Hace 17 años | Por Jusore a video.google.com
Publicado hace 17 años por Jusore a video.google.com

Un documental que recorre (en EE.UU.) la industria creada en torno a las cárceles privadas. La explotación económica de la población reclusa, que es usada como mano de obra barata. Estas "empresas" se han establecido también en Canadá, Australia, Nueva zelanda y Reino Unido. La mayoría de las cárceles de Europa han optado por un modelo intermedio, las cárceles semi-privadas.

Comentarios

Jusore

Extraido del documental:

"Este documental aborda la controversia sobre la privatización de los sistemas penitenciarios.

En EEUU cada año entran y salen 10 millones de personas, los internos tienen la obligación de trabajar y cualquier empresario del sector privado puede contratar presos como mano de obra, así se aprobechan de una mano de obra barata cada vez más numerosa. Manufacturación de ropa, alimentos, muebles, gafas, calzado...es solo una parte de los dos mil productos que este comercio coloca en el mercado.

Este documental es un viaje al corazón de este singular mercado que reparte a sus accionistas suculentos dividendos en una sociedad en la que el deseo de obtener ganancias no tiene limite.

Varias compañías Estadounidenses dedicadas a este negocio se han establecido en otros paises. Canadá, Australia, Nueva zelanda y Reino Unido (Único país europeo que posee prisiones totalmente privadas). La mayoría de las naciones europeas han optado por un modelo intermedio, las cárceles semi-privadas. En Francia existen 23 prisiones de este tipo."

Otros enlaces de interés documental:

Irak, el negocio de la guerra



Con animo de lucro 2006


Enron los tipos que estafaron a America


La revolucion del hidrogeno

Aloriel

No Sé Tú Pero Yo Nunca He Escrito Así, Esta Nueva Moda Es Curiosa, Y También Algo Molesta.

Jusore

Gracias por la corrección, las prisas no son buenas

Aloriel

De nada, siempre atento

E

Ultimamente estoy leyendo el libro "The Good Fight" de Ralph Nader (candidato independiente en USA) y en él habla de todo esto. Se supone que lo hacen para que sea más rentable el tema de las cárceles, pero en realidad eso no está nada claro, más bien sale más caro. Además las empresas no cumplen con las condiciones del contrato: las cárceles de Estados Unidos son de las peores en países desarrollados.