Eli
441meneos

Nada es real, todo es una simulación

[Inglés] El dr. Bostrom, director del Instituto para el Futuro de la Humanidad de Oxford, opina que es matemáticamente factible que la existencia tal y como la conocemos sólo sea una simulación computerizada, una especie de "Matrix" de la que no podamos escapar. El dr. Bostrom piensa que los avances tecnológicos pueden haber dado a los seres vivos "posthumanos" la posibilidad de recrear "simulaciones" con mundos virtuales poblados de habitantes ancestrales, las "realidades" que nosotros vivimos en el día a día.

 80 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 1074
negativos: 0  usuarios: 232  anónimos: 209  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   No deja de ser una creencia religiosa, fácil de evitar mediante un navajazo de Occam.
    votos: 46, karma: 286
    por DZPM el 15-08-2007 18:31 UTC
  2. #2   Pues si este es el director del Instituto para el Futuro de la Humanidad,menudo Futuro nos espera.
    votos: 6, karma: 46
    por pilarina el 15-08-2007 18:35 UTC
  3. por --8573-- el 15-08-2007 18:37 UTC
  4. #4   Yo me volvi un paranoico desde que vi el show de truman, parece que a este tio matrix le marco xD
    votos: 12, karma: 102
    por Cesc el 15-08-2007 18:45 UTC
  5. por --24079-- el 15-08-2007 18:47 UTC
  6. #6   Menuda simulación. Han simulado galaxias completas y todo para que nosotros tengamos una ilusoria percepción de la realidad. Cada átomo del universo ocupará unos pocos bits en ese super ordenador gigante. Tiene que ser un buen cacharro, aunque puede que en realidad ese cacharro tambien sea una simulación dentro de otro ordernador. A esto se le llaman pajas mentales.
    votos: 21, karma: 143
    por acastro el 15-08-2007 18:59 UTC
  7. #7   Me interesa saber quiénes son los gods, admins y specials. Obviamente son una mafia y me están censurando.

    #6 Estás asumiendo que la arquitectura es la misma que la que conocemos, podría ser cuántica o que un bit no sea binario, podría representar miles de cantidades... o podría no necesitarlo. además pueden hacer optimizaciones y sólo cargar los datos que son visibles a nosotros, a medida que mejoran su ordenador y aumentan la memoria el Hubble ve más lejos :roll:
    votos: 34, karma: 282
    por erlang el 15-08-2007 19:02 UTC
  8. #8   yo también tengo un botijo :)
    votos: 9, karma: 57
    por s0phisma el 15-08-2007 19:05 UTC
  9. #9   Alguien a visto Matrix demasiadas veces me parece XD
    votos: 4, karma: 12
    por tnt80 el 15-08-2007 19:19 UTC
  10. #10   alguien seria tan amable de traducirme la pagina.Siento mucho no saber ingles,pero es k me interesa, y no me entero.Gracias.
    votos: 12, karma: -45
    por francina el 15-08-2007 19:29 UTC
  11. #11   Y si fuera cierto ¿que mas da?, es todo lo que conocemos y llegaremos a conocer y quejarnos por ello seria como si Lara Croft se quejara de que su mundo se limitara a los Tomb Raider.
    votos: 12, karma: 84
    por Kiron el 15-08-2007 19:37 UTC
  12. #12   ya ven? fumar tanto esa porquería atrofia el cerebro...
    votos: 18, karma: -94
    por arieloq el 15-08-2007 19:40 UTC
  13. por --41591-- el 15-08-2007 19:47 UTC
  14. #14   Umm, ¡entonces Platón tenía razón! :roll:
    votos: 8, karma: 65
    por walli el 15-08-2007 19:48 UTC
  15. #15   Yo creo que vivimos en los Sims 7, de hecho este comentario a sido un guiño programado por los creadores del juego
    votos: 24, karma: 170
    por gromenawer el 15-08-2007 20:15 UTC
  16. #16   Éste se ha hinchado a pastillas rojas xD
    votos: 3, karma: 28
    por Daefen el 15-08-2007 20:22 UTC
  17. #17   Cogito ergo sum, revisited...
    votos: 6, karma: 58
    por Hass el 15-08-2007 20:24 UTC
  18. #18   Pues yo me lo creo, desde hace unos días tengo lag :-P
    votos: 8, karma: 71
    por boalar el 15-08-2007 20:25 UTC
  19. #19   Bien, ahora ya sabemos que para dominar el universo lo único que tenemos que hace es escalar privilegios.
    votos: 5, karma: 38
    por sorrillo el 15-08-2007 20:40 UTC
  20. #20   #4, yo también. Es la película que más me ha marcado.
    votos: 1, karma: 17
    por gskbyte el 15-08-2007 20:59 UTC
  21. #21   A ver doncellas del bosque encantado...

