Hace 15 años | Por Fatman01 a firstshowing.net
Publicado hace 15 años por Fatman01 a firstshowing.net

Hace unos días se supo que, después de 20 años, Ridley Scott volviá a la ciencia ficción en su nuevo proyecto (ridley-scott-anuncia-regreso-ciencia-ficcion) y ahora han desvelado que será una adaptación de "Un mundo feliz", el clásico de Aldous Huxley. Y también cuentan que sería protagonizada por Leo DiCaprio porque su padre es quien tiene los derechos de ese libro (http://io9.com/5013169/ridley-scott-to-make-brave-new-world)

Comentarios

D

#17 NO, NO y NO. 1984 no se merece que la readapten al cine, gracias a Dios tenemos esa vieja película que ami parecer es lo mejor que se ha hecho para poder ecrear el mundo del Gran Hermano.

Sinceramente, si te paras a pensar en el público medio de ahora y als películas que hacen, cogerán 1984 y harán un matrix cutre sin argumento.

Sinceramente, como la película de 1984 nunca encontraré nada igual en el cine de ahora, es demasiaod complicada para las mentes de ahora.

Wayfarer

La cosa pintaba bastante bien hasta que he llegado a la línea donde dice que la protagonizará Leo DiCaprio.

Pero bueno, le daremos un voto de confianza. Tampoco esperaba nada en absoluto de Jim Carrey y entonces hizo 'El show de Truman' y 'The Majestic'...

Tontopolla

#3 palurdos. Americanos sobra.

m

Gran noticia, a ver si sacan también un "mil novecientos ochenta y cuatro" más moderno, que remueva la mierda un poco y a ver si algunos se sienten aludidos. Veremos las críticas (mucha gente no está preparada para un libro así, y saldrán del cine con cara de no haber entendido nada). Y seguro que en España, tan dados a los títulos espectaculares, no sale como "Un Mundo Feliz", sino algo más bien como "Apocalipsis Genético" o "El Ataque de las Castas".

D

El problema que le veo a una adaptación fiel del libro de Huxley es el de la identificación con alguno de los personajes. Bernard Marx es un inadaptado que, al final, vuelve al redil; Lenina es una especie de Ana Obregón: frívola, "neumática" y encantada de conocerse; en cuanto a John el Salvaje, es un pesao, un amargao y un fanático. No veo a Di Caprio en ninguno de los papeles (especialmente en el segundo) sin traicionar la historia.

s

#31... leete minority report (es un relato corto, se lee rápido) y luego mira la peli

Diferencias... Libro: ciencia ficcion "sucia" es decir, sin tantos aparatitos ultramodernos diseñados ergonómicamente con colores grises plateados en un entorno estéril (es como en matrix, en el mundo real es todo más mundano, más "oxidado" más "real" mientras que en la matrix todo es "perfecto".

Me explicaré con unas secuencias, a ver si se me entiende

ciencia ficción "sucia":

akira:


Videodrome :

Screamers:


ciencia ficción "bonita":

matrix:

tron:

minority report:


#42 creo que la influencia de "1984" (mi libro favorito muah ha ha ha!) se ve claramente en la peli "enemigo público", además que ya hubo una adaptación cinematográfica (también muy buena). No creo que haga falta hacer una nueva adaptación. El publico de hoy que deje de consumir "estética" y comience a consumir argumento.

G

#16 Lo malo no es que la protaginice Dicaprio, no es malo desde mi punto de vista, lo malo es que lo protagonice por que
su padre tenga los derechos del libro y no por que el papel le vaya bien.

Tengo el libro pero aun no tuve tiempo de leerlo, de hecho lo tengo ahí en primera fila de mi estanteria de Sci-Fi y es el
único que me queda por leer (que no comprar), que vayan a sacar la pelicula me obligara a leerlo cuanto antes de que
la pelicula me pueda joder un buen libro (al reves nunca sucede).

k

Con que le salga la mitad de bien que Blade Runner nos podemos dar más que satisfechos. Yo iría a verla el mismo día del estreno.

D

¡Por Ford! espero que para disfrutar de este libro en la gran pantalla no nos tengamos que mezclar los beta con gamma y si sale mala la adaptación "Un gramo a tiempo, te pone contento."

m

#54 La genética y la biología molecular aún está en sus comienzos. Si llegamos al punto de poder manipular genéticamente un ser humano, pero una manipulación bien hecha, verás los politicastros qué prisas se dan para crear un sistema de castas à la Huxley; es el sueño del gobernante: los alfas++ para mandar, los alfas normales para los medios de comunicación o la enseñanza (y para el sistema reproductivo estatal), los betas en trabajos cualificados y los gammas, deltas y épsilons a la agricultura, la industria no cualificada, la construcción (de machacas) y otros trabajos que no requieran gran esfuerzo mental. Con la ventaja de la predisposición genética, la imposibilidad de saltar entre castas (no más intrusismo) y cada casta en su justa cantidad de individuos. Vamos, un mundo feliz (para los alfas), aunque en realidad todos son felices al no ver más allá de lo que están programados. Lo que quieren conseguir ahora vía propaganda y manipulación, pero de fábrica

diophantus

#29 tranquilo que el libro se va a quedar intacto.

