 4 gotas de lluvia son una trampa mortal, a no ser que te guste patinar, puesto que el pavimento pintadito de rojo (el color preferido de Rita!)es muuuyyy deslizante. Los días de lluvia no me queda más remedio que ir por el asfalto.
Los aparcabicis en ocasiones te exijen llevar una cadena de dos metros, porque si no, no hay cristo que pueda atar el cuadro ( y atar sólo la rueda delantera no es muy inteligente...)
Todo esto pasa porque quien diseña estas infraestructuras dudo que utilice la bici, y el alcalde-alcaldesa de turno, tampoco.
Y flipo con que se nos quiera ahora culpar a los ciclistas de los problemas de tránsito de las ciudades... así nos va. Lo "guay" es llevar una máquina de 1000 kilos de metal, que contamina y agota recursos para ir a trabajar, en vez de un transporte ecológico y sostenible.

troglodita

¿Y que hago, me la como?

d

El siguiente paso será poner "aparcabicis" con parquímetro.

D

#44, ya, ¿y eso que tiene que ver con que pongan multas de 450€ POR VERSE OBLIGADO a atar la bici a un árbol o una papelera?. No estamos hablando de ciclistas irresponsables que por supuesto hay que sancionar.

Tío, parece que estuvieras cegado por una extraña animadversión a la bicicleta. No muerde.

D

Es una medida para evitar que las bicicletas se conviertan en una plaga como en Amsterdam lol

Akron

#64 Ni la accera es siempre transitable. Yo no lo digo porque a veces haya gente en el carril bici sino porque no les apetece. Y el dia que yo vea a algun agente poniendo una sacción a un ciclista entonces veremos la aplicación de la normativa porque no se tu pero yo no he visto ninguno. No estoy en contra de los ciclista simplemente creo que existe un vacio legal y tambien un "pasotismo" a la hora de sancionar.

Pondre un ejemplo, a un colega mio le atropello un ciclista en dirección contraria y le rompio un brazo. Si esto lo hace un coche evidente hay una sacción clara, en cambio un ciclista que es un accidente y ya?. Todos iguales ante las infracciones y las normas. Si un semaforo se pone en rojo es tambien para los ciclistas, si una calle es direccion contraria tambien lo es para los ciclistas. Eso es lo que yo protesto.

Akron

A mi lo que me sorprende es que no les diga nada por ir en dirección contraria, ir por la accera llena de peatones esquivandolos, ir por la autopista, agarrarse a los coches, etc.

Lo malo de los ciclistas o de la gente que va en bici en general es que cuando quieren son vehiculos y cuando no peatones.

D

¡Fantástico! Multas a las bicis por poner el antirrobo ¡qué bien, qué bien, qué bien!

¿Para cuando las multas para los cabrones que aparcan el BMW en los carga y descarga o en los aparcamientos de ambulancias o minusválidos?

D

#58 : Que no que no, que da igual. Por mi, como si ahora hay ciclistas que tiran del bolso o que van pegando tiros. NO VIENE AL CASO.

Amos a veee :P. El problema que menciona #42 no tiene nada que ver con el OTRO problema que mencionas en tu mensaje #44, que a su vez no tiene nada que ver con #0. La única relación es que hay bicis de por medio.

En #44 dices que "lo verdaderamente grave de toda esta situacion es la cantidad de ciclistas irresponsables con tendencias suicidas" - ahora me explicas que tiene que ver eso con lo que dice #42 de los carriles bicis que no se respetan. Más bien parece que estuvieras abogando por acabar con los ciclistas, ya que "lo verdaderamente grave" son esos ciclistas suicidas. Digo parece, porque no lo dices explícitamente, pero me gustaría saber qué pretendes decir si no. Está claro que no justificas que se pongan multazos de 450€, según tu otro post (que si me lo salto, bien me podría haber quedado otra idea).

Es una constatación de lo que ves cada día en Barcelona (que es la única ciudad de España de las que he residido donde es "imaginable" usar la bici a diario) pero como bien dices, lo das como respuesta a #42. Entiendo entonces que lo relacionas de alguna manera.