    La Burbuja inmobiliaria.
    La subida de tazas de interes.
    Hace parecer que todo va para un crash económico.
    Ademas se esta acabando el petroleo.

    Señores el mundo en que uds viven no es real... por favor quedense allí (fuera no es nada bonito)
    votos: 5, karma: 17
    por chuplundun el 15-08-2007 21:18 UTC
  22. por --9113-- el 15-08-2007 21:23 UTC
  23. #23   Eso del Instituto para el Futuro de la Humanidad de Oxford me suena al comité del Proyecto de Complementación Humana de Evangelion :S
    votos: 9, karma: 77
    por gromenawer el 15-08-2007 21:30 UTC
  24. #24   Ya me empiezan a tocar los huevos con tanta virtualización. Cago en el agente Smith y en VMware...
    votos: 7, karma: 51
    por Juan el 15-08-2007 21:44 UTC
  25. #25   Entonces lo del tunel de luz es lo que se ve al salir del juego no?. Ya lo sospechaba :P, así se explicaría lo de las vidas pasadas, eso es que jugamos varios personajes en una especie de juego en red y acumulamos dicha esperiencia en nuestro "yo" real. Me pregunto si en la "realidad" seré humano xD y cómo llamarán al juego este.
    votos: 3, karma: 28
    por jusore el 15-08-2007 21:55 UTC
  26. #26   #24 Claro que en lugar de virtualización podría ser simplemente un chroot
    votos: 1, karma: 23
    por Juan el 15-08-2007 22:03 UTC
  27. #27   No dice nada que no tratara ya Berkeley desde su punto de vista empírico.

    es.wikipedia.org/wiki/George_Berkeley

    Asumimos la realidad como "real" por costumbre, pero si nos ponemos puntillosos obviamente no podemos demostrar nada como real. Pero vamos... cuando tienes una pistola apuntándote a la cabeza seguro que abandonas todo cuestionamiento ontológico xDDD
    votos: 6, karma: 55
    por orfeo17 el 15-08-2007 22:06 UTC
  28. #28   Y en este juego virtual, a cuantos puntos te dan vida o partida extra?.
    votos: 0, karma: 6
    por Tarazona el 15-08-2007 22:47 UTC
  29. #29   Llega demasiado tarde, ya se hizo una película.

    Y no hablo de Matrix ni de Dark City ... "Nivel 13" bastante buena y habla exactamente de esto, recomiendo verla.
    votos: 10, karma: 61
    por Wallack.es el 15-08-2007 22:54 UTC
  30. #30   Ghost in the Shell es también bastante buena e influencia a Matrix en muchos puntos.
    votos: 0, karma: 7
    por Jimmy_RAY el 15-08-2007 22:58 UTC
  31. #31   Eso os pasa por tomar la pastilla azul xD
    votos: 1, karma: 17
    por raze el 15-08-2007 23:03 UTC
  32. votos: 0, karma: 7
    por drjackZon el 15-08-2007 23:06 UTC
  33. #33   Pero como dice #4, yo me quedo con el Show de Truman. Mis fantasías (en momentos de borrachera) siempre han ido más por el lado de una macroconspiración del universo conocido contra mí jeje... todos me observan sin que lo note, en realidad soy el verdadero protagonista de lo que pasa, oculto tras un disfraz de irrelevancia que han hecho que me crea... pero sé que estáis ahí, observándome... ¿Estáis asustados? ¿Creéis que estoy cerca de desenmascararos?
    votos: 8, karma: 69
    por adancs el 15-08-2007 23:09 UTC
  34. #34   aveces he pensado lo mismo... pero de distinta forma.... que nada existe todo esto es parte de imaginación pero luego me digo : seguro que son paranoias mías.

    aveces igual pienso que estoy en otro lado durmiendo y que todo esto es un sueño.

