Hace 14 años | Por manoj a zonatrailer.com
Publicado hace 14 años por manoj a zonatrailer.com

Después de su estreno hace 38 años, "La Naranja Mecánica" película del visionario Stanley Kubrick volverá a nuestras pantallas en una versión remasterizada para la ocasión...

Comentarios

martingerz

#7 pues producida por jose frade y dirigida por eloy de la iglesia en 1973 se hizo una película española "inspirada" en la naranja mecánica: Una gota de sangre para morir amando, para el mercado EEUU la llamaron Clockwork Terror. http://www.filmaffinity.com/es/film365457.html

T

#35 rectifico: estaba pensando que me gustaba otra de Kubrick, pero no recordaba el título, y tampoco estaba seguro del todo, pero la otra excepción, aunque tiene que ver más con la temática que con la peli en sí, es "La chaqueta metalica". El resto que has dicho, insisto, me parecen truños de coleccionista.

Tom__Bombadil

Vaya por dios, yo pensando que hablaban del fútbol en los países bajos y me encuentro con una película de niñatos con coquillas... lol

#41 Ay qué poco sabes de cine...

japeto

#41 ¿Truños de coleccionista? ¿De qué estás hablando? Es la primera vez que leo algo así refiriéndose a una película.

Griton_de_Dolares

#41 Puede que no te gusten y te parezcan aburridas o malas, pero decir que son truños de coleccionista deberia ser tipificado como delito.

z

Que sí, que si gustos y patatín patatán, pero no es lo mismo decir que no te gusta, que afirmar categóricamente que es una mierda de película. Si tan mierda es, deberíais poder demostrarlo.

#55

Exacto.

Geriatric

Videarla bien hermanitos

n

#9 eso es muy cierto, muchos volveriamos a enamorarnos del cine

D

#3 A finales de los 70 (no se exactamente el año) tuve la suerte de verla en el cine.

-pasillo-

Espero que ese día no me duela la quijotera

D

Stanley Kubrick un maestro del cine.

filipo

Su mejor película, sin contar la de la luna

D

Paths of Glory, The Killing, 2001: A Space Odyssey, Dr. Strangelove, Lolita, Full Metal Jacket , The Shining > A Clockwork Orange

kapitolkapitol

a mi me gustó más el libro

z

#34

Eso ya es otro cantar.

sid

#34 Ademas el libro contiene un capitulo final que no esta en la pelicula, el cual tambien es interesante. Me gusto especialmente el hecho de que se use un idioma inventado y que al leer poco a poco vayas aprendiendo que es cada palabra

D

#46 El idioma "ficticio" está basado en el ruso...

D

#69 Visualmente y estéticamente no discuto nada, como pasa con otros libros cuando ves las películas tu forma de verlo no es la misma que la del director, pero la película perde el rumbo marcado por el escritor que ahce, como bien dice alguien por ahí arriba, Kubrick intenta resaltar el tema de la reeducacion y a la gente solo le gusta lo de las palizas.

En el libro Alex tiene 14 o 15 años y las chicas que conoce en la tienda de discos 11 y 12, en el capitulo final Alex, ya mayor, habla de que se ha convertido en una persona de bien, se peirde todo el sentido del título de la película, por que cuando apalizan al escritor Alex lee un capítulo de un libro titulado la naranja mecánica.

Frente al libro la película no aporta nada más que la posibilidad de escuchar la música de la que disfruta Alex y de disfrutar del trabajo de un buen directo, por que mucha de su filosofía se pierde.

#73 Es una jerga utilizada por los jovenes rusos emigrantes en Nueva York

sotanez

#76 Bueno la verdad es que no he leído el libro, pero prefiero por regla general que el director haga una adaptación personal a que se vea forzado a reproducirlo todo textualmente.
Es como las versiones de canciones: tocarlas igual que la original no tiene gracia ninguna y además seguramente no vas a poder superarla.

D

#83 Hombre eso está claro, ademas de que es imposible contentar a todos.

R

Leí una vez que que el señor Kubrick era tan jodidamente perfeccionista que el tío examinaba el color de las paredes de los cines para que no afectase a la fotografía de sus películas.

Otra cosa interesante es que en Barry Lindon toda la luz es natural, incluso en las escenas de noche. No hay ni una bombilla en todo el rodaje, y los objetivos de las cámaras fueron comprados a la NASA.

Tambien es cierto que las películas de Kubrick, a pesar de tener un nivel artístico increíble, debido a ese perfeccionismo suelen ser muy 'frías', con muy poco lugar a la improvisación.

