Publicado hace 15 años por KarmaPolice a icewinddale.blogspot.com

Los argumentos que se dan para este nuevo estándar son los clásicos de lucha contra el ciberterrorismo y lucha contra el crimen. China está detrás de este esfuerzo, visto con buenos ojos por las agencias gubernamentales de varios países. La noticia ampliada en inglés en: http://news.cnet.com/8301-13578_3-10040152-38.html?tag=nl.e703

Comentarios

D

Usaremos el martillo de TOR

kabute

"La ITU quiere dotar a la suite de protocolos IP de una especia de identificador de llamada que permita saber el origen de cualquier dirección IP."

A duras penas se está intentando implantar IPv6, a duras penas se ha aprobado el "estándar" como para ponerse ahora de acuerdo para crear uno nuevo e intentar implantarlo.

Me gustaría ver como se pasan por el forro proxys, redes anónimas y mil y una maneras de ocultar tu IP (y las otras mil que aparecerían si esta majadería prosperase, que lo dudo).

D

Repaso,

IP es un protocolo que siempre incluye la dirección de orígen y de destino en cada paquete.
Normalmente, dentro de un paquete IP, va un paquete TCP o UDP
TCP establece una conexión que garantiza que las direcciones de orígen y destino son alcanzables (son las correctas).
UDP no establece nada, por lo que la dirección de orígen podría ser falsa (spoofing). Sin embargo, muchos ISP filtran los paquetes que tienen direcciones falsas o directamente les sustituyen la dirección por la correcta.

Esto, unido a que los ISP llevan (por ley) un registro con quién tenía cual IP cuando, elimina el anonimato de internet.

Por lo que debo pensar que se refieren a alguna otra cosa. Algo así cómo una firma digital en cada paquete.

En todo caso, tal y cómo dice #9, la auténtica pregunta es cómo piensan cambiar el protocolo actual. A mi, ni se me ocurre. IPv4 o v6 va metido en todos los routers que se han vendido desde hace años. Sólo saben funcionar con eso.

Puestos a cambiar, un protocolo que anonimize es también posible. Véase TOR para coger ideas.
Si existiese una frecuencia de radio por la que poder meter una WiFi potente, lo podríamos hacer los usuarios por nuestra cuenta.

Igualtat

¿pero hay anonimato en internet?

D

Estos son una panda de inútiles e ineptos que además de tener su organismo completamente desatendido y descontrolado, ahora pretenden meter sus narices donde no les llaman, para crear un problema donde antes no lo había.

Son unas prostitutas al servicio de los países con poder de veto.

rimbombante

Un paso más para acercarnos a 1984

Catacroc

La Onu no puede soportar que haya libertad sin que ellos la controlen. ¡¡Burocratas!!

KarmaPolice

a #17, en mis recientes vacaciones pasé por italia, y como teníamos tiempo en el aeropuerto nos fuimos a mirar internet a ver que había pasado por el mundo mientras nos tostábamos al sol. Pues bien, en el cibercafé (y con una notita en el contador) nos pidieron el dni para poder usar un ordenador. Segun decía "por medidas antiterroristas" y creo que decía que era así desde 2005

D

Desde que se fué Morgan Freeman que las Naciones Unidas ya no son lo mismo lol

P

buah!!! venga, vaya rollo que tienen, lo que pretenden es manipularnos luegos. ¿Te van a pedir el DNI para un cibercafe, una zona wireles, para engancharte a la wireless de tu vecino?

Es que esta gente habla a kilos!!!!

egosumpapam

La ONU ha dado un ultimatum a la fabrica de cuchillos Manolo de Toledo para que exiga una fotocopia del DNI a todos los compradores de su abre-latas modelo FUCK2U y que como es sabido puede ser utilizado para torturar, matar y acabar con millones de personas en manos de un desalmado

D

Que prohiban antes las armas no?

D

Después querrán acabar con el Tor, y las redes de pederastas, caníbales, sadomasoquistas, sectas suicidas, proetarras, y críticos versados en economía serán erradicados de la red de redes.

Borg

Pues sacamos Internete de la ONU...

Estos acabaran con la misma credibilidad que el ISO.

D

#2 algo sí, ¿tu sabes quién soy yo?

#5 Yo lo uso, pero por ejemplo Meneame es un coñazo que no te permite utilizarlo, además cuando carga el servicio hay un mensaje que dice que es experimental y que no debe usarse con fines de anonimato serio.

m

hay algo llamado proyecto freenet. Todavia esta en pañales pero es lo mas cercano a una internet paralela y copletamente anonima

Nova6K0

Por mí se la pueden cascar con dos piedras. La ONU, la OTAN, e incluso UNICEF está llena de mafiosos/as que sólo piensan en el dinero y no por los intereses de los/as ciudadanos/as y menos de los/as niños/as.

Salu2

g

Es una pasada como todos los organismos que supuestamente están para "servirnos", grandes o pequeños, se están atando los machos para poder mantener internet bajo control. Terrorismo dicen, el verdadero problema es que lo que la gente opine deje de pasar por el filtro de sus mass-media, de que averigüen que las cosas no son como nos las pintan, de que la opinión pública se dé cuenta de que el verdadero poder lo tenemos los ciudadanos.

E

Encima de que no sirven para nada ni hacen nunca nada en condiciones en lo que se supone que son sus funciones y donde les necesitan, ahora encima quieren ponerse a dar porculo y a meter las narices donde no les llaman, si esque por algo la ONU siempre me ha dado asco...

m

#4 Como dijo una persona muy sabia: BURROcracia


Dixit mafalda

Ellohir

A mí que no me jodan. ¿Nos van a controlar ahora las raids que montan en /b/ o qué?

Feagul

Recortar libertades y aumentar el control al ciudadano. Un "neoclasico" del siglo XXI.

Para cuando la neolengua?

asturdany

Naciones Unidas, ¿tu también?

D

#37 ¿Volveremos?

D

#30 Freenet es más un sistema de almacenamiento de documentos. Ejecuta un nodo durante un tiempo y podrás ver cual es su pega. Eso sí, censura no hay ninguna.
Tor tiene un servicio (de conexión) que permite ocultar la ubicación de una web. Apenas sí se usa.

xenNews

Los ciudadanos del mundo quieren acabar con la ONU, alegando su completa incompetencia y nula capacidad para resolver ningún problema, así como su intromisión en asuntos ajenos a la organización.

Resumiendo, meteos el gran hermano por el culo.

oneras
Murex

Pero hace alguien caso a las naciones unidas ????

D

Mentira: Naciones Unidas quiere el control para beneficiarse. ¿Os creeis que somos tontos? La ONU esté dirigida por EEUU.

pmj

Personal Computer = El Habla-Escribe de 1984

a

¡pues como esto se apruebe va a usar internet el tato! Grrrrr...

S

Siempre nos quedará el cibercafé de la esquina o le podremos chupar la wifi al vecino. No es tan facil acabar con la libre expresion.

D

Dicho de otra forma y hablando más claro: La ONU quiere tenernos controlados bajo la excusa de que nos protegen,con esa misma excusa se han cometido los mayores atentados contra la libertad de las personas.
#35 Ese es el camino que llevamos,no interesa nada que no sea rentable y aparte tienen que acabar con cualquier cosa que pueda evitar su intención feudalista.

D

Si lo consiguen , volveremos a 1984.

r

El gran hermano tiene mucho miedo. Pero aquien a cuatro terroristas o a su propia poblacion con la que esta cayendo.