Hace 14 años | Por Kuco a casasrisa.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Kuco a casasrisa.blogspot.com

En la guerra abierta entre los internautas por un lado y el ministerio de cultura y la sgae por otro, todas las iniciativas para frenarlos son buenas. En navidades estos impresentables consiguen vender un poco de su musica y sus peliculas, lo que les da justificacion para pedir mas subvenciones y al ministerio de cultura para darselas, tambien buscan justificacion para mantener el canon digital y para cerrar webs o blogs. La iniciativa es no regalar nada esta navidad que huela a sgae.

Comentarios

D

#17 Completamente deacuerdo. El ad block me parece un invento peligrosisimo para el futuro de una internet que no sea las que quieren las grandes multinacionales.

¿¿ Alguno de los que defendeis a capa y espada este plug-in os haceis una idea de que habria pasado con la TV o la prensa si hace 40 años se hubiera descubierto una forma como esta de no ver la publicidad ??

z

#27

A la publicidad y a los publicistas, la tercera peor profesión de la sociedad, que le den por el culo.

D

#29 si no fuera por la publicidad, la mitad de las cosas que tienes gratis serian de pago.

o

#30 Nada que ver.
La publicidad no genera valor para la economía en su conjunto, sólo lo traslada.
Si no hubiera publicidad pagarías lo mismo, sólo que lo que es gratis sería pago, y las cosas que hoy son más caras para financiar la publicidad pasarían a costar menos.

D

#38 Reflexiona un poco. Si meneame fuera de pago no podrías estar leyendo y comentando esta noticia, no tendrías gmail/hotmail, diarios digitales, google, blogs, etc. etc. etc.

Una de las bases de Internet es que está repleta de servicios gratuítos que llegan a todo el mundo gracias a la publicidad, si quitamos eso solo quedarían servicios de pago controlados por empresas.

o

#57 Por supuesto que he reflexionado.
Wikipedia no tiene anuncios, y está entre los cinco sitios que me parecen más importantes en internet.
Acerca de los foros análogos a menéame, ya podíamos participar de ellos (fidonet y usenet) antes de que llegara internet a mi país, y pagábamos sin problemas por la infraestructura necesaria para que los nodos distribuyeran los contenidos que generábamos.
Todos los ejemplos que nombrás parecen bastante pobres (mi ISP me provee mail, por ejemplo), a cambio del gran lastre que es la publicidad para los diferentes componentes de la sociedad en general.

D

#68 Creo que no puedes comparar. La potencia del buscador de Google, por ejemplo, no podría sostenerse si no es con publicidad o haciéndolo de pago. Una alternativa 100% gratuíta implicaría no tener apenas inversión y por lo tanto ser de mucho menor calidad, no podría mantener económicamente las decenas de miles de servidores actuales de Google y los cientos de empleados.

De la misma forma, no puedes quedarte en los principios de la historia de Internet, los e-mails evolucionan a sistemas de mensajería instantánea o alternativas como google wave, etc. Eso no se puede mantener si no hay inversión económica -> de pago o con publicidad.

Igualmente ocurre con maravillas como google earth, software on-line de diseño gráfico, gestión de documentos, etc. que son imposibles sin una empresa fuerte detrás que, o bien se mantiene económicamente cobrándote o a través de anuncios.

D

#29 Un gran argumento en contra de la publicidad. Supongo que para ser coherente esa tonteria que has puesto antes, no usaras absolutamente nada de Google.

z

#35

No he expuesto ningún argumento. Me la soplan. Expongo lo que opino de ellos y punto. Si deseas que argumente, deberás defender tu postura tú primero.

No sé qué tiene que ver Google con creer que la publicidad es una puta lacra. De hecho, no lo es, porque cualquier mindundi publicita, la diferencia estriba en hacer del cotilleo un modelo de negocio. ¿Se me ha entendido?

Que os jodan.

D

#43 Ya que no tienes ni puta idea de lo que hablas te ilustro un poquito. Mi comentario sobre Google es por que todos sus servicios son gratis para las personas y de pago para las empresas. Esto se consigue mediante la publicidad.