Gazza

#25, " En EE.UU hay montones de cines dedicados a emitir cine clásico, normalmente con precios muy asequibles"

Aquí la entrada costará como un estreno cualquiera.

D

Para cuando reestrenan "desde que amanece apetece", "torrente 3", "mentiras y gordas"...
Remasterización del cine español ya!

D

A falta de buen cine en la actualidad, hay que sacar las pelis clásicas.

Endever

Esta sí que es una noticia de fenómenos.

m

De lo peor de Kubrik.

Golan_Trevize

En mi opinión, una de las películas más sobrevaloradas de la historia, y que además, al contrario que otras obras de su director, no ha aguantado bien el paso del tiempo.

p

el tío quiso hacer una crítica a las nuevas técnicas conductistas pero a la gente lo que le gusta es la tontería de mezclar lo violento con lo andrógino...

nuclear.fallout

Despreciar la obra cinematográfica de Kubrick solo se puede hacer desde la ignorancia más obtusa que pueda uno imaginarse. Es deprimente comprobar como le ponen a la gente obras maestras delante de los ojos y estos no se dan cuenta. Que amargura joder.

n

eso hay que celebrarlo

Chikedor

#4 Qué pro le ha quedado al hijo puta lol

cathan

Sinceramente, espero que sea un fiasco y no dé recaudación; porque como sea un éxito, me veo que el 50% de los estrenos del año que viene son peliculas remasterizadas....

R

#18 En EE.UU hay montones de cines dedicados a emitir cine clásico, normalmente con precios muy asequibles, y eso no ha impedido que EE.UU siga siendo líder en películas.

Por otra parte, En españa se emitió hace unos pocos años la película Evil Dead en cines, y fue un rotundo fracaso. La poca gente que se metía a verla salía a los pocos minutos cabreada. De hecho, solo yo y un amigo nos quedamos hasta el final.

Falta mucha cultura cinéfila en estos lares, aunque tampoco es culpa nuestra con la mierda de pelis que hacemos.

totem

#25 evil dead?? joer, pues yo no me enteré

Aunque yo prefiero el ejercito de las tinieblas

mzneverdies

#25 repusieron evil dead y no me entere?

z

Mucha crítica a La Naranja Mecánica, pero ni un mísero argumento.

De ser cierta la noticia, es fabulosa.

#18

Ojalá.

m

#36 ¿Qué argumento quieres? Simplemente me parece una mierda y creo que Kubrik tiene películas muchísimo mejores (sobre todo, Espartaco, Atraco Perfecto y Senderos de Gloria, que son una maravilla).

Gazza

#36, ¿qué argumentos quieres hablando de gustos? O gusta o no gusta, no hay más.

sotanez

#48 gustos calidad

Y sí, en el cine la calidad se puede medir (no con exactitud ni muchísimo menos, claro), pero para ello hay que tener en cuenta el contexto histórico, obras anteriores relacionadas, saber de fotografía, de actuación, mil cosas más, pero sobre todo hay que haber visto muuuucho cine de todos los tipos y colores, no solo el que se anuncia en la tele.
Y eso no significa que te tenga que gustar por narices, porque lo que he escrito al principio se cumple en ambos sentidos.

m

#53 Eso de que el cine de calidad se puede medir me recuerda a la secuencia de "El club de los poetas muertos" en la que el profesor cita un libro de texto donde van puntuando los poemas de Shakespeare y Byron en un eje de coordenadas.
Lo siento por los que opinan como tú pero el cine es algo totalmente personal y todas las opiniones son igual de valiosas. Para ver una peli no hay que saber de fotografía, ni de historia, ni de actuación, sólo hay que ver la película y dejarse llevar por ella (si es que lo consigue).
Y sí, me reitero, en mi opinión Kubrik tiene varias obras maestras (Atraco Perfecto, Senderos de Gloria y Espartaco) y varias mierdas importantes (La naranja mecánica entre ellas).

