Hace 14 años | Por tan-ton-tin a javi.it
Publicado hace 14 años por tan-ton-tin a javi.it

Comprendí el problema al coincidir en una tertulia televisiva con el director de un colegio alicantino al que un alumno le había amenazado con una navaja al cuello. "Lo peor no fue eso –comentó el sufrido docente-, sino la posterior agresión del padre al conocer la sanción que le impusimos a su hijo".

Comentarios

LorenPlayer

QUE HIJOS DE PUTA

D

#5 ¿Y qué arreglaría cuatro charlas? por esa asignatura va a ser eso. La educación viene de casa o no hay nada que hacer. Y si el padre apoya las barrabasadas del hijo ¿para qué sirven las charlas?

D

Como un profesor va a querer ascender a director del colegio si hoy en dia a un gandul que no quiere estudiar en un informe hay que llamarle inadaptacion temporal en el seguimiento de las asignaturas impartidas.

D

#3 Personalmente ¿Qué coño hacen? ¿Disciplina?

Después de tanta mierda y de haber ido a un colegio e instituto bastante malo me averguenzo de que las cosas sigan así años tras años

Señores profesores y directores, no sois jueces ni policias así que atended como ciudadanos.

Un alumno agrede a otro alumno. Se llama a la policia
Un alumno agrede a un profesor. Se llama a la policia
FIN

A ver si el padre del niño de la navaja tiene cojones a meterse con la guardia civil

D

Lo que me mata en el primer video es que uno de los niñatos dice que los profesores exageran, si le das una patada en la espinilla se cogen la baja laboral y siguen cobrando.

A estos imbéciles hay que juzgarlos como adultos, ahí ya no serían tan valientes.

pardines

Creo que la noticia mezcla, incorrectamente, cosas que no tienen demasiado que ver. Es más peligroso -por riesgo de agresiones- ser profesor de determinados grupos que director. ¿Porqué casi nadie quiere ser director?,
1-porque el mogollón de trabajo no compensa el sueldo,
2-porque los maestros y profesores quieren dedicarse a lo suyo, y no chuparse jornadas completas de trabajo administrativo tedioso
3-porque la adminstración te putea y te ignora y te encuentras presionado desde arriba y desde abajo.

g

Cada año que pasa, cada decada, te das cuenta de que todo se va de las manos. Cada dia se da mas libertad a los niños, y lo siento, mira que yo ODIO todo lo relacionado con el corte de libertades, ( Jamas podria vivir en EEUU, por ejemplo, y eso que la llaman, tierra de libertad... creo que no hay nada mas hipocrita en el planeta que eso ), pero... a los chavales hay que DICIPLINARLOS. Y punto, es que no tiene mas discusion, lo que no puede ser es que un puto crio de 15 años se lie a palos con un profesor porque sabe que le ampara la puta ley española.

Hoy tambien en Cuatro vi un programa, haciendo zapping, el tipico programa de problemas familiares, y se veia como una niñata de 16 años le gritaba a la madre y amenazaba con pegarle, pero madre mia, yo le levantaba la voz a mi madre y la torta que me llevaba me dejaba en cuenca. Hoy no, hoy los niñatos van haciendo lo que quieren y nadie puede hacer nada, hoy si le das un golpecito a tu hijo, te vas directo al juzgado.

Que siga asi, que siga asi... y esto pronto parecera una Jungla tipo Mad Max.

D

GILIPOLLEZ COMO 1 PIANO

Todos los años, se quedan fueran de las OPOSICIONES para docentes de Primaria y Secundaria, miles y miles de jovenes aspirantes con ¡¡¡¡notas de 10 EN LA OPOSICION!!!

Solo por que interinos/as de 50 años, que llevan toda la vida ahi metidos sin aprobar un puto examen, los pasan por encima por meritos acumulados, a base de:
-cursos comprados a los sindicatos
-La posiblidad de presentar trabajitos hechos en casa que solo ellos pueden prsentar para subir nota.

Asi que, permitanme que me carcaje, si me dicen que ningun chico de 25 años, no quiere coger una plaza de DIRECTOR, para entrar a cobrar mas de 4000 euros mensuales con todos los examenes de la oposicion aprobados y la maxima nota posible, por que le da miedito...

