Hace 15 años | Por --56681-- a space.gs
Publicado hace 15 años por --56681-- a space.gs

La NASA busca remanentes de un posible planeta (llamado Theia) cercano a la Tierra y que podría ayudar a encontrar las claves de la formación de la Luna.

Comentarios

D

#1 La noticia es una noticia científica basada en una hipotesis plausible y procede de la NASA.

Otra cosa sería el "uso" de esta hipótesis en manos de un "periodista de lo oculto" como el señor Jimenez...

LadyMarian

#3 Y la misma en guiones cinematográficos...vamos, una "2010, la odisea continua"

D

Un protopaneta cercano a la tierra y del tamaño de Marte...¿y si buscan directamente Marte y se dejan de tonterías?

D

Cáprica... Never Forget cry

D

La notiicia me parece ideal para el Sr Iker...

Neomalthusiano

#1 La hipótesis "Theia" es, hasta el momento, la explicación más sólida del origen de la Luna.

D

#7 Yo había leído como muy justificada la idea de la aglomeración de los trozos liberados de la tierra por el hostión de un planeta en el crater de Yucatan (Un crater de tal tamaño que sólo se puede ver desde el espacio).

Neomalthusiano

#8
Impacto en la actual Yucatán. Antigüedad 65 millones --> http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1ter_de_Chicxulub
Impacto Theia. Antigüedad. Antigüedad 4.533 millones --> http://es.wikipedia.org/wiki/Theia_(planeta)#Formaci.C3.B3n_de_la_Luna

El objeto de Yucatán tenía un tamaño de unos 10 km. antes de impactar.
Theia era un verdadero planeta, de miles de kilómetros de tamaño.

D

#9 Pues si Yucatán fue el de hace 65 millones de años, entonces lo que yo había oído no era ese.

Y estoy hablando de un guantazo de un planetoide casi del tamaño de marte. El destrozo lanzó al espacio enorme cantidad de materiales que se aglomeraron formando la Luna. Por eso tiene una composición tan similar a la de la Tierra. Y no me pidas más detalles a estas horas, que no doy más de mí.

Neomalthusiano

#11 Hablamos del mismo impacto. Ese planeta que tú dices era Theia.

T

Theia 4ever no nos olvidaremos de ti snif snif (modo chorra)