Publicado hace 17 años por --28475-- a blogscuridad.blogspot.com

Navarra paga, matemática y científicamente hablando, por supuesto, en proporción, bastante menos que cualquiera de las CCAA del régimen fiscal común. Y, evidentemente, paga infinitamente menos, proporcionalmente, que las CCAA con déficit fiscal que son sólo 3: Catalunya. Madrid e Islas Baleares, por este orden. Porque Navarra, no sólo no tiene déficit fiscal, sino que… ¡¡¡tiene superávit fiscal!!! Las mentiras del PP y de su filial navarra, UPN, sobre la poca españolidad real de Navarra, que no pone ni un céntimo de euro... ¡para nadie!

Comentarios

s

¡Estoy indignada! españa es un país lleno de mentiras. Navarra que es de las más ricas resulta que tenemos que pagarle encima los demás. ¡Qué asco, en serio, qué asco me da la derecha! No me extraña que estuvieran a partir un piñón los navarros con Franco.

Indignada, cabreada, engañada, ultrajada,... Joder!

j

Esto lo que demuestra es lo anacrónicos que son los fueros, reductos de un pasado donde la nobleza y el clero gozaban de vergonzosos privilegios. ¿Veremos algún día una república (sí, el rey es un anacronismo del mismo tipo) donde la recaudación de impuestos se haga de forma racional y no basada en supuestos derechos históricos? Lo dudo.

D

Que no, que no, que no lo entiendes, hombre!!! Esos 500 millones de euros es la diferencia entre lo que aporta y lo que recibe del Estado. Eso es superávit fiscal. ¡Qué beneficios ni que historias!

D

Pues, para empezar, más de 500 millones de Euros anuales. Eso es una muestra de la hipocresía del PP y de UPN al manifestarse a favor de la insolidaridad navarra y criticar a los catalanes, por ejemplo,m que son de los pocos pueblos solidarios de España.

Espero haberme expresado bien.

Saludos

s

#28 Dicen que si no quiere el Gobierno publicar las balanzas fiscales de España es porque al día siguiente los catalanes declararían la independencia. Y yo lo entiendo.

s

Un beso azog y perdóname. Siempre es injusto generalizar.

D

Lo de los fueros navarros es lo más asqueroso e hipócrita del PP y de la derechona española que he leído y visto en bastante tiempo.

dmar

O sea, ¿que lo de la manifestación de ayer en realidad era para pedir que no les echemos por insolidarios?

Pues no cuela. Navarra, ¡Estas nominada!

D

esatá muy acertado esa noticia, porque es cierto que Navarra tiene de "solidaria" lo que yo tengo de cura... Oigan, que soy abogadoooooo...

D

Por cierto, que después de leer con atención la noticia que se ha subido, l*e* doy un 10 al autor!

D

Lo de Navarra es escandaloso: que sea una comunidad rica y no sea solidaria con las pobres es desprciable. ¡Hipócritas!

s

#27 he hecho mal en generalizar. Lo sé. Y me disculpo por ello. Pero estoy indignada, chico, qué quieres que te diga. esto es una tomadura de pelo. ¡Vaya manera de ser españoles tienen los de UPN! Así cualquiera!

D

La diferencia es que si Cataluña se independizara, España perdería el 18,89% de su PIB y casi 15.000 millones de euros anuales en impuestos netos para el estado. Mira si hay diferencia

Azog

#24 Ok, comprendido, ya lo he pillado

#26 Tranquilaaaa No me digas que todos los navarros somos franquistas y anda Te recuerdo que en la epoca de franco todo el mundo estaba a su favor, por lo menos de cara al publico por lo que te podia caer lol

D

Mirad como aquí no han entrado los trolls de siempre. Porque contra estos datos no tienen nada que decir. Vergonzoso!

D

He visitado el link y es realmente muy acertado todo lo que dice. No sabía que encima Navarra tuviera superávit fiscal. ¡Indignante!

