Hace 15 años | Por ccorderor a elpais.com
Publicado hace 15 años por ccorderor a elpais.com

Nadal ha ganado su primer Open de Australia en 5 sets a Roger Federer. 7-5, 3-6, 7-6, 3-6, 6-2 en el marcador final. Nadal ha vuelto a hacer historia.

Comentarios

ochodias

Gracias Obama.

D

#12 Y dale lol

E

Lamentable avance de la crónica de El País. Nadal es el número 1, el mejor, pero escribir que "Federer es un tenista grande lleno de complejos" es pasarse de listillo. Un respeto al suizo, que ha ganado 13 grand slams y llevaría 20 si no se hubiera cruzado con el gran Rafa.

D

#12

Tres vivas por la originalidad

rafael-nadal-gana-primer-open-australia-1#comment-9

Viva, viva, viva.

¿Las buscas para hacernos ver tu superioridad?

D

Errónea. Se acaba de saber que Federer era en realidad un actor del Follonero de La Siexa, para desacreditar a Cutre.

s

Y además de grandes, a cuál más humilde.

Gente como ellos engrandecen el deporte.

siberiano

#46 cada 7

E

A mí los del Pan y Circo no me molestan, me dan lástima, se aburren

D

Orgull de Mallorca i des mallorquins! Visca Rafa!

E

A mí me ha impactado más la cara de circunstancias de Nadal al lado de Federer mientras el suizo lloraba, apurado, casi sintiendo haber ganado. Este chaval es MUY grande!!!

D

#12 ¿Eres más culto por hacer ese comentario? ¿Con ese comentario has salvado algún puesto de trabajo?

c

Ahora si? El staff me ha descartado la otra por ser un marcador. Esta ya no lo es.

hellodolly

Esta sí que es buena y está actualizada.

D

#51 Qué duro es ver llorar a un campeón así. Grande Rafa, ¡pero más grande es Federer! (Y aún queda para que alguien le quite lo que se ha ganado él solo.)

c

#45 Porque el "promote" se ejecuta cada 5 minutos. Ya está en portada.

DeepBlue

En la wikipedia también reparten karma? La entrada de Rafa ya incluye el Open de Australia 2009 lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal#Torneos_de_Grand_Slam

kurioso

#92 Papá?? cry

E

#12 ¿Cómo que no hay crisis? Claro que la hay. Te digo esto por sacarte de tu error si pensabas que tras ganar Nadal la economía va a ir mejor. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo siento si te habías hecho ilusiones

Beakman_

Me han dado ganas a mi de llorar al ver a ese monstruo del tenis que es Roger Federer llorar de impotencia ante Nadal, y la cara de compungido de este último. Es una clara demostración de lo intensos que son los partidos entre estas dos maravillas del tenis. Gracias por darme más de 4 horas de emoción.

Gracias.

diego4serve

Ese llanto de federer deja ver cierta impotencia, se le esta haciendo invencible Rafa, es dificil ver a un Campeon como Roger llorar de esa forma aun siendo fan de rafa.

Rafa2

Ahora sí!

Enorme Rafa, enorme Federer. Lástima que no lo puedan ganar los dos, sólo lo podía ganar el mejor.

#46 #49 Cambié el comentario al verlo, no hice más que pulsar que estaba en portada. Pero muchas gracias por la aclaración.

CountVonCount

#2 También puede pasar en el voleibol; pero muy curiosa la estadística.

D

Sin lugar a dudas, lo más impresionante del partido han sido... los 13 "karmawhores" descartados en Menéame.

s

Federer acaba de romper a llorar

D

I was here.

ragnarel

#2 en el tenis y en las elecciones españolas jeje .

Felicidades Rafa, campeón.

Burke

El que verdaderamente ha ganado hoy es el tenis. 2 ejemplos de superacion, esfuerzo, humildad, respetuosidad, etc etc etc.
Si esto es pan y circo para algunos pues solamente me lamentare porque no saben lo que se pierden y espero que algun dia se den cuenta y dejen de amargarse e intentar amargar a los demas.
Grande Rafa! Grande Roger!

ceroalaizquierda

#66 Al Madrid es muy aburrido verlo desde que se fue Del Bosque.

selvatgi

Esto... ¿Por que esta geolocalizado en Sidney si paso en Melbourne?

