Hace 16 años | Por mezvan a noticiasdelcosmos.com
Publicado hace 16 años por mezvan a noticiasdelcosmos.com

[c&p] Para ahorrar dinero en el programa MER (Mars Expedition Rover), los controladores serán forzados a apagar uno de los rovers en el "modo hibernación". La Agencia Espacial Norteamericana quiere recortar 4 millones de dolares del presupuesto del proyecto, por lo que se necesitan medidas extremas. Los dos rovers, Spirit y Opportunity, sobrepasaron todas las expectativas y continuaron explorando el planeta por cuatro años. Contra lo que no pudieron, parece ser, es contra el recorte de presupuesto de NASA.

Comentarios

D

#1 Irak convierte dinero público estadounidense en dinero privado. Seguro que no lo apagan.

D

¿Cuatro años explorando el planeta sin repostar?

Para que luego digan que la energía solar no vale

D

Aun no está confirmado. http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11015&Itemid=42

Pero es una de las medidas que estudian. De hacerse realidad sería una de las medidas más vergonzosas que ha tomado la NASA. No obstante hay que recordar que aunque siempre ha habido problemas presupuestarios y amenazas de recorte en las misiones, al final nunca han suspendido ninguna

jorso

La NASA dice ahora que NO APAGA el Spirit: http://news.yahoo.com/s/ap/20080325/ap_on_sc/mars_rovers;_ylt=AuehwBmePeHyp.WfMnZc1kpxieAA

Buenas noticias...

test

La verdad es que podrían ceder mientras tanto el control a Union Europea, y si aqui falta dinero, seguro que Rusia y China pondrían algo.

timonoj

#19 Pero qué dices hombre! Y ceder el protagonismo? Bush jamás lo toleraría. Estoy seguro de que los científicos de la NASA lo preferirían a que se lo apaguen. Pero ningún político permitiría eso. Antes joder el juguete que dejarselo a los otros niños.

Spade

Por desgracia para la ciencia, en Marte no hay petroleo.

jotape

Triste...

j

Un pequeño paso para un hombre, un gran retroceso para la humanidad.

D

#6 creo que con que no disparen uno sólo ya tienen más que de sobra.

rebirth

#22 Demagogo.

Acaso escribes desde un ordenador español, alimentandote solo de cosas españolas con ropa española?

No lo creo, mucho de lo que tienes hoy es gracias a la economía. Lo problemas del mundo se debe simplemente a las carencias del ser humano, no le eches la culpa a la economía de ello.

D

Mejor gastarse cuatro millones en nuevas y sofisticadas formas de masacrar que en algo que sea de provecho para toda la humanidad. Asco de de....

#22: Completamente de acuerdo, el capitalismo se ha convertido en un lastre para seguir creciendo.

D

Esto es una vergüenza de proporciones indescriptibles.

Spade

#14 Con la experiencia que tenemos al respecto en la historia de los últimos años, si en Marte apareciese petroleo, asistiríamos a una nueva carrera internacional por la construcción del primer oleoducto interplanetario, aunque para ello tuviesen que recrear un "Stargate"!

D

Bueno, se veíá venir. Los países con economías en crisis es lo que tienen, que recortan presupuestos. Si no hay dinero, no hay dinero. La historia nos dice que sin una economía floreciente que lo soporte, la ciencia avanza más lento. "¿Y por qué no invierten menos en guerra?", pues porque precisamente de ahí si se saca dinero (las empresas privadas, claro, pero qué decir, la base de la economía estadounidense no son las naranjas).

D

tristisima noticia, esa cantidad de dinero para el presupuesto americano es nimia...
tiene que haber otro motivo

si eso se lo gastan en fotocopias...

Borg

Alguien puede decirme porqué los negativos en #8?
No entiendo cómo parar ese rover puede ahorrar cuatro millones al año... y el seguimiento de los dos le cueste 20 millones al año.

D

¿Y los de la nasa pq no pensaron en poner unas escobillas para quitar el polvo marciano de los paneles?
mucha NASA, mucho sueño americano, mucha Cocacola y luego esto...

cat

Realmente deprimente

asturdany

Lol!" Es que donde vamos a parar... ¿Que hace el spirit? Una cosa por ahi investigando, estudiando...que aburrimiento! AHH Mira los tomahawk que bonitos, con todas esas lucecitas y esos soniditos, son tan wapos cuando salen disparados a matar a iraquies... Sip, queridos americanos, nos quedamos los misiles lol "

Y asi y asa se quedaron los tomahawk!

D

#26 Desgraciadamente el GPS y la WWW son invenciones salidas de los presupuestos de defensa, no de algun intituto o universidad con fondos publicos ... Muchos descubrimientos ni siquiera salen a la luz, ya porque no tengan utilidad militar ya por que no interese que se entere nadie más.

Y recordemos que la Gran carrera espacial se inició como una competición entre naciones beligerantes, llamese guerra fria...

D

Bush como siempre, cumpliendo con lo que dice:
14 de enero de 2004: http://www.whitehouse.gov/news/releases/2004/01/20040114-1.html

TXinTXe

#14 y #17, no puede haber petroleo en marte debido a que el petroleo es de origen organico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Petroleo

D

#27 Menéáme ha llegado a un acuerdo con la NASA. Por cada positivo que se lleve este comentario enviarán 1€ para salvar al Spirit. ¡Pásalo a todos tus contactos!

