Hace 14 años | Por --74531-- a natutech.nl
Publicado hace 14 años por --74531-- a natutech.nl

La comunidad científica siempre ha calificado de absurda la idea de que el mundo acabará en el año 2.012, idea que en teoría surge del calendario Maya, el cual mucha gente afirma acaba en ese año porque el mundo llega a su fin. Ahora la comunidad científica da la puntilla a tal idea, el calendario Maya ha sido mal interpretado y su fecha final corresponde a un día entre el 21 y el 23 de Diciembre de 2.220. Traducción Google http://mayas.desgracia.net Relacionada El bulo de que el mundo acabará en 2012 hace reaccionar a la NASA
Hace 14 años | Por roviyo a abc.es

Comentarios

F

#24 bravo, bravo, bravo. Un voto para ti si pudiera

Blacksad

#24 Y creerán por el contenido que sólo nos dedicábamos al pr0n !

D

#24 para el blog, si me permite, citando fuente por supuesto.

D

#24 La classe 'Date' esta en desuso (Deprecated) me parece que antes del 2000 ya se había implementado la clase 'Calendar'.

a

#16 y #24

Por cierto, que levante la mano el que ha meneado después de leer la noticia lol

D

Ovación para #24!!!!

Shiverson

#24 buenisimo jeje.

Respecto al tema... cancelaran el estreno de la pelicula 2012? lol

Y que les van decir a esos credulos que abusan de las drogas duras desde que se anuncio la profecia por que creen que nunca llegaran a vivir lo suficiente para tener algun sintoma de dicho abuso?? O esa gente no existe?

rebrok

#18 Es lo que tienen los 32 bits... ¿no?

D

#20 En sistema de 64 bit.
Zsh - ~ ^_^ - >cal 12 5875706

diciembre 5875706
lu ma mi ju vi sá do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

eduardomo

#21 ¿solo llega hasta el 5875706? ¡bah! lol

AnTiX

#18 Si segun tu por eso supera a windows... Un PHP/JS/similar supera a linux: http://www.eldiade.com/es/

PD: Me he ido al año 2500 y mi cumpleaños cae en martes, menuda mierda tener que esperar al fin de semana para celebrarlo.. Asi no tiene gracia!

PD2: Ara fuera bromas, me ha entrado un escalofrio al pensar en ese año! ufs!

trollinator

#13 ¡no será nada! ¡Que dos años antes se acabará el mundo o incluso el universo y el tiempo mismo! lol

D

#9 -> #13 -> Lo cual demuestra que para el 2222 todos usaremos Linux... lol

visualito

#9

¿y por qué el día de mi cumpleaños?

dunachio

De los que estamos aquí, sólo lo verá Fraga.

D

Lo que hay que hacer para alargar el merchandising catastrofista...

D

#0 [Hol]? mejor [LoL]

b

Ya me quedo más tranquila...

telemako

¿y ahora se dan cuenta? No será que no han tenido años para estudiarlo.

ljl

El uso del punto para separar grupos de números es incorrecto al referirse a años, y además queda fatal. Además, tampoco requiere del uso de artículo, costumbre que comenzó a extenderse a partir de 2000. Recordad cómo nos suena bien "en el 2001 me fui de vacaciones a Bahamas" pero no "en el 1985..." El titular correcto es

"El mundo no acabará en 2012, el calendario Maya llega hasta el año 2220".

tarkovsky

Se agradecería una traducción de verdad, no la chapu-google

r

#11 Por eso decía yo en #5 que lo mas interesante me parecía el final.

jm22381

Calendar fail!

IrondeOz

#0 Escribir los años con separadores decimales es una falta ortográfica.

D

bueno, por si acaso voy a follar todo lo que pueda, no vaya a ser verdad y despues me arrepienta toda la eternidad....
Asi que..... a follllllaaaarrrrr todo quisqui!!!!

D

#8 Pues cuidado, no vayas a acabar arruinado de tanto follar.

#38 Vale que no te fíes de lo que te digan(de lo que te digan, no te creas nada), vale que no te creas lo que ves(de lo que ves,cree la mitad). Pero que te creas lo que pronosticaron los mayas antes de lo que te digan y lo que ves...

s

#41 Me lo explique, creo , no creo, miro , no miro, no se, me he perdido.

D

#49 ¡Pues chico, hazte un esquema ! lol

alehopio

Ya estamos con los magufos que aseguran que el mundo NO se va a acabar en una fecha determinada... Son iguales que los magufos que aseguran que el mundo se va a acabar en una fecha determinada...

Y es que, si no saben cuando se va a acabar el mundo: no pueden asegurar que en una fecha determinada se vaya a acabar o no !!!

EdmundoDantes

¡Mierda! ¿Y qué hago yo ahora con todos los créditos que me había pillado pensado que se acababa el mundo?

A

¡¡¡Así no hay forma de organizarse!!! A ver si se aclaran ellos los del acelerador de partículas y nostradamus, que ya va por dos veces que cambio la cita en el masajista.

p

Ahora el gobierno tiene que cambiar la fecha para los ansiados brotes verdes, el 2013 ya no cuela más

K

Igual se acaba antes porque algún iluminado desata la Tercera Guerra Mundial...

moraitosanlucar

rafapal se nos suicida

R

Es que nadie piensa en el padre del niño del globo???

L

Uff! qué peso me he quitado de encima. (es ironía).

