Hace 14 años | Por Gato-Pardo a ecomovilidad.net
Publicado hace 14 años por Gato-Pardo a ecomovilidad.net

C&P: El Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid (que se aplica también en las líneas de tranvía) no recoge en ningún artículo la obligación de "no utilizar radios ni aparatos de reproducción de sonido a un volumen que pueda resultar molesto a los demás usuarios." [...] ¿No es hora de añadir algún artículo a los reglamentos para acabar con este problema?

Comentarios

Balobaloba

#5 Perdón por el negativo, me he equivocado de botón

Burke

#25 No lo podías haber explicado mejor

D

#25 No lo podías haber explicado mejor !! Un crack !

c

#16 Tanto luchar por conseguir un mundo de libertades y cada vez la gente pide mas represiones, que paradojas...

La educación es el mejor de los remedios...

IceC

Yo sólo me he encontrado con un par de casos en el metro (y una en el bus), es muy molesto y no suelo tener problemas en pedir las cosas si considero que hay que hacerlo, pero a estos, ¡imposible! a mi, personalmente, me acojonan. Aunque igual todo es problarlo como #47. A mi siempre me da la impresión que me van a partir la cara.

D

#47 Qué huevos tienes, ¿no? Y la educación, ¿dónde la dejaste? Supongo que lo hiciste porque viste que era un niño. ¡Qué dureza!
Yo siempre voy con los cascos y supongo que muchas veces el que tenga que sentarse a mi lado, algo escuchará. Pues bien, si le molesto (que trato de no hacerlo), si me lo pide con educación, bajaré sin problemas el volumen. ¿Te crees que puedes dar lecciones de educación a alguien a base de insultos? Eres muy valiente insultando a un niño de 15 años.

subzeta

#66 ¿Tú sabes leer? Estaba enfermo, a ti no sé como te afecta una jaqueca, ganas de vomitar y desplomarte en medio del metro, pero a mí no me sienta nada bien.

D

#68 Sí, se leer, por supuesto. ¿Y qué tiene que ver que estés mal como para insultar a nadie? Las cosas se piden desde el respeto y punto. Y si no tienes educación o no eres capaz de entender lo que te digo, no hace falta que me preguntes si se leer porque tu capacidad de entendimiento es nula.

#70 Tengo un Samsung YP-P3 bastante bueno, pero eso no quiere decir que el sonido de los bombos y las cajas no se escuchen a través de ellos y pueda molestar a alguien que se siente a mi lado. C. En cualquier caso, si molesto a alguien, me lo puede decir con educación. Pero claro, a un crío cualquier treintañero se le envalentona. Y sólo es un crío. A mi me hace gracia que el personaje de #68 escriba un "el chaval me miró angustiado a sabiendas de lo que le podía pasar" con un tono de malo malote que le va a partir la cara.

Y tiene los huevos de llamar imbécil a nadie y "constatar" que lo es. Tócate los huevos con el machote. Y por encima lo aplaudís. Así vamos, con los valientes de Meneame.

Wilder

#66 O tus cascos son muy malos o te estas quedando sin oido. Yo con mis cascos no necesito nunca subirle más de la mitad del volumen.

JoeCricket

Yo también lo había pensado, supongo que muchos más...millones tal vez.

woopi

#28 ¡Arghhhh!
#92 El argumento es genial!

D

Haz lo que yo, míralo amenazadoramente reprochando su conducta incívica.

No funciona pero te distraes un rato.

mciutti

#3: Mejor mirarlo de forma levemente reprobadora, que si lo miras amenazadoramente aún te puede dar una hostia.

D

Yo tengo un electrificador de genitales portátil para esos casos.

D

En tokyo esta prohibido usar los mooviles en el metro (sin sonido se pueden usar para sms) pero no para hablar y mucho menos para poner regeTONTO a toda pastilla.

gecko9

#63 Esa medida esta bien, es que la gente no se da cuenta de que hay gente que aprovecha el tren/metro/bus para repasar lo poco que te quede del examen, leer un rato, o simplemente echar una cabezadita por que ayer estuviste de fiesta y no pegaste ojo, etc...