D

¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad!
¡Oh mundo feliz,
en el que vive gente así!

William Shakespeare, La Tempestad



#31, qué buena esa frase de Hitchcoock, no la conocía. lol

eXecuter

¡Oh! Esperemos que no la pifie porque es, junto con 1984, uno de mis libros preferidos. Aunque me temo lo que #18.

Tontopolla

No se van a cargar una mierda. El libro seguirá existiendo. Estoy harto de estos comentarios. Y como dice #15 con que le salga la mitad de bien que Blade Runner ya tendremos una buena obra.

Comentario de Hitchcoock a Truffaut:

"Cuentan que estaban dos cabras comiéndose un rollo de película y una le dijo a la otra: El libro estaba mucho mejor"

No me he leído "¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?" pero dudo mucho que llegue a superar la adaptación cinematográfica.

GuL

#35 mec !!!! star wars ciencia ficcion ???????? dejalo solo en ficcion, por que de ciencia tiene poco.

D

Uno de mis tres libros imprescindibles en la cabezera de la cama.
Menos mal que lo va a dirigir Ridley Scott, porque si no ya me espera otro quiero y no llego como Dragonball o la trágica Next.

s

va a pasar lo mismo que con V de Vendetta, el comic es S.U.B.L.I.M.E y luego la adaptación cinematográfica está dirigida a paramecios con una lobotomía de más del 50% se van a cargar uno de mis clasicos T_T

D

#3 Se han creado grandes historias de ciencia ficción, muchas basadas en libros. Scanner Darkly, por ejemplo, me pareció sublime.(De Phillip K. Dick el libro original, impresionante por supuesto)
Metropolis es un verdadero clásico (¿estaban preparados entonces?)
Blade Runner (nunca me ha gustado, pero dicen que es genial lol El libro, también de Phillip K.Dick)
Alien (Dirigida por Ridley Scott).
Farenheit 451 (Basada en una obra de Bradbury, y es apoteosica la adaptación)
El último hombre sobre la tierra(Hay tres versiones, la mejor la de Charlton Heston, y la de Will smith, también me gustó.)
Star Wars, Star Trek.
Plan 9 from Outer Space lol

Asi que creo si que puede hacerse algo bueno (que también un bodrio) y sobretodo con Riddley Scott.

Meneeitor

Me encanta este libro. Espero que Ridley Scott haga un buen trabajo.

D

Enorme libro. En su visión pesimista del mundo, comparte mucho con 1984 y con Fahrenheit 451, eso sí, la primera tiene un final todavía más horripilante mientras que la segunda es un poquito más optimista.

Don_Gato

Se adecuarán los cines para parecerse a los Feelies del libro?

jfabaf

Para quien no conozca el libro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

Un extracto de la Wikipedia:

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. Se han erradicado la guerra y la pobreza, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

La novela desarrolla su trama en una época futura donde las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Cada casta está destinada a realizar ciertas tareas: los Alfas son la casta superior, por lo que realizan los trabajos que requieran de más inteligencia, mientras que los Epsilones llevan a cabo los trabajos más duros y arduos. A pesar de ello, todo el mundo es feliz, porque, desde su misma concepción, los embriones han sido acondicionados y, desde que nacen, a los pequeños se les realiza hipnopedia mientras duermen para convencerlos de las ventajas de pertenecer a ese mundo y a sus castas; porque todas sus necesidades están satisfechas y porque en caso de sentirse mal tienen a su disposición el soma, una droga que es entregada por el Estado.

Nirgal

Va a ser difícil que consigan captar completamente el espíritu del libro, pero siempre podemos aplicar lo que hice con "Yo Robot":

Olvidar completamente que tiene que ver con el libro y verlo como una historia en sí misma.

Funciona. Al menos, consigues no amargarte la vida lamentándote por el libro y, si la película tiene detalles buenos, disfrutarla.

marmenta

¡Que libro! Esperemos que la adaptación sea tan buena como el libro
tengo pendiente la lectura de la segunda parte

D

#42 Pues resulta que hay una nueva versión de 1984 en proyecto para el año que viene
http://www.imdb.com/title/tt0498637/

La de Michael Radford con John Hurt estaba bien. No he visto la versión cinematográfica de 1956 (había otra para TV), así que no puedo opinar.

