Hace 16 años | Por rvillafane a foros.elmundo.es
Publicado hace 16 años por rvillafane a foros.elmundo.es

Pedro J no ha podido más y ha censurado el blog "El Descodificador" de Javier Perez de Albéniz que diariamente daba una visión ácida del mundo de la televisión. La gota que ha colmado el vaso ha sido el reciente articulo sobre la sentencia del 11-M "¿Nunca se convence a nadie?" en el que J.P de Albéniz cargaba contra los teoricos de la conspiranoia COPE-PP-Telemadrid, demostrando un valor y una profesionalidad que, y me consta, no existe en nadie de ese periodico. El Descodificador ha desaparecido. El Mundo ha muerto.

Comentarios

Pontifex

Por el post y los comentarios a mi no me queda claro si lo despiden, si se despide o si simplemente le eliminan de la portada. ¿Alguien tiene más información sobre este tema?

i

Cuando en un país existe la censura ... hay un problema.

Cuando los supuestos periodistas son los censores ... el problema es grave.

Parece ser que hay más auténticos periodistas fuera del mundo de los medios tradicionales que dentro.

i

Ayer mismo quitaron el enlace al blog de la portada de El Mundo (Captura en http://vicio.wordpress.com/2007/11/01/busca-las-diferencias/ ), hoy lo han vuelto a poner... pero parece que lo cierran. Increíble. Lo único decente que le quedaba al periódico.

D

Lo dice él mismo muy claro

Actualmente, en un medio de comunicación donde su opinión no coincidiera con la opinión del blog jamás eliminarían el blog. (...) Serían mucho más sutiles. Lo quitarían de los lugares más visibles, lo irían arrinconando, no actualizarían los comentarios, probarían suerte con otros blogs para sustituirle… Puede que incluso, en un alarde de "propaganda negra", lo utilizasen como muestra de la libertad que se respira en ese medio.

En fin, qué se puede esperar de El Mundo. Sus lectores quieren conspiración, titulares con la opinión incorporada, catastrofismo y demás sandeces. Algo que les haga pensar no va con ellos.

birdy

Vuelve la censura

Kartoffel

Me encantan las dos últimas frases de la descripción no por su contenido (que quizás también) sino por su forma, me han hecho gracia.

D

#6 No hace falta, es un meneo contra El Mundo/la COPE/el PP/la Iglesia.

Octabvious

Pues ya ves tu lo difícil que tiene el abrir un blog nuevo...

D

#6, yo la he votado errónea por eso mismo.

Pero por lo que se deduce la #1 ha causado malestar.

Albéniz haz lo de galli, abre tu propio blog personal en un sitio más independiente

D

Señor Albeniz: He leido este su blog desde hace bastante tiempo. Nunca he opinado en él, nunca lo he insultado a usted, tampoco lo he alabado ni me he molestado en leer los comentarios, ya que siempre escribe algun fanatico medio imbecil diciendo estupideces que me ponen de los nervios. Pero siempre ha sido lo primero en leer despues de la primera pagina. Y ayer me di cuenta como usted desaparecia de la portada, como tuve que navegar para encontrarle y como su texto era un firme candidato a ser ocultado... De pronto usted paso de ser el escritor que conseguia que presentadores de television se molestasen, que cadenas despidiesen gente por sus textos a ser relegado al ultimo lugar del listado... Que curioso!
Sepa usted que le seguire leyendo. Me gusta como escribe. Me gustan a veces las cosas que escribe. Otras no me gustan nada, pero no me importa. La libertad de expresion es lo que tiene, cosas las compartes y otras no las compartes, pero sin mas y sin acritud.
Y si no es aqui, espero leerle en cualquier otro sitio. No por nada, si no por que usted se ha ganado mi atencion y mi respeto, cosa esta ultima que han perdido los encargados de este sitio al hacerle a usted una maniobra tan pobre y carente de etica como la de ayer... Asi que su hasta pronto espero que sea un hasta luego por mi parte, por que sepa usted que lo buscare con interes.
Y consuelese: si lo hubiera hecho El Pais, ahora estaria en la portada de este periodico.

No es que lo haya despedido, sino que lo han relegado a un segundo plano

bernabe

Lo han recordado por recurda la soga en casa del condenado . . .

D

#9 Ahí no dice que lo hayan despedido.

gobierno

Yo descubrí el descodificador hace tiempo y me encantaba leerle.

Si es verdad que lo despiden, El Mundo se puede ir al carajo.

Guapo_S_Guay

Pedro Chota siempre ha dejado muy claro que entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero.

D

Parece que a PiJey ya no le sale a cuenta tener al amigo rojeras (como el que alardea de tener amigos gays o amigos de otra raza) para darselas de amigo de la libertad de expresion.

Los tiempos gloriosos de El Mundo ya quedan lejos y tampoco hay que rasgarse las vestiduras; los periodicos, televisiones, radios, etc. hace tiempo que no tienen complejos en que se note quien les da de comer.

Lo mejor que puede hacer Javier es montarse un blog personal fuera de cualquier otro periodico o plataforma, pero seguro que ya tiene pretendientes.