La publicidad es un modelo de negocio en el que se sostienen todos los medios de comunicacion de este planeta, ya sean el NYT o el periodico de un pueblo de castilla. ¿ algunas veces es muy sobrada y molesta ? Desde luego ( Todos recordamos el mitico Test de la muerte ) Pero eso no quita para que tu comentario este totalmente fuera de lugar.

z

#45

Los medios de comunicación me importan un comino. Otro cáncer. Ahora dime que no soy coherente porque escribo en menéame y las fuentes de los posts son esos medios de comunicación. A mí me da igual que no entiendas cuál es el quid de la cuestión.

Con la publicidad sucede lo mismo. Cómo voy a estar en contra de uno de los motores principales del conocimiento. Cuando mi amigo Pepe me habla de las bondades de una película, me la está publicitando, vendiendo.

Pero él no cobra. Ni miente. Él me conoce. No persigue la manipulación, tergiversación o surgimiento de una moda. Ni, por descontado, me jode la existencia.

Por eso, por eso la publicidad es la tercera profesión basura de nuestras sociedades, sólo superada por la política y el periodismo, porque se ha instrumentalizado formando un modelo de negocio pernicioso para la sociedad.

¿Que Google es gratuito gracias a la publicidad? Me la sopla. Como si quieren sacar dinero de las drogas. A mí no vengas a darme lecciones de coherencia porque te desmonto el chiringuito en menos de lo que canta un gallo. Si no es Google, será otro. Si tengo que pagar por algo, lo encontraré gratis en otro sitio.

Los publicistas que se vayan al cuerno, porque para poner un puto banner no necesito una farsa de carrera y joderle la existencia a la sociedad manipulando sus mentes.
¿Ha quedado suficientemente claro?

D

#47 Te acaba de dejar la novia ??? Si no no entiendo tanto odio en un solo comentario.

Finvana

#27 Desde el momento que ad-block te permite asignar dominios donde sí se mostrará la publicidad porque crees que ese sitio se lo merece o no usa publicidad incómoda no tiene absolutamente nada de peligroso. La comparación de "hace 40 años" está cogida con alfileres.

V

#17 estoy contigo en cuanto a que las webs tienen derecho a poner anuncios para ganarse el sustento, pero que hay algunos anuncios abusivos. Yo uso Ad-Block sin filtro, y solo añado al filtro aquellos anuncios que son molestos. También uso no-script y con eso me ahorro un montón de molestias también. Digo esto porque no hay que escoger entre ver y dejar de ver los anuncios, puedes discriminar los que dejas de ver.

Aunque aplicar el filtro puede resultar un poco tedioso ., lo ideal seria algún filtro que solo censurase anuncios molestos... ¿conocéis alguno?

Kuco

#18 Afortunadamente es una mayoría aplastante la gente que piensa que este meneo no es estúpido y esta noticia ha alcanzado la portada. Supongo que el boicot será muy apoyado.

Sobre la forma de incluir o no una publicidad que sólo ven algunos por que quieren, mejor os quejáis al autor del blog o a quien la haya puesto, que eso seguro si que será más eficiente que hacerlo aquí.

D

#14 Uso Google Chrome y a mi no me salen estas cosas

jaz1

#14...estoy contigo ....

barnum

Es más, si me regalan algo de más de la mitad de esa lista, no se ni quienes son.
(edit) ¿Las supremas de Móstoles? ¿En serio alguien ha comprado un sólo disco de estas?

D

#2 "Estas" llevan trabajando en el mundo de la música toda su vida.

f

para todo lo demás www.jamendo.com

s

No me lo esperaba de los Benito Kamelas, sabia que se estaban vendiendo pero no a este nivel. Un grupo que ha crecido en la calle en pleno barrio obrero de Valencia y que sin duda ninguna deben toda su fama y seguidores a las descargas. Para mi han caido.

M

Yo al Alejandro sanz lo ODIO, me da ASCO..: Cada vez que pongo la tele y sale este individuo cambio de canal, si sale en la radio lo mismo... DIOS ME DA REPELÚS EL TIO....

D

#33 Asociar a Alejandro Sanz con un zurullo es bastante común, pero en tu caso es en sentido literal lol lol

metaemigrante

De la lista los únicos que me gustan son los Celtas Cortos y estoy verdaderamente sorprendido de que hayan firmado.

D

Estaría bien una lista sobre qué SI comprar, para no jugar al "quién es quién" en las estanterías de la FNAC...

Moreno
Alto
Con gafas
...

Serafín Zubiri!

D

El lobby ha votado cansina. Y decían que no hay mafias en menéame.

