Hace 15 años | Por --20937-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --20937-- a elmundo.es

Tras vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6(3) y 6-1 en una hora y 48 minutos de partido.

Comentarios

D

Felicidades mounstro!!

D

#11 no creo que hayan linchado a nadie, el voto es público y libre, y la opinión también. Otra cosa son los amiguismos.

D

#28 HASTA LOS HUEVOS del pan y circo¡

Cojones, el futbol es pan y circo, el tenis es pan y circo, el basquet es pan y circo, TODOS los deportes son pan y circo o que??? ostia puta ya con la gente¡¡ >:-( >:-(

PD: ENHORABUENA campeon¡¡

D

#1, #8 Gracias, me abrumáis.

(lo digo porque entiendo que os referís a todos los que os leemos, ya que dudo bastante que Nadal lea menéame lol )

tocameroque

Muy bien. Al menos Nadal paga sus impuestos en España. Algo nos toca.

D

No me cae mejor una persona por haber nacido cerca de mi casa, sino por lo que demuestra. Para mi Federer es el número uno.

Perdonad mi falta de patriotismo.

Tumbadito

#5 ¿quién sos para linchar usuarios?... deberías aprender a respetar el voto de los demás.

X

Pues Nadal ya le ha pegado unas cuantas palizas a tu número uno, y las que vendrán...

Kartoffel

#2 ¿No viste el partido de Lapentti contra Ferrer? Aburrió a David, lo cual ya es impresionante sólo por ello lol

Ahora en serio, vi partes del primer set y me pareció un jugador con potencial: buen saque, juego directo y golpes rápidos (un poco al estilo Davydenko) tenga o no la iniciativa (es decir, ataca cuando puede y cuando no puede). Supongo que en el segundo set debió desinflarse físicamente, como ocurre frecuentemente a los oponentes de Nadal

D

Es número uno pase lo que pase, lo único que no se sabe aún es cuando.

D

Para mí viene siendo número uno desde hace mucho.

D
xoxeinha

esta noticia me afecta personalmente. Ahora Nadal y las empresas que lo patrocinan ganan millones y eso repercute en mi social y economicamente.
pd. ironía

D

Mini crónica: http://lomasimportantedehoy.blogspot.com/2008/08/rafa-nadal-se-asegura-el-nmero-1.html

Felicidades a Ecuador por Lapentti, era la primera vez que le veía jugar en directo y me causó gran impresión, creo que le falta mentalidad ganadora, pero magnífico jugador.

c

#43 Y Federer también le ha pegado alguna a Nadal, y dentro de algún tiempo habrá algún número uno nuevo que le pegará palizas a ambos, y a ese también le pegarán palizas, y luego otro...

D

#32 creo que está aclarado en mi anterior mensaje..si no participa no se le contabiliza, son las normas de la Asociación Internacional... Si hoy cae enfermo o se muere no será numero uno el día 18...no es que yo quiera que pase, ojalá gane ya, pero utilizar el adjetivo matemáticamente es incorrecto, pues matemáticamente cabe esa posibilidad así que aún no es nº1

theosk

#28 Te voto negativo por cansino y erróneo: alegrarme por el triunfo de deportistas que se esfuerzan no me hace apreciar más a ZP (que por otro lado tiene aprecio nulo por mi parte), y comentarios como el tuyo estoy saturado de leerlos en cada noticia deportiva que se envía. ¿Es indispensable vivir amargado porque la cosa esté jodida? ¿Acaso no se puede disfrutar de momentos de ocio y pequeñas alegrías?

Aunque soy informático y mis logros son de otra índole, no veo motivo para quitar méritos a quienes han triunfado en otros campos mediante esfuerzo y dedicación, en este caso en el deporte.

Kartoffel

#30 Tú mismo afirmas que si cae hoy, será número uno el día 18. Pero luego dices que si cae hoy, no será número. Aclárate lol

pablicius

#42 Me gustaría escuchar tu razonamiento para defender que Federer sea el número 1 de este año.