Por esta razon nunca salgo de mi casa sin mi mp3 bien cargado de la musica que me gusta con el volumen al maximo, con los cascos siempre claro esta, asi no escuchas el regeton, y los demas no escuchan lo tuyo.

n3k0

Como dice un conocido:

La reproducción de música por los altavoces del móvil no es una feature del móvil, es un bug.

m

Pues los defensores de la libertad que aquí comentan no deben haber escuchado a las 6 am en el metro un _______ (póngase un género musical que le desgrade, para mí un vallenato). De cualquier forma, es un abuso y una desconsideración hacia los demás, muchas veces uno no dice nada por no crearse problemas, ya que la respuesta puede ser "Esto es un lugar público" o "Si no le gusta, que se vaya".
Y es que hay inconcientes que escuchan musica de sus celulares sin audífono cuando esperan en cualquier sitio, por ejemplo, en los pasillos de escuelas e instituciones de salud, donde se desarrollan actividades que requieren de concentración, o simplemente situaciones en las que resulta inapropiada o inoportuna la música.
En efecto, la solución es la educación, pero una reglamentación ayudaría a dar a conocer los derechos de los demás. En mi conjunto residencial hay normas escritas, todas muy obvias que no fenden a nadie, entre las cuales está no poner música a volumen alto después de cierta hora, nadie dice "que esta es mi casa y escucho lo qie me dé la gana a la hora que me dé la gana", más bien todos estamos contentos con que se cumpla y punto.

kahun

#23 Creo que confundes pequeñas molestias cómo que alguien se tropiece contigo, aguantar a alguien hablando con el móvil o que alguien vaya cargado de maletas, ... con dar por culo: poner la puta música en el móvil, colgarse de las barras o estar sentado en el suelo.

D

y no solo eso, sino que encima los que estan alrededor del que pone la musica lo estan escuchando gratis! Donde esta la SGAE cuando se le necesita!!

yoma

Puestos a pedir que la gente viaje en silencio porque hay veces que las conversaciones a voces de otros usuarios molestan mas que la música.

Gato-Pardo

El artículo hace incapie en los usuarios incívicos que molestan con música alta, pero como bien dice #2, cualquier otra falta de educación como hablar a gritos o llamar la atención porque sí (muy de moda en el metro) no estaría mal que fuese reglamentado y si hace falta, multado.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

El otro dia estaba con los amigos hablando y salió el tema de nuevas leyes, dialogos en ciertos parlamentos, etc...

El tema era que en esta sociedad empezamos a prohibir demasiadas cosas por defecto y adoptamos la postura: "Si me molesta hay que prohibirlo".

Desde mi mas humilde opinión, creo que estais muy equivocados, el concepto es educar y no prohibir, poder elegir y no obligar, no se, es mi punto de vista espero que la gente no me hinche a negativos por algo así....

D

#50 ultimamente veo mucha gente con miedo a decir cosas por que le pongan negativos. Insisto en que si lo que se dice no cae en la falta de respeto o vulgaridades no tiene porque haber miedo a decir nada.

Por lo demas, a mi me parece muy correcta esa postura. Prohibir en vez de educar.... me chirria a mi tambien.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#53 Aquí si opinas diferente por mucha educación que tengas se te acribilla a negativos. (De ahí mi nick)

Por ejemplo uedes ver más de una conversación que he mantenido, sin insultar, manteniendo el respeto, aguantando que otros me insultan, etc...
Al final te acribillan a negativos porque se les acaban los argumentos e insultos o simplemente porque les da la gana.

p

Ya lo comenté en otro post:

¿Estamos hartos de la música pública del móvil? Quejémonos todos a Metro y a la EMT

Hace 15 años | Por --101913-- a madridmemata.es


Yo puse una reclamación el año pasado por la ventilacion y la música.
Id a Avenida de América y tramitad una sugerencia/queja, quejarse aquí no sirve de nada:

D

Maleducados, eso es lo que son. Niñatos maleducados y consentidos que no saben respetar que los demás no tienen por qué escuchar su mierda de música.

Si quieres escuchar música ponte unos putos cascos.

bob_esponja

Lo bueno es que cuando ponen la música a todo trapo no es buena música nooo, es o reggaeton o chunga chunga. O flamenco, que lo respeto, pero no te pongas a dar palmas y tocar los asientos efecto tambor a las 6:30 de la mañana, en fín...
Y como dice el #88 PONTE UNOS CASCOSS COÑO!! Aunque los individuos que ponen la música para que se entere todo el vagón desconocen la existencia de tanta tecnología avanzada.

