Hace 15 años | Por --324-- a interiuris.com
Publicado hace 15 años por --324-- a interiuris.com

«En España, a diferencia de otros países, carecemos de una Agencia de la Propiedad Intelectual, no sé si por falta de voluntad política, por falta de necesidad o por cualquier otro motivo, aunque lo cierto es que creo que esta entidad podría poner soluciones a la cada día más conflictiva propiedad intelectual.»

Comentarios

lacabezaenlasnubes

NO creo que sea oportuno seguir inflando la maquinaria del Estado: una Agencia como la descrita absorbería importantes recursos públicos.
Yo creo que lo mejor es acabar con el monopolio de la SGAE y demás entidades de Gestión, introduciendo competencia entre ellas. De esta forma, el autor podrá elegir ceder la explotación de su obra a la entidad que mejor servicio le preste: puntualidad en los pagos, buena gestión, buen servicio, etc. El panorama actual es desolador: la SGAE no sólo se aprovecha de nosotros, sino también de los autores que representa (a muchos no les paga) y de sus clientes (televisiones, etc) a través de la imposición de tarifas abusivas, muchas de las cuales ya han sido sancionadas por Competencia.

D

Si, por que no veas la cantidad de portadas que aporta a menéame lol http://meneame.net/search.php?p=tag&q=sgae

D

¿Para? Si hay que quemar algo ya nos vale los palacietes de la SGAE.

D

Acaso tenemos que pagar por haber aprendido a hablar. El que tenga un pensamiento que tenga derechos de autor, que se lo guarde para él. Bienvenido el que tenga algo bueno que comunicar al mundo, la propiedad privada no vale para el pensamiento. Tu coche para ti, pero mis ideas para quien las quiera.