Hace 16 años | Por Xavs a outono.net
Publicado hace 16 años por Xavs a outono.net

En las elecciones municipales de mayo de 2007, la Junta Islámica pidió directamente el voto para el PSOE, y ahora se plantean volver a hacerlo. Por supuesto, los líderes de los musulmanes en España pueden pedir el voto para quien se les antoje, pues para eso vivimos en una democracia. No recuerdo pronunciamientos en contra de ningún político, ni peticiones de que se impida a los líderes del Islam pronunciarse sobre cuestiones políticas, algo habitual en la izquierda cuando es la Iglesia Católica la que se expresa su opinión.

Comentarios

ikipol

Hombre, piden el voto por un problema de derechos (que están en su derecho de exigirlos) mientras que los otros, lo que quieren es precisamente no perder su situación relevante. Hay diferencia.

teo

¡Cómo que no se coordinan! si todo el mundo conoce la existencia de la red terrorista PSOE-Islam-ETA-Policía-Masones-Ecologistas-Titiriteros. El contubernio para acabar con España, Europa y la cristiandad. Eso lo sabe hasta el Tato, que me lo dijo mi primo... el de Zumosol.

XabierV

Nunca he visto un periódico ni una radio financiada por grupos religiosos musulmanes tratando de influir en la sociedad civil y dando reprimendas al gobierno. ¿Las hay? Seguramente, pero tendrán poca relevancia, y como no las he visto, no puedo criticarlas. El día que las vea, lo haré.

iramosjan

Para empezar, yo diría que dificilmente podíamos quejarnos cuando no nos habíamos enterado casi ninguno, y no diré ninguno porque no conozco a todo el mundo... Después, continuaré señalando que lo indignante para mí es que es estricta moral que ahora se aplican los obispos brilló por su ausencia cuando gobernaba el PP; entonces por lo visto no había divorcio, ni aborto, ni "diálogo" con terroristas (para no mencionar Irak). Y para terminar, una cosa es lo que haga un pequeño grupo que exige los mismos privilegios que la Iglesia Católica (estoy en contra de todo privilegio, pero tienen derecho a recibir el mismo trato, o todos moros o todos cristianos) y otra es que los obispos y cardenales peleen con uñas y dientes para mantener su riqueza, sus privilegios y su poder.

X

Uh? La junta islamíca es una asociación, no "los líderes del Islam". En el Islam no existem mediadores entre Dios y el creyente, no existe jerarquía eclesial, la figura del Imán es diferente a la del cura. Comprendo que los cristianos confundan sus estructuras con las del Islam (al final, son el mismo Dios, la misma religión con diferentes profetas) pero es diferente. Tambien hay asociaciones católicas de base y de izquierdas, y muchos grupúsculos-cultos católicos que estarán con Fuerza Nueva.

D

#23 Shh.... perdona tienes razón. Es que yo escuchaba la cadena SER. Por eso no lo sabia, pero conste que hoy he hecho proposito de enmienda (véase otro-sopapo-cope-portada-publico-manana-pdf/1#comment-62)

Hace 16 años | Por Nividhia a publico.es

odracir

La diferencia está en que la Iglesia Católica afirma que su Reino "no es de este mundo". Los musulmanes, por el contrario, consideran que la religión se aplica a todos las facetas de la vida, incluida la política. La Iglesia Católica es, por tanto, hipócrita; la Junta Islámica no.

D

Yo lo que pienso es en la envidia que tienen los fundamentalistas de aqui de los fundamentalistas de alli. Anda que no les gustaria reabrir la inquisicion. Siempre con las comparaciones lastimosas de: ¿Ellos si y nosotros no?....
Desde luego algo esta claro, la misma mierda son.

D

a tomar por culo todos, obispos e imanes.

cat

#0 Analiza las razones por las que cada cual pide el voto, y la forma en que lo hace

D

¿Pero qué dices? Los votantes de izquierdas están encantados de que la Iglesia identifique a la derecha con sus ideas rancias, extremistas y desfasadas. Yo si fuera del PSOE mandaría a mis esbirros a todas las misas episcopales a recoger las declaraciones trasnochadas de los mitrados, son un filón inaudito de votos.