D

En principio, hablar es necesario para comunicarse. Que haya gente que lo hace a todo volumen es cierto, y que son molestosos también pero, al fin y al cabo, se están comunicando, es una necesidad. ¿Alguien me explica que necesidad hay de hacer escuchar a todo el mundo lo que llevas en el MP3? roll

D

La única solución posible es contrarrestrar sus ondas reproduciendo en nuestro móvil el video chanante:


Seguro que alguno nos hace los coros

SouLFury

lo de ir en el metro y los chavales escuchando reagueton y cosas desas es lo peor... yo llevo mis cascos y no molesto a nadie...

D

Por fin se habla de esto en Menéame.

D

A mi me molesta los que se meten dildos de dos palmos con el vagón lleno.

eboke

También es obligatorio ceder el asiento a las personas mayores, embrazadas, con muletas, con hijos en brazo... ¡pero nadie se levanta!

B

Yo es que no se ni como pueden escuchar esa música con esa mierda de calidad que tiene el altavoz de un móvil. Yo cuando puedo les digo que quiten la música, lo que pasa es que hay veces en que el tipo que lleva la música tiene una postura agresiva, con lo cual, da un poco de miedo decirle algo por si te va a soltar una hostia por que si.

D

Bueno, yo iría más lejos: la música está por todas partes. Llamas a una empresa y te dejan en espera música, entras en un supermercado y suena música, en las salas de espera, en las oficinas...a mi personalmente que me gusta mucho la música, no puedo soportar que haya musica en todas partes. Es un agobio absoluto. Esto debería legislarse, claro.

Tanenbaum

Esta claro que este, como muchos otros problemas, es un problema de educación. Lo mismo que mear en la calle o que poner la música a todo trapo por la noche y muchos otros problemas que están prohibidos.
Así que me hace gracia la gente que dice que esto no se arregla con prohibición, sino con educación. Hay que ser o bien un poco tonto o bastante egocéntrico al pensar que tu música a todo trapo va a gustar a todo el bagón.
Luego están las malas pintas de la gente que suele llevar la música a todo trapo, que hace que te plantees si vale la pena decirle o no algo. Que sí, que generalizar es malo, y igual resulta que el tío la quitaría sin problemas, pero bueno... hablo de mi experiencia.

Como anécdota, en un viaje en Japón, un amigo iba con los auriculares puestos, pero se llegaba a oir algo. Al poco rato apareció un revisor pidiéndole educadamente que se bajase la música. Aquí eso no lo he visto nunca, y eso que en Japón he estado 2 semanas y en el metro más de 5 años.

rednoise

Esto es comunicacion publica, ¿donde esta la SGAE cuando se le necesita?

Nirgal

#87 está en #57 palabra por palabra.

(Y la SGAE va a venir a multarte por copia indebida de un comentario)

Wilder

¿A estos no les cobra la SGAE?

Hojaldre

#80 go to #69

Seifer

#84 pensaba que por una vez no sería necesario añadir la etiqueta , ya que creía evidente su debida interpretación.

cathan

No harán nada hasta que la SGAE no se queje y empiece a demandar al Metro de Madrid, en ese momento entonces ya empezarán a hacer algo.

Para una cosa con la que estamos de acuerdo con la SGAE y éstos no hacen nada por hacerla cumplir....

javipe

Yo debo ser muy raro, porque me gusta mucho escuchar música, pero nunca la escucharía en un cutrealtavoz de un móvil, para eso prefiero no escucharla. Y tampoco soy un purista (un mp3 correctamente creado en unos auriculares de gama media-alta me es suficiente, pero es que como dice la viñeta, un móvil suena a rata.

GuL

Esto ya esta prohibido, prohibido por la educación y el sentido común.
Solo los que carecen de una de estas cosas o ambas ponen la música sin auriculares. Por lo pronto si alguien pone su movil a todo trapo en el metro yo pongo el mio cerca también, para que el tio se de cuenta de que las cosas no funcionan así. Siempre funciona, al rato lo apagan.

D

Ley para prohibir regeTONTO YA

felpeyu2

Está claro que el ruido es una asignatura pendiente. Una sociedad cívica se mide por la inversa del ruido que provocan sus cuidadanos.

basuraadsl

Los mp3 a toda hostia son de lo peor.
Pero que me decir de los que van vacilando de equipo de música en el coche con las ventanillas bajadas.
Y de los tubos de escape de los scooter.
Somos intransigentes y tocahuevos por naturaleza.

