Las distribuciones actuales han conseguido muchos logros últimamente, Ubuntu junto a Beryl han dado en el último año un salto de gigante y atraído a mucha, pero mucha gente. ¡Pero todavía no es momento de descansar!. Hace falta que Linux dé algunos pasos más para conquistar el escritorio y erradicar los productos de Microsoft de la faz de la tierra.
Así consigues: o bien que la persona en cuestión use linux (poco probable), o bien que aprenda a instalarse el windows y deje de darte el coñazo (poco probable), o te chantajee para que lo hagas (alta probabilidad), o pierdes un amigo que se busca a otro informático pringao para que le haga el trabajo y te sientes utilizado.
Por cierto, que el texto es de humor, se ríe de los windowseros ;-)
El verdadero problema es que los fabricantes de juegos no los hacen multi plataforma y que las alternativas que tenemos para ponerlos en linux son poco intuitivas. Además a la gente no le apetece cambiar, grabar, descargar, instalar...
Y como bien dicen por ahí, el reconocimiento de drivers a la primera sería un puntazo...pero muchas veces es algo que no depende solo del Kernel, sino de los fabricantes...
Me resulta extraño que con lo fácil que es instalar el sistema operativo resulte tan complicado instalar un programa en él... yo pensé que esto ya lo habrían solucionado con lo currado que está lo demás :)
Saludos.
Quítate las manías de Windows y hecha un vistazo a "Gestor de packetes Synaptic" o prueba con "aptitude install nombredelprograma".
En Linux, y mucho menos en Ubuntu, no hay que "buscar nada" por internet ni "bajarse programas". Él solíto te lo hace todo.
Por supuesto, también se puede hacer de forma manual, que es lo que intentabas hacer tí :D
#21 ¿has probado una cosa llamada "Gestor de paquetes Synaptic"? (e incluso el más sencillo gestor de aplicaciones instaladas que aparece en el menú de Gnome) Porque bajarse programas de páginas guarras como softonic para GNU/Linux teniendo los maravillosos repositorios, tiene tela, mucha tela...
Yo quiero que Linux siga por el buen camino, el número de usuarios es algo que no me quita el sueño. Quiero calidad en los programas, y deseo que los newbies vengan sin la mentalidad windowsera y entiendan que en el mundo libre, el pensar por uno mismo y el leer es importante.
Recuerdo muy bien, hacía años, cuando llegaban windowseros a linux, preguntaban en las listas como poner nero, msn, office, outlook, .. todo bajo linux con wine. Y yo le preguntaba: ¿pues entonces para que te has pasado a linux?. Me gustaría preguntarselo también al autor del artículo a ver que me responde.
PD: sorry, metí la pata :P
"GUI integrada en espacio del kernel: Linus Torvalds debería dejar de criticar Gnome, aceptar su autentico amor platónico hacia Gnome e integrar Xorg y Gnome+GTK2 en el kernel y de paso meter beryl. ¿Problemas de seguridad? Los usuarios quieren que sea rápido, la seguridad les importa un pimiento."
o sea, un kernel de 700+ Mb, que buena idea!, ahora, cual es la ventaja de esto? ... creo yo que absolutamente nada, probablemente lograría que el kernel sería mucho más dificil de debuggear, y los kernels releases demorarían algo así como lo que demoró Vista, probablemente Torvalds se suicidaría y los linuxeros terminarían pasandose a FreeBSD o a Hurd y todo comenzaría de nuevo xD.
Digo esto porque he escuchado a más de un newbie diciendo que esto debería ser así
igualmente muy buen articulo humorístico :D
Y digo "sobretodo GNU/Linux" por que para instalar una aplicación nueva casi que no te deja otra alternativa que tenerlo conectado a internet, por que en CD, por ejemplo, lo único que he visto mas sencillo de instalar son videojuegos, que ya vienen preparados para que cuando se instalen no hayan problemas de dependencias de paquetes ni demás historias...
Y ya de Windows con sus actualizaciones de Seguridad¿? cada semana ni hablo...
www.linspire.com/products_cnr_whatis.php
P.D. por cierto la targeta es una Intel PRO/set wireless 2915abg, a veri alguien lo ha consiguido que me diga como.
Gracias
Se puede respirar la prepotencia a distancia, los forofos de Canonical pretenden evangelizar a todos esos Windowseros hacia un mundo de ventanas marrones, con necedades acerca de cuelgues y pantallazos.
De verdad, hago un llamamiento a la comunidad Ubunturera... Por favor, disfrutad de vuestro sistema y dejad a los Windowseros con lo suyo (que ya tienen bastante con el Windows Genuine Advantage).
Como dice #32, menuda chorrada de artículo. Cualquier escrito que critique a Windows se hincha a votos. Juro por tux, que si hago una foto a un cd del Windows XP con un cagallón encima, podría llegar a portada.
En fin, seguid escribiendo en vuestros blogs complejos posts sobre "como hacer un apt-get install" que dentro de poco se os desbordará el ego.
Recuerdo hace que unos años leí en un foro de ubuntu un post en el que alguién explicaba como hacer para poder sacar un CD del ordenador al estilo windows, es decir sin tener que desmontar. Era algo complicadísimo (usar sudo, consola de texto, modificar archivos que la mayoría de los usuarios de gnu/linux no tocarían jamás). Y lo más sorprendente era la cantidad de gente que felicitaba al autor ("¡Qué bien, como en windows!"). Hasta que alguien con dos dedos de frente escribió: "Pero no sería mucho más fácil hacer un atajo del teclado para desmontar la unidad de cdrom. Pulsas dos teclas y ya puedes sacar el cd sin problemas". Pero claro, lo que querían no era hacer las cosas fáciles, sino hacerlas como en windows.
Creo que esta política de hacer que gnu/linux se parezca cada vez más a windows, para atraer a sus usuarios, lo único que está consiguiendo es confundir a la gente nueva. Porque por mucho que lo intenten es imposible que sea igual. Hay que pensar que diferente no quiere decir difícil. Hay cosas que pueden ser mucho más sencillas de hacer en gnu/linux. Por ejemplo instalar un programa con un gestor de paquetes como synaptic. El mismo programa que te sirve para buscar el programa te sirve para instalarlo. E instalarlo es tan fácil como hacer doble click en el nombre del programa y luego un click en el icono en el que pone instalar. Sencillo.
Prueben dreamlinux que ya viene con codecs y drivers para tarjetas graficas (nvidia y ati) instalables con "un solo clic".
De todos modos que cada cual use lo que quiera, es libre de no querer ser libre si asi lo desea.