Hace 17 años | Por mezvan a guardian.co.uk
Publicado hace 17 años por mezvan a guardian.co.uk

Parece mentira pero es una iniciativa que ha propuesto la NASA para destruir el asteroide Apophis de 300 metros que posiblemte impactará la Tierra 2036 y que entraría a una velocidad de 30.000 millas/hora. La cosa es en serio.(Inglés)

Comentarios

D

#7, si eso, la proxima vez que suban una bomba atómica a un asteroide, que se lleven un detonador de Backup.

damian

¿Por que no se lo dicen a Bruce Willis que ya tiene experiencia?

lawprier

Dejad que el asteroide se acerque a mi que yo le enseñaré lo que es recalificar -Paco el pocero-

xoner

Que envien a Chuck Norris, seguro que despues de intercambiar unas "palabras" con el asteroide este se replantrea lo de chocar contra la tierra.

mitxi21

Espero que para esa fecha hayan podido clonar un higado nuevo para mi (y el que lo necesite) y pueda ver como David Copperfield Jr. hace desaparecer la tierra para que el canto rodao ese pase de largo...

diedvalar

Es que nadie de aquí ha jugado al "The Dig"????!! lol
Si es que todas las respuestas están en LucasArts!

reygecko

Otia que putadaaaaa!!!! Yo, en esa fecha, tendré 64 años. Toda la vida cotizando y no voy a poder cobrar ni un duro de jubilacióooooooon!!!! NOOOOOOOOOO!!!!!!!! :( :(

The_Dawn

Vacía tu mente. Libérate de las fuerzas gravitatorias, de las formas, como el asteroide. Pon un asteroide dirección Tierra y se estampara contra la Tierra, pon un asteroide dirección Júpiter y se estampará contra Júpiter. El asteroide puede volaaaaar, o puede golpear.

Sé asteroide, mi amigo. lol

d

Mejor hacer el papel del chavalín que acompañaba a Bruce Willis no? Lo digo por el tema de beneficiarse a Liv Tyler al final.

D

#5 no puede ser Bruce Willis, mejor busquemos una alternativa libre lol Aunque quizás un Mackgiver sea mejor lol

t

Amarillismo puro y duro. Triste.

D

Yo mismo subo ...

BonJovi

Que paren el mundo, que yo me bajo.

jorginius

#37 Pues depende roll

http://www.lpl.arizona.edu/impacteffects/

* Projectile Diameter (in meters): 1700000 (algo así como la mitad tamaño de la Luna)
* Projectile Density (in kg/m3): 3000 (hierro)
* Velocity (in km/s): 430 (10 veces más rápido que el Apophis)
* Impact Angle (in degrees): 90 (en la normal de la Tierra)

Resultado: The Earth is completely disrupted by the impact and its debris forms a new asteroid belt orbiting the sun between Venus and Mars.

Claro que estamos hablando de 1.70 x 10^17 megatones, un millón de veces más potente que esto: Recreando la colisión de un meteorito

Hace 17 años | Por --14023-- a genciencia.com

M

a cojer (follar) que se acaba el mundo!!!!

jpinkfloyd

Que poca fe. Una patada giratoria de Chuck Norris y se acabó el cuento.

D

Si no te importá añadí la indicación del idoma

#2 , la noticia añade lo de bruce Willis

damian

#6 Uy es verdad...ademas despues de aquella mala experiencia aunque estuviera vivo no creo que quiera repetir...xD

.hF

Más info:
http://iblnews.com/story_se.php?id=19415
http://es.wikipedia.org/wiki/99942_Apophis
en realidad no es tan probable que impacte contra nosotros, pero sí se le sigue la pista de cerca.

.hF

#9, no, no lo añade. En la otra noticia ya estaba.

D

¿pero alguien se cree de verdad esta noticia?

No se a donde iremos a parar...

Nova6K0

Algun@s os lo tomais a cachondeo y para nada lo es. El caso es que la propia NASA diece que hay más de 3000 asteroides no catalogados y que pueden impactar contra la Tierra, en cualquier momento. Es más cada día que pasa hay más posibilidades, ya que cada 1.000 años hay un pequeño impacto (daños locales) pero cada 1.000.000 hay un gran impacto (daños regionales/catástrofe). Yo creo que hay que fijarse en el detalle de las probabilidades de impacto.

En el 2036 si Dios quiere, tod@s podremos ver lo que ocurre.

Salu2

D

#26 A eso me apuntaba yo... me da igual a quien tenga de jefe lol

m

¡Salvemos al asteroide!

Propongo que peteemos la Tierra.

j

¿Algún astronomo puede confirmarme el cataclismo? Por ahora no voy a migrar a 64 bits dato que con un time_t de 32 bits tendré suficiente (2^31-1 --> año 2038).

raze

De aquí a ese año ya estaría preparado con la edad que necesiten lol

Bad_CRC

#22 no solo la jubilacion, los bancos no dejaran que nos muramos sin pagar las hipotecas.

y para entonces espero que ya hayamos inventado a un robot similar a Bender y que nos pueda salvar o algo, si no lo hemos perderé la fe en la humadnidad.

D

Que no cunda el panico, puto amo Bruce nos salvara

metsuke

Joe , y si proponemos a Bush? ya tiene experiencia y creo que sera capaz de llevar a cabo la mision. Mision mas honrosa para ese hombre imposible.

l

NO SERA MEJOR ALO S 4 FANTASTICOS O SUPERMAN???

ljl

#37 Lo dijo Blas.

D

a ver si es verda y nos vamos todos a tomar por culo al otro mundo ese que dios promete...jajajaj todo lleno de gente guapa y comiendo uvas...jajajajj

D

Hombre, si lo del Islam fuera verdad y al morir pudieramos jincarnos todos los dias a 72 virgenes y tenerlas como esclavas, pues genial, me hacía musulmán un par de meses antes de ese gran choque asteroidal y a vivir la no-vida con mis vírgenes... Aunque espero que para el 2036 tengamos un arma tan increíblemente potente como para destruir en 1000 pedazos ese asteroide con un rayo láser de una potencia inimaginable, y que no quedara de él ni gravilla lol

tarkovsky

Tal y como están las cosas, no creo que la civilización sea capaz de llegar al 2036. Dudo incluso de que sobreviva la especie humana. Y no es catastrofismo, basta con leer durante un mes los titulares de los periódicos.

T

No hay NADA que pueda destruir el planeta Tierra, ni meteoritos ni millones de bombas atómicas, así que basta de alarmismos y de ecologistas, pues La Tierra no puede ser destruida hasta que el sol se expanda y la volatilice, pero ninguna otra cosa le hace daño y si se lo hace se recupera toda forma de vida a los pocos siglos.