Hace 17 años | Por --1011-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --1011-- a lavanguardia.es

Gracias al Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), el bebe está libre de sufrir de forma hereditaria la enfermedad de Duchenne, patología muscular ligada al gen del cromosoma X que se manifiesta entre los dos y los tres años de vida, aunque no se diagnostica, por lo general, hasta los siete años de edad. El DGP es un procedimiento por el que se realiza un análisis genético a embriones obtenidos por reproducción asistida para transferir al útero únicamente aquellos libres de carga genética asociada a determinadas enfermedades.

Comentarios

D

#0

Agar

El primer bebé de la sanidad privada fue hace sólo un mes:
Niña liberada de un gen que provoca retraso mental

Hace 17 años | Por Agar a redaragon.com


Y el primer niño que se libró del cáncer en el Reino Unido:
http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2-2178178,00.html (creo que se meneó, pero no lo veo)

Tora

la enfermedad es de la sanidad pública?... creo q en este caso el orden de los factores si altera el producto ;-), pero la noticia es esperanzadora

embajador

¿Para cuando todos rubios y con ojos azules?

a

#5 Yo si me la he leido. Se trata de seleccionar embriones obtenidos por reproducción asistida para transferir el que nos interese. (El sano en este caso) Lo de los ojos azules no sería ético, pero podría hacerse con la misma técnica, asi que tiene todo que ver. No es descartable que a medida que estos procedimientos sean mas y más habituales, se vean las cosas de otra forma y terminemos por seleccionar embriones con arreglo a otros criterios. No entro en si sería ético o no, pero creo que #3 se refería a eso y en mi opinión no es descartable que eso termine sucediendo. Muchas de las cosas, como la reproduccion asistida, serían consideradas por nuestros antepasados como aberraciones morales.

a

#9 En eso estamos de acuerdo. El caso actual me parece totalmente ético. Lo de los ojos azules lo veo caprichoso pero quizás en el futuro la raza humana tenga la tentación de mejorarse a si misma de forma artificial. Imaginate que te ofrezcan para tu futuro hijo dotarle de un coctel genético en el cual metan no solo lo mejor de ti y de tu esposa sino genes de personajes como Einsten, o incluso genes que vengan de otras especies.

No olvides que ya han obtenido cerdos fuorescentes añadiendoles un gen de una medusa. Puede que alguna de esas cosas no me parezca tan ética o al menos lo considero una deriva un tanto peligrosa de la especie humana por lo incierto de donde nos puede conducir en un futuro.

D

Y aún habrá quien diga que esto es inmoral...

H

"pero podría hacerse con la misma técnica [..] No es descartable que a medida que estos procedimientos sean mas y más habituales, se vean las cosas de otra forma y terminemos por seleccionar embriones con arreglo a otros criterios."

Si prohibimos algo porque se le podría dar un mal uso... pocas cosas serían legales.

D

#3 que tiene que ver una cosa con la otra? Te has leido la noticia?

t

El titular es incompleto. Yo tambien nací en la sanidad pública (bueno, yo no, pero podía haber sido así) libre de una enfermedad hereditaria. O al menos, que yo sepa. Y como yo, millones de personas.

Si hubiesen añadido la coletilla '...gracias al DGP' estaría mucho mejor.

humanbulk

A mi esto me parece genial, por fin nuevos seres humanos, libres de enfermedades. Aunque lo ideal es que pudieran alterar el gen de la estupidez, porque en este mundo los hay a patadas. De todas formas al final se usará en clínicas privadas para los que tengan mucha pasta a modo de selección, como en la película Gattaca, las empresas pediran humanos "limpios" y el resto a vivir en gettos marginados en asociaciones prohumanos-naturales. (snif)