Hace 17 años | Por Morten a img117.imageshack.us
Publicado hace 17 años por Morten a img117.imageshack.us

No va a llegar a portada pero me ha llamado tanto la atención como uno puede decir una cosa y el otro justo la contraria. Por eso no he podido evitar mandar esta imagen.

Comentarios

Morten

#18 ¿La Cope o la Ser? lol Hmmm mejor dejalo vamos a seguir igual que viendo estos dos titulares lol

Safe

Sin necesidad de salir de El Mundo, ya hay mundos paralelos: http://www.larepublica.es/IMG/jpg/260606-elmundoreferendums.jpg

a

Yo no estoy muy seguro de que alguien dijera alguna vez una sola verdad sobre este asunto.

P

La realidad es ésta: el DNT es AJENO a la Goma 2 ECO, otra cosa es que pudiera aparecer por otras causas. Así que, sin aventurar ninguna conclusión extra, el titular más correcto es el de El Mundo.

ljl

Uno de ellos miente. O quizá ambos: a lo mejor no han concluído los análisis, pero ya hasta se columpian de antemano lol

Jason_v

Y luego Ejjjpaña se rompe por los nacionalistas...lo que hay que ver...

u

Si hay que apostar por una información que se entienda, parece que hay que apostar por la del ABC:

http://www.abc.es/20070213/nacional-nacional/analisis-detectan-goma-todos_200702132134.html

D

"No va a llegar a portada ..."

No me gustan este tipo de reflexiones personales en el cuerpo de la noticia. Las opiniones personales deberíamos dejarlas para los comentarios

f

Es solo una apreciacion de lo que supone que compone la Goma2 ECO, pero los informes en si no afirman ni una cosa ni otra. Se supone, y hay un informe de industria, que la Goma2 ECO se desarrollo para no llevar una sustancia toxica denominada DNT de la que el informe indica que se ha encontrado en los focos (Goma2 ECO de mala calidad u otra cosa ?. No lo sabemos). Por otro lado, lo que si deja claro el informe es que es ahora cuando se intenta hacer un analisis en condiciones, 3 años despues, con las muestras caducadas, inservibles, insuficientes e incluso lavadas con acetona en el chapucero analisis del momento. De quien es la responsabilidad de que no se hagan las cosas cuando y como se deben ?

q

#26 He dicho que la Versión del Mundo me parece mejor explicada y más correcta que la del Pais. Para mucha gente, eso es herejía, independientemente si es cierto o no. He visto en ocasiones comentarios perfectamente neutrales y bien explicados ser ahogados por una nube de negativos, sólo por ser contrarios al gobierno/apoyar al PP/apoyar a El Mundo/lo que sea.

jotape

#24 "Ya sé que me vais a matar a negativos"

Qué manía... ¡pero si no has hecho nada! lol

q

En este tema tan delicado, debemos no guiarnos por prejuicios, e intentar leer todas las fuentes

k

¿Y por qué empiezas el cuerpo de la noticia con que "esto no va a llegar a portada pero me da igual"? ¿Tanto te importa que llegue a portada o no? Los hay algunos...

D

Todos dicen medias verdades según sus intereses, y alguno miente sin mas, pero para variar el Mundo presenta el informe de la guardia civil en PDF, y con eso puedes sacar tus propias conclusiones.

Solo una frase DEL INFORME : Tras cotejo con la base de datos antes referida identificamos ambas muetras como el explosivo conocido "GOMA 2 EC", un tipo de dinamita diferente a la GOMA 2 ECO.

Con el informe en la mano, y la frase antes mencionada, el pais miente, por que si hay sustancias diferentes( y que conste que a mí me parece una real imbecilidad y chorrada barata la cospiración que algunos quieren encontrar en esto), pero está claro que si uno busca una rendija para abrir la cospiración de nuevo, otros tapan deliberadamente datos, en cualquier caso ambos usan la noticia para sus intereses y sus protegidos.

