Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] El planeta extrasolar conocido como 2M1207B posiblemente es producto de una colisión de otros dos planetas, según un informe presentado ante la Asociación de Astronomía de Estados Unidos. Ese planeta, cuyo tamaño es alrededor de una cuarta parte de Júpiter, gira en torno a una estrella enana parda a unos 170 años luz de la Tierra y en las cercanías de la constelación Centauro. Hasta ahora, ese misterioso objeto había desafiado las teorías de los científicos sobre su temperatura, edad y brillo.

Comentarios

g

¿Y ese planeta también lo creó dios? por cierto una enana parda es un tipo de proyecto de estrella es decir el aspecto que tendria una estrella antes de convertirse en tal aunque nunca llegó a tal por falta de massa propia. También son llamadas enanas marrones. Una posible enana marrón seria Jupiter, ese es el aspecto que podrían tener pero se le siguen considerando planeta por motivos sentimentales, otra forma de decir que son motivos históricos.

D

A mi me ha llamado la atención lo de "gira en torno a una estrella enana parda"...

martingerz

cof cof En el principio, Dios creó el cielo y la tierra(...) Dios dijo: “Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que ellos señalen las fiestas, los días y los años, y que estén como lámparas en el firmamento del
cielo para iluminar la tierra”. Y así sucedió.

zas! en todo el creacionismo!!!!

culoman

El planeta extrasolar gira en torno a una estrella enana parda ¡y la escamocha contra el suelo!

D

Bien, hace tiempo que esperaba una noticia como esta, mi sueño se ha hecho realidad.

Abu3

Decirle enana parda ¿no es un insulto?

D

#8 Gracias por la aclaración, es bueno saber que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

arcangel2p

Ya tenemos donde construir más pisos. Lo que Solbes, Zapatero, Rajoy ...etc. no han podido solucionar ha tenido que venir el señor Colisión Cósmica ha tenido que apañarlo.

D

Ese planeta es un trozo de tierra que lanzo Chuck Norris al espacio y lo puso en órbita.

Saouri

Y sin saber de todas las cosas que ocurren en el universo y las cuales pasan desapercibidas porque no llegamos hasta ellas.

D

#6 Si esque quien crea en el creacionismo es simplemente tonto

D

Jo, que originales los científicos, se les da la posibilidad de ponerle un nombre chulo a un planeta y no se les ocurre otra cosa que 2M1207B... que frikis más tristes

D

...