D

#25 Yo he votado cansina, porque principalmente ya cansan este tipo de posts que se aprovechan de palabras clave como sgae, boicot, y que no aportan absolutamente nada.

O es que dice algo nuevo, o tan siquiera algo original? (y si aún estuviese redactado de forma coherente podría dársele el beneficio de la duda, pero ni eso... la calidad de la redacción es ínfima)

D

Yo preferiría que el boicot fuera en las navidades de 2009

D

Lo de "Zgae" no tiene precio. lol

OrcoSiffredi

Seguirán cobrándonos por la musiquita que suena en las luces del árbol de navidad...

Wayfarer

Si os va a dar igual. Todo disco puesto a la venta en España paga a la SGAE, aunque el autor no esté afiliado. Nótese que digo puesto a la venta y no vendido: desde el momento en que el disco es fabricado o importado, la SGAE ya cobra, bien sea del productor que solicita su fabricación o del distribuidor que lo importa. Así que me temo que este tipo de medidas a la SGAE como que le traen al fresco.

A

Me parece una buena iniciativa, que vean que la gente no es tonta y les puede golpear donde mas les duele.

#55 supongo que tienes razón pero si la gente deja de comprar discos en algun momento la SGAE tiene que verse afectada no?

D

La gente no compra nuestros productos en navidad. Canon al turrón YA!!

cargolcoix

you are a pirate! http://cristgaming.com/pirate.swf
Do what you want cause a pirate is free! you are a pirate!

ColaKO

No sé a estas alturas como una burda forma de volver a copiar la lista de marras puede llegar a 1000 votos. Sois todos una panda de borregos chupakarma

Xal

es cosa mia, o sería Boicot en las Navidades del 2009?? Es que de aquí a las Navidades del 2010, quizás me olvido

M

Absolutamente todas las tiendas acaban aportando a la SGAE así que esto me parece una gilipollez, además si yo me quiero comprar un disco original me lo compro cuando me dé la gana, pienso más en el beneficio que yo obtengo que en el de ellos, primero miro por mí, que ya protestaré cuando tenga que protestar pero por que la SGAE esté detrás no tengo por que joderme y quedarme sin un CD que yo considere que merece la pena cobrar, y eso que yo estoy en contra de la SGAE cuidado, pero esto ya es se está yendo de las manos tanto a ellos, como a nosotros

P

Valla bodrios, me he ido a la mula para descargar solo por joder y lo tienen cuatro gatos.

Stash

¿¿¿¿Nicolas Vallejo-Nagera????

¿Este canta?

... ah, no, es el marido de la mejicana Paulina Rubio

D

Eso, perfumes y calcetines para todos en navidad

elsusto

Muy interesantes esas webs .

o

Pero ... si ni siquiera están en el Emule, ¿cómo vamos a comprarlo si ni pirateado lo quiere nadie?, hay que joderse, tanto lío, tanta ley, tanto manifiesto y tantas polladas para que no se piratee algo que en realidad ni se piratea ni se compra, que no lo quiere nadie.

miss-cacao

Joooo... que yo ya he hecho mi lista!!! no me la jodáis!!!

War_lothar

Igualmente no iba a comprar ni he comprado nada de ellos en mi vida. Tampoco me lo he descargado nunca en la vida y ¿estos son a los que he pagado más de 2000 euros en canon?. Pero si son musicos de poca monta la mitad, algunos ni siquiera les llamaría eso :S. A bueno celtas cortos he escuchado alguna cosa lo mismo que mago de oz, pero bajarme o comprarlos nunca la verdad.

D

#22

Hombre..decir que Marc Parrot es un músico de poca monta,no sabría que decirte...tal vez no sea conocido (como Marc Parrot no,pero como El Chaval de la Peca,tal vez más de uno lo recordará)..pero me gustaría saber de música la mitad de lo que sable él.

Por otra parte,digno de mención de Marc Parrot es el hecho de que con el el nombre de Marc Parrot siempre se ha dedicado a hacer música de notable calidad sin hacer concesiones a la comercialidad ..incluso creo recordar que como Marc Parrot nunca ha grabado nada cantado en castellano (y tiene ya unos cuantos discos a sus espaldas)...tal vez sea más artista que muchos de los que firman el manifiesto.

