Hace 15 años | Por errepece a alpoma.net
Publicado hace 15 años por errepece a alpoma.net

Dos mapas que muestran el estado de la exploración del planeta en dos épocas diferentes y el avance tremendo entre una y otra. En negro, las zonas consideradas "inexploradas" por los occidentales en 1800 y en 1900 (nótese la drástica reducción en apenas un siglo). Con superficie rayada, el área que era posible cubrir en tres semanas de viaje partiendo desde Londres. Digno de echarle una mirada.

Comentarios

D

Me recuerda al Age of Empires II

s

#6 claramente de 1800 a 1900 evolucionaron a civilización nivel IV e investigaron la tecnología de cota de malla lol

D

1800: en tres semanas de Londres a Estambul.
1900: en tres semanas de Londres a San Francisco.
2000: en tres semanas de Londres... a la Luna.

Pachums

Me parece curioso que siendo la zona rallada la que es visitada partiendo desde londres... Gran Bretaña no salga en el mapa lol lol lol

JoeCricket

En cierto modo la gente tendría más ilusión, en general parece que ya este todo hecho y sólo no queda hundirnos hacia el precipicio.

Buah.

R

esos mapas son completamente erroneos.

En el 1800 africa estaba muy explorada por occidente (Lease Europa)... y America del Sur tambien... y en el 1900 todavia quedaban muchas zonas por explorar...

Tanto el de 1800 por corto como el de 1900 por exagerao considero esos mapas bastante imprecisos cuanto menos.

Yo supongo que el que los hizo, no queria plasmar el mundo desconocido en una epoca y otra, sino más bien a nivel del Imperio Britanico lo que era algo muy conocido en 1800 (más bien poca cosa) y lo que pretendian conocer en 1900.

LadyMarian

#2 Y seguimos gastando más dinero en investigar el exterior de nuestro planeta a hacerlo en su interior. Seguimos en lo mismo.

AutumnAutist

Desconocido para los ingleses me parece totalmente errónea. África era mucho mas conocida por los propios habitantes( y también por los europeos - portugueses)

romanillos

Increíble que en 1800 en tres semanas casi no se llegara a salir de Europa!

lumper

#1 y tambien te olvidas de la ilusion de conocer que hay en el universo y si existe algun tipo de vida diferente a la nuestra, yo al menos no pienso hundirme nadare hasta hasta no poder mas lol

D

#11 y raticulín es conocido por los raticulineses