Xiana

#1 No fue descartada por ser marcador, los marcadores son válidos si están actualizados en el instante del envío, no si se envían y al minuto se actualizan.

e

Enorabuena a los 2 campeones porque son lo que son, dos fuera de serie DDD

A Nadal decirle que para tener 22 años es un verdadero crack, le queda un solo gran slam y esperemos que no tarde mucho en conseguirlo. Ya eres el mejor tenista español de toda la historia y lo que nos queda por ver.

Lo que mas pena dio fue ver a Federer llorar ainss, es un caballero en toda regla y lo demuestra siempre. Espero que consiga otro gran slam eso si en alguno que no se enfrente contra algun español en la final

sixbillion

Enhorabuena Rafa!!

D

qué dice el staff?

D

#2 ¿pep0m0lt0, eres tú?

filipo

¿Nadie va traer un Buuuambulancia para Federer? / gran final, bravo Rafa.

chechin

Enorabuena campeón…!!!

Que gran partido entre los dos mejores tenistas del momento. A sus veintidós años y con seis grandes slams Rafa Nadal se va a convertir sin duda en el mejor tenista de la historia.

Esta es la buena...

D

Ole por Nadal, hoy Federer se ha dado cuenta por primera vez que Nadal le ha superado y por eso ha llorado desconsoladamente (lo cual me ha dado mucha pena, por cierto). Ahora si que se puede decir que Nadal es el MEJOR.

N

Me he llevado el premio a "Peor oráculo de enero":

nadal-gana-verdasco-semifinal-epica-australia/1#comment-38

Hace 15 años | Por Ximplet a elmundo.es

D

Federer es uno de los grandes de la historia del tenis. Y Rafa, si sigue con esta progresión va a ser EL MEJOR. De momento ya es el mejor deportista español de todos los tiempos.
Creo que Federer tiene un problema de bloqueo cuando juega con Nadal. Seguramente si hubiera llegado verdasco a la final se lo hubiera pasado por la piedra, pero ante rafa se le encoge el brazo.

repapaz

No me carga la noticia, pero entiendo, por la ruta, que es buena

A

#56 tienes razón no m han gustado nada los comentarios por lo imparciales que han sido. Y ademas el comentarista Nico casi al final del partido dice que Federer tenia que estrellar la pelota en la red. No señor, estos dos monstruos del tenis tienen que terminar un partido a lo grande y no con dobles faltas por ejemplo.

n

#2 siento decirte que te equivocas. Puede pasar en el tenis, en el volleyball, en el padel, en el ping pong y seguro que muchos mas que ahora no se me ocurren.

c

#73 Solucionado. Es domingo... y Australia quedó lejos... fuese donde fuese

f

GRANDE RAFA!!!!!!

ThEInSaNE

Pues al final no hemos desayunado suizo, ha sido mas bien sobre la hora de comer...

elpelodeannagabriel

La retransmisión de la Cuatro ha sido pesima, menos mal que en RojaDirecta estaba en flash

D

Grandisimo Nadal!!! ... Pero que penosa la retransmision, que si la nieve y tal todo pa escurrir lo lamentables que son. Comentaristas pesimos (me refiero al Nico ese, al Carreño, y demas personajillos de esta cadena) y el colmo pirateandole la señal a eurosport con el comentarista guiri de fondo y el sonido del audio desfasao. Pateticos.

f

Enhorabuena Rafa!! Eres el mejor

S

Duda existencial: A qué hora repiten el partido? Gracias.

Koroibos

#18 Pues yo creo que la cosa es así. Federer está muy lejos de su mejor nivel, y me parece que lo mas probable es que sea por un probléma anímico o de concentración. Otra cosa es decir que Federer está acabado, que eso no se lo cree nadie.

T

opino k un marcador es mas completo y detallado que un texto redactado la verdad. El otro dia con el partido de verdasco no os importo que llegase un marcador a portada...

F

ENHORABUENA!! EL PUTO AMO!! Lamentable la retransmisión de cuatro, encima dicen que la repiten...

g

#51 Increible

D

A ver para cuándo la película. Una mezcla de "The Prestige" y "The Legend of Bagger Vance"...