    seguro que me tome la pastilla azul xD.
    votos: 0, karma: 5
    por tidus93 el 15-08-2007 23:09 UTC
  35. por --21502-- el 15-08-2007 23:27 UTC
  36. #36   El pájaro este, se ha levantado esta mañana más imbécil que de costumbre, y viene a advertirnos, a ilustrarnos, con las mismas hipótesis con las que nos llevan deleitando escritores de ciencia ficción desde antes de los 70... Tiene huevos la cosa... cuanto soplagaitas con sobresueldo que hay por el mundo... Se ve que este hombre no ha leido Simulacron-3 ... el pobre infeliz.
    votos: 7, karma: -49
    por lestat el 15-08-2007 23:48 UTC
  37. #37   Lo que supone este señor sería aún peor que Matrix... que yuyu.
    votos: 0, karma: 6
    por Aguarras el 15-08-2007 23:53 UTC
  38. #38   #33 eso se cura tranquilo :)
    votos: 0, karma: 6
    por deal el 15-08-2007 23:57 UTC
  39. #39   Lo pero de todo, sería tener virtualizado el universo bajo Güindous... :-) todo pendiente de una Blue Screen..
    votos: 3, karma: 33
    por woopi el 16-08-2007 00:02 UTC
  40. #40   #39 eso mismo iba a decir... si estamos siendo simulados espero ke no sea bajo Windows...jeje
    votos: 0, karma: 6
    por Yoryoryo2 el 16-08-2007 00:28 UTC
  41. #41   Como bien dice #29 Nivel 13 (basado en una novela de ciencia ficcion clasica llamada Simulacron-3) refleja de una manera brutal EXACTAMENTE eso mismo. Y sinceramente, hay cosas en el mundo que no encajan, que no son "naturales". Yo personalmente me decanto porque el mundo en el que vivimos es el videojuego de los Sims en su version 1000 (nosotros vamos por el 2, "ellos" por el 1000) cuando salga dentro de 100, 1000, o 5000 años. Lo que es innegable es que el nivel de realidad que seremos capaces de simular o crear artificialmente dentro de x cientos o miles de años tenderá a ser un 99.9% de nuestra realidad y si a eso le sumamos el gran exito de un juego como los Sims est...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 67
    por Alandor el 16-08-2007 01:05 UTC
  42. #42   Lo que no entiendo es como se dio cuenta de la existencia de la Matrix.
    votos: 0, karma: 5
    por ThePope el 16-08-2007 01:06 UTC
  43. #43   Hombre, podemos ponernos solipsistas (es.wikipedia.org/wiki/Solipsismo)... ¿Pero qué importaría si todo fuera una simulación? Nuestra vida es todo lo que tenemos, y fuera "real" o simulada, lo que importa es aprovecharla.
    votos: 3, karma: 39
    por cvalda82 el 16-08-2007 01:10 UTC
  44. #44   ademas la verdad es que ni siquiera existimos somos procesos parleros una obra maestra, espero que no se herede sl SKILL() O_O por que sino si muere nuestro creador morimos todos al mismo tiempo

    no es como matrix, un sitio conde tiene la gente almacenada aquí en este simulación no hay nada almacenado solo somos procesos complejos y llano
    votos: 0, karma: 6
    por fuynfactory el 16-08-2007 01:11 UTC
  45. #45   #21 tasas, creo...
    votos: 0, karma: 7
    por Nirgal el 16-08-2007 01:15 UTC
  46. #46   Recuerdo mis años estudiando inteligencia artificial, seguro que mucha gente por aquí lo ha estudiado también, hay una teoria, llamada teoria sobre la expansion de la inteligencia o teoria de la explosion de la inteligencia sino recuerdo mal, que habla muy tecnicamente (nada de ralladas mentales) sobre lo siguiente:

    Si somos capaces de crear un ser mas inteligente que nosotros, ese ser a su vez podrá crear un ser mas inteligente y así sucesivamente, lo que daria lugar a una "explosión de la inteligencia" que dejaria muy atras al ser humano.

    La pregunta real entonces es: es un ser capaz de crear un ser mas inteligente que el? evidentemente: no.

    Opino que no, por que si bien...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 20
    por jcarlosn el 16-08-2007 01:18 UTC
  47. #47   #44 habia un relato genial sobre EXACTAMENTE eso mismo en una antigua micromania. De hecho al no poder conseguir la revista de nuevo yo mismo me hice una version del relato a partir de lo que recordaba.