¿Qué quieres decir con "esta situación"? ¿que la gente use la bici? ¿que la aparque en un banco? o, por el contrario, el otro problema que solamente tú has sacado de que "hay ciclistas irresponsables"... me da la sensación de que te refieres a lo último, y lo último es un problema que ni #42 ni #0 han mencionado. Eso sí, mucho cuidado, no quiero poner palabras en tu boca. Me espero a que me lo confirmes.

Una cosa es prestar un "poquitín" de atención y otra tener que imaginarme lo que quieres decir, y encima acertar.

Ahora que sabes que me he leído tus posts te agradecería que no me faltaras al respeto ni me pidieras más atención.

D

#54, yo estoy muy tranquilo. Leo tu respuesta a #42 y de verdad no sé cómo viene al caso. Me suena a un "y tú más" - como si los peatones que no respetan a los ciclistas quedaran de alguna forma perdonados o contrarrestados ya que también hay ciclistas malos malosos y eso es más grave...

Respecto a tu comentario en #35 , pues ahí estamos de acuerdo. No significa que lo tengamos que estar en todo.

Peace out.

joancg

#67 Creo que no es equiparable un vehículo a motor de 1200kilos a una bici, la normativa no puede ser igual.
Los ciclistas deben tener el máximo respeto por los peatones, los peatones SIEMPRE deben tener preferencia, pero creo que se esta exagerando dando a entender que las bicis son el verdadero peligro de nuestras ciudades.

Por cierto, lo he dicho antes, lo vuelvo a poner, quien quiera puede opinar sobre la ordenanza en esta web: http://www.delibera.net/sections/user/index.cfm
Una vez hayan 400 opiniones se enviará a los responsables del ayuntamiento.

woopi

Si iban a escapar sin pagar los de las bicis... ja! Lo próximo será que pagen en las zonas ORA... y a poner ticket. O incluso un microchip RF como a las mascotas... asi cada vez que aparques ya te pasan el cargo a la cuenta directamente. Siempre pensando en el ciudadano... os quejais de vicio.

Tumbadito

lo que tendríamos que hacer es mandar todos un mail al ayuntamiento de barcelona solicitando una solución al tema de dejar las bicicletas en la via pública, por que no es lógico que ocupemos una plaza de parking (aunque paguemos) con las pocas que hay, no se pueden dejar en la acera, tampoco las podemos llevar donde vamos, algo se les tiene que haber ocurrido... y si no es así, pidamos que no saquen la ley hasta que no den una alternativa.

Akron

Sniff, nadie me entiende. A mi las bicis me parecen muy bien. Estoy de acuerdo en tu comentario del carril bici deslizante. Pero tambien me parece mal que algunos ciclistas vayan por la acera a 30km/h dandoles igual si hay peatones o no. Es verdad y normal de hecho que se vaya por el asfalto pero respetando las normas como cualquier otro vehiculo.

D

Cambiado $%&*?¿ digo "Bareclona" por Barcelona

steve-o

Ayuntamiento de "Bareclona"? ¿Ha salido a portada sin que nadie se de cuenta de este error? O votamos sin leer o se ha dado el efceto de que entenedoms la palarba sin lerela enetra auqnue esté mal escirta

Akron

#66 De hecho un ciclista para pasar por un paso de cebra se tiene que bajar de la bici, cosa impensable.

Y para los ciclistas es muy facil, si el semaforo esta en rojo para los vehiculos pasan por el semaforo de peatones y sino por el de los vehiculos. Yo me imagino si un vehiculo se saltaria todas las normas que se salta un ciclista. Pero bueno esto no cambiará.

joancg

#60, Pasan de un carril bici viable para ir por la acera? Entonces muy mal hecho. Pero hay que tener en cuenta que el carril bici no siempre es transitable.

No es cierto que se vean absueltos de toda sanción, ya existe una normativa para los ciclistas, igual que en Barcelona ya hay vigente una ordenanza para los ciclistas. Sin contar que como a cualquier ciudadano se les puede multar si cometen una infracción.

D

#33, estaría bien que si los ves otra vez, les saques una foto con la cámara del móvil. Estas noticias tienen más "colorido" y llegan mejor cuando hay una imagen detrás.

