Hace 16 años | Por --3560-- a ricardogalli.com
Publicado hace 16 años por --3560-- a ricardogalli.com

[c&p]Un troll anónimo deja un comentario en el blog de Xisco con palabras muy “halagadoras” para mí. El estilo me sonaba mucho, voy y miro las IP de los diversos emails y comentarios que ha dejado el director del “observatorio”...

Comentarios

natrix

Está consiguiendo la publicidad que busca; y la solución es: ¡no dar de comer al troll!

D

Hasta el más tonto hubiera ido a un ciber...

s

Creo que tienen más futuro "imbestigando" las leyendas sobre los restaurantes chinos... ¡oh wait!

natrix

POWND!!

D

bueno creo que a Canals aun le puede quedar admitir que un hacker malo malísimo entro a su PC y envió mensajes desde su terminal, lo de los extraterrestres o posesiones satánicas estaban bien en los 70 pero ya no molan como antes

trollinator

#12: ¡eh, que los trolls de calidad molamos!

D

1. Jamás deberíamos escribir nada creyendo que esto de internet es anónimo. Por mera salud mental en primer lugar. Uno no debe esconderse nunca para decir lo que piensa. Si no, es que necesitas terapia. Y en segundo lugar porque es verdad.

2. Do not feed the troll roll

t

#12 ¿Me estás hablando a mí?

guillem

#24, seguramente tienen la IP concreta pero no la publican por si a alguien le da por pensar que eso es "información personal", que luego dirian que están violando su intimidad o algo así.

En cualquier caso es información suficiente. Viniendo dos comentarios relacionados venir de la misma red IP, sabes que las personas que lo han mandado están relacionadas, y probablemente son la misma. Ni siquiera identificas a una persona o a un ordenador con la red IP, pero sabes que están o bien geográficamente muy cercanos (misma zona de ADSL o cable) o bien organizativamente muy cercanos (misma VPN de una empresa). Si este culebrón fuera en el mundo real, seria como tener pruebas de que los dos mensajes se mandaron desde el mismo buzón, con el mismo matasellos, o con exactamente el mismo tipo de papel, con el logo de la misma empresa.

Sugerir que Galli o que alguien pro-Galli envió esos mensajes implica una complicación muchísimo más grande que la conclusión más obvia. Cogieron avión desde Mallorca y asaltaron unas oficinas en Madrid (o Barcelona o donde estén) por la noche solo para mandar los mensajes desde un ordenador de ahí? O se metieron remotamente en su red como en una pelicula de juanquers? O hicieron un MUY discreto sondeo para ver quien tenia una IP de la misma red, y cuando dieron con uno lo pagaron para que mandase los mensajes falsos desde ahí?

D
Murex

Ramoncines los hay en todos lados :)))

u

Juas, me encanta cuando un juanker se pone a trolear

Gilgamesh

Pues yo creo que una web o foro no llega a tener categoría hasta que no tiene su propio troll. Es lo que le da glamour, aparte de tocar un poco los huevos. Yo ya he sufrido a unos cuantos y en ocasiones pueden acabar siendo incluso simpáticos. En mi foro tuvimos uno que acabó marchándose y hasta nos dio pena

D

Si lo mas triste es que este...mmm... como denominarlo... no sé... individuo (FCC -¿Fomento de Construcciones y Contratas?- lol ), por decir algo, tenga credibilidad y los medios lo tengan como referencia. Me guste el Sr. Galli o no, por lo menos las opiniones que dá son fundadas y lógicas desde su punto de vista, pero lo que dice este con sandeces de tamaño caballero.

Por dios, que exista algo de culturilla de Internet en este bendito país y no salgan mas especímenes como este !!!!!!!!!!!!

ronko

#7 Don't feed the

Genko

#8 y si no te apetece irte a un ciber siempre puedes ir a Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Red -> Configuración de conexión -> Configuración manual del Proxy y ahí poner uno de tantos y tantos que un "avanzado experto de Internet" puede encontrar poniendo "free proxy servers list" en una herramienta para "expertos" como es Google.

D

#11.2 ¡Feed the troll! (...poison berries )

D

no lo necesitamos

A

Trolleando desde la IP desde donde manda el correo... ahh que ridículo el "esperto"
Pero bueno, mejor no más publicidad que eso engorda a los trolls cosa mala, no sea que acabe teniendo un programa en la tele como el Iker.

Kartoffel

Ooooooooooooooooowneeed! /King África

D

#24 pues ahora lo entiendo menos. ¿Significa entonces que alguien desde la misma subred envió un mensaje que critica a Gallir? Menudo culebrón.

D

Qué asunto más complicado. No me entero de la historia. ¿Dónde comenzó todo?

D

Vaya lo que esta pasando es que estan apareciendo trolls de calidad en muchos foros y la cosa se esta llendo de madre.

j

#25 No, no, dice textualmente la noticia "la red 83.50.177.xxx". Es la dirección de la red, no del ordenador concreto.

#30 Si la tienen no es lo que pone en la noticia, como decía antes. Y vamos a ver, no digo que nadie asaltara nada. Lo que digo es que no tiene por qué ser la misma persona. Si ahora mismo alguien manda un comentario desde mi IP diciendo cualquier chorrada, no tengo por qué ser yo, puede ser mi hermano en el PC (si tuviera).

Yo lo que digo es que no está garantizado que sea un trolleo de Canals, que es muy probable, pero que no se puede estar 100% seguro. Es un "presunto trolleo" si acaso. Pero aquí la presunción de inocencia parece ser un tema pendiente...

j

Bueno, voy a jugarme el karma yo también, pero total, tampoco tengo mucho que perder

Como la mayoría sabéis, particularmente Ricardo Galli, una dirección IP identifica un ordenador (que no una persona) durante una sesión determinada, y en este caso además no tenemos la IP sino la red, simplemente (83.50.177.xxx)...

El mensaje en Xisco lo podría haber escrito el hermano/primo/mejor amigo de Galli desde cualquier ordenador de la misma red, o incluso desde el mismo ordenador que usaba Galli para sus mensajes...

Pero vamos, que no tiene por qué ser él mismo trolleando por ahí.

PD: Eso sí, aunque no entiendo mucho catalán, el estilo del de Xisco y de Canals es tan similar que la no-presunción de inocencia parece razonable...

D

Se que me juego el carma por decir esto, pero... ¿Esta noticia no es algo así como el salsa rosa de meneame? Personalmente no estoy al tanto de los problemas personales de las altas esferas del lugar, por lo que esta noticia me ha parecido como cuando veo los trejemanejes que se traen la Obregón o la Pantoja con el famosete de turno.

d

ya cuaquier cosa pasa a portada