Hace 14 años | Por sinabono a elcultural.es
Publicado hace 14 años por sinabono a elcultural.es

C&P: "...la debacle de la industria discográfica es una buena noticia, algo muy ilusionante para los músicos. Brindo por ello." P.- ¿Qué tiene que decir al proyecto para una Ley de la Música? R.- ¿Te refieres a los que se manifestaron enfrente del Ministerio? No me siento para nada representado. No sé por qué dicen que la música está en peligro, que se está muriendo. Todo lo contrario. Es la industria musical la que se está acabando..."

Comentarios

s

#4 ¿Vender discos? ¿A gente de Menéame? ¿Tu crees? En todo caso aumentará las descargas piratas! ;P

u

#5 ¿Descargas piratas? ¿tu crees?, en todo caso ejerceremos nuestro derecho a compartir y a copia privada, ya que antes de hacerlo ya lo han cobrado.

D

#5 perdón, te voté positivo >_

D

#5 Pues mira si te soy sincero aparte de ser paisano de el, soy asturiano, ya solo por sus ideas y su coherencia al mantenerlas, si se me presentara la oportunidad de escuchar un disco de el y que me guste, posteriormente me lo compraría.

Si, estoy "loco", comprar un disco pudiendo descargarlo. Pero soy asi. Prefiero comprar algo a alguien medianamente "honesto" que a mil ladrones.

Piamonte

Sí, las dos últimas frases de la entrevista son claras y muy interesantes. La industria ha abusado y abusa de un modelo que recuerda a la comida basura.

Una batallita de abuela Cebolleta. En 1977 aún existía Radio Juventud; daba risa la comparación de los éxitos de Radio Juventud (Chuck Mangione, Navarro, Supertramp) con la de los 40 Principales (Rocío Jurado, Camilo Sesto y otras glorias). Radio Juventud desapareció. Los 40 reinan. A Melody Gardot la conocen cuatro, y la última regurgitación de Bisbal la cantan cuarenta y cuatro millones. Ese es el modelo de industria que ganó.

Menos mal que a los puretillas nos sigue quedando el programa de Carlos Galilea en Radio 3...

I

La música gana mucho con internet, la difusión es mas sencilla y con cualquier equipo medio mediocre puedes grabar música con una calidad decente y compartirla con millones de personas, las discográficas tendrán que ver en el mercado físico una parte de su sector, pero con la mayoría de su capital deberían invertirlo en reconducir sus empresas, ya que si luego caen, sera por su culpa.

D

#21 hablas como si ese progreso fuera evitable, lo único que pueden hacer es lo que señala #22.

Dime, ¿te importan acaso los trabajos de los programadores, diseñadores web, etc que pueden encontrar aquí una salida? por no hablar de indirectamente ingenieros de telecomunicaciones, y todos los puestos de trabajo que genera internet, etc pues ya sabemos por qué la gente contrata ADSL...

Lo que no tiene sentido es que pretendais subvencionar y hacer prevalecer por la fuerza a una industria ya obsoleta, que ni siquiera interesa a la mayoría de músicos que no venden discos y son los principales implicados. Que vais a hacer ¿obligarnos a comprar discos cuando ya existe "jamendo"? no gracias.

Cuando se cierra una puerta, se abre otra .

Eurociudadano

Me voy un poco del tema pero, #23 ¿El progreso es inevitable? ¿Lo dices en serio? Suena un poco bastante milenarista ¿No? No tengamos tanta fe en el futuro , por si acaso.

D

#32 bueno estaba hablando de este caso en concreto, me parece que el salto de la música a internet es inevitable, todo lo que pueden hacer es adaptarse.

d

Me quedo con las dos últimas frases que dice:

"Creo que la música está más viva que nunca, que por fin se aleja de la etiqueta del ocio y el entretenimiento. El modelo inmoral de hacer música tiene los días contados."

Muy grande.

panchurret

Esta me encanta:

k

me alegra que haya artistas con dos dedos de frente.

d

Como siempre que sale hablando de estas cosas el amigo Nacho:

N.V. contra la industria del disco

El sol se pega a mi piel
como un gusano de mar.
Sé que he estado aquí
con anterioridad,
y nadie va a mirar por mí esta vez
cuando el alma se me caiga a los pies.