    Acabo de encontrarlo (aunque las ñ, tildes y demas salen mal me temo):

    " ...... ..... .... ... .. .

    Lo habian logrado, al fin,
    despues de tantos años de duro
    trabajo, y una exhaustiva
    investigación, ahí lo tenian.
    El fruto de la mas larga etapa
    de sus vidas. Se habian consagrado
    en cuerpo y alma a esa tarea aunque para
    ello hubieran tenido que olvidar
    su faceta como seres humanos que sienten,
    aman, luchan, e incluso olvidar todo
    contacto con la civilizaci...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por Alandor el 16-08-2007 01:25 UTC
  48. #48   #15 vaya, se me paso por completo tu comentario jeje, me acabo de dar cuenta ahora de que te me adelantaste y con mucho. Me alegro de que no sea el unico paranoico que cree eso :P
    votos: 0, karma: 6
    por Alandor el 16-08-2007 01:32 UTC
  49. por --15036-- el 16-08-2007 01:42 UTC
  50. por --40303-- el 16-08-2007 02:16 UTC
  51. #51   Me uno a la teoria. Me gusta esa idea :D

    Algun dia seré un Neo
    votos: 0, karma: 6
    por Pijuli el 16-08-2007 02:48 UTC
  52. por --6032-- el 16-08-2007 03:10 UTC
  53. #53   #52 Hace algunos años se sabia que se podrian hacer juegos como los actuales, sino que se lo digan a id software :)

    Cuando hablamos de virtualizar un humano, es imposible, cuando hablamos de virtualizar el universo y sus combinaciones, es infinito, como lo haces?

    Los problemas infinitos no tienen solución real
    votos: 2, karma: 7
    por jcarlosn el 16-08-2007 03:23 UTC
  54. #54   "Cuando hablamos de virtualizar un humano, es imposible, cuando hablamos de virtualizar el universo y sus combinaciones, es infinito, como lo haces?"

    De la misma forma que un videojuego no dibuja más que la parte del escenario donde mira la cámara.

    Recuerdas como eran los videojuegos hace 10 años. Compáralos con los actuales. Ahora imagina como serán dentro de 10 años, dentro de 50, dentro de 200... Improbable no es imposible.
    votos: 4, karma: 34
    por Hass el 16-08-2007 03:26 UTC
  55. #55   #53 estoy con #54 Que hacemos ahora que no hicieramos hace 20 años? Alguien se imaginaba algo de lo que hariamos hoy en dia? Piensa en la exponencialidad a la que crecen las maquinas/ordenadores. Nada es imposible, solo improbable.

    Saludos gente
    votos: 1, karma: 0
    por Pijuli el 16-08-2007 03:30 UTC
  56. por --12264-- el 16-08-2007 05:25 UTC
  57. votos: 4, karma: 25
    por puto_amo el 16-08-2007 06:43 UTC
  58. #58   ¿Es posible simular en un ordenador el indeterminismo de la mecánica cuántica?

    ¿Es posible simular en un ordenador el comportamiento de todos y cada uno de los átomos del universo de acuerdo a esas leyes?

    Creo que la complejidad de las leyes físicas que gobiernan el mundo es argumento más que suficiente para rechazar cualquier hipótesis de este estilo.
    votos: 0, karma: 6
    por fayser el 16-08-2007 07:15 UTC
  59. #59   Callaos todos, solo sois una ilusion de mi mente. Dejarme seguir trabajando que sino la ilusion de mi jefe me despedira de esta mierda de ilusion de trabajo.
    votos: 0, karma: 6
    por Ormuzd el 16-08-2007 07:54 UTC
  60. #60   Lo cojonudo de todo esto es poder demostrar que dentro de los mundos virtuales lo que va hacer la especies dentro de lo mundos virtuales es crear nuevos mundos virtuales y así sin parar por el resto de la eternidad del universo, en tres palabra CFD Comer Fo... y dormir que la vida son 3 días ;P Eso si yo me pido al sysadmin de arriba que me suba la cuenta le paso el metodo,