Y quizás acaba ahí porque al astronomo maya le dió perrera continuar :P. La gente, que es una alarmista lol

p

Podéis tener calendarios del año que queráis, sin tener que acudir a los mayas:

diciembre de 3210
lu ma mi ju vi sá do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

---Edito--- se descoloca...

sixbillion

Pues.... la verdad, yo dudo mucho que para el 2220 haya vida en la tierra, y no precisamente por creencias mayas o religiosas, mas bien por lógica si seguimos a este ritmo de destrucción y falta de respeto por el medio ambiente...

Dreammer

Ya han destrozado la peli que se estrenará en Noviembre en cines y lleva por título eso, "2012"... lol

emulenews

En español sobre el trabajo de Andreas Fuls sobre el calendario maya podéis leer "El enigma del calendario maya," Investigación y Ciencia, MAYO 2004.
http://www.investigacionyciencia.es/03062880000503/El_enigma_del_calendario_maya.htm

Andreas publicó sus cálculos en el año 2000 en el libro http://www.archaeoastronomie.de/literat/monogr.htm .

Lo más importante es la incertidumbre en todos estos cálculos. Un breve resumen se presenta aquí
http://www.archaeoastronomie.de/mayaeng/corrtabl.htm

D
D

Da igual, habrá mucho mojigato que seguirá pensando que, sea por la razón que sea, el mundo terminará o cambiará radicalmente en 2012. Pero lo que no parecen recordar esas personas es que el mundo lleva muriendo desde hace tiempo y nadie hace nada para evitarlo, prefieren preocuparse de estúpidas leyendas y profetizaciones.

M

¿Pero como puede creer alguien en lo que diga una civilización, de la cual el miembro más famoso es una abeja?
lol

asturdany

Esto se puede considerar un Apocalipsis FAIL!

gusa

No , por favor, suficiente tendré con el 2012 como para que ahora vengan unos holandeses a joderme la jubilación!

StuartMcNight

Si el calendario Maya llega hasta el 2.220 ya me quedo mas tranquilo. Estaba en un sinvivir por lo que dijeron hace unos siglos gente con un conocimiento del universo infinitamente inferior al actual.

r

A mi lo mas interesante me parece el final

YiAn

Vaya, seguramente el año en el que Madrid celebre por fin las Olimpiadas.

D

Lo que no sabéis es que ya estamos en el 2209, el mundo está dominado por las máquinas y estamos viviendo una realidad virtual artificial en una "matrix". Así que temblad máquinas solo quedan 11 años.

D

Mucho acojone con las predicciones mayas pero nunca supieron adelantar su fin como civilización.

calocen

No os apuréis. Luego sacarán la 'precuela'

R

Uala! yo quiero ver 2.220, por esas fechas Roland Emmerich podrá hacer maravillas con los efectos especiales!!

Corey_0

Que putada!! hahaha

fabeirojorge

¡Qué putada si te toca el gordo de Navidad del 2220!

chencho12

claro porque ya no hay mas coincidencias, hay un 12 del 12 del 2012 pero ya no puede haber un 13 del 13 del 2013

D

O sea, que tenemos que trabajar ahora hasta el 2020. ¿No será para que dejemos de quejarnos? Personalmente prefiero el 2012.

Lambda

Creo saber de una película a la que tendran que hacer un ligero ajuste de titulo y de guión...

luzbelito92

¿Este posteo llegará al comentario #2220?
No, se cerrará antes lol

D

Que desilusion mas grande, ya contaba con ver a la civilización irse al carajo

AnTiX

Algo tendrá que ver que en el 2220 Fin de año caiga en Martes y 13!

vicvic

¡ Que bien , pensé que todo se acabaria pronto y la crisis era el principio del fin ! lol

D

Ya me han jodido, tengo que acabar de pagar la hipoteca, joder........

K

A pesar de que el tema de que el mundo se acaba (que realmente sólo dice que habrá un gran cambio, o algo así) en 2012 porque es el fin del calendario maya, se me ocurre pensar que esto de que realmente llega hasta 2220 es para calmar a los "idiotas" que se lo creen. Será que estoy conspiranoico hoy.

pastafarian

A ver quien se lo dice ahora a Nostradamus...

a

yo queria que fuera para ahora asi sufro menos en mi vejez

TeNoUpik

Pero saber esto no vende.

chencho12

puede habre un 12 del 12 del 2112 pero eso ya esta muy lejos

o

#73

por favor el dia de mi cumpleaños noooo!
si, cumplo años el 12 del 12, asi que soy sensible al temita del 12-12-2012, aunq bueno dicen q será el 21-12-2012.
En resumen, cumpliré 28 años más tranquila.

borch19

El único que puede confirmar esta noticia es Iker Jiménez!

s

Los Mayas no dicen en ningun momento que el mundo se acaba en el 2012, ellos dicen que en el año 2012 el Sol llegara a su maxima actividad, con explosiones solares y alcanzando temperaturas bestiales, ellos lo llaman fin de una era, pero en ningun momento fin del mundo, yo personalmente pienso que el cambio climatico es una patraña mas que nos han metido en la cabeza, como la gripe A, el deshielo y la subida de la temperatura del planeta se debe a lo que pronosticaron los mayas, mayor actividad solar, que llegara a su plenitud en 2012, pudiendo causar problemas de tipo electrico a nivel planetario.