Hace 14 años | Por --119912-- a blogcmt.com
Publicado hace 14 años por --119912-- a blogcmt.com

Ni VoIP, ni vídeos, ni P2P. Además, un límite para los datos descargados y si se supera, o se reduce la velocidad o se empieza a cobrar por encima de la tarifa plana contratada. ¿Por qué navegar desde el móvil tiene límites y desde el PC (todavía) no? Desde el blog de la CMT arrojan un poco de luz sobre este tema.

Comentarios

merucu

#1 Me quitaste el comentario de la boca. Si fuera tan sencillo reducir el problema a que no es posible que todos naveguemos a la vez, habría que sacar al autor de la entrada y llevarle a Italia mismamente, donde la gente navega hasta en grupo.

Lo dicho, chorreces en ristra.

jonolulu

#2 Eso es la opinión de terceros frente al filtrado y priorizado de tráfico, no una conclusión de la CMT, ojo

Bonzaitrax

La respuesta está muy bien reflejada en el artículo : "la defensa de la gestión de la red una excusa para no invertir en nuevas infraestructuras con mayores anchos de banda".

Mientras las operadoras puedan seguir cobrando el dineral que cobran por la mierda de servicios que dan, seguiremos como estamos.

jm22381

En EEUU ya están reclamando que las normas aplicables al ADSL se apliquen también a la banda ancha móvil...

j

#1: Es verdad que las operadoras son unas máfias y que abusan de todo (incluso --en précios-- de ésto).

Pero a veces es bueno documentarse un poco antes de hablar...

A nuestras casas llegan con un par de cobre (en el peor de los casos) y no conozco a nadie que vaya desenrrollando cable por la calle para llevar consigo el teléfono móvil.

El espectro radiofónico es limitado y no es sólo cuestión de licencias o permisos de uso, sino de que es físicamente limitado.

De hecho, si hace unas pocas décadas le hubieras dicho a un ingeniero que a dia de hoy todos andaríamos con un teléfono móvil en el bolsillo y podríamos hacer una llamada telefónica cuando se nos antojara, te habría dicho que estabas loco.

Si hoy podemos hacerlo es grácias, en realidad, a la red de telefonia fija que es por donde en realidad circulan las llamadas y a la división en "células" que se hace del territorio y que permite que distintas antenas, situadas a la distancia suficiente, puedan utilizar las mismas frecuencias.

¿Por qué crees que cada noche vieja se hacen campañas para que no se utilicen los móviles en las horas próximas al cambio de año? ¿Para que las operadoras no ganen tanto dinero?

No. Se pide que no se haga porque haciéndolo saturamos las antenas e impedimos que alguien que pueda tener una necesidad vital pueda realizar una llamada de emergencia desde un teléfono móvil.

Es cierto que en ese momento hasta la red fija se satura relativamente, pero una llamada de emergéncia la podrás hacer siempre por dos razones:

* Primera, que todos los centros 112 estan en la misma provincia dónde se origina la llamada (a largas distancias los caminos son más limitados).
* Segunda, que la red fija prioriza las llamadas de emergencia.

Pero en la red fija hay un cable que conecta cada punto de servicio con una centralita de la operadora. Con los móviles, para comunicarse con la célula hay que establecer primero una conexión por radio y no hay modo de distinguir una llamada de emergencia de una real.

Un problema similar, aunque menos conocido, pasa en los estadios de fútbol. Normalmente las operadoras procuran tener más antenas cubriendo éstas zonas y por ello normalmente ni se nota. Pero si ocurre una catástrofe y la gente empieza a llamar en masa a muchos les va a servir de poco el teléfono móvil.

j

#2: Conozco a mucha gente que (estúpidamente*) se opone (incluso organizan manifestaciones) a que le instalen una antena cerca de su casa.

(*) Digo estúpidamente, porque cuanto más cerca tengas una antena con menor potencia van a emitir todos los teléfonos móviles que te rodean. Por lo que si temes a las radiaciones, lo que tienes que hacer es dejar de usar el teléfono y convencer a los demás de que también lo hagan, no impedir que se instalen antenas porque así lo único que vas a conseguir es que las existentes y los terminales aumenten la potencia de emisión.

kumo

Excusas para no invertir y limitar nuestras capacidades como usuarios (y si quieres ampliarlas, paga más), como siempre, pero al menos los anuncios son graciosos.

Moussenger

Facil, comprate un movil con WiFi incorporado lol

Bonzaitrax

#4 En lo referente al filtrado, te doy toda la razón :-). A lo que me refiero, es al problema de la saturación de la red. Si creas una red de comunicaciones para 30.000 usuarios y se la vendes a 3.000.000, los problemas no tardarán en aparecer. Esa es la filosofía empresarial de las operadoras de telecomunicaciones.

rafaLin

A mí con Movistar me funciona todo lo que mencionan en el artículo, el VoIP (lo uso bastante más que las llamadas normales de móvil), los vídeos y el P2P.