D

Y dale con la maldita manía de decir que el libro va a quedar intacto. ¿Y qué? ¿Por eso no tiene que molestarme que haya adaptaciones que son auténticos insultos a las obras originales? ¿Por eso tengo que tragarme sin chistar que el cine de hoy día no tiene originalidad y tienen que tirar de obras famosas para intentar convencer de que es una buena película? Dejad que nos quejemos de las malditas adaptaciones. Si os gustan las veis y ya está, no tenéis que censurar nuestra opinión porque "el libro sigue ahí". Estamos hablando de la película, no de una versión del libro, joder. Y por experiencia, por mucho Ridley Scott que sea me huele que esta adaptación también será un truñaco.

Y encaminando de nuevo esto hacia un debate civilizado:

Yo tampoco a veo a Dicaprio en nigún papel, la verdad.

No he visto la película de Farenheit 451, ¿qué os parece?, ¿es fiel?, ¿capta la esencia de la novela?

munheko

Yo cuando vi la pelicula de "la isla" me recordó mucho al argumento. Estoy deseando que la hagan cuanto antes!

oldboyhc

Como bien se ha dicho antes, esperemos que salga el "buen" Ridley Scott. Si no cambia media historia (como es su costumbre), ni mete efectos de cámara cutres, etc., puede que veamos una película muy digna como lo ha sido Blade Runner, o la actual American Gangster (y en sus tiempos pioneros, Alien).

D

#65 Pues precisamente toda la corriente cyberpunk "bebió" de la ambientación de Blade Runner, (aspecto no presente en la obra original) que luego volcaría en esas megápolis neogóticas tan características.

D

No es un libro fácil de plasmar en la pantalla, la verdad. Tendrá que hacer una adaptación bastante libre si quiere hacer una película al uso con protagonistas, secundarios, un hilo conductor, etc. Tampoco es que debiera tener mucho problema, ya lo hizo con Blade Runner (película que por cierto se parece relativamente poco a "¿Sueñan los androides... ").

Y ya puede irse atando los machos Scott, porque los políticamente correctos se le van a tirar como perras en cuanto empiecen a desfilar por pantalla la discriminación genética de alfas, betas y demás.

Houses

Por Ford! "un mundo feliz" pero es un poco peligroso ese libro. Recordad que ahí el folleteo es libre, los niños disfrutan gincándose los unos a los otros; está mal vista la monogamia y tal y toman drogas para sentirse felices. No sé si la gente está preparada para ver eso en pantalla gigante.

Por otro lado, ya hicieron una versión que resultó ser una caca mundial

D

#42, bueno, al fin y al cabo, el libro se llama A brave new world, eso de Un mundo feliz ya fue una traducción un poco rarilla de su tiempo.

D

Uno de mis libros favoritos.

Por cierto , en el libro que tengo yo , en el prologo el autor habla de que el libro seria perfecto si se cambiarian ciertos detalles , que maduro despues de acabar el libro.

¿Apareceran estos cambios en la pelicula?

Creo que lo de la "T" dara que hablar para ciertas comunidades religiosas...

sotiyo

Yo me leí A Brave New World (en su versión original) a los 15 años, y sin tener mucha idea de inglés. Aún así me encantó y cambió mi forma de ver ciertas cosas. A ver si lo releo in spanish para captar los detalles que se me escaparan... aunque eso signifique disfrutar menos viendo la peli.

Tengamos esperanza, puede que salga un nuevo clásico del cine sci-fi

D

DIOS!!! ESTO SI QUE ES RARO!

como es posible que con lo dados que somos a hablar de politica hasta en noticia mas tonta, en una como esta, con las implicaciones tan grandes que tiene en la actualidad, nadie diga nada.

Ese libro lo tenia pendiente y me lo lei la semana pasada.

1984 me gusto mas, es mas realista y es lo que se esta cumpliendo a medio plazo

D

#52 http://www.imdb.com/title/tt1037220/

Creo que más que hacerte feliz te he dado una razón para preocuparte... no tiene muy buena pinta.

D

#46 Ésa versión de 1984 que dices si no me equivoco es una que quería hacer Tim Robbins, basada en la obra de teatro que dirigió hace poco. Parece ser que se canceló por falta de dinero, no sé si sigue ahí por descuido de imdb o porque no está aún 100% descartada por el señor Robbins.

Por supuesto, esto es lo que yo encontré investigando por ahí, pero es posible que me equivoque.

#42 Respecto a la película 1984 (precisamente del 1984) a mí no me acabó de convencer. Me gustó pero me pareció una sombra de lo que es el libro. El libro es infinitamente mas duro y desesperante. Ojalá lo re-adapten, pero como se merece.

swappen

¿Para cuando el Juego de Ender?