    SubirCuenta(String Persona){
    int Dinero = 6000 0000;
    Return gracias ;P
    }
    votos: 1, karma: 13
    por yusexp el 16-08-2007 07:58 UTC
  61. #61   hay una cosa fundamental, en cualquier programa siempre hay errores de programacion y esos errores se ven en tiempo de ejecuccion, alguno a visto uno de esos errores? supongo que no... asi que por desgracia o no, esto es imposible que sea una simulacion.
    votos: 0, karma: 6
    por Esdenoche el 16-08-2007 08:00 UTC
  62. #62   #14,#18,#23 En cuanto aparezca el agente Smith, le meto con la lanza de Longinos, y vais a ver como se revuelve. Eso si, tal como están las conexiones en el mundo real, cuando yo le vea pasar ya estará 5 metros a la izquierda. Puta telefónica y su ADSL megalento con superping de 800 ...
    votos: 0, karma: 6
    por Karmiko el 16-08-2007 08:06 UTC
  63. #63   La primera palabra que se me a venido a la mente cuando he leido el titular es friki...
    Y que vivan los frikis en toda su variedad (en la que me incluyo).
    Pero no nos pasemos... Estos extremos rozan la locura.
    votos: 3, karma: -13
    por neihs el 16-08-2007 08:08 UTC
  64. #64   #61 Algunos dicen haberlos visto... los llaman "milagros", y reportan el bug a un servicio técnico llamado Vaticano que dice estar en contacto con el "God" del sistema.
    votos: 4, karma: 32
    por orfeo17 el 16-08-2007 08:12 UTC
  65. #65   [yo@matrix:~]$ killall responsabilidades
    responsabilidades: no process killed

    [yo@matrix:~]$ apt-get install ferrari-f430 mansion-en-el-caribe
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: No se pudo encontrar el paquete ferrari-f430
    E: No se pudo encontrar el paquete mansion-en-el-caribe

    [yo@matrix:~]$ su - dios
    Id desconocido: dios

    Pos va a ser que no, ¿eh? :-(
    votos: 4, karma: 16
    por nitsu el 16-08-2007 08:16 UTC
  66. #66   #52 #53 Al fin y al cabo, ocurre como en los viajes (hacia atrás) en el tiempo. Si fuera posible enviar información al pasado se daría la misma paradoja: podríamos, por ejemplo, enviarle las obras completas a Cervantes antes de escribirlas ¿De dónde habría salido el quijote, entonces?. Si podemos crear un universo cuyas capacidades técnicas puedan evolucionar a unas superiores a las nuestras ¿De dónde habrían salido entonces? Esa paradoja nos hace pensar que son imposibles.

    Mira, y sin embargo, este proyecto va de eso: www.demo.cs.brandeis.edu/golem/
    votos: 0, karma: 6
    por perogrullous el 16-08-2007 08:58 UTC
  67. #67   Ir a la universidad es lo que tiene... al final te deja medio lelo. Mi amigo Alberto publicó en el 96 una pequeña historia del mismo estilo que aun hoy en dia me sigue perturbando por las noches...

    www.albertsampietro.com/M02-Exper/Exper1996-07.html
    votos: 0, karma: 6
    por andro34 el 16-08-2007 10:38 UTC
  68. #68   Este hombre piensa en verde y no creo que por Matrix, precisamente, je je. ;)

    Salu2
    votos: 0, karma: 7
    por Nova6K0 el 16-08-2007 13:37 UTC
  69. #69   Pues no sé que deciros, yo soy estudiante de informática y si dentro de 200-500 años nosotros podemos simular universos sencillos, ¿quién dice que alguien no lo ha hecho ya con nosotros?

    Yo más que creencia religiosa lo calificaría de hipótesis científica que cada vez se tomará más en serio.
    votos: 1, karma: 14
    por bralmu el 16-08-2007 13:52 UTC
  70. por --18297-- el 16-08-2007 14:02 UTC
  71. #71   Me interesa mucho este tema... ¿podría alguien recomendarme un libro que hable sobre esto mismo? Alquilaré "Nivel 13" pero la verdad es que me gustaría más leer sobre ello que verlo en una pantalla.

    Gracias ^^
    votos: 0, karma: 6
    por Donatello el 16-08-2007 14:25 UTC
  72. #72   #61
    "hay una cosa fundamental, en cualquier programa siempre hay errores de programacion y esos errores se ven en tiempo de ejecuccion, alguno a visto uno de esos errores? supongo que no... asi que por desgracia o no, esto es imposible que sea una simulacion."

