Hace 15 años | Por jm22381 a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a cienciakanija.com

El último observatorio de la NASA, el Telescopio Espacial de Gran Área de Rayos Gamma, o GLAST, ha comenzado su misión de exploración del universo en los rayos gamma de alta energía. GLAST ha sido renombrado como Telescopio Espacial de rayos gamma Fermi. El nuevo nombre se hace en honor al Prof. Enrico Fermi (1901 - 1954), pionero en la física de alta energía. La nave y sus revolucionarios instrumentos pasaron su comprobación orbital a la perfección y desveló una imagen de todo el cielo mostrando la Vía Láctea brillando en rayos gamma.

Comentarios

jm22381

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir

eduardomo

Asombroso.
Ves, para estas cosas no me importa que se gasten los cuartos.

aries

#3 Muy acertado. Si la entradilla pusiese eso sale en portada en 10 minutos.

D

Guau... y sólo es el comienzo...

D

La foto un poco pequeña.
Estaría bonito poder verlo en Google Sky.

l

A mi no deja de sorprenderme la certeza casi irrefutable con la que algunos científicos determinan el origen de algunas fuentes de emisión rayos gamma como el quasar de vela... en rara ocasión les oigo decir "según nuestras teorías actuales se cree que ..." ... en fin Por lo demás impresionantes las imágenes... y le peli que envía jm22381

eduardomo

#3 Soñar con ovejas eléctricas es lo que tiene.

davidpelayo

¿Quién quiere ponerse morenito de verdad?.

¡Qué acuda al "Milky Way Center" tal y como en la fotografía!.