D

Bueno, teniendo en cuenta que la versión que se hizo en Inglaterra de Un Mundo Feliz es una p... m..., me temo lo peor. Sobre todo despues de enterarme que las mejores escenas fueron propuestas por Rutger Hauer y que Ridley Scott pretendia que el Blade Runner y el Replicante se enfrentaran en plan karatekas al final...

D

¿ficción?

A

#31 Es mas, "¿Sueñan los androides..." a mi me parece una obra "menor" del gran Philip Dick (para mi el mejor escritor de scifi junto a Asimov) y sin embargo hicieron la que probablemente sea la mejor pelicula de ciencia ficcion.
Lo que quiere decir que si el mismo director adapta una novela en teoria de mucho mayor nivel, algo muy gordo tendra que ocurrir para que ésta sea un bodrio.
Aunque siempre habrá pseudo-fanáticos que les parecera una mierda...

Tontopolla

#38 Será que nunca has visto buen cine. ¿Blade Runner prostituió el texto?

#34 No creo que sea suya. Pero se la cuenta a Truffaut en el libro dónde entablan una conversación.

Tontopolla

#65 ¿pero tu has visto Blade Runner? "megaguay vanguardista de diseño?

No tiene nada que ver la forma en que pinten el futuro dependiendo del medio (cinematogràfico o narrativo) que usen.

Es mas, los mundos de Un mundo feliz, y 1984, pasados fielmente a la pantalla, serian muy "futurista" "megaguay vanguardista de diseño".

D

Pufffff, fijo que será otro clásico destrozado :(

¿De verdad hay una segunda parte de la novela?

D

#9 ¿donde dan las pastillas de soma? necesitaré algunas mientras espero a ver la película.

arieloq

va a tener que hacer muy buena letra para convencer... eso es una obra de arte que no se debe mancillar...

D

Bravo, la lei hace tiempo, espero que no la caguen!

b

a mi me cambio la forma de ver las cosas cuando lei ese libro, me marco... espero que no lo chafen...

HelloKitty

Bueno, después de leer todos estos comments yo tengo una duda... ¿Cuando alguien adaptará Neuromante?

(Y que lo haga bien, porfaplis)

T

A mí el libro me encantó, habrá que ver que tal es la adaptacion...

shinjikari

Magnífico libro. Uno de mis favoritos.

D

Joer que recuerdos! tengo que volverlo a leer, la última vez que lo hice "El Gallo" era novillero lol.

s

#61 si pero he leido el libro y he visto la peli (blade runner) y sigo prefiriendo el libro (que no niego que la peli sea una maravilla) solo que es eso, en los libros no ponen la ciencia ficción tan "futurista" y tan "megaguay vanguardista de diseño", en los libros de ciencia ficción no necesitan los recursos visuales para atraer al público, simplemente te describen como una sociedad convive con ciertos elementos que a día de hoy son meras quimeras científicas.

D

Joas, DiCaprio? Es él quien va a hacer de un alpha feo y achaparrado? Pf, qué asco me da el cine, que manía de prostituír las cosas. Ya me suena un poco a V de Vendetta: la niña q pasa de prostituirse para comer, a la jovencita que tiene una apasionante carrera en el mundo de la tele... en fin, sin comentarios.

Gandia

Si!Me encanta ese libro, a ver que tal lo adaptan.

D

A ver si se tropieza y pilla la baja el sr. Scott y nos deja descansar un poco.

D

Sinceramente a mí Blade Runner me gusto, pero no se puede decir que fuera una adaptacion del libro de Phillip K. Dick. Digamos que estaba basado en el mundo creado por Dick para esta historia... Pero pienso que el libro le da 1000 patadas a la pelicula.

En cuanto al clasico de Huxley, pues ya me temo que haran un destrozo similar al que hicieron con V de Vendetta...

P

No veo a DiCaprio como el Salvaje ni como Su Forderia , tal vez sea uno de los alfa, realmente no lo veo como protagonista

gulfuroth

Buena noticia. Al que no acabao de ver es a Leo DiCaprio...
Jur, que duda ¿Hará de "salvaje"? ¿Hará de científrico asocial? ¿Hará de rubia tonta?
.... casi mejor que se quede en casa.

D

Compro soma, es urgente!

Y

Quiero leerme este libro ya que promete, espero que la representen bien en la gran pantalle.

m

mierda! justo ahora que me lo estaba releyendo. Ya no seré cool.

Tontopolla

#55 ¿Por qué me dices ésto?

estaba hablando de Blade Runner.

Claro que hay malas adaptaciones, pero tambien buenas.

Tontopolla

#55 1984 también es uno de mis libros favoritos, a mi opinión mejor que el de Huxley.

a

NOOOO PORQUE QUIEREN JODER OTRO LIBRO