D

Está muy bien eso de la educación, pero, ¿que hacemos con los maleducados?, si no te gustan las prohibiciones, por incívicas que sean esa actitudes, ¿que propones?*

* es solo una pregunta que lanzo al viento, por que creo que será él el que me conteste.

b
DjinnSade

No lo harán en otros sitios. En Sevilla sí, y ya he sido testigo tres veces.

1

y silbar?

D

#8: Si lo haces en una campana de vacío, no molesta. Sino, puedes juntarte con muchos silbadores y crear un vagón para silbadores, dejando el resto libres de silbidos no solicitados.

#39: Si, el tren es una discoteca, y si no te lo crees, mira este Talgo III:
http://www.railfaneurope.net/pix/es/car/Talgo-III/misc/Talgo_III-2534.jpg

Seifer

Como me he leído los comentarios y nadie lo ha dicho, voy a ser el séptimo original en decir lo mismo:
¿Donde está la SGAE cuando se le necesita?

N

El otro día había en el metro una choni con música reggaetonera a todo volumen, al lado de un nene pequeño con parálisis cerebral que se ponía rígido por segundos... al final le dije algo! >.<

La gente piensa muuuy poco... >.

i

Al que decía lo de que un vagón de metro no es un hospital: Hoy en el hospital he visto (y oído) a una pareja de canis escuchando musica con el móvil. Olé

ragar

Probablemente un artículo en el regalmento de viajeros que ponga algo parecido a: "no utilizar radios ni aparatos de reproducción de sonido a un volumen que pueda resultar molesto a los demás usuarios."; obligaría a dejar de emitir el canal MetroTV tanto en trenes como en estaciones.

Soy de los que le gusta ir leyendo un libro, y tan molesto es lo uno como lo otro.

Tambien prefiero aguantarme un rato a que anden prohibiendo gilipolleces.

NapalMe

Para los que usan la ironia queriendo prohibir otras cosas:
Cuando ponen música, obligan a el resto a escucharla, y ni a mi ni a nadie nos tienen porque obligar a escuchar música, la que sea, es una falta de respeto grave.
La otras tonterias que decis, como comer, ser gordo, o llevar no se que ropa, simplemente no mires.
Pero si no hacen nada con otras actividades que SÍ estan prohibidas, como van a hacer nada con esto...

Poreno

La cosa nada tiene que ver con las leyes o reglas (yo soy el primero que piensa que en este mundo al final nos pondran reglas hasta para cagar) si no con el respeto a los demás. Mi libertad empieza donde acaba la del capullo que tiene el movil a toda ostia en un lugar de 50 m2 abarrotado de gente.

u

Yo lo que hago en estos casos (o haría si me atreviese), es ponerme a su lado y poner los tonos del movil a todo trapo. Si me mira me pongo (pondría) a cabezear siguiendo el ritmo de mi tono...

tiroriro...

j

Propongo un movimiento de golpe de remo para todo aquel que piense que puede contaminar acusticamente a los demas.

g

Este es el país de molestarse por todo, quejarse por todo y no hacer nada por solucionarlo.

¿Has probado a preguntarle EDUCADAMENTE a la persona que te molesta la música? Seré optimista, pero creo que la mayoría de las personas que hacen eso creen que a los demás les gusta su música.

Por otra parte, habrá alguno que tras la petición amable te diga "hijoputa te aguantas", pero a esos no creo que les importase mucho esa ley que te gustaría que se escribiese.

Y practica con el ejemplo: EDUCADAMENTE.

D

yo en una cafeteria me levante y le di un euro a un grupo, que por cierto con los huevo negros, para que se compraran un puto auricular y dejaran de dar por culo, con palabras casi literales, huelga decir que mi aspecto y mi presencia fisica tambien ayuda. el ser feo grande y gordo a veces ayuda wuajaja al menos fueron inteligentes y dejaron de molestar al momento, sino tenia pensado en reventarle al mas grande el movil en la cabeza.

D

Como me imaginaba, varias respuestas después, "viento" no me responde y no propone algo diferente a la prohibición.

Pero, ¿Que hacemos con los maleducados?

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#54 educarlos?

D

#58 ¿Como se educa a una persona de entre 15 y 30 años que pasa del mundo y va a su rollo?