Porque como dice #46, no hay un número 1. Sino el número 1 de cada momento. Y este año Rafa lleva ganados 7 torneos, incluidos dos de los tres Grand Slams, y Federer dos torneos menores, dando una imagen cada vez más vulnerable conforme pasa el año. Tal vez todavía se le puede considerar el más grande de la historia (si bien no ha alcanzado a Sampras en GS), pues eso, hablamos de la historia, pero vamos, que le niegues a Rafa que en este momento es mejor que Federer... indefendible la verdad.

elegomingas

España arrasa.

D

#43 Pues vale.

D

Pues yo no entiendo los que dicen que es un campeón como persona. No digo que no sea buena persona, pero ¿un campeón como persona?, me parece demasiado.

Federer contribuye mucho socialmente. Nadal lo intentó... pero la fundación Iberostar no le salía a cuenta.
Federer --> http://www.rogerfedererfoundation.org/en.html
Nadal --> http://209.85.135.104/search?q=cache:4Mucutf2z_UJ:www.rafaelnadal.com/es/fundacion.html+fundación+Rafael+Nadal&hl=es&ct=clnk&cd=1&client=safari (pongo el caché de google porque la página ya no existe www.rafaelnadal.com/es/fundacion.html y redirige a la principal)

P

¡Qué crack!

#4 lol lol lol

D

#37 A mi lo que no me gusta es que alguien trate de decir algo, con respeto, y aparezca siempre algún salvapatrias haciendo ver que lo que intenta decir es justo lo contrario (como le ha pasado a #5) Los salvapatrias son típicos de las películas yankis no de Menéame.

biritx

Vamos, rafa!!!!!! (espero que lo mantengas mucho tiempo!!!!, aunque no será fácil, pero con su entrega podrá)

ayoma

Y pensar que hace pocos años se decía que los españoles ni ganaban ni a la petanca. Ahora somos los mejores es casi cualquier deporte... Toma!!!!!

luiti

Deporte para practicarlo, no para adorarlo

Laro

#13 mi felicitación va dirigida al éter. Sé que no la va a leer, pero puede que le llegue de alguna u otra manera nuestro afecto! (pff no me lo creo ni yo) lol

z

Para mí ya lo era hace tiempo, y no sólo en la pista.

s

Ya era hora! despues de 4 años del Federer.. desde luego q el tenis es peor que las elecciones de la politica.. solo mandan 2 y estan 4 años cada uno

d

Para mi ya lo era hace mucho tiempo, no solo en lo deportivo, tambien como persona.

Laro

Enhorabuena, grande.

c

que grande es Rafa

p

es el mejor y lo que le queda a este chaval..

d

que mega-crack !... este si es un deportista como la copa de un pino

j

Ya era hora macho, se lo merece la verdad

c

Maaaafiiiiaaaaa!!!!!!!!

G

Lo malo es que provocar genere votos negativos porque si, porque se le salio de sabe donde. Estoy con carlitos en casa, es de Quito, y no paramos de reirnos de la humorada que salio en conjunto... en fin.

D

El titular es falso; copio del propio artículo: "Si ganara el torneo el domingo el español ya sería número uno el próximo lunes -día que se publica el ránking-. Si cae en la final lo sería el lunes 11 de agosto y si pierde en semifinales, el lunes 18 de agosto." Osea, que no es matemáticamente nº1, lo tiene muy facil, pero si no puede jugar más por lo que sea , o si la palma hoy, no será número 1. Es lo que tienen las matemáticas...las muy puñeteras..que no son fan de nadie..y 2+2 son 4 per 2 +1 y + casi otro no lo son todavía..a seguir esperando

araujo

Pues sí que le ha dolido a cat (@cat) que haya ganado: voto negativo a #1 y a #3. El #3 puede resultar algo provocativo... pero a #1 ?¿?

D

Zapatero agradecido a la herencia de los romanos: poco pan y pésimo circo aún funcionan.

G

Media España festeja, la otra no.