Nies

Mi primera impresion despues de leer los dos titulares es que la diferencia entre los dos es que "El mundo" añade un enlace al pdf del informe de la Guardia Civil para sustentar su afirmacion.

i

Alguien me puede decir despues de 2 años ¿que "narices" estallo en los trenes por favor?

calopez
D

Cojonudo, a ver de qué portada te fías...

mr.xkr

Entre El Pais, El Mundo, la SER, la COPE, y las cadenas de TV estamos un poquillo "jodidos" informativamente hablando

diegocg

#2 El Mundo lleva ya años diciendo que todo el sumario y todas las pruebas son falsas. Les importa un carajo que el nuevo análisis confirme o contradiga sus paranoias: Si las contradice seguirán diciendo que son falsas y que está todo manipulado. Es lo bueno de las paranoias, no se pueden demostrar que no son verdad porque siempre se puede recurrir al "nos están engañando", asi que por qué no seguir dándole a la barrila.

D

El problema es que han conseguido que la supuesta "verdad" dependa de si la GOMA 2 que estalló era ECO o era EC. Esa es la gran victoria de "El Mundo"

Pues a mí el hecho de que no hubiera aviso previo y de que ETA jamás se haya atribuido el atentado, me parece más que significativo, sin entrar en tecnicismos de GOMA 2. Navaja de Occam.

D

Elmundo ha emprendido una huida hacia adelante. Lo malo que tienen es que pronto empezará el jucio, y ahí se les acabará el chollo.

jotape

#27 no he leído el informe, pero por lo que sé cada explosivo tiene ciertas sustancias "marcadoras", que las identifican inequívocamente sustancia->fabricante. Esas sustancias no desaparecen con la explosión, así que es fácil encontrarla y consultar una base de datos. Así lleva trabajando la policía desde siempre con los propios explosivos de ETA.

D

al principio el Mundo me parecía convencer mas(parece dar mas datos), pero ya me han liado, el Mundo dice elementos ajenos, pero realmente si contrastas los tres te das cuenta de que en la ECO puede haber dinitrotolueno aunque no sea usual, así que esto pude ser cierto, pero no necesariamente, así que su titular esta mal y viendo su afán por decir que no todo es ECO no me fió, usa continuamente datos de aquí y de allí apoyando su versión y pasando de puntillas por los que la cuestionan.
El Pais sufre del mismo error en el titular realmente no se sabe si son ajenos, después no lía tanto con datos y deja intuir que hasta ahora de lo único que hay evidencias es de que se uso ECO obviando en este caso que hay posibilidades de que sea otra cosa.
En 20 minutos son los que mejor lo hace dicen claramente que no se sabe lo que se uso y que aunque hasta ahora todo a sido ECO hay posibilidades de que se utilizasen mas cosas, sin intentar ocultar nada, aunque claro si no intentan apoyar ninguna versión a priori prestas menos atención.

glups

¿La Goma 2 ECO es ecologica?

marc0

Autocitarse está muy mal, pero necesito que alguien me castigue por la falta de ortografia, ¡por triplicado! que he metido en #27 ("hayan" en vez de "hallan")
En este caso conprendería perfectamente los votos negativos, porque, encima, pretendía citar literalmente el titular de El País, que sí estaba bien escrito.

D

Pero eso es con muuuuchas noticias. Como dice House, ¡mienten!

forastero

Como siempre, el que miente es El Pais

D

En la revista El jueves hay una sección muy buena dedicada parcialmente a esto, a comparar noticias de varios periódicos y varias webs y a poner los titulares, desde hace tiempo descubrí que El mundo y El país viven en planetas distintos relacionados de alguna manera, pero planetas distintos.