Por lo demás...y poniendo el dedo en la llaga,yo seguiré escuchando la música que me de la gana sin importarme si sale en una lista negra o no...

D

#28: "..incluso creo recordar que como Marc Parrot nunca ha grabado nada cantado en castellano..."

No, sólo sus 4 primeros discos, más el disco que nunca llegó a salir, "Cocinero". Amigo esposoman, tus intenciones son buenas, pero creo que conoces poco la obra del Marc.

De hecho en catalán tiene menos, 2 de estudio y un directo.

De todos modos, que nos gusten más o menos los músicos implicados poco tiene que ver en toda esta movida.

D

#34

Cierto...la verdad es que conozco muy poco la obra de Marc (tal vez,por esas casualidades o publicidad malintencionada la prensa musical que leía hace tiempo hacía demasiado hincapié en su obra en catalán) y de hecho su música no es algo que me guste en demasía,pero el tío sabe de música,y bastante...y siempre me ha dado la impresión que va un poco por libre...hace la música que le gusta y punto...como "El Chaval de la Peca" el tío tenía más repercusión mediática (incluso una versión suya de Nino Bravo se usó para un anuncio de telefonía movil)..y aún así aniquiló al personaje (por cierto,en un programa de Buenafuente) para seguir haciendo música como Marc Parrot...lo dicho,antes su música que la pasta fácil.

Johan

Se intentó hacer algo parecido hace años con los videojuegos (campaña FairPlay, protestaban por el elevado precio de estos); lo único que pedían era una única semana sin que nadie comprara un solo juego. ¿Resultado? Manadas de iluminados haciendo la compra la semana anterior (tócate los cojones).

Bad_CRC

Es genial, al entrar en el blog me sale un banner enorme, al cerrarlo me sale una ventana donde está la OST de la nueva peli de twilight.

OSOM.

Gazza

¿Las Supremas De Mostoles?

D
D

¿Boicot? Cómo os gusta esa palabra, a mí se me ponen los pelos de punta cada vez que alguien la dice... Es igual que compréis o no, seguiréis escuchando su música, porque la bajaréis de internet y la escucharéis, que es lo mismo que comprarla.

D

A ver. La mayoría de artistas se registran en Sgae en España, como lo hacen en otros países.
Es similar a un sindicato de artistas.

Lo que pasa es que no nos gusta que nos quiten privilegios por injustos que sean.
Que bonito es bajarse todo lo que te dé la gana. A mí también me gusta que me salga gratis,
pero reconozco que no es justo. Debe haber un punto medio.

La parte positiva es que los magnates de la industria artística se van a pique.
Aunque como son unos hp ya han encontrado su sitio y las discográficas se llevan un porcentaje
de todas las actividades artísticas: conciertos,... Por no hacer nada.

l

Aquí opinar distinto es ser parte de un lobby, se toleran mal otros criterios. No es contra los artistas que esta campaña debe ir. sin creadores NO HAY CONTENIDOS que copiar.

M

Yo pienso hacer un boicot TOTAL a la industria cultural, no solo estas navidades sino de caracter indefinido.
Además pienso indicar a quien me va a hacer regalos que no quiero ningún CD o DVD ni tampoco ningún aparato de los que pagan canon.

a

En serio, alguien se ha comprado o escuchado un disco entero de los que se encuentran en esa lista?? Bueno, salvo de los Celtas Cortos que me ha sorprendido un web verles en esa lista

D

Hacer boicots es la cosa más paleta que existe. Además no sirve para nada. Encima en este caso precisamente los que hacen boicot son los que descargan de la mula, así que les va a dar igual.

#61 Pues alguien los ha debido comprar, porque algunos de estos músicos gana muchísimo dinero.

W

#61 Te sorprenderia la cantidad de gente que conozco que se excita al pensar en Mago de Oz

D

Menuda bazofia ha llegado a portada.

joivir

#39 ni que lo digas, no va a costar mucho, menuda bazofia, tendrían que pagarme para escuchar según que cosas...

D

¿Qué clase de basuraza es esta? Una lista ya publicada más un grupo de Facebook donde se proclama que "todos los politicos dais asco". Es decir, que Julio Anguita, Peces-Barba o Manuel Azaña dan asco.

Lo siento, debes abandonar la casa.

kikogo

#11 Eso grupo de Facebook de "todos los políticos dais asco" es injusto y peligroso.