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#60 En este caso puedes hacer campañas de publicidad y concienciación social.
Alguna campaña de a pie a la entrada del metro e incentivar el civismo público.

No se, siempre hay opciones, pero claro... que la primera sea la de me molesta y lo prohibo tiene tela...

Creo que en estados unidos habían unas patrullas ciudadanas que patrullaban los vagones y velaban por la seguridad y el bienestar... Esto último me suena muuuuuyyy de rasquis hace mucho que lo escuché lol

c

Que obsesión con regular y multar en todas partes....
Mejor sería educar un poquito en casa a los niños.

D

Joder, ni que el metro/bus/tren fuese un hospital o tanatorio para tener que estar en silencio.

o

Vais un pelín estresados, los madrileños, digo?

jubileta

#7 No sabes lo que es estar cerca de gente que pone música en el altavoz del móvil y les da igual todo. Si aún fuese buena música... pero no se por qué, suele ser flamenco cheli y riguiton basura.
Y si encima les dices algo, te ganas una buena (hace unso meses discutí con un machote y su novia riguitonera sólo por decirles POR FAVOR que bajasen un poquito el volumen...)

D

eso se solucina facil #31,les dices amablemente por favor bajar un poquito el volumen o se lo digo a tita sinde, ya veras como se cagan por la pata abajo y no se les vuelve a ve el pelo en la puta vida

Torosentado

Dentro de nada va molestar respirar

x

#6 En lugares publicos donde se fuma ya molesta respirar..

D

A mí lo que me molesta es la gente que se sienta a mi lado y me roza con el codo. ¿Cuando van las autoridades a tomar cartas en el asunto?
Otra cosa que no soporto es cuando alquien se queda dormido en el metro y empieza a roncar. ¿Por qué tengo que aguantar eso?
Tambien me molestan las parejas que se besan. ¿Es que no pueden hacerlo en casa?
Y las personas que se ponen a comer en el metro, con la boca abierta algunos... que desvergüenza.
Y ya ni hablar de los que piden dinero, que asco por Dios, espero que alguien los eche de alli.
Por no hablar de los que van con las maletas e impiden la libre salida del vagón...
¿Y nadie dice nada de los que llevan gomina en el pelo, o los pantalones caidos, o los gordos, o los calvos? Es que le amargan el viaje a cualquiera.

Bueno, a lo que iba: QUE ASCO ME DA EL AFÁN DE LEGISLAR TODO PARA QUE NADIE SE SIENTA MÍNIMAMENTE MOLESTO, nada más que sabéis prohibir prohibir y prohibir. El mundo va a ser un puto asco como siga así.

c

#15 A nosotros nos educaron en nuestra casa... Lo que hay que hacer es que esa mala costumbre de educar se siga conservando...

D

#15 Eso hago yo. a la que un imbécil se pone con la música, saco yo mi móvil y pongo heavy metal. No se oye una mierda y todos los pasajeros se joden igual, pero almenos el regetonto se queda sin oír su "música"

D

#32 que conste que como metodo para abrir los ojos a esas personas no me parece mal. Lo unico es que lo sufren el resto de pasajeros.

Al que dice que si es un tanatorio el tren o el bus. ¿Acaso es una discoteca? Y al que ha comparado esto con ser calvo, llevar maletas o comer... bueno, sin comentarios, cuando a uno no le da la gana respetar un poquito a los demas se busca cualquier excusa.

light

#15 ¿Alguna vez se ha dado el caso? Lo digo porque si no se ha legislado al respecto, tus peores temores deberían de haberse cumplido.

Hay cosas mucho más urgentes que legislar que tener que escuchar la música de otra persona durante 10 minutos de trayecto...

D

#44 Miradme, soy el centro del mundo. Como yo hago trayectos de 10 minutos, a los desgraciados que tienen que viajar hora y media al lado de subnormales profundos que les den por el culo.

light

#104 Harías buenas migas con #15. Seguro que viajais 3 horas al día en vagones con al menos 15 móviles con el altavoz sonando a la vez

Pollas_en_vinagre

#14 podrás decir lo que quieras, pero rara vez he oído a alguien con "buen gusto" hacer eso. Directamente deberían prohibir la música que oyen, y la SGAE debería perseguirlos por difundir material con copy sin pago previo!!

