Hace 15 años | Por --51222-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --51222-- a elpais.com

La NASA distorsionó y encubrió los datos que tenía sobre el cambio climático por cuestiones políticas. Esa es la conclusión de un informe realizado por la propia agencia espacial después de que, en enero de 2006, el científico James E. Hansen y otros empleados denunciaran esas "distorsiones". Esas actividades, dice el documento, eran "contradictorias" con la ley que fundó el programa espacial hace 50 años, según recoge el diario The New York Times.

Comentarios

D

¿Y la de que llegaron a la luna? roll

D

#14 Lo que no has leído ha sido la noticia

D

Conclusión: Los obetivos de la NASA son políticos, no científicos (al menos los primordiales)

D

Seguro que la noticia que han publicado sobre esta noticia también está falseada.

emifortu

Ya ni en la nasa se puede confiar...

j

#13 perdon por mi comentario, no venia muy clara en la descripcion, y no la lei adecuadamente.

B

Antes de que se tergiverse... lo que la NASA hizo fue restar importancia al cambio climático.

D

En manos de quien estamos

Borg

Es lo que pasa cuando dependes del presupuesto...

.hF

#21 Creo que el meneo dice precisamente lo contrario, que lo que es un timo es negar el cambio climático.

p

#16 No, los objetivos de la NASA son científicos, pero cuando el resultado no conviene que se sepa, se esconde. Y en este caso es absurdo,porque dudo que nadie niegue la existencia de un calentamiento global ya que lo que realmente se cuestiona es la influencia de ser humano en dicho calentamiento.

D

Porque tengo un pene de 23 cm, que si no iba y les daba.

D

#18 Utilizar la ciencia con fines políticos es tener objetivos políticos.
La ciencia debe buscar el bien de la humanidad, no el de una nación o colectivo determinado.
Además, la ciencia no debe tener límites externos, debe expandirse libremente. Y la nasa, obviamente, está condicionada.

demostenes

No dice que datos fueron los que se ocultaron: si que el calentamiento global aumenta o disminuye.
Desde luego con el mesecito de Mayo que hemos tenido me gustaria saber donde va a parar el calor de la Tierra.

isilanes

#27, menuda tontería. Es como si me mido la minga y digo que mide 30 cm, y luego dices que "lo que mide una regla se puede falsear", y que hay quien piensa que esto es imposible. Tus palabras quieren relativizar los resultados científicos, como si fueran "falseables" en sí, lo cual es mentira. Aquí no se cuestiona la ciencia, como en mi ejemplo no se cuestiona que la regla mida bien. Lo que se dice es que hay personas que mienten, cosa que todos sabíamos.

Mael

#4 Deja deja, que con un marrón a la vez tienen bastante

s

que vergüenza para la comunidad científica, creo q me voy a pasar al lado creacionista, al menos, lo que me digan ya se que es mentira, pero confiar en científicos para esto...

g

Vaya noticia más mal redactada. No se sabe qué es lo que supuestamente han ocultado.

Lo más que se dice es "entre otoño de 2004 y principios de 2006, la Oficina de asuntos públicos de la NASA trató el asunto del cambio climático de un modo que minimizaba el conocimiento por parte del público de las conclusiones a las que estaban llegando las investigaciones científicas"

¿Qué conocimiento minimizaba? ¿Que el hombre no es la causa del natural cambio climático o que sí lo es?

cassaffousth

Si la NASA hubiera falseado datos en favor del cambio climático, ¿sería calificada del mismo modo?

b

#23, da exactamente lo mismo, el caso es que se demuestra que los datos científicos se pueden falsear, y los científicos no son más de fiar que los curas. Hay quien todavía piensa que esto es imposible.

PringlesVerde

cuando las cosas no te convienen.... maquillarlas

D

NASA= rebientacohetes

Nylo

El titular no es sólo engañoso, es rotundamente falso. Ningún dato del cambio climático ha sido falseado. Lo único de lo que se queja el Sr Hansen es de que dificultaron su acceso a los medios de comunicación para conceder entrevistas en épocas electorales. La actividad del Sr Hansen como científico no la cuestiona, altera o condiciona nadie, publica los trabajos científicos que quiere en las revistas científicas que le da la gana. Y para eso le pagan. No para que vaya recomendando acciones POLÍTICAS contrarias a las de su gobierno en cada entrevista.

D

#4 No se si falsearon datos de las misiones Apollo, pero existen muchas dudas acerca de la autenticidad de la mision Apollo XI, la primera de todas.

temu

no llegaron a la luna.

D

¡cuantas veces avisó de esto LUIS CARLOS CAMPOS en su blog y en calor Glacial(2005)

es que el calentamiento global es un timo politico

ver las entradas de su blog sobre esta mentira
http://blogs.putalocura.com/matrix/

j

Normal, con las ganancias que sacan los de greenpeace ejerciendo de loobby en todos los paises que pueden, seguro les sobraba para darle dinerillo a la NASA a cambio de favores...