D

Y gracias a abogadoooo por decir que he acertado al subirla. Creí que estaríoa de actualidad por la manifestación que se va a hacer hoy en la INSOLIDARIA NAVARRA. Por eso cuando lo leí no dud´ñe en subirlo, aunque salí un poco escarmentada con noticias anteriores porque recibía muchos votos negativos por subir noticias de política.

Ciao!

Azog

ARf, pero esos 500 millones no le otorga el estado central a Navarra, sino que los genera ella sola en beneficios. Lo que tendrias que mirar es cuanto otorga Navarra al estado y cuanto el estado a Navarra, no?
En cuanto a lo del PP de criticar a unos y ponerse a favor de otros estoy de acuerdo contigo, eso si que es hipocresia barata, pero es lo que hacen siempre y dudo que se pongan a cambiar ahora U_U

D

Siempre he pensado que eso de los fueros de navarra era una injusticia si de verdad les resulta tan rentable tenerlo y va en perjuicio de los demás. Si quieren independencia fiscal que sean un país independiente de verdad y no nos vengan con chorradas. Y tienen razón los que dicen que la españolidad navarra no vale un céntimo, porque desde luego ellos no lo ponen ese céntimo.

D

#37 Eso suele pasar. De todos modos, esta noticia no tiene nada que pueda provocar (al menos en exceso) a las hordas negativistas del meneo. Tiene sentido y es bastante respetuosa. Pero sobre todo es clara y rotunda, desmintiendo el mito navarro.

¡Menuda lealtad de pacotilla la de Navarra!

Saludos

D

Creo que la actitud hipócrita del PP y de la derecha española en general es censurable y atenta contra la inteligencia de las personas. Nos toman por idiotas.

D

Votad negativo claro, que se sepa que los insolidarios y malvados catalanes son los que más pagan al estado español no interesa. En cambio, que esos pedazos de machotes Navarros que hacen frente a las malvadas hordas de ETA no contribuyan casi, no tiene importancia.

Este pais es de risa. Viva la republica bananera de España.

Yo sinceramente tengo la sensación de que los catalanes somos tontos de remate. Pagamos más y encima somos los malos. Acojonante!

D

Pues para empezar, con la independencia de Navrra ya nos quitábamos un gasto bastante alto. ¿Te das cuenta?

Azog

#29 Que me vas a contar U_U Yo tengo que aguantarles todos los dias en el periodico lol

D

#42 Ya vimos todos qué estaban pensando esos del agulicho y la derechona rancia, casposa y genocida que recorría ayer las calles del feudo del Opus Dei y lo más antiguo de España (los fueros rancios e insolidarios de Navarra), que es Pamplona.

Gora Nafarroa Askatuta!!!

(Por cierto, no vi ni oí un solo emblema o palabra en euskera... Muy clarificador)

D

La insolidaridad de Navarra es un ejemplo de las MENTIRAS DEL PP. Me uno a quienes piden la expulsión de esa comunidad si quieren seguir siendo INDEPENDIENTES en impuestos y no contribuir a España.

m

Y una cosa: me parece muy mal que una noticia que ha recibido tantos buenos meneos no haya subido todavía a portada por culpa de esos negativos injustos de gente que no ha leído a qué se refiere. ¿Es que están de acuerdo con que Navarra sea insolidaria? >Y si lo están es para flipar con España...

D

¿Alguien ha leído eso de que el presidente de navarra tenía la foto de un falangista colgado en el ayuntamiento del que era alcalde durante la democracia ya???

D

#23 ¿Pone también allí el deficit o superavit de otros años?, lo digo porque el superavit se pueda explicar por una inversión del estado para el desarrollo de Navarra. Aunque eso no quita la insolidaridad de los fueros.

D

#41 sí, esos están ahora pensando en otras cosas...

D

¿Habías leído eso de que el presidente navarro ha metido de por medio al Rey? ¡Menudo payaso! Estos del PP lo pueden quemar todo con tal de salirse con la suya. Como siempre hacen.

D

#42 Ya vimos todos qué estaban pensando esos del agulicho y la derechona rancia, casposa y genocida que recorría ayer las calles del feudo del Opus Dei y lo más antiguo de España (los fueros rancios e insolidarios de Navarra), que es Pamplona.