PD: lol

D

Google, salva al Spirit!!! O tu microsoft, es tu oportunidad ¿Dónde hay que clikar?¿y si colgamos videos del spirit en youtube?

D

#3 serán lo que quieras, pero sin las "necesidades de ese gran país" si es por el resto de la humanidad, en materia espacial seguiríamos como hace 500 años

y aquí abajo nos seguiríamos orientando con brújula, porque de GPS nanai

elgato79

#9 Diras que se sepa no hay porque sino ahi si que la veo interesante a la carrera espacial je
#11 una verguenza grande como marte diria

cat

#42 Esos humos...

J

#13 Según la wikipedia inglesa cada misil cuesta menos de la mitad: 600.000$ (que no es poco) http://en.wikipedia.org/wiki/BGM-109_Tomahawk

w

Con lo que cuesta proyectarlos, crearlos y mandarlos...

thirdman

#38 que grande, ingeniero de la nasa ya lol

D

#52: Internet sí salió de los presupuestos de defensa, la WWW no. De hecho la WWW es europea: http://es.wikipedia.org/wiki/WWW

thirdman

pues yo no entiendo como cuesta tanto dinero enviar las ordenes al aparato ese, es que les cobra telefónica roaming, envian un mensajero, o va por club zen: envia mover al 5515 coste de el mensaje 4 millones de dollares más iva

janmi

Y eso que funciona con energía solar

Arrikitinkitan

Espero que no lleven el modo de hibernación de Windows Vista, que si no, pueden ir despidiéndose de los cacharros...

D

Desde luego, hay noticias que son complicadas de entender. El común de los mortales debemos ser medio gilipollas para no comprender que hay que apagar un ingenio que ha llegado a un lejano planeta y ha funcionado durante años en una de las investigaciones planetarias más fructíferas de la historia. Yo, concretamente, me declaro gilipollas perdido, porque por más que me lo expliquen, no lo voy a entender, sobre todo teniendo en cuenta la minucia que supone el dinero que ahorran comparado con el gigantesco dispendio que están haciendo en Iraq.

D

#53 error mio,

D

lo que faltaba... Ahora results que salen caros pero echar bombas en irak sale mucho mas barato...

PD: Si lo apagan que me lo dejen a mi que ya me encargo yo de cuidarlo y recargarle las pilas lol

ayatolah

Si el lanzamiento les costó 820 Millones de dólares y al año se gastan "solo" 20millones en el mantenimiento de la misión, no me parece que el apagado sea una forma de reducir gastos, puesto que están dejando de amortizar una misión en la que su puesta en marcha costó muchísimo más que su lanzamiento.

acanas

Como en el caso del programa "Redes", es importante que exista una gran oposición de las redes sociales ante estas noticias.

D

#22 Yo no tengo alma, y mi corazón no tiene nada impreso, por fortuna. La economía y el capitalismo no son la misma cosa. La economía abarca cosas como "cuánto crees que vale algo". Ya sabes, para que tu no plantes un higo y luego pretendas cambiarlo por el armario que yo he fabricado apelando a mi alma y mi corazón. Te diré "no, mira, este armario vale al menos 40 higos. Tú dame más higos y yo te daré más armarios". Por supuesto que podríá hacer armarios y dejarlos para que cualquiera los cogiera, así como ir por ahí agarrando todos los higos que quisiera. Pero también podría limitarme a hacer lo segundo.

La economía no es un lastre, el sistema capitalista, puede que sí. También tiene sus niveles, como casi todo. Por el momento ha funcionado medio bien en algunas cosas, bien en otras, mal en muchas.

D

Hay que joderse!

al009675

Lamentable que se recorte dinero en una de las empresas mas importantes de la humanidad. La exploracion del universo y la supervivencia de nuestra especie mas alla de la del planeta.

D

#3 #6 Pues este gran país es el que los ha puesto allá, digo yo.

ManuelGarcia

No lo entiendo muy bien

Borg

Cuesta a la NASA unos u$s 20 millones anualmente mantener a los rovers funcionando.

tanto cuesta en gasofa y limpiacristales?

D

Menudas sandeces pre-adolescentes que estoy leyendo...cualquier excusa es buena para criticar a EE.UU. Gracias #33 por la explicación.

l

Siempre lo he dicho aquí y en todos los sitios,
La Economía nos llevará a la ruina, nos lastra, no permite a nuestros sueños volar sinó con pies de plomo, y finalmente, algún día, nos llevará a la ruina.

Y No, el progreso humano no ha sido debido a la economía, el progreso humano está impreso en las almas y corazones de todos nosotros, no tiene nada que ver con la economía, la cual, es una tosca, penosa e irreal herramienta de dicho progreso que actualmente, es la responsable de un mundo, que da, directamente, asco (pobreza, miseria...).

¿Encontrara tal vez algún día ese vehículo abandonado en la polvorienta ladera una civilización extraterrestre y se preguntará que estúpidas criaturas fueron capaces de ponerlo allí para luego abandonarlo? Me imagino su inteligente media sonrisa cuando les hablemos a ellos de gastos, balances, fiscalidad y demás pamplinas que hemos inventado para nada...