    Estás equivocado, eso no prueba nada. Si uno de esos errores surgiese no tendríán más que parar la simulación, arreglar el fallo y tirar de backup. Y nadie dentro de la simulación se enteraría ni notaría nada. Aparte de que no ver algo no indica que no exista (ni lo contrario claro...)
    votos: 2, karma: 8
    por Hass el 16-08-2007 14:58 UTC
  73. por XaPi el 16-08-2007 15:30 UTC
  74. por --18297-- el 16-08-2007 16:25 UTC
  75. #75   ¿Vivimos dentro de Matrix? ¿Es la "Realidad/Simulación" una estructura Fractal a partir de la Espiral de Phi? ¿Existe alguna relación entre Energía-Materia-Semántica, Forma/Significado, Consciencia y Luz? ¿Existen infinitos Universos cuánticos constituyentes de un Metaverso? ¿En quién se inspiraron los Wachowski? ¿Quién es Ken Wilber? ¿Qué es la Iluminación? ¿Qué es el Despertar? ¿Es filosóficamente plausible? ¿Cómo hackear Matrix?

    meneame.net/story/filosofia-matrix-que-significa-como-hackearla
    votos: 0, karma: 6
    por FollaLadrillos el 16-08-2007 17:19 UTC
  76. #76   Si se da por válida la teoría de que todas las posibilidades cuánticas ocurren simultáneamente en infinitos universos paralelos, (y parece ser que lo es!)... entonces me cuesta creer que esto sea una simulación y sino, yo quiero ese ordenador!!!

    Y si esto es una simulación, el tío que esta mirando por la pantalla la evolución de nuestro universo, podría pensar lo mismo sobre su existencia, y así sucesivamente hasta el infinito... ¿No os recuerda eso a la geometría fractal?
    votos: 0, karma: 5
    por Threadder el 16-08-2007 19:41 UTC
  77. #77   A ver, veo mucha presuposicion en este tema.

    #69 que base cientifica te hace pensar que dentro de 200 años podremos simular un universo sencillo?

    Siento mi excepticismo entorno a esto, pero creo que aquí falta estudiar el tema de la inteligencia artificial desde un punto de vista tecnico, y no "sensacionalista".

    Recomiendo un libro titulado "Inteligencia artificial, un enfoque moderno", es el libro utilizado en la universidad de Harvard para impartir las clases de AI.

    Cuando lo terminas, y desarrollas pequeñas pruebas, no tardas en darte cuenta de lo grande que es esto, en 1900 estabamos mucho mas cerca de los inventos actuales, de lo que lo estamos de simular...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 7
    por jcarlosn el 16-08-2007 21:30 UTC
  78. #78   #77, entiendo tu punto de vista, pero creo que te equivocas. No necesitamos SIMULAR TODO EL UNIVERSO, sinó "simplemente" crear unas estructuras lo suficientemente complejas tales que ateniéndose a unas reglas que iremos mejorando y perfeccionando al final aporten por sí mismas todo ese grado de complejidad del que tú hablas, es más, que incluso puedan evolucionar en base a esas reglas. Eso hoy en día ya es factible, de ahí las simulaciones ultra-complejas sobre el clima (que por cierto, de unos años a acá el acierto es casi del 100% y no hace tanto se decía lo mismo, que era imposible de predecir pues dependía de "infinitos factores que jamás podremos incluir en ningún programa u ordenador por su infinita magnitud...").

    Supongo que con esto me paso por el forro a todo Harvard al completo, pero bueno, al fin y al cabo me fuí de la Universidad aburrido, decepcionado (por la ínfima calidad encontrada) y hastiado... es lo que hay.
    votos: 1, karma: -1
    por lestat el 16-08-2007 22:34 UTC
  79. #79   #78 entiendo tu punto de vista y lo respeto, pero creo que te equivocas, y lo pienso, no por que crea mas en mi teoria, sino por que ya el propio ejemplo que pones, es incorrecto.

    En primer lugar, por que tu sugieres que basta con crear un universo limitado que se automejore (supongo que te refieres a equilibrar los pesos de una red neuronal) a si mismo hasta donde? hasta que sea capaz de llegar por si mismo a la conclusion de que sucedera con la reaccion nuclear, desde un nivel atomico?

    Esto es como pensar que vas a crear un programa de IA que encuentre el camino mas corto entre dos puntos de un mapa, de forma cada vez mas rapida y eficiente, y que lo iras mejorando hasta que sea eins...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por jcarlosn el 16-08-2007 22:57 UTC
  80. por --19520-- el 17-08-2007 12:27 UTC
comentarios cerrados

menéame