Publicado hace 14 años por gallir a rosamariaartal.wordpress.com

[...] Ahora me explico el espacio dedicado en los informativos serios –en los que no incomodan a la justicia- a la climatología, a si hace frío en invierno y calor en verano.

Comentarios

jm22381

Y además quitarán CNN+ para que Pedro Piqueras pueda montar una Fox News de sucesos

Maki_

Autosensura!!

D

offtopic: la climatología no trata de si hace frío en invierno y calor en verano. Eso es la meteorología. Resumiendo: la que habla del tiempo es la meteorología y la que habla del clima, la climatología

andresrguez

¿Volvemos a mezclar churras y merinas como hacía Isaac Rosa*?

Ahora me explico el espacio dedicado en los informativos serios –en los que no incomodan a la justicia- a la climatología, a si hace frío en invierno y calor en verano

Simplemente lo que está ocurriendo es noticiable, ya que está provocando problemas a nivel nacional, con nevadas a nivel del mar, algo que en España no ocurre en muchos inviernos. Provocado por una ola de frío de carácter excepcional y que no es normal en invierno, a pesar de ser una estación fría.

Ola de frío

Fenómeno por el cual la temperatura del aire experimenta una disminución considerable provocada por la invasión de una masa de aire frío.

Es una situación atmosférica que produce unas temperaturas extremadamente bajas en relación con la media de la época y que suele durar más de un día. Se forman por invasión de masas de aire muy frío. Su extensión puede ser de centenares o miles de kilómetros cuadrados

http://www.rinamed.net/es/es_ris_clim_frio.htm

*¿Por qué le llaman ola de frío cuando sólo es el invierno?

Hace 14 años | Por Feindesland a blogs.publico.es

D

#5 Tienes razón, pero el artículo no va de eso.

andresrguez

#6 Tienes razón que el artículo no va de eso, pero mezclar churras y merinas diciendo lo del invierno...

D

#7 Pero yo me lo tomo más bien como una buena conclusión. Algo para redondear el artículo.

paco

Es una conversación de ascensor, igualito:
- Buenos días!
- Hola, hola. ¿Qué tal?

- A qué piso va?
- Voy después que tú...

- Vaya frío se ha puesto Eh?
- Sí, ya pusimos la calefacción y parece que no la vamos a quitar pronto.
- Y en el norte están peor aún! Eh?

... llega el ascensor ...

- Bueno, hasta luego
- Adiós.

facso

Hay erlang, hay meneo.