Hace 16 años | Por tollendo a cienciadebolsillo.com
Publicado hace 16 años por tollendo a cienciadebolsillo.com

Los barcos, y sus pasajeros, siempre han considerado el movimiento de las olas como una amenaza. Sin embargo, hay quien intenta convertirlo en una oportunidad. El “Suntory Marmaid II” es un barco que utiliza solo la energía de las olas y acaba de recorrer 7.000 kilómetros en unos 100 días. El secreto son unas aletas situadas en la proa del barco que son capaces de convertir su cabeceo arriba y abajo en un desplazamiento horizontal. http://www.tsuneishi.co.jp/english/horie/index.html

Comentarios

D

Estupendo artículo, aunque una pega: si el objetivo es el coste cero en energía, un apoyo con velas sería interesante. Si lo que persiguen es un uso industrial entiendo que no quieran velas (no me imagino un petrolero a velas), pero dado que no es posible mover con esta tecnología grandes naves, el uso de velas estaría más que justificado.

tollendo

#1 Supongo que al tratarse de un prototipo lo que pretenden es demostrar la viabilidad del sistema. De todas formas, si entras en la web verás que parece que tiene vela (en la foto se ve un mástil) y también paneles solares.