Esta noticia es IMPORTANTE. Se cometen estos abusos porque la gente pasa y no hay repercusiones.

m

Va a ser mejor usar una bici recogida de la chatarra cada vez que vayas a tener que atar la bici, porque si no la atas, no te pueden multar, aunque esté junto a un arbol o semáforo. Si está muy vieja puede que no te la roben, y cuando lleven una temporada robando bicis, todos tendrán bicis, y no las robarán. Solo habrá que coger la primera que encuentres suelta para hacer tu desplazamiento, y volver a dejarla junto a otro semáforo.

joancg

Como decís, no, no tienes matricula. Afortunadamente!
Una solución: Se le pone un cepo y no se lo quitan hasta que no pagues la multa por ejemplo, imagino que habrá otras maneras.
Y tal como han dicho las bicis en Barcelona ya llevan un numero identificativo (matricula), de momento es gratuito y voluntario... claro que muchos sospechan que dentro de poco sera obligatorio, tendrás que pagar por ponértelo y habrá zonas verdes y azules para aparcar las bicis
Efectivamente tiene sentido teniendo en cuenta que los políticos no pueden sacar mucho dinero de las bicis.

#33 Joder, pues no me veo yo a un municipal cortando un candado en U, sinceramente, debería pasarse unas cuantas horas y por otro lado, cuestan una buena pasta, me lo descuentan de la multa?

La normativa es algo más amplia y pone muchas restricciones al uso de la bici, algunas lógicas y otras no tanto. Si queréis opinar sobre cada una de las propuestas podéis entrar a esta web:

http://www.delibera.net/sections/user/index.cfm

Es la primera, tienen que opinar como mínimo 400 personas para que sirva de algo.

D

#33, ahora que lo dices, con esa barbaridad de multa que no la hay ni por aparcar en un vado de minusválidos, más bien parece que quieren hacer acopio de bicicletas. A saber qué planes tienen.

joancg

No hay ningún vacío legal, hay una normativa ya vigente. El ciclista tendrá una sanción si se denuncia, como cualquiera. Siento mucho lo que le paso a tu amigo, irresponsables hay en todas partes.

Lo de los semáforos tienes razón, excepto en determinadas situaciones donde para el ciclista es más seguro avanzar con cuidado el paso de peatones siempre que no haya ningún peatón, claro y esperar a que cambie el semáforo para pasar el cruce... otra cosa es pasar un cruce en rojo sin apenas mirar.

m

450€??? ... y luego dicen que no hay afan recaudatorio ... en fin, otra cosa mas y vaaan .....

por 450€ de la multa me podria comprar hasta 3 bicicletas bastante decentes porque claro, ni se te ocurra tener un mountain bike con todos sus gadgets, vamos impensable porque no te dura ni 2seg

e

Para los que os interesen las bicilcetas es muy interesante este video sobre las Ciudades Amigas de las Bicicletas que habla sobre las experiencias de tres ciudades: Amsterdam, Bogota y Copenhague. Es una producción de I-ce (Interface for Cycling Expertise) de Holanda y la Fundación por el Pais que Queremos de Colombia.

Aquí lo podeis ver:
http://blog.sindominio.net/blog/enchufe/urbanismovivienda/2006/11/09/ciudades_amigas_de_la_bicicleta

D

mi pregunta es, que tiene de malo atar una bici a un arbol? o a un poste?
deberían hacer lo contrario e apoyar el uso de la bicicleta, es un medio de transporte fenomenal, y al menos aquí (en chile) es una genial alternativa (dada la contaminación de santiago)

Akron

#7 A mi todo lo que has dicho tambien me molesta y estoy de acuerdo en que las generalizaciones son malas.

A lo que me refiero es que; por muy mal que vaya un ciclista, solo por el hecho de ser un ciclista y de no tener un codigo de circulación de verdad para ellos, se ven "absueltos" de todo tipo de sacciones. Eso me parece mal.

PD: Y yo he visto todos los ejemplos que te he dicho y ademas ciclistas que pasan olimpicamente del canal bici, mil.