AMOS NO ME JODAS! mas miedo le dara a algun vivir en casa con sus viejos hasta los 40 años, que algun interino de 65 se jubile y le deje la plaza

War_lothar

En mi antiguo instituto hace ya 6 o 7 años o así cada año cambiaban de directiva, algunos se daban de baja por depresión . A la policía se llama siempre y eso no soluciona nada, aparte que si te meten un navajazo por mucho que llames a la policía después el navajazo ya te lo has quedado.

LorenPlayer

#2 Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
#5 Educación para la ciudadania no, Educación

Nirgal

Cielos, ¿De verdad pasan esas cosas en España? Me he quedado a cuadros viendo el video.

paumania

En mi opinión, el problema no está en las aulas. Está en casa.

Si un profesor informaba a mis padres de mi mal comportamiento, me caía una lluvia de collejas.

D

#26 Cuando os quiten los meritos de las oposiciones, nos vamos a reir.

En Extremadura ya se han comprometido a que este año es el ultimo que tiene meritos los interinos

Por su puesto, los sindicatos se ha caido muertos del susto, y tienen la maquinaria de mamoenos funcionando a todo trapo, para arreglar ese "dislate" que han dicho que van a "cometer" los de la Junta.

Pero me voy a reir, cuando dejen de valer los puntitos, a ver si hay o no hay docentes a cobrar 4000 euros al mes.

Ojo, que no digo que no sea un puesto de responsabilidad el ser Director de Centro, nos ha jodido, pero tambien es responsabilidad estar en casa de tus padres con 35 años, solo por que cuarentones apoltronados tras sindicatos que mas que "de clase" son de "generacion", posten chorradas como esta

D

#14 ¿Partirle los piños?¿Prohibir el móvil?¿Cámaras?¿El niño responsable del padre?¿Un profesor levantando la mano?

Espero que tu nunca llegues a nada importante conoces el problema pero eres incapaz de buscar una solución adecuada

peloxi

#24 cuanta IGNORANCIA... si algún día tu tienes hijos diles que vayan zurrando por ahí a los directores "que es que cobran mucho y les regalan las plazas"

paalge

#27 claro, esta de puta madre dejar en la calle a un tio de 50 años que lleva 30 trabajando, di que si.

S

Un niñato ignorante aspirante a malote de la celda, ¡Qué le den!

D

#7 Esas cuatro charlas dadas hoy a sus hijos pueden evitar que el día de mañana se conviertan en sus padres, que en el mayoría de casos, son los culpables de actitudes com ésta (bien por pasotismo o consentimiento, bien por ser idiotas).

Sinceramente calificar de charla la enseñanza de principios básicos de respeto y tolerancia no me parecen lo más adecuado.

#8 Creo que los que #2 se refiere es a que el sistema también falla ya que muchas veces no se afrontan los problemas.

D

¿A vosotros os pasa que todas estas cosas que leéis sobre los colegios no ocurren en vuestro barrio/ciudad/provincia?

D

La única solución es responsabilizar a los padres de lo que hacen los menores a su cargo.

Una agresión de un niño a un profesor -> multa de 5.000 euros que pagan los padres.
El padre se cabrea después de la multa y agrede al profesor -> Multa de 5.000 euros.

Ya verás lo pronto que meten en cintura los padres a los niños violentos no ya por el bien educativo de los hijos, sino porque le duele en el bolsillo.

d

Las políticas educativas en España pasa por pretender agradar a los padres. Ordenadores, pedagogos, decisiones disciplinarias acordadas con los padres. En casos así, un profesor debe tener autonomía y autoridad para poder castigar e incluso sancionar a un alumno. En mi opinión estas personas que hablan así no deberían permanecer en el sistema educativo más tiempo. A su puta casa expulsado y que lo aguanten sus padres. El que no quiera estudiar que no estudie, pero que no ande jodiendo a los demás.
Hasta que el profesor no recupere la autoridad que tenía, esto seguirá igual o irá a peor.

D

#9 De acuerdo en que todo lo que se haga en ese terreno puede venir bien pero en la situación actual pretender arreglarlo con una asignatura más me parece no es tener los pies en el suelo.

Cocoman

Vaya asco de gente.

c

#16 Se llama a la policía. De acuerdo.
1º El profesor se queda con las hostias dadas.
2º El alumno, por ser menor, se queda mas ancho que pancho. Recordemos que los menores que en nuestro país han asesinado a compañeros, amigos etc. tienen son condenados, como muchísimo, a estar en un hotel de cuatro estrellas durante ocho años. Eso si se demuestra que ha habido ensañamiento, nocturnidad, alevosía y todos los agravantes que le querais poner.
Imagina lo que le puede ocurrir a un hijo de puta de estos por pegarle cuatro hostias a un profesor. A lo sumo como el profesor saque las manos de los bolsillos para intentar defenderse, le meten en la carcel a él

Dark_

Futuros delincuentes, gracias a los gobiernos anteriores y actuales por tener un sistema educativo de mierda, gracias.

