Hace 16 años | Por skainet a vayagaita.blogspot.com
Publicado hace 16 años por skainet a vayagaita.blogspot.com

Las imágenes que se pueden ver en la nueva página del Museo del Prado son aberrantes. Machacan los cuadros con su logotipo cada pocos centímetros para evitar que usemos esas fotos! Si esto sigue así no tardaremos en ver los cuadros de Goya un logotipo de Vodafone, o a las Meninas anunciando CocaCola. La imagen lo dice todo. Lamentable :(

Comentarios

D

#3, amplía.

d

Es vergonzoso.

Cantro

#19 Por no mencionar que de haber derechos de autor estos habrían expirado en la mayor parte de los casos hace siglos. Lamentable

Vodker

#7 Lloro, lloro...

me parece increíble.

teo

Régimen jurídico y estructura orgánica
Con la aprobación de la Ley reguladora del Museo Nacional del Prado en noviembre del 2003, el Museo pasó de ser un Organismo Autónomo a convertirse en una Entidad de Derecho Público, lo que en la práctica supone una mayor autonomía de funcionamiento sin menoscabo alguno de su carácter inequívocamente público. El nuevo modelo de gestión del Museo se inscribe dentro de la tendencia desarrollada con éxito en otros grandes museos públicos europeos. La reforma administrativa, aprobada por el Parlamento español con el consenso de los principales partidos políticos representados en el mismo, se ha implantado en paralelo a la fase final de su ampliación con el fin de garantizar la posibilidad de desarrollo de una mayor actividad y la prestación de nuevos servicios a los ciudadanos. Otro de los principales objetivos perseguidos por esta reforma es que el Museo se corresponsabilice en mayor medida de su gestión, ampliando su capacidad de autofinanciación del 27% actual al 50% previsto para el año 2006. De esta forma, se pretende asegurar que el Prado pueda mejorar sustancialmente los medios para desarrollar su principal misión de conservación, investigación y difusión de las colecciones.
Los órganos rectores del Museo se mantienen igual que con el anterior régimen jurídico y son los siguientes: Presidente (cargo que corresponde al Ministro de Cultura), Real Patronato y Director del Museo. Las competencias de cada uno de estos órganos de gobierno están claramente definidas en el Estatuto del Museo que otorga al Director poderes ejecutivos plenos en lo que respecta a la gestión diaria de la institución. Partiendo del Director del Museo, al que asisten un Director Adjunto de Conservación y un Director Adjunto de Administración, la estructura orgánica básica del Museo se articula en torno a sus tres grandes áreas de actividad: Conservación, Administración y Promoción y Relaciones Externas.

D

http://www.museodelprado.es/es/bienvenido/pie/aviso-legal/

Y yo me pregunto: ¿quiénes son los propietarios de estos cuadros?

D

#18, #20 , no tienen derecho de autor porque son de dominio público, por ejemplo en http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Goya_alba2.jpg lo explica bien.

Así mataran proyectos como wikicommons o la wikipedia

daruz

Ah! ¿Pero no veis que si estas imágenes en alta resolución fuesen "puras" se les habría acabado el chollo de la tienda del museo? ¿Para qué te tendrías que gastar 1 euro en una postal, o 10 euros en un póster? Te lo haces tú mismo, y seguro que te saldría más barato...

k

Oh, dios mío, sacrilegio:



Habría que decirles a estos que sólo están haciendo el tonto, se han quedado atrás. Es vergonzoso que hagan eso con una obra pública pero es de tontos hacerlo para nada porque esa y otras muchas imágenes, yo creo que todas las imágenes que tienen ellos con su "super marca", las podemos conseguir con apenas buscar un poco en la red.

Total, que se han quedado en la época del jurásico, marcar así las fotos ya no se lleva, a parte de que son Públicas , ellos no son sus dueños.

Llorad pues nosotros la tenemos mejor y más grande: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Vicente_L%C3%B3pez_Y_Porta%C3%B1a_001.jpg

birdy

que le den a los del museo del prado,

angelitoMagno

#18 Tu y yo y cualquier español que pague impuestos.

rasca

Me encanta casi más que cuando les falta poco para apuntarte con una pistola cuando usas un flash (porque se te olvida desactivarlo, por ejemplo) y luego llevan a la reina y hay chorrocientosmil periodistas disparando 300 flash por segundo a algún cuadro emblemático del museo.

s

La verdad, me esperaba un pedazo logotipo en medio del careto... Se trata de unas marcas de agua que solo se aprecian cuando se tira de zoom, pero estoy de acuerdo con lo de los derechos sobre el cuadro, estan extinguidiiisimos.

andresrguez

De lejos no se ven, pero cuando amplías a máxima resolución allí están todas las pegatinas, que parecen las vallas de una sala de prensa de un equipo de fútbol

jaunje

Es para que no os pongais las fotos de avatar del meneame.

D

#5, #6 y #7 Okis, visto, gracias

macl

Estoy de acuerdo con lo dicho, pero el titular... nos hemos pasao de amarillismo unos cuantos pueblos, ¿no?

jaz1

#18 nosotros, que buenos dineros nos cuesta su mantenimiento y sus nuevas adquisiciones!!!!!!!

alguien tendria que hacer una queja al ministerio de cultura, o estaran compinchados con la sgae tambien esos???????