D

Menuda mierda, primero James Blog, el de cine, luego el Boyero a El País, y ahora quitan el descodificador...El Mundo tenía una decente sección de blogs, pero se a quedado echa una mierda, otra razón menos para leerlo.

gambitero

Como se nota que en El Mundo molesta cuando alguien dice la verdad y no toleran las opiniones divergentes. Yo también leo el blog de Albéniz y es una lástima que lo retiren (si al final lo retiran).

j

Realmente aún no se sabe si sigue, o si lo han despedido o si se ha ido él.
Lo único que indica eso es un "Hasta luego" en su tema de hoy:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/descodificador/1194003799.html

andresrguez

CENSURRAAAAAAAAAAAAA

D

hay mucha gente que intenta tumbar El Mundo...sera porque actua correctamente y a muchos les pica..

Viajante

El artículo sigue y el blog también, por lo menos a las 17:05 del sábado 3 de Noviembre. Noticia falsa, por lo tanto...

d

"demostrando un valor y una profesionalidad que, y me consta, no existe en nadie de ese periodico"

¿Te consta? ¿Conoces a los cientos de personas que componen El Mundo? Pues yo desgraciadamente no tengo el placer.

panchurret

Ahora mismo vuelve a aparecer en la portada de El Mundo Parece que se han asustado ¡Ánimo Albéniz!

tulpa

CENSURA

s

Ya lo siento por Albéniz, por la carroña que se queda haciendo comentarios no, algunos son tan radicales que rezo para que ninguno sea vecino mío. No entiendo el miedo que tienen a las opiniones divergentes, quizá sea porque su capacidad de diálogo es directamente proporcional a su esfuerzo por ser veraces, es decir, ninguna.

Espero que alguno recuerde dónde comenzaron sus andares políticos y porque durante la transición pedía el voto con una rosa en la mano, y espero que recuerde también el comienzo del odio feroz hacia la izquierda de este país, una izquierda para la que pidió el voto.

Mis entradas desde hoy no le contarán para las estadisticas.

D

Pero al final no es cierto que lo hayan despedido, ¿no? Ahí está el blog... por lo que leo, el publicador de esta noticia ha leído entre líneas lo que todavía no ha ocurrido... ¿no sería mejor esperar a pillar al ladrón robando antes de meterlo en la cárcel? Vamos, digo yo... es que lo de la "presunción de inocencia" siempre me ha parecido sagrado... incluso hacia mirando hacia la derecha.

Si me equivoco ruego que alguien me corrija y me haga ver dónde está el despido (que por otro lado se viene anunciando desde hace muchos meses visto el asquito que le tiene este escritor al periódico que le paga).

D

#34: "No permitas que la realidad te arruine un buen titular". Ni una buena sarta de comentarios de gente que lee dicho titular y ni se molesta en comprobar si es cierto...

D

El Mundo siempre ha sido un panfleto a los servicio de, primero, los intereses personales de Pedro J. y, después, los de los amigos de Pedro J.

tuseeketh

Era un pedazo de blog, pero, claro, a quién se le ocurre alojar algo así en elmundo.es... de todos es sabido que la gente de derechas es muy de tapar la boca al que dice algo que no interesa y mirar hacia otro lado.

Entre esto y la retirada del blog del sr.Galli en la UIB estoy más convencido que nunca de que un blog debe estar alojado bajo tu propio dominio o en lugares como wordpress o blogger que, por el momento, respetan la libertad de expresión.

s

Felicidades PJR, señor del Mundo, eres igual que Losantos pero en sútil... más peligroso si cabe.

d

Tiene pinta de que lo han echado, o de que se ha ido por presiones que, al final es un poco lo mismo. El día anterior no estaba en portada el enlace a su blog como de costumbre, y a eso hace referencia en su última entrada; la verdad es que era una de mis lecturas diarias obligadas.... espero que siga en otro medio y allí estaré yo para leerle....
El Mundo se ha convertido en más papista que el Papa....

D

Me imagino los votos si alguien hubiese subtitulado con un "El País ha muerto" una noticia relacionada con tan insigne tebeo... uy, perdón, mis respetos al cómic, el noveno arte.

n

Libertad de Expresión, y no Libertad de Libertinaje, bonitas palabras las 3 primeras. Puede que erre que erre con tu arcada solidaria contra los del PP Esperanza puede haber desprestigiado el término, no lo sé, (usted parece saberlo mejor que yo), no obstante se me vienen más cosas a la cabeza para "definir" Libertad de expresión.
Para algunos ese término se refiere al arte de quemar la bandera de España y fotos del Rey de España sin que "furiosos fachas de m.." como dirían ellos tengan que dan por el saco tantas veces. Eso por poner un ejemplo.
Para usar "Libertad de Expresión" , no hay que saber mucho de ello sino tener un poco más de educación cívica (que ahora está de moda) y poder conllevar Libertad y educación al mismo son. También hay que tener cuidado con la mano que te dá de comer y saber capotear al "contrario".