ES muy molesto ir escuchando algo que no te apetece, para empezar si a mi me gusta leer, leo, y no molesto. Es como si ahora a la peña le dá por empezar a ir con el movil sonando a todas horas... pues abría que cortarlo.

Yarais

#14 Pues si, lo siento mucho pero hay música que molesta, más si la llevas a todo trapo. No todo el mundo tiene porque compartir tus mismos gustos musicales o las ganas de estar escuchándolo en ese momento.

D

#20 Ya, si yo lo sé que hay música que molesta, pero eso, a todos nos pueden molestar otras cosas y todos hacemos cosas que molestan, el secreto es tener educación y por otro lado saber aceptar pequeñas molestias sin ponerse a llorar.
#22 Muchas gracias! hoy voy a mirar a la gente con otra cara, han dejado de molestarme!!

Suker

#14 como se nota que no has tenido que soportar(hasta que amablemente le pedí que apagase el móvil) el "baila morena" durante 15 minutos.

D

Nose a que vienen tantos negativos a #14, más educar y menos multar.

D

#46 hombre, yo no soy de poner negativos porque no me guste algo. No le he puesto negativo. pero puedo entender que alguien sienta que eso no es mas que una provocacion cuando dice que le molestan los calvos, los gordos, etc... Desde luego se ha pasado 3 pueblos.

D

#48 Aclaro una cosa que pensaba que estaba clara: no me molesta nada de lo que he puesto que me molestaba. Era un ejemplo llevado al extremo...
Aparte, es que en la ciudad donde vivo (Granada) han prohibido tocar cualquier instrumento, comer, beber, enrollarse, correr, saltar... asi que tampoco me he pasado tanto, que si regulan estas cosas es porque hay gente que no puede aguantar ni un poquito una molestia.
#46 y #62 Gracias, me alegro de que entendáis lo que quería decir.

D

#48 A mi modo de ver #14 quiere dar a entender que no se puede andar prohibiendo cualquier cosa que nos moleste, esos ejemplos que ha puesto creo que son para dar mas fuerza a su argumento no es que lo piense de verdad.

I

Estoy totalmente con #14. No se si no se habrá entendido lo que querias decir, pero yo lo he hecho... y aparte de dar otro punto de vista, para mi acertado, lo has hecho con gracia, lo cual se agradece entre tanta seriedad quedobiencontodoquisqui...

D

#62 El problema es que no dice lo que piensa respecto al asunto que trata la noticia. Si le parece bien que la gente ponga la musica alta, o no, o que. Y no esta tan claro que todo eso que dice sea solo "sarcasmo".

Si el mensaje que trae detras es el de "no hace falta prohibir sino educar" creo que no lo ha expresado muy bien. Otros despues que él han dicho eso y a mi me parece una postura muy respetable.

Pero el suyo, personalmente (opinon personal), me suena mas bien a que opina algo asi como "yo pongo musica con el movil aunque a ti te moleste lo mismo que a mi me molestas tú, que eres calvo y gordo y no pido por ello tu prohibicion" mas que otra cosa. Es decir, me suena a un clasico "te jodes". Realmente, si pretendia decir otra cosa, ha sido muy desafortunado en su forma de expresarse.

Spiritu

lo que intenta decir #14, al que habéis hundido a negativos, es que la educación no debe legislarse. prohibir escuchar música en el movil es tan absurdo como prohibir eructar o hablar en un tono excesivamente alto, todas esas cosas molestan a los de nuestro alrededor, pero dependen de la educación, no de ningún folleto de normas, ni ninguna ley.

Claro que hablar en España de educación es un tema muy delicado lol. Lo peor es que prohibirlo no va a servir absoolutamente de nada, solo para que los que lo hacen se crean mas chulos todavía, no solamente estarán haciendo algo que molesta, si no que encima ¡es algo prohibido! ¡¡¡wuo!!! ¡¡con lo que mola lo prohibido!!

D

#72 yo no le he votado negativo, para empezar. Y yo no extraigo de su comentario que él opine que "la educacion no debe legislarse", solamente veo que dice que "no hay que prohibir" pero no dice nada de educacion ni de si el tio del movil debiera seguir haciendolo o no. El tio de los altavoces tambien estaria de acuerdo en que no le prohibierais nada, claramente. Como ves, interpretaciones hay muchas. Falta algo en su comentario ¿no?

Torosentado

#14 No nos quieren

D

#14 totalmente deacuerdo

1 2