Hace 16 años | Por DZPM a halondisparado.com
Publicado hace 16 años por DZPM a halondisparado.com

"Cinco minutos. Cinco cochinos minutos bastan para comprobar que una noticia —que de entrada ya te suena como una completa gilipollez— es más falsa que un billete de tres euros. Pero, vean, vean la mongolada que publica 20minutos: (...) Pero es que, aunque la pobre bestia que ha escrito la nota no supiera lo que es el News of the World —menuda porquería de cachorro de periodista—, le bastaba haber hecho una búsqueda en Youtube para comprobar si existía el terrorífico vídeo del que habla como si lo conociera de memoria."

Comentarios

DZPM

La "noticia", que ni siquiera han tenido la decencia de retirarla:
http://www.20minutos.es/noticia/268385/0/beckham/al/qaeda/

D

y la cadena ser también la ha dado...la escuché esta mañana camino del curro

editado:
me acordé de tí #3 lol

DZPM

#12, el "piriodista" se descalifica a sí solo. El jefecillo que haya dejado pasar eso, también.

DZPM

#10, blogger

DZPM

Relacionado:
¿Nadie comprueba un puñetero link antes de menearlo?

mandeulia

...y la del marca es del pájaro_guia. (+1) en mi lista de amigos virtuales,
¡por reconocerlo! ...poco habitual aquí.

mandeulia

...¡haya páz! ...si total; ...20-minutos es el doble de 10-minutos ¿o no? roll

gallir

Error establishing a database connection

o

An error occurred while loading http://halondisparado.com/?p=2144:

Wordpress is a pig

Aloriel

#29 entonces lo mejor que puede hacer un becario (suponiendo que sea becario) es fusilar noticias de blogs como si fuesen propias, aunque sean de mínima relevancia. Ya puestos las toma prestadas de internet y pone «FUENTE GOOGLE», o yendo más allá se las inventa, si no se mete con nadie, no hace daño a nadie, así que como es becario se le perdona ¿no? Los medios deben forjarse su credibilidad, y así vamos muy mal.

lakhesis

No es por nada, pero se puede decir exactamente lo mismo con un vocabulario menos vulgar. La noticia es interesante, pero redactarla de otra manera no hubiese estado de más.

D

Un poco sensacionalista este titular también. Leo cada día la prensa escrita, y así a ojo de buen cubero, se deben publicar unas 200 noticias al día en un periódico de información general. Y el 99% son noticias bien contrastadas...la ventana temporal de la que disponen es muy pequeña y, pásmense señores, los periódicos están escritos por seres humanos de carne y hueso. Para el 1% restante, siempre queda confiar en la mirada crítica del lector. ¿Nunca se equivoca el Sr. Halondisparado?

padre

[edit] #2 se me adelantó.

D

lol Jueves de esta semana(osea el que salió el Miércoles 15,cuando escribo esto). "España en manos de los becarios".

D

Lo que pasa es que el autor del blog se creyó la noticia, y como es un fan de Beckham se puso a llorar hasta que se le ocurrió investigar un poco a ver si él podía salvar la vida de David. Y se dió cuenta del timo. Y como no hay cosa que joda más que el hecho de que te timen, echó toda su ira sobre 20minutos y su redactor/a (o becario/a redactor/a). Ahora, después de publicar este comentario, haré mis investigaciones para ver si lo que digo es cierto.

i

no hay tiem para revis notic

D

Creo que también lo vi en el AS y en Mundo Deportivo..

Skanda

Me ha parecido un caso curioso (un nuevo ejemplo) de mala prensa. En fin, gracias por ponerlo. Al menos a ver si esto nos sirve a algunos (incluido yo mismo) a ser más críticos con la prensa, porque a veces damos por sentado que si publican algo, es porque debe ser verdad...

editado:
PD: #4, pues más motivos para ser más cautos con las noticias jeje, ¡prensa escrita y radio ya han colado la noticia! (quizás porque Beckham vende)

DZPM

#22, ha funcionado hasta 5 minutos después de salir en portada.
Pero bueno, mi hipótesis es "la masa vota cualquier cosa que salga a portada", q.e.d.

PD: Tenía unos 100 votos cuando ha dejado de funcionar.

D

y me parece que en telecinco también dieron la noticia(aunque no era en el telediario, si no otro programa cuyo no nombre no recuerdo)

#10,#12: tiene gracia que critiques que insulte y luego tu vengas con descalificativos. viva la incoherencia

D

Pues yo confirmo que esto salió en las noticias de alguna televisión, pero no me preunteis cuál.

El problema, es que esta noticia ha salido en un montón de sitios, pero no recuerdo que en ningún sitio lo hayan rectificado.

r

#19 #20 venía a decir algo parecido a lo que dice DZPM, pues es curioso que alguien se queje de lo que curiosamente pasa en su meneo. aunque supongo que al principio funcionó.

D

Total, para la gente que va a seguir leyendo más allá del titular... aquí en Menéame pasa tres cuartos de lo mismo, salen perfectos bulos a portada cada dos por tres sin problemas. Inteligencia colectiva que lo llaman, me parto

D

#28, ¿te parecería proporcionado que alguien te llamase en un blog público "pobre bestia" y "porquería de cachorro de tu profesión" por un error (que no afecta a nadie: no se ha caído ninguna casa, y además es una noticia de relleno, con relevancia cercana a cero) que cometes en tu etapa de becario ganando una mierda?

D

Los videos que se cuelgan en youtube, pueden ser denunciados y retirados. Con esto no quiero decir que nunca se colgara el video, pero a lo mejor si estuvo un pequeño periodo de tiempo, que también me puedo disfrazar con mis colegas de talibanes y colgar un video de coña/fake... no?

D

"Pero es que, aunque la pobre bestia que ha escrito la nota"

¿Qué se ha creído este tío para insultar a nadie?

D

#21, respeto a una persona mientras se lo merece. Y todos tenemos fallos, sí, pero no todos tratamos como una mierda a los demás cuando los tienen.

Por cierto, un fallo así no es culpa de un becario (o redactor), sino del redactor jefe o director, o quienquiera que sea su superior.

electron2

"Las especialidades de News of The World son el famoseo, las leyendas urbanas y los fenómenos paranormales. ¡Anda, como Libertad Digital!" lol

D

#30, ya lo he hecho, mira #12.

y #31, el problema no es que critiquéis el modo de publicar la noticia, sino la prepotencia con la que se ha insultado a una persona. La noticia la ha escrito una persona.

trufadora

no veo el enlace, os pasa tambien a vosotros?

editado:
oki vale, acabo de ver los coments de arriba lol

D

#11, yo diría más bien prepotente y gilipollas, pero bueno.