Gora Nafarroa Askatuta!!!

m

Al ver a todos esos del Opus Dei, la genta de la Falange, los Carlistaws, los camisas azules, muchos franquistas antiguos, todos ellos juntos, entre o con el PP ya vi claramente que el PP se cree que España sigue siendo ese país retrasado y a la cola de Europa que era hace unos decenios.

¡¡¡No a la manipulación del PP y la derechona españolista!!!

España es un Estado plural, pluricultural, plurilingüístico y plurinacional. Y sólo cuando la derecha española se modernice España se pòndrá, con todos los países y regiones que la forman, a la VANGUARDIA DE EUROPA Y DEL MUNDO.

Y ojalá sea pronto

D

Siempre he pensado que eso de los fueros de navarra era una injusticia si de verdad les resulta tan rentable tenerlo y va en perjuicio de los demás. Si quieren independencia fiscal que sean un país independiente de verdad y no nos vengan con chorradas. Y tienen razón los que dicen que la españolidad navarra no vale un céntimo, porque desde luego ellos no lo ponen ese céntimo.

m

#50 - demuestras quien eres... y sólo me queda por decirte: Gracias por tu demostración ultra para reafirmar mi comentario

m

#50 - demuestras quien eres... y de donde vienes

Azog

#13 Que saldría ganando el estado español de que Navarra se independice? No entiendo...

Azog

No hasta ahora lol Lo que pasa es que soy Navarro y el tema me toca de cerca asi que ando estos dias a la que salta, que para unos dias en los que se habla de navarra (para bien y para mal claro) y no solo de madrid y barcelona... U_U

D

No es "mi argumento". Son datos estadísticos. La noticia es bastante clara. ¿La has leído?

D

Y especialmente a Sylviagarc: muuuuacks!

D

#10: es cierto: resulta que tiene más de 500 millones de euros de superávit!!!!!!

D

#40 Es que deben estar manifestándose, que es sábado por la tarde, ya sabes...

m

Al ver a todos esos del Opus Dei, la genta de la Falange, los Carlistaws, los camisas azules, muchos franquistas antiguos, todos ellos juntos, entre o con el PP ya vi claramente que el PP se cree que España sigue siendo ese país retrasado y a la cola de Europa que era hace unos decenios.

¡¡¡No a la manipulación del PP y la derechona españolista!!!

España es un Estado plural, pluricultural, plurilingüístico y plurinacional. Y sólo cuando la derecha española se modernice España se pòndrá, con todos los países y regiones que la forman, a la VANGUARDIA DE EUROPA Y DEL MUNDO.

D

Voy a buscar la noticia y la subo, porque la he buscado y no la encuentro subida...

m

#50 - demuestras quien eres... y para lo que sirves

m

#50 - demuestras quien eres...

Azog

#17 sorry, me parece que tu argumento no es del todo correcto y estaba con el dedo rapido Ahora te voto otro positivo y en paz, no?

Edito:
Ok, habia entendido que el superavit es por los resultados del ejercicio, no por lo de que me dan y lo que me quitan. Todo correcto entonces lol

m

Y una cosa: me parece muy mal que una noticia que ha recibido tantos buenos meneos no haya subido todavía a portada por culpa de esos negativos injustos de gente que no ha leído a qué se refiere. ¿Es que están de acuerdo con que Navarra sea insolidaria?

D

Es decir que si Navarra se independizra, automáticamente, YA SALDRÍAMOS GANANDO!!!!

Menuda hipocresía la del PP.

D

Por cierto, azog. Por no entenderme me votas negativo???? Gracias hombre.

p

#49 Qué quemao estás hijo. Una de pantumaca!!! lol

Azog

Si, es cierto, es indignante que los politicos consiguan ganar dinero con las administraciones que estan a su cargo y no se queden ese dinero para ellos. Vergonsa!!

t

Venga,vamos todos detras ....beeeee,beeeee,beeee.
Por cierto,que articulo tan objetivo y todo eso.Se nota que el autor no tiene ninguna tendencia politica.Creo que por ser él,me lo voy a tragar todo