Xiana

Yo creo que es más bien una cuestión de mayorías. Los musulmanes son minoría y los católicos están por todas partes. Además, ellos tendrán una cultura en la que algo así estará permitido (no tengo ni idea de eso), pero aquí no puede estar bien visto que una organización con tanto poder y que afecta a tantos millones de personas en el mundo se meta en política, da igual el partido al que apoye.

D

La diferencia es que el PP se coordina con la iglesia católica y dudo mucho que el PSOE se coordine con los musulmanes.

teo

¿Y los musulmanes de derechas, que piensan de esta noticia? ¿No son ellos los que deberían indignarse y protestar? Porque digo yo que cuando la Iglesia Católica pide el voto para un partido determinado los que más protestarán serán los católicos que no sean partidarios de ese partido, ¿no?
Los no católicos, no musulmanes, ateos y en general partidarios del laicismo lo que pretendemos es que cada cual piense lo que le dé la gana y diga lo que le dé la gana sin intentar imponérselo a los demás. Con eso creo yo que nos conformamos.

N

Estado laico pero que YA. Lo siento, pero no quiero a los católicos metiendo las narices en mis derechos... ¡y tampoco a los musulmanes! No quiero que se facilite suelo público y se regale para mezquitas ni nuevas iglesias: bien está mantener las obras artísticas que ya hay, pero NO MÁS. No con mi dinero.

Tengo amigos creyentes muy majos (que se separaron de la iglesia hace muuuuuuucho tiempo por razones tan obvias como que la iglesia no se comporta como dicen sus libros sagrados que debería comportarse), pero cada uno que crea en su casa a la hora del almuerzo. Fuera del colegio, fuera de las universidades, y fuera de la vida pública.

De todas formas, hay que añadir que muchos tienen razón en el asunto de la hipocresía. El Islam aspira a dominar la vida pública, mientras que la última vez que lo comprobé, el tal Jesús dejaba bien clarito que la fe tenía que estar en la esfera privada ("al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", y dejad el parlamento en paz).

#25: Pues ojalá no hubiera que decirlo de forma tan grosera, pero si hay que ponerse groseros, nos ponemos. Han empezado ellos metiendo las narices en la sociedad civil.

Koroibos

Pues que ni los de la iglesia ni la mezquita se quejen cuando yo pida que se les quiten sus privilegios...

cat

#14 Que yo sepa el que tiene que argumentar algo para justificar lo que dice es #0, no yo. Presunción de inocencia y tal, majo.

minervva

Cada ciudadano es libre de pedir el voto para el partido que le mola, pero para ello que dejen la sotana o la chilaba colgada. ¿O qué nos parecería que los militares pidieran el voto para un partido en concreto?

kaidohmaru

#0 En todo caso, aquí el que tendría que "chillar" sería el PP

m

La 'otra' noticia Los obispos proponen votar a quien impida las bodas gay y la negociación con ETA

Hace 16 años | Por diophantus a elpais.com
, a portada, 3 negativos. Ésta 20, y sumando, veremos si llega a portada. Si es que el islam mola más, ande vamos a parar.
#28 Los jerarcas eclesiásticos no han dicho que se vote al PP, los musulmanes sí que lo han pedido para el PSOE, son más directos y explícitos.

D

OMFG!!! El blog de Elentir, el paladín tangallego!! lol lol lol

D

La verdad, yo he visto a la iglesia pedir el voto para el PP pero no he visto a musulmanes pidiendo el voto para el PSOE, tendré mal la vista y el oido?

m

#10 Sí, que a mí me da pereza

m

Claro, claro.

Para estados confesionales...

bajaenergy

que raro, que no este en PORTADA esta noticia ...

Xavs

Cuánto progresista dictatorial veo por aquí...hummm....