D

Copio de su aviso legal:

Propiedad intelectual
Todos los contenidos del portal, textos, gráficos, imágenes, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como todas las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo son propiedad del Museo Nacional del Prado o de sus legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos.
Se prohíbe cualquier acto de reproducción total o parcial de los contenidos, en cualquier forma o medio (mecánico, electrónico, reprográfico o de cualquier otro tipo), así como cualquier acto de difusión, comunicación pública o distribución, sin la previa autorización por escrito del MNP o de sus legítimos propietarios.
Según lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de este portal web con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin autorización expresa del Museo Nacional del Prado.

D

Con semejantes manipulaciones de bienes públicos parece que han dejado el museo en manos de unos mercaderes de feria de algún arrabal que además de mezquinos zopencos son asáz ignorantes sobre la cultura que corre por Internet. A mi también me la repampinfla esa web, entre las cuatropecientas millones de webs dedicadas sólo al arte y sin tiempo apenas para ver un 000000001% de lo que hay en la red, esta será la única ocasión en mi vida que abro una de sus paginas, después borraré de mi memoria y de la de mis hijos y de la de los hijos de mis hijos semejante atrocidad, pero es que es tan vergonzosamente miserable, penoso, fútil, absurdo y patatero magrear así la cultura que será notable la proyección internacional de palurdos integrales que van a conseguir hacernos.

D

Vergonzoso, sería mejor que no pusieran la imagen a alta resolución. (Sólo les ha faltado poner en el "sello": "Vendemos unos libritos muy majos").

Relacionada (para más inri): Prohibido fotografiar en el Museo del Prado

Hace 17 años | Por Tanatos a barrapunto.com

D

Además de quedar a la altura del betún, no les va a servir de nada:
http://www.digilicious.cl/2007/08/25/como-borrar-una-marca-de-agua/

D

No se, me he metido en la pagina y no he visto eso que dice el del blog, ejemplo:

http://www.museodelprado.es/es/bienvenido/las-15-obras-maestras/ficha-obra/obra/el-cardenal-1/

D

Qué morro tienen algunos.

oneras

Pues yo creo que la propiedad intelectual, los derechos morales no caducan. En este caso me da que no respetan la integridad de la obra y me parece una total aberración que además va contra el derecho humano de acceso a la cultura. Vergonzoso.

n

Como siempre esto solo pasa en España y eso que el patrimonio se supone que es de todos, no ??? las imágenes y reproducciones digitales deberían ser de libre uso.

unaiaia

Todo lo que genere el gobierno debería ser de dominio público, como en USA. Igual que todo lo de la Casa Real. Lo pagamos todos, es de todos, y punto.

Entiendo que cobren la entrada a un museo, pq cuesta dinero mantenerlo, además suele haber días gratis, pero que no puedas sacar fotos... eso es de vergüenza... ¿Porque no puedo sacar fotos en... por ejemplo, el valle de los caídos?

g

Le debería dar vergüenza al museo tratar así al arte porqué está dejando de dar la función pública que le corresponde a un museo. Promover y difundir la cultura, no censurarla.

D

¿Cómo puede seguir en su puesto el/la director@ del museo? Hay que joderse lo ignorantes que llegan a ser algunos.

D

Vodafone no, pero Telefónica tiene su logotipo sobre la maja desnuda al entrar en la página del museo.

D

Extraordinario. Sí señor. Votaría esta noticia siete veces.

D

Me pregunto de quien será la idea...

Inoshiro

Hace varios meses compramos una reproducción de la tabla de los siete pecados de El Bosco, para usarla en un documental. 70 euros cobró el Museo para "pagarle al fotógrafo"

D

Pero estamos locos o queeee???

e

Deberían hacer lo mismo con ellos y darle el dinero de las subvenciones en billetes emborronados, que no fuesen de curso legal. A ver qué opinaban.

wackman

#3 En la primera ampliación no se nota, pero la segunda no tiene sentido, que te dejen ampliar para ver los detalles y que no tenga una enorme calidad. No sé cómo estará la cosa en cuanto a escáneres de obras de arte.

A

si quisiera estudiar la pincelada de Goya comparada con la de Velázquez, esas imágenes no me sirven. Mucho antes de apreciarla aparecen los pixels. sin embargo, creo que tengo derecho a ello y una buena digitalización es el camino porque físicamente tampoco me dejarían acercarme tanto, y me parece correcto por seguridad (quizá con prismáticos...)

Ocultar la alta resolución para el merchandising es un error. no sólo porque con que se "escape" un original ya la han pifiado, sino que en un poster no basta tener un buen original, también está la calidad del soporte y las tintas. Ahí es donde podrían lucir el nombre de el Prado y justificar el precio... pero probablemente no lo hacen y saben que en muchas imprentas los sacarían de mejor calidad y más baratos.

Otra cosa que me llama la atención, entre la foto oficial y la puesta por #34 hay bastante diferencia. Puestas una al lado de otra, casi serían diferentes personas, no sólo por el color sino en las proporciones. Una de las dos imágenes está deformada ya sea vertical u horizontalmente.

wackman

Si es por lo de los posters o postales, si es con la calidad que sale en la wikipedia, lo dudo. La calidad que sale ahí es bastante buena para ver con cierta calidad la imagen (es que yo soy algo tiquismiquis), pero si intentan imprimirla algo más grande, se empezarán a ver píxeles y no servirá para lo de antes. Bueno, quizás las postales sí, pero joder... por unas putas postales...

Gry

Vaya desastre, podían haber puesto algo un poco menos cantoso.

el-aleman

Son ganas de llamar la atención, no las del museo sino del tío del blog.
Cierto que si pones el cuadro a enorme resolución se ven las marcas, pero para ver el cuadro con suficiente detalle no hay marcas que molesten.