Hace 16 años | Por --18879-- a zappinternet.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a zappinternet.com

" Lo importante es continuar. Espectacular experimento de cámara oculta: ponemos un actor a preguntar por un lugar con un mapa, y en un momento determinado lo cambiamos por otra persona. Como nadie se da cuenta, lo cambiamos por un cantante famoso. Como así tampoco, ponemos a una persona de una raza distinta. Da igual. Al cerebro lo que le importa es la continuidad. Todo lo demás es accesorio. Vean." Vía http://norecomendable.blogspot.com/2007/05/lo-importante-es-continuar.html .

Comentarios

thalonius

#15, creo que no es un programa de cámara oculta.
Derren Brown ha hecho muchos especiales para televisión, y no me extrañaría que este vídeo formase parte de uno de ellos.
Él es mentalista, pero a veces además de efectos de mentalismo hace experimentos psicológicos que a veces inclusa explica. Aquí tienes un ejemplo, hace que una persona adivine el contenido de una caja, y después explica qué métodos psicológicos ha usado para inducir a ese pensamiento.


Conozco magos que lo han visto personalmente en congresos de magia y hace cosas asombrosas. Deja una carta en el suelo, después te pide que nombres una carta cualquiera y es la que está en el suelo.

Sandevil

lo mejor el cuadro que usan para estorbar... Es un retrato del Derren Brown lol

Igual hay esta el truco, al pasarlo de cara al "engañado", aunque a este le sorprenda el cambio, igual relaciona la cara con el cuadro, en lugar de con la persona a la que estaba ayudando, y sigue a lo que estaba.

Pondria la mano en el fuego, sobre todo tras leer el comentario de #3.

angelitoMagno

La prueba definitiva: Que cambien al tio del mapa por una tia buena a ver que pasa.

Por cierto, en el caso del cantante famoso si que parece que se dan cuenta de que pasa algo raro

macflay

los que se den cuenta lo recordaran como la experiencia mas rara de su vida

Toranks

#19, ahí

D

Acojonante. Es incréible, más aun cuando cambian de raza a la persona ¿que si ponen a un europeo de negro y a un africano de blanco? Seguro que ni cuenta. J0j0.

D

Eso me recuerda a esto, que no sé si se habrá meneado ya:
http://viscog.beckman.uiuc.edu/grafs/demos/15.html
Consiste en contar el número de veces que se pasan la pelota las personas con camisa blanca.

D

yo, lo del gorila lo vi en un documental. Hacian la prueba y de unos 15 o 20 sólo se daban cuenta un par... Yo aluciné, pero aun más cuando el narrador pregunta "y cuantas veces le ha pasado esto mientras veia este programa?" Rebobinan y alli estaba el gorila, montando en bici, leyendo el periódico... Y no lo había visto ni una vez!!La historia es que siempre que aparecía era en situaciones en las que yo estaba por completo prestando atención a algo muy concreto que estaban explicando... Increible

edgard72

#3, prestan atención al plano... es normal y comprensible.

D

Demos un paso más... cambiemosle a sus hijos... ¿se darán cuenta? jajaja

v

#21 También falta la tilde sobre la "a" en "está". Ya puestos... Pero lo mejor es decir "ayestal truco".

Sandevil

#18 ofu.. "ahi esta el truco", no "hay esta el truco"

a

Ahí hay alguien que grita ¡ay!.... recuerdos de la escuela.

a

Que curioso

Yo creo que todos se dan cuenta. Pero yo haría lo mismo. Mientras no me interrumpan, les explico y me largo. Bueno, con lo del negro creo que dejaría de "hacerme el loco" pq me daría la risa.

Grandiss

magnifico De

rren Bronwn
!!

fifurcio

La mayoría no deben decir nada simplemente por educación o vergüenza. Pero está bien el experimento.

D

BUENISIMO! lol

soyja

Instructivo, sí señor!!

r

#1, pues yo no he picado

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Prosopagnosia

Igual los que pican tienen eso. Según la Wikipedia un 2.5% de la población lo sufre (en mayor o menor medida).

P.D Por cierto, si os fijáis las "víctimas" no miran a la cara al que pregunta. Algo bastante habitual en las grandes ciudades.

D

#16 No, si no dudo que el tío sea la leche (ya he visto su CV en la wiki), pero esto me parece sencillamente demasiado. O hay selección y han cogido a los 4 despistados de los 100 que han intentado, o directamente son actores del tipo de los de Criss Angel.

D

pero como no se van a dar cuenta si les cambia hasta la voz...

Aitortxu

Impresionante!

D

Por favor, esto esta más que trucado. Pase que ni le mire a la cara, pase que no reconozca al famosillo, pase que cambie al blanco por el negro y no se den cuenta, pero la voz es totalmente distinta. Eso no se le pasa a nadie.

Estos programillas de cámara oculta "suaves" (suaves frente a los brutos que te dejan con ganas de darles dos hostias por cafres) siempre acaban recurriendo a los actores, porque no pica nadie.