Morten

#15 En la frase digo "me da igual", justo lo contrario de lo que tú dices. Creía que no iba a llegar más que nada porque era una imagen y no un artículo dentro de un blog. Pero vaya, me equivoqué lol

Greg

Sacado del enlace de #30:

"El DNT, siempre en cantidades residuales, ha sido hallado además en todos los focos de las explosiones. Se trata de una sustancia que sin ser incompatible con la Goma 2 Eco no es habitual en ella, sino más bien en la Goma 2 EC. El análisis cuantitativo de los restos recogidos en los focos de la explosión ha determinado que los islamistas no sólo utilizaron la primera de las dinamitas, sino también la segunda.
Este hecho, en cualquier caso, no supone modificación alguna sobre la autoría, ya que en todo caso se ha demostrado que todo el explosivo salió de la mina asturiana, a la que en cambio nunca llegó Titadyne, que ni siquiera fabricaba la empresa de explosivos de Burgos.
La explicación de que se hallara DNT en la Goma 2 Eco es que esta partida de dinamita quedó contaminada con esa sustancia. La razón, según las fuentes consultadas, es la siguiente: justo antes de la fabricación de ese explosivo se elaboraba Goma 2 EC y no se limpiaron los tanques."

my.self

#3 Ese parece el más imparcial

my.self

lol #9 Eso sería lo que le encantaría poder poner al director de LD.

e

# pues es una diferencia muy grande, ¿no crees? Lo que marca una argumentación débil de otra sólida.

#14 anda que si resulta que no las investigaciones que se van a hacer ahora no contradicen a las que ha hecho El Mundo...

Yo lo único que quiero es que se sepa la verdad, que nos cuenten realente qué paso, quién intervino, y no anden con subjetividades. Me da lo mismo que hayan sido radicales islamistas que los asesinos de ETA, que quisieran manipularnos en nuestras elecciones o no quisieran manipularnos. Solo la verdad, que hay una.

Eso es lo único importante, me da lo mismo si son las teorías de El Mundo las que aciertan o las contrarias. Pero España se merece conocer la única verdad.

Spinoza

El Pais practica la educación y las buenas maneras. Es de agradecer en un mundo mediático cada vez más estentóreo y crispado.

Findeton

Confío en que los jueces harán su trabajo, a pesar de las pajas mentales de los paradojos y los pezones negros.

D

#10 esta es muy buena, para enmarcar

E

Es lamentable que la única fuente fiable para la cuantifiación de manifestantes sea hoy por hoy el "manifestometro".

¿ Habrá que esperar a que un par de chavales en sus ratos libres creen el "explosivometro" ?

akiv

Y sólo estamos empezando... Qué Pais¡ roll

marc0

#29 Pues si la cosa de la identificación es tan fácil como comentas, no sé por que se han esperado a hacer estos análisis 3 años, diciendo incluso que era imposible identificar de los restos de los trenes algo más que "componentes genéricos de las dinamitas". Ahora resulta que se va a poder saber sin género de dudas no sólo lo que ha explotado, sino también de donde procede, mediante "marcadores".
Me temo que no es tan fácil, aunque se ha demostrado que, si hay voluntad de investigar, se puede saber mucho más sobre los explosivos (por ejemplo, que contienen DTN y que el DTN no es un componente de la Goma 2 ECO) que lo que nos han querido hacer creer hasta ahora.

D

Escuchad a Losantos estas dias por las mañanas: "...seguro que los jueces prevaricaran o mentiran, las pruebas estan amañadas, las han colocado ahí, han lavado con acetonona los restos de las pruebas que incriminaban a ETA" yo es que mescojono con este individuo

x

CSI Atocha... Bueno supongo que más de un familiar conserva las ropas de las victimas. Lo digo por si hacen falta más muestras. Luego supongo que no vendría mal analizar patrones muestra de Goma 2 ECO que vengan directamente del fabricante, no de las mochilas que según Libertad Digital formarían parte del montaje. Por último y utilizando también muestras de Goma 3 ECO suministradas por el fabricante sería conveniente realizar una voladura para comprobar si muestra residuales del DTN en la goma 2 ECO se traducen en trazas medibles de DTN en las superficies expuestas a la explosión.