D

#18 Pues esos guardia civiles no merecen mi respeto! Que los recojan con sus coches, esposas y al cuartel hasta que vengan los padres. Después a uno de esos que tienen ahora que les obligan a trabajos sociales
¿Y si no los hacen? Se les quita la custodia o lo que sea necesario

Esos chavales no trabajan para mí, el guardia civil sí

el_pepiño

#16 tú como ciudadano si te agreden te defiendes o esperas a que paren de darte para llamar a la policía? Los profesores no tienen la opción de defenderse si no quieren buscarse más problemas.
O si ves a un alumno (alumnos que son tu responsabilidad) pegándole a otro, dejas que le de una paliza y después llamas a la policía o intentas separarlos?

No es tan fácil como lo pintas.

D

#35 Que la ley del menor este mal no quiere decir que el profesor deba hacer justicia por si solo. Tampoco me creo que el alumno se quede tan pancho, pasate por el juzgado de menores a ver que tal lo pasan por ahí y pideles lo que tiene que hacer ese menor. Por un asesinato te parecerá poca la pena comparada con un adulto pero por un puñetazo ese alumno puede pagar más que un adulto. Si llegan a un acuerdo con el profesor lo mejor que le pueda pasar es tener que ir los padres a recogerlo a la comisaria, después llevarlo al encargado de los menores tras ello seguramente le toque ayudar a alguna ONG o similar unos días.

Al adulto un puñetazo es una falta, te lo apuntan y quizás una multa.

D

#38 Un adulto tiene la fuerza suficiente como para agarrar y retener al chaval hasta que llegue la policia, no le hará falta pegarle un puñetazo, en muchos centros incluso tienes a los de seguridad.

Si ves a un alumno pegando a otro llamas a la policia, las peleas no empiezan de un día a otro o no has ido al colegio? Te pegan un día, te quejas, te pegan al siguiente y el día en que te devuelves hay la pelea y al final acabas castigado por defenderte por esos grandes jueces que son los profesores. ¡Que hei al alumno no se le ve nunca! Dejan que pegen a los alumnos y luego les toca a ellos por gilipollas

paalge

#33 hombre, yo creo que 30 años trabajando son bastante merito, mas que los trbajos y os cursos chorras que tu dices. Vamos, tu mira en cualquier profesion que es mas valioso, un profesional con experiencia o un recien licenciado con buen expediente.

D

Pues os van a JODER PERO BIEN

Por que un vago o inutil que lleva 30 años sin ser capaz de aprobar un examen, es un puto inutil que se tenia que haber dedicado a la muy noble profesion de fregar escaleras a la segunda convocatoria que no superase

Menos mal que con la crisis, van a poner a muchos en su sitio

http://www.extremaduraaldia.com/asamblea/vara-anuncia-que-las-proximas-oposiciones-de-empleo-publico-seran-las-ultimas-en-las-que-se-tenga-en-cuenta-la-valoracion-de-meritos/77909.html#josc17079

Desaparecen los meritos. O consolidais este año O LA PUUUUTA CALLE

...Bagos, zopencos y otros mangantes que quieren tra*v*ajar de funcionarios sin estudiar, a la cola del INEM

D

Me resulta increible que un alumno pueda agredir a un profesor como si nada, y más increible me parece aún que el profesor no se pueda defender más que poniendo una denuncia que en la mayoría de los casos no servirá de nada.

Mira que mi generación eramos bastante protestones y ya en secundaría discutiamos con los profesores por casi todo, pero joder, desde un punto de respeto mutuo.

m

#33: sisi, tienes razon!
Todos los profesores con experiencia, con los cojones pelados de tanto dar clase, fuera!
Que entren las niñas bien que acaban de acabar la carrera y sólo han visto una aula en las horas de práctica.
Así seguro que se arregla todo

peloxi

En la escuela donde trabaja mi padre (pública) nadie quiere ser director y cada vez lo tienen más difícil (estos últimos años varias mujeres se han atrevido a ocupar el cargo).

Ya veremos que pasa los siguientes si la cosa va a peor...