Hay un hombre y me observa;
puedo oírlo disfrutar.
Hoy comienza una guerra
en la que todos quieren hablar,
y aunque todos quieran hablar
no dirán
la verdad.

El hambre aprieta y yo
me siento igual
que un tipo deshollao
que se quiere rascar.
De la misma triste y solitaria canción,
¿podría yo enfermar, igual que el viejo Townes?

Unos mueren de asco;
otros mueren de amor,
pero desde Madrid hasta El Cairo
todos quieren hablar,
y aunque todos quieran hablar
no dirán
la verdad.

Y guárdate tus consejos
porque yo ya estuve allí
cuando tú formabas parte de ellos,
de los que quieren hablar.
Y aunque todos queráis hablar
no diréis
la verdad.

Torosentado

a

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.. este hombre da otro de sus magníficos conciertos el 19 de Enero en la sala Sol, Madrid

Findeton

Le vi en el Benicassim el verano pasado, me alegro de que aparte de ser buen músico usa la cabeza.

f

Exacto, la música perdurara, la industria musical no.

jamaicano

!!Los fabricantes de hielo... no os olvidéis de ellos!!

p

La debacle de la SGAE sería mejor noticia.

joffer

El disco: El tiempo de las cerezas es un disco enorme. Y ya me hubiese gustado estar el concierto del Liceo, escuchando a Bumbury y Nacho.

Bravo por ellos:

joffer

Os quiero poner una de tantas caciones de Vegas que me encanta: Por ejemplo, Dry Martini SA

s
L

#7 El link de descarga no funciona ¿lo puedes arreglar?.Gracias de hantebrazo. lol lol

s

#16 Jejeje, buscatelo tu solo, que taringa es muy grande! Creo que todos los enlaces fallan, llegamos tarde...

D

De vez en cuando aparece alguien con algo de lucidez. Enhorabuena, Nacho.

Bath

Alguien que habla con propiedad.

D

¿Se acabará la industria y sus premios constantes a la mediocridad, la musica enlatada y los repetitivos recopilatorios anuales iguales pero con distintas cajitas de viejos progres que quieren vivir una vida entera comiendo de un solo día de lucidez? ¡Brindo por ello!
Tengo una pregunta para algunos de los que firmaron aquel manifiesto, es curiosidad: ¿Cómo es posible que una persona a la que un equipo de autenticos músicos, obreros al fin y al cabo, le componen, le arreglan y le producen sus temas con modernos medios que no hacen mas que ocultar un kilo de mediocridad artística, se pueda considerar autor de nada o con derecho a reclamar derechos de autor de nada?

g

Mas tios como este es lo que hace falta, gente con talento que hace conciertos y tiene claro que hay que trabajar de vez en cuando para vivir bien, no como los de la sgae que se creen que se puede trabajar un dia y vivir 50 años por el morro.

D

Lamentablemente no lo és para aquellos trabajadores que dependen de esta industria y que no se forran con ella, si no que les da para unicamente subsistir

D

#2 ¿Hay mas trabajos? ¿En el país de la Piruleta?

Yo ≠ proSGAE

D

Cierto #8, parece que la gente no se entera, o que no ha oído la canción de Bob Dylan: "Los tiempos están cambiando".

D

#8 Ya que hablas de progreso, ¿Cual es tu idea para recolocar ese sector, contando con el elevado numero de parados, la baja inversión del sector privado y el endeudamiento en el que nos encontramos?

En ese progreso hay que andar con cuidado pues se pueden ir muchas familias al traste.

D

#1 ya, los que transportaban hielo en barco también se quedaron sin trabajo cuando salieron las neveras, pero así es la vida, en contraposición han nacido más puestos de trabajo nuevos gracias al avance de la tecnología, intentar ir contra ella es un absurdo.

D

Según el planteamiento de #1, si 1000 familias dependen de trabajar en una fábrica de napalm, esta no debería ser cerrada.