Creo que este resultado de analisis era el peor de los posibles. No despeja dudas y por un lado enquista más las teorías conspirativas de uno y otro lado y por el otro deja ver que nadie dentro de la policia se preocupo por seguir los procesos con un mínimo de lógica y hasta cabe honestidad. De todo esto la que sale peor parada es la policia española sin duda.

D

Que manera de desinformar. Mejor escuchemos la radio...

jotape

#31 dejemos que investiguen, a ver

WcPC

Increíble, Li*V*ertad Digital [por favor llevo un rato pensando y se les puede llamar "libertad", luego me he acordado de esa frase.....aaahhh libertad, cuantos crímenes se ha realizado en tu nombre... venga una V lol]

La frase de #9 ES CIERTA, directamente miente sobre el resultado, lo de ElMundo y ElPais al menos son dos puntos de vista de una noticia, puedes pensar que uno u otro es cierto, pero lo que no es cierto, PARA NADA es que el juez haya dicho que NO HAY GOMA2 ECO

ersone

según ABC: "dinitrotolueno, una sustancia que puede estar presente en muy diversos tipos de dinamita, como Goma 2 ECO, Goma 2 EC, en Goma 2 y también en Titadyne. Precisamente que pueda aparecer en esta última sustancia podría haber sido utilizado por algunos para insistir en la teoría de que ETA participó en los atentados, lo que sin embargo queda descartado por los resultados globales de la pericia. El dinitrotolueno es utilizado como anticongelante y aglutinante.no hay que descartar que en los atentados de Madrid se utilizara tanto Goma 2 ECO como Goma 2 EC. ...En cualquier caso, sí se ha determinado, sin lugar a dudas, que la dinamita salió de «Mina Conchita», en Avilés.

ES DECIR, SEGÚN ABC, NADA DE NADA DE ETA

d

Lo que alucino es con la capacidad de masoquismo que puede tener este país. Países en iguales o parecidas circunstancías no se han divido en dos para hacer frente a una tragedía de tal calibre. Mirar hacía Gran Bretaña si se ha producido la misma intoxicación que aquí. ¿A quien coños sirve crear tanto juicio paralelo? ¿Por qué de una vez por todas, no se deja trabajar a los jueces y se cree en el estado de derecho?!?
A mi ya me cansa el tema, más aun sabiendo que los daños ya están hechos y que las elecciones las ganó quien más votos sacó y que la factura que está pagando el país en terminos de crispación y desunión es quizá irrecuperable. Así que me importa un comino la Goma 2 EC, IC o BC.

D

#30 y #35, en esta ocasión quién realmente va contracorriente es ABC. Al leer sus conclusiones y los informes publicados, no puedo más que preguntarme si no habrán leído otros informes, porque esas conclusiones no se ajustan a dichos informes.

Saludos.

polo

Creo que ambas informan. Una dice que lo que no es negro es blanco, y la otra dice que lo que no es blanco es negro. Francamente no hay que sorprenderse tanto ante estos titulares; no estaría de más desarrollar un poco de criterio propio y no pedir a los diarios que nos den las noticias masticadas. Yo las puedo masticar solo. Gracias.

kapitolkapitol

yo la verdad que no me entero de nada (!) sera que no entiendo de explosivos, un problema de sobre-informacion, des-informacion, e incluso me atreveria a decir que de "opinión echa información"...

el pais esta peor y peor cada dia y elmundo esta sin norte

el otro dia murieron igual de PERSONAS en Irak que cuando el 11M, me pregunto quien debatira dentro de 2 años sobre la dinamita utilizada
cuanto sufrimiento de inocentes, ya sea madrid o bagdad

D

a mi el mundo me transmite mas veracidad que elpais, es bastante coherente lo que cuentan.