D

Un diez para el profesor del vídeo, que se ha comportado con una sangre fría y una profesionalidad increíbles. Cualquier otro le habría metido una hostia bien dada al chaval. Realmente no sé como pudo aguantar tanto.

Sobre el tema de los interinos... Yo sé que en la época de presentarte a una oposición recién salido de la carrera los odiaba a muerte(a los interinos). Pero quizás no sea un problema de interinos vs. recién salidos de la carrera como un problema de las oposiciones, un sistema del pleistoceno para elegir funcionarios, que no se adapta para nada a la profesión docente. Las oposiciones están bien para elegir a un ordenanza, pero no para elegir profesores. Y ya del CAP ni hablo, que es de risa. Yo conozco a gente que lo hizo en una semana. Dime tú a mí que preparación pedagógica va a tener esa persona. Si ha aprobado la oposición será un experto en su campo, pero luego si es buen profesor o no es otra historia. Cuánta gente inteligente y preparada hay que cuando se tienen que poner delante de 30 chavales se cagan en los pantalones. Sí, son matemáticos, físicos, historiadores, lingüistas expertos, pero muchos de enseñar no tienen ni idea, y aprenden(o no) a base de dar horas de clase y llegar a casa con las lágrimas en los ojos y mordiéndote la lengua de frustación.

D

Los niños de hoy le contestan a la guardia civil, imaginaos lo que pueden hacer con un profesor.

j

Estos chavales después serán adultos, más altos, fuertes e irrespetuosos, y nosotros más viejos, débiles e indefensos.

Cría cuervos y te arrancarán los ojos.

c

33 no se si pertenecerás a la docencia o no, pero si es así, al menos no deberías escribir faltas de ortografía en tus mensajes ( ir a echar la firmita sin h y acuérdate de utilizar la diéresis). Por lo demás, no todos los interinos/as que llevamos algunos años nos presentamos sin estudiar. Yo llevo a mis espaldas muchas horas y horas de estudio. Además, ¿ que me dices de esos interinos que hemos aprobado lo que es el éxamenn hasta dos veces y nos hemos quedado sin plaza? ¿porqué tengo que volver a examinarme de algo que he aprobado y que se supone que se una y otra vez?. No sabes la rabia que se siente ante esa situación. Por favor, no nos metas a todos en el mismo saco, no todos somos iguales. Jamás he sabido lo que es comprar un curso a un sindicato. Los que he hecho me los he currado yo solita haciendo mis horas y en cuanto a lo del trabajito hecho en casa tampoco lo he hecho nunca, ni se a lo que te refieres.

Será que yo no soy una de esas enchufadas a las que te refieres.

nanobot

¡Hombre, mis queridos informativos de Dapena 3! No podían ser menos. Hay que ver lo que disfrutan aprovechándose de serios problemas públicos que ellos mismos han estado encargándose de alentar como el que más. Esta gente sí que sabe. Primero te ponen series de la talla de Física o Química donde explotan todos los aspectos negativos habidos y por haber en las aulas de los institutos o en la enferma cabeza de sus guionistas con su correspondiente rédito económico y después nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos todos estos problemas en la vida real, pero ellos sin cortarse un pelo no dudan en seguir haciendo caja con un drama gravísimo como el que nos ocupa. Si es que son unos máquinas. Eso sí, a la hora de aportar soluciones, aquí nadie sabe nada. No vaya a ser que se nos espabile la generación que ellos mismos han contribuido a crear.

D

#31 ese tio, en la mayoria de los casos, deberia haber salido en la siguiente oposicion.

Lo que no puede hacerse, se favorezca a los interinos:

-Dejandoles presentar trabjitos hechos en casa para subir nota (al resto nada)

-Subiendoles la nota a mano

-Contando como "MERITOS" millones de mierdas y cursos chorras impartidos por los sindicatos.

AL final tenemos un cifostio montado de cojones, que hace que mucho vago y patan, ¡¡¡se jubile de interino!!!!

Y que a los examenes vaya solo ha hechar la firmita, sin estudiar, y aun asi esten currando.

O peor aun, que para evitar esa situacion de verguenza, se regale las plazas fijas de una vez, a muchos interinos en "consolidaciones de empleo encubiertas".

Y todo para proteger a aspirantes, que se tenian que haber salido del tema educativo tras no entrar en su primera oposicion, por que no valen, ni para estudiar ni para enseñar.

ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE ESTOS LLORICAS