D

#2 usar la estadística de esa forma es una chorrada. Sería como decir que un partido de basket se tiene que ganar por el numero de triples metidos. El objetivo del tenis es ganar 3 (de 5) o 2 (de 3) sets. Tanto da si los ganas 6-0 o 7-5. Porque además se puede ganar 6-0 ganando sólo 6 puntos más que el rival, y ganar 7-5 perdiendo 8 puntos más que el rival. Y no es sólo tenis, puede pasar en muchos deportes como dice #75

e

Vamos Rafaaaaaaaaaa!!!

Portada en menos de 5 minutos toma ya!!!.

Ps:Os dejo que estoy viendo la ceremonia de entrega de premios.

malama

Jod*r como llora el Federer, no ha podido ni hablarle a la gente

eneko3

#45: Pero si está en portada ya!!!

La explicación es que hay un proceso que cada cierto tiempo (no me acuerdo cuánto) mira a ver qué noticias tienen que estar en portada. No es un proceso que se ejecuta con cada meneo, y está programado para ser ejecutado cada X minutos.

eneko3

Portada en 5 minutos !!!!

E

#81 Hombre, no pretenderás que en una gran final Suiza-España el comentarista de un canal español sea imparcial... los comentarios han sido muy malos pero no por su parcialidad, sino por el desconocimiento del juego del tenis que denotaban

E

#2 Se debe a los errores no forzados del suizo

E

#95 Tiene 13 grand slams, no 20.

D

#97
e Induráin?
y Gasol?
y Ángel Nieto?

La retransmisión de Cuatro penosa, prácticamente no han traducido nada, y no me he enterado de lo que ha dicho Federer.

D

¡Enhorabuena! Nadie nos puede quitar los buenos momentos que nos estás dando. Vendrá quién te superará, pero jajaja.... ¡que nos quiten lo bailao!

c

#38 Si, es posible, pero yo esperé a que terminase el partido, más que nada porque estaba casi saltando encima del sofá...

DeepBlue

#37 Curioso que haya sido después de diez noticias "ejecutadas" por ser duplicadas, marcadores, etc

Nadrops

Esto sí es una noticia

ZULLE

Qué lástima me ha dado ver a Roger Federer, con todo lo que ha ganado, llorando desconsolado porque ve que un chaval de 23 años le está eclipsando, y de qué manera.
Rafa, eres grande.

neopablinho

Nadal es EL PUTO AMO

M

#2: Eso hace más importante la victoria, le ha comido la moral a Federer

c

Muy bueno Nadal! Nadal sigue así y llegarás a ser el mejor de la humanidad durante toda la vida de este mundo.

c

Nadal, mejor deportista español de la historia.
Y solo ha empezado...

l

Lo de este chaval es impresionante...22 añitos y 6 Grand Slams.....como siga así, no se le va a resistir ningún record.

D

Ole ole y ole!

V

Renumero 1, y que decir de Federer que no se puede tener más clase que él

D

#73 Eso mismo me pregunto yo. A ver si nos lo aclaran.

Eriol

Lo del pan y circo ha quedado para la gente que quiere ir de guay, vamos. Felicidades Rafa, y grande Roger.

ChemicalX

Impresionante el progreso del deporte español. ¿Quién podía imaginar hace unos años que una noticia sobre el triunfo de un deportista de aquí podría ser votada como cansina? lol

LRG

PORFIIIIN!!! la buena y el MEJOR

D

#2 tambíen hizo 21 winners más, pero también 23 fallos no forzados más.

D

¿Esto acerca a Alonso a algún sitio?

cheshire

Federer tendría que cuidarse ese mal perder que tiene. No es posible que teniendo 20 Grand Slams en la manga, se eche a llorar al perder la final de un Open que ya ha ganado 4 veces. Que sí, que perder un partido de 4 horas y pico y que podía haber sido suyo perfectamente tiene q hacerte sentir mucha impotencia, pero también podría darse cuenta que hasta ahora lo ha estado ganando él todo y que puede dejar algo del pastel para los demás, coño. Qué acaparador.

Rafa, campió!!

ceroalaizquierda

El tenis es un deporte super aburrido. No hay gente que se dé de hostias cada x minutos como en el fútbol o como en el hockey americano o como en el rugby.

malama

Esto acerca a Rafa Nadal a Ferrari...???

Rober_Top

Muy bien. Me alegro

DZPM

¡Ya no hay crisis! ¡Pan y Circo!
¡Viva el mileurismo! ¡Viva Nadal, vivan los ricos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses

Deporte profesional = negocio + desinformación masiva

1 2