Hace 16 años | Por aberron a presurfer.blogspot.com
Publicado hace 16 años por aberron a presurfer.blogspot.com

Espectacular video de la denominada "gamba pistola", una criatura provista de un increíble mecanismo para atrapar a sus presas: un resorte en una de sus pinzas capaz de soltar un 'disparo' de agua a presión a más 100 km/h con el que mata incluso a pequeños peces. Ver también: http://en.wikipedia.org/wiki/Tiger_pistol_shrimp

Comentarios

Grandiss

aberron, un dia me tienes que explicar como te encuentras todas estas apasionantes historias para meneame y tu magnifico blog.

D

En un documental decian que en el momenta de la implosion de esa "burbuja" se generaba una temperatura mayor que la de la superficie del sol aunque solo por milesimas o millonesimas de segundo, aun asi es impresionante y quienes la han sentido en sus carnes dicen que es como recibir un disparo de un arma pequeña.

mandeulia

...jóder, 200 decibelios son como dos 747's volando en pareja sobre el tejado de casa

D

En español, es un tipo de langostino y no una gamba. Es bastante común en el Mediterráneo y el Atlántico, sobre todo una variedad pequeña que es casi totalmente transparente.

De pequeño solía observarlas en pequeños charcos en las rocas, en la orilla del mar. También bajo las hendiduras a más profundidad (tal vez estas mismas luego crezcan, ganen color y se vayan más adentro). Se puede oir el chasquido si acercas el dedo. No dejan que te acerques mucho.

Creo que se llama langostino de martillo o algo así, popularmente.