Laslo

Que gran noticia si señor,#61 siento que te parezca una mierda importante La naranja mecánica,pero por favor,¿Espartaco una obra maestra?,en fin,es lo que tiene la edad,a cada uno le gusta lo que le gusta.

m

#63 Pues eso es a lo que me refiero: Para mí, La naranja mecánica es una mierda y Espartaco, una obra maestra; tu opinas lo contrario y ambas opiniones son igual de válidas, ya que el cine es algo totalmente subjetivo.
Lo que no pillo es lo de la edad, me ha dejado descolocado.

sotanez

#61 Pues entonces para mí "Colega, donde está mi coche" debería ser una obra maestra de todos los tiempos, porque me lo pasé de muerte viéndola con mis colegas
Por supuesto que a la hora de valorar una película nadie es capaz de ser 100% objetivo, pero de ahí a que sea 100% subjetivo...

m

#66 Pues si para tí "Colega, donde está mi coche" es una obra maestra, tienes un gusto pésimo según mi opinión, pero allá tú. De todas formas, pasártelo bien con tus colegas en el cine no significa que te lo pases bien por la peli sino, más bien, por la compañía y porque, probablemente, estuvísteis haciendo el ganso durante la proyección (como yo con la peli de Van Damme, "Doble Impacto", que todavía recuerdo gracias a la "pechá" de reir que nos metimos al verla en el cine).

z

#70

¿No era tuyo el comentario "Lo siento por los que opinan como tú pero el cine es algo totalmente personal y todas las opiniones son igual de valiosas"?

¿En qué quedamos?

m

#72 Creo que tienes problemas de comprensión lectora.

z

#74

Has dicho que el cine es subjetivo pero luego le dices al compañero que tiene un gusto pésimo. Repito, ¿en qué quedamos?

m

#77 He dicho que en cine, todas las opiniones son respetables, no que esté de acuerdo con todas las opiniones. Si no sabes apreciar la diferencia...

z

#66

Por supuesto. Con ese "argumento" cualquier mierda pasa a ser obra maestra.

D

#13 No, cualquiera que halla leido el libro y ha visto como lo caparon ha de ser de la misma opinión.

#36 Lee el libro, es un argumento bastante sólido

z

#64

Ese argumento sirve para defenestrar, qué porcentaje, ¿un 70% de cine? ¿80%? Más allá de la fidelidad, existen imágenes en movimiento (cine, en puridad) que se pueden valorar. A nivel visual/estético Kubrick era un maestro (no en lo único, por supuesto) y en esta película volvió a demostrarlo.

El debate sobre los gustos es lamentable. El arte se puede medir y clasificar. De hecho, cada uno de nosotros lo hace. Decidimos si algo es aburrido, feo o bonito, si mantiene una coherencia con el mensaje del autor, etc. Este proceso (interno) lo hacemos, repito, cada uno de nosotros, pero no admitimos que otra persona nos diga que estamos equivocados, porque claro, cada uno tiene sus gustos y todos son respetables. ¿De verdad os lo creéis eso?

Cuando dos personas ven una película, y una la ha entendido y la otra no, ¿realmente los dos llevan razón?
Qué aburrido debe de ser el arte en vuestras vidas si no podéis debatir con nadie porque nadie lleva razón y el punto de vista del otro os importa un comino.

Torosentado

T

Es curioso cómo la gente te valora negativo no por decir alguna burrada, sino por opinar distinto en algo tan vacuo como las películas.

Sí, "La naranja mecánica" me parece un truño de coleccionista, de esas películas que tienen aquellos que coleccionan las que "dan caché" a una videoteca.

Aunque había visto algun trozo alguna vez, y me había preguntado qué coño de película era aquello, la primera vez, y última, que vi "LNM", fue en una de las sesiones dobles (o triples incluso) de películas por 100 pesetas que organizaban hace años en mi facultad.

Casi me quedo dormido en la butaca, con la sensación de que, aunque sólo había pagado 100 pesetas, haber tirado el dinero.

Claro que también fue la segunda peli de una sesión de dos, y LNM empezó más bien tarde y la anterior había sido una de las mejores, sino la mejor según algunas listas, películas de la historia: "Cadena Perpetua". Al lado de esta, muchas otras palidecen.

D

¿Y qué dice Cruyff a todo ésto?

M

Entiendo a los que no les gustó la naranja mecánica y entiendo la sensación de sobrevaloración porque creo que su éxito se basa sobre todo en la estética y el estilo. Argumentalmente, tampoco es nada del otro jueves.

Algunas de las imágenes (Alex maquillado, con sombrero negro y maquillaje) tienen desde la distancia (y algunos somos demasiado jóvenes como para haber visto la película en el momento en que se hizo) un aspecto kitsch. Hay una serie de elementos que favorecen la alineación del espectador en modo fanboy. Empezando por el título (¿Qué leches significa que una naranja sea mecánica? ¡Pero es superpegadizo!) y enlazando con la fuerza de la personalidad de Alex.