HaScHi

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Sin querer defender al ayuntamiento, dudo mucho que multen a cualquier bici atada a cualquier árbol, semáforo o papelera, sino a aquellas que molestan a los transeuntes o a los coches. Porque es para flipar cómo se dejan muchas veces las bicis, llegando impedir el paso a peatones o dificultando que, por ejemplo, los coches entren en su parking.
Y eso sin entrar en cuando desvalijan una bici (desgraciadamente, algo muy común últimamente en Barcelona) y ésta se queda hecha un amasijo de hierros por los siglos de los siglos ya que su propietario ni se digna a desatarla y tirarla a la basura.

Estoy completamente de acuerdo con que se debería promocionar el uso de la bici (Barcelona es de las ciudades españolas que más carril bici tiene), pero eso no implica que los usuarios las dejen en cualquier sitio y de cualquier manera. Algún control tiene que haber.

Por otro lado, ¿cómo te ponen la multa? Te tienen que pillar in fraganti, no? Porque si es por la matrícula... lol Ahora todos a vigilar que no hayan Mossos alrededor.

m

#56 la leche! no sabes como viene al caso? tendre que hacer un copy-paste para que lo veas mas claro:

"Los peatones NO respetan los carriles bici, que los multen también por no saber andar por la calle. Carril bici = carril carrito del mercadona; tio empanao hablando por el movil; paseando mi perro; aparco la moto-coche, etc, etc, "

ahora, si? te diria que buenas tardes, pero para ti, te dare los buenos dias!

lo que yo explicado es una constatacion de lo que yo veo cada dia en Barcelona. por lo demas, creo que no has entendido absolutamente nada. no tergiverses, no interpretes y no des por supuesto cosas que no he dicho.

si, Peace Out ... lo que quieras pero eres tu quien solito te estas liando y la esta liando. 'amos a veeee' si ponemooo' un poquiiiitin de atenciooon.

m

#49 muyuu ... a ver si nos fijamos un poquito:

1 - mi contestacion va dirigido a #42

2 - mi opinion, ya la he dado en #35

3 - no es animadversion, es la pura realidad. no me invento nada. eres de Barcelona? te invito a que pares en la calle Rosellon y comprobaras lo que digo y ah! 1 calle mas abajo de Rosellon hay un fantastico carril bici.

4 - chico, relajate y no pongas en boca cosas que ni he dicho ni he insinuado. ok??

pd. hace poco, en Barcelona, en Ronda General Mitre altura con Balmes, murio un ciclista. eran las 4am

D

#26, sus votantes y ellos mismos... Esta es la "izquierda" a la que la gente vota, vamos. Tampoco es que en este país regular por gusto sea algo de izquierdas o de derechas, siendo realistas.

PD: eres un crack por opinar en vez de votarme negativo como hace aquí mucha gente cuando desaprueba algo.

m

#42 mira, yo estoy harto de encontrar ciclistas sin ningun tipo de iluminacion por las noches con la consabida peligrosidad, ciclistas que no respetan ningun tipo de señal de trafico (vamos, que van por libre), ciclistas que no van por el carril bici, bien por que no les da la gana o bien porque ignoran la ruta de la vias disponibles. tambien los hay que hace plena carrera en aceras en los que ni hay carril bici.

creo que es muchisimo mas grave que lo que tu comentas. tu enumeras obstaculos pero la realidad y lo verdaderamente grave de toda esta situacion es la cantidad de ciclistas irresponsables con tendencias suicidas. no me invento absolutamente nada porque me lo encuentro cada dia y vivo en Barcelona capital.

me parece perfecto el tema bicis en ciudad y todas las ventajas pero no escondamos que hay mucho irresponsable en bicicleta.

H

Pregunta, como reconoze un poli al dueño de la bici? Le coje la matricula? Se le lleva una rueda para que vaya buscarla a comisaria? Se espera hasta que venga el dueño?

torro

yo lo que no entiendo és por que hay que atar las bicicletas.

d

Y luego los fachas son los de Madrid. Jeje

NortonEmperor

Impuesto revolucionario? Es una multa, sino la quieres pagar simplemente no tienes que cometer la infracción correspondiente.
Otra cosa es que consideremos insuficientes los lugares donde se puede estacionar una bici, pero la cuestión es reclamar más parkings de bicicletas.

Si cada uno pone su bicicleta donde le sale de los mismisimos es un desastre.

r

NIGGA stole my bike!