PD: Me extraña que nadie haya hablado de la VO. Yo la he visto sólo en VO y se me hace raro leer muchas cosas como "drugos".

f

#80 Algunos también hemos leído el libro. Muy recomendable.

zull

Ire con mis drugos, a la version 3d

D

La videaremos a gusto

planck956

¿Soy el único al que le parece una pelicula sobrestimada?

T

#13 no, a mi también me parece bastante, bastante mala, infumable por momentos.

De hecho de Kubrick sólo me gusta "Espartaco", lo demás es para cogerlo con pinzas. En mi opinión, claro.

Ramy

#13 Casi seguro.

D

#13 No

D

porqué se negativiza a #13 ? no gustarte Kubrik es un delito?

D

#13 Yo creo que es una película demasiado de su tiempo, no niego que cuando la estrenaron fuera impactante, pero ha envejecido muy mal.

estoyausente

Iré a verla

D

No es por ser malpensado, pero no encuentro absolutamente nada sobre el reestreno este. Sólo en otro blog, sin fuentes, que dice lo mismo que este...

Aladaris

Prisionero 655321

D

Pues aquí otro más al que Kubrick le parece bastante sobrevalorado. Creo que su cine en general ha envejecido bastante mal, se nota especialmente en el caso de La Naranja Mecánica y 2001. Y algunas cosas de Kubrick me gustan bastante, pero yo no le pondría ni de lejos a la altura de Scorsese, Coppola o Peckimpah, por decir algunos más o menos contemporáneos.

D

La película es una jodida obra maestra, tiene una denuncia social que es increible, los estados por los que va pasando el actor principal es simplemente increible, el como va evolucionando el personaje... Pfff, me quedé de piedra en el sillón... Deberían de remasterizarse películas antiguas viendo la incapacidad de los directores actuales de hacer buen cine. Me encantaría ver remasterizadas por ejemplo todas las películas de los hermanos Marx... Así por poner un ejemplo... Aunque parezca increible hay gente que JAMÁS ha visto una de sus películas...

Borg

Genial! Para quienes no la hemos visto en la pantalla grande en su momento. Podrían hacer lo mismo con el resto de obras maestras en plan "Día del Revival Espectador".

MetalZombie

Pero por favor, que la reestrenen en VOS, que el doblaje fue un horror!!

j

Oh sí!! Que peliculón...

T

Gran película, gran interpretación del señor Malcolm Mcdowell y sobre todo gran adaptación de un libro completamente transgresor. Sin duda en mi top ten.

ivancasasempere

si algo está bien hecho... no lo toques

cubano

Ojalá pudiera ver películas clásicas en el cine en España. No sé, Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, Horizontes de grandeza, El hidalgo de los mares...

Me dejaría una pasta en el cine si pudiera ver esas películas remasterizadas y en una buena pantalla, sí señor.

m

buena noticia

n

vaya vaya vaya, habra que videarla, mis queridos drugos.....

D

remake. Anglicismo evitable que puede sustituirse por los equivalentes españoles (nueva) versión o adaptación, según los casos. Así, en «Esta película es un “remake” del cuento de Collodi» (Mundo [Esp.] 3.12.95) o «David Greene dirigió un mediocre remake televisivo de este clásico» (LpzNavarro Clásicos [Chile 1996]), pudo decirse versión o adaptación; y en «Tuvo la película [...] un enorme éxito, e incluso fue objeto, años más tarde, de un “remake”» (Abc [Esp.] 4.7.89), pudo sustituirse el anglicismo por nueva versión.

M

Ahí estaba yo, es decir, Alex; y mis tres drugos, Pete, Georgie y Dim. Estabamos en el Dorova Milk Bar. En el Dorova Milk Bar servían leche plus: leche con venloceta, o con drencromina, que era lo que estabamos tomando. Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia.

Es una gran noticia!!!

Unvite

Malo malo. En Reino Unido tuvo que prohibirse su exhibicion porque a algunos le dió por imitarles, inspirados por esos drugos. Con la cantidad de descerebrados/skins que hay en España, se va a volver a poner ''de moda'' lo que hacían los drugos.

http://www.filmaffinity.com/es/film745383.html
Nominada a 4 Oscar: película, director, guión y montaje -Bill Butler-, una cinta prohibida -tanto su exhibición como su venta y alquiler- durante 30 años